piano abierto
Un artista debe ser único, un mundo en sí mismo.
Arthur Rubinstein

Si ya te apuntaste a clases de piano, vas a querer comprar tu primer piano, y en el mercado vamos a encontrar muchísimos así que el instrumento que escojas deberá acompañarte durante todo el camino de aprendizaje que ya empezaste a recorrer.

Lo primero que debes tener en cuenta cuando quieras adquirir tu propio piano es si deberás necesitas adquirirlo o simplemente tienes la emoción del momento por estar experimentando algo nuevo como lo es aprender a tocar piano. luego debes conocer absolutamente todo lo que necesitas saber para comprar tu primer piano.

Que espacio tienes disponible para tu propio piano.

Si ya tienes completamente claro que quieres llegar a ser un pianista famoso y muy talentoso es hora de adquirir tu primer piano, ya que el tener tu propio piano en casa te servirá para avanzar más rápido, pues como dice el refrán “la práctica hace el maestro”. La diferencia de la persona que practica cuantas veces puede a la persona que se queda con lo visto en el aula de clases de piano es abismal por esto vamos a ver que es importante tener en cuenta cuando compremos nuestro primer piano.

El piano que quieras comprar debe acoplarse a tu diario vivir y a los objetivos que te hayas planteado en cuanto a aprender a tocar piano. Por lo menos debes tener muy en cuenta el espacio que vas a destinar para tu nuevo compañero de aprendizaje y tener claro que es un piano.

Angelo
Angelo
Profesor de Piano
5.00 5.00 (13) $30.000/h
¡1a clase gratis!
Reinier
Reinier
Profesor de Piano
5.00 5.00 (15) $40.000/h
¡1a clase gratis!
Alex
Alex
Profesor de Piano
5.00 5.00 (6) $35.000/h
¡1a clase gratis!
Antonella
Antonella
Profesor de Piano
5.00 5.00 (10) $45.000/h
¡1a clase gratis!
Sandra
Sandra
Profesor de Piano
5.00 5.00 (4) $30.000/h
¡1a clase gratis!
Stiven
Stiven
Profesor de Piano
5.00 5.00 (4) $25.000/h
¡1a clase gratis!
Sebastian
Sebastian
Profesor de Piano
5.00 5.00 (3) $50.000/h
¡1a clase gratis!
Yefreman nicolas
Yefreman nicolas
Profesor de Piano
0.00 0.00 (0) $35.000/h
¡1a clase gratis!

Piano de cola                                                                                              

Tener uno de estos es un privilegio y mucha gente pasa mucho tiempo ahorrando para poder tener uno y realmente son afortunados pues este instrumento está construido cuidadosamente parte por parte, igualmente podría decir que un piano de cola es ideal para ser el primer instrumento de una gran pianista.

Si tu objetivo es ser un pianista profesional este es el indicado para ti. Pero hay una cosa que va a jugar en tu contra el espacio con el que cuentas y el presupuesto pues aparte de ser el que más se utiliza en los conciertos y uno de los más caros tanto en los costos de aprender como en los de adquirir un piano y es el más grande de todos los que existen.

Si como lo leíste este piano es tan grande que en 1987 el fabricante de pianos David klavins mostró al público el piano de cola más grande del mundo, así quedó registrado en el famoso libro de los Guinness récord en Alemania, este piano mide tres metro y medio de alto y cuenta con cuerdas de más de tres metros de longitud y pesa más un poco más de dos toneladas.

Las medidas de un piano de cola.

piano blanco
Apúntate a las clases de piano y llega a ser un gran artista.

Estos tienen diferentes longitudes y han sido creados virtualmente para después llevarlos a la realidad en un hermoso instrumento.

El piano de cola mignon

tiene 130 cm de longitud. Este es el típico que podemos encontrar en las casas pues es el más pequeño de este tipo. Además es muy fácil de acomodar en una habitación donde no haya objetos muy grandes.

El piano de un cuarto de cola.

lo encontramos desde 131 cm hasta 189 cm de longitud. Al igual que el anterior muchas personas se inclinan por uno de estos pues aparte de tener buen sonido es muy sofisticado y elegante en una sala que merezca su presencia. Así podrás aprender a tocar el piano con elegancia.

Piano de media cola

mide desde 190 hasta 225 cm de longitud. Así como aumenta su tamaño el precio también incrementa, además son muy difíciles de encontrar en las tiendas de música.

Piano de tres cuartos de cola

 mide desde 226 cm hasta los 255 cm de longitud. Son los más utilizados en piezas en actos musicales y por pianistas famosos aunque conseguirle un sitio adecuado para el es dificil, amarás el sonido que emite.

Si cuentas con un espacio suficiente para tener uno de estos no dudes en adquirirlo tu inversión será muy buena, en poco tiempo los resultados que tengas te lo demostrarán.

Si el Piano de cola fue tu elección también debes tener en cuenta el sitio aparte del espacio que el mismo ocupe, por ejemplo el ideal es que esté en una sala pues la calidad del sonido sonoro que este emite no es la misma si se encuentra en un sitio pequeño, por esto los pianos que más vamos a encontrar en los conciertos son los pianos de cola.

Alcanza tus sueños con un profesor de apoyo.

piano
Compra tu piano y empieza a ascender al éxito.

Si ya te Decidiste a explorar el mundo de la música y el piano es tu elección, lo ideal es que contrates un profesor de piano, con clases personalizadas alcanzarás tus sueños en un tiempo récord, en Superprof encontrarás el profesional indicado para que te ayude a alcanzar tus metas.

Escoge el Piano más cómodo para ti.

Aparte de los pianos que ya vimos existen muchos otros que se adecuan a tus necesidades, es decir si vives en un apartamento uno de los pianos que a continuación veremos puede ser el adecuado par ti.

Pianos digitales.

Mucha gente dice que estos no son pianos de verdad, pero bien que si juegan un rol importante en el mundo de los pianos. Si escuchas este comentario debes saber que lo dicen por que el funcionamiento es completamente diferente a los pianos tradicionales, pero el sonido que estos emiten es muy similar.

Aquí empieza a jugar un papel muy importante el presupuesto pues el Piano digital es mucho más económico y práctico que el tradicional eso lo hace más atractivo para muchas personas.

Un piano digital sofisticado da la impresión al músico de estar tocando un piano tradicional, pues da la sensación de que los martillos golpean las cuerdas.

Ventajas del piano digital

En el mercado vamos a encontrar muchos de estos y si eres un principiantes la posibilidad de que elijas uno de estos es muy alta, pues particularmente útil para que los más jóvenes aprendan a interpretarlo.

Estos pianos cuentan con algunas ventajas como la conexión que se puede hacer a dispositivos inteligentes. Y en esta función es donde son particularmente útiles para enseñar pues permiten grabar la interpretación del estudiante y evidencian las falencias, así mismo mientras prácticas podrás utilizar esta función para mejorar.

Estos son los pianos digitales.

Piano con pedales
Los piano digitales son una buena opción para principiantes.

Actualmente escoger un piano digital es muy difícil pues el mercado ofrece muchos y cada día aumenta la demanda.

Teclados.

Estos están diseñados para los estudiantes, generalmente van desde las dos hasta las cuatro octavas y tienen una sección limitada de sonidos digitales, además no poseen teclas pesadas como los pianos acústicos.

En cuanto al precio es un buena opción pero si tu meta es ser profesional no es el más recomendado. Ademas estos puedes equiparlos con accesorios para pianos que favorecen tu aprendizaje.

Teclados arreglistas.

Son más avanzados que los Teclados normales ya que contienen pregrabados en casi todos los estilos de música, estos son excelentes para los artistas que componen de forma espontánea, generalmente tienen capacidades como mejorar voz, reconocer acordes y poseen puertos USB.

DAW Estación de trabajo digital.

Está diseñado para arreglar cada parte de la composición ya que la información puede ser registrada y manipulada digitalmente nota a nota.

Si es una estación de trabajo avanzada puede incluir el sintetizador integrado.

Sintetizador.

Estos se utilizan para crear sonidos y efectos de forma digital, generalmente se usan para inventar sonidos exóticos que los Teclados estándar no logran crear para esto utiliza un procesamiento de señal analógico o digital.

Híbridos

A muchos les encantaría tener uno de estos en casa, pues es la fusión de un arreglista, un estación de trabajo, un sintetizador, un órgano o piano.

Este es muy cómodo si quieres llegar a ser un músico avanzado, pues a veces se necesitan múltiples funciones y este ahorra el dinero que tendrías que invertir en otro teclado para lograr el objetivo deseado.

Piano digital.

Estos pianos de cola digitales son el límite de los Teclados electrónicos, estos imitan el aspecto de uno tradicional, pero en su interior no poseen ni cuerdas ni martillos, por esta razón no dan sonidos acústicos.

Compra tu piano.

teclado
Es importante tener en cuenta el presupuesto que dispone el pianista.

Si ya tienes clara la meta que quieres alcanzar al tomar clases de piano, ya tienes el conocimiento de que funciones y que requisitos debes cumplir en cada tipo de piano, ahora solo falta que lo elijas y lo compres, si lo haces al tenerlo en casa va a ser mucho más fácil el aprendizaje pues aparte de poder practicar cuantas veces quieras el piano que tengas en cas te motivará a seguir avanzando. Solo te falta un profesor que te enseñe a perderte entre las hermosas melodías que este bello instrumento permite crear.

No esperes mas para aprender a tocar piano en Superprof.co están muchos profesores de piano dispuestos a enseñarte, además tu eliges el lugar en el que se darán las clases, puede ser en la comodidad de tu casa para que tengas total concentración o puedes ir a la casa del Superprof, puedes aprender en su piano mientras te decides por cuál de todos puede ser el indicado para ti.

Contratar Superprof siempre será tu mejor opción.

¿Necesitás un profesor de Piano?

¿Te gustó este artículo?

0,00/5, 0 votes
Cargando…

Saray

Amante de la música y los buenos ratos en familia, me gusta aprender y compartir mis conocimientos.