Inicio
Dar clases particulares

Clases de Piano para principiantes en tu casa

🥇 La crema y nata
💻 5.898 profesores
📚 Cientos de materias disponibles
💸 Desde $15000 pesos por hora

¿Dónde buscas clases de piano?

Clases particulares - Superprof

Seleccionamos a los profesores particulares de piano

Ver más profesores

5.0 /5

Los profesores estrella con una nota en promedio de 5.0 estrellas y más de 1.463 avis.

51.902 $/h

El mejor precio: 98% de los profes ofrecen su primera clase gratis y la hora cuesta en promedio $51.902

4 h

Rápidos como un rayo, nuestros profes te responden en un tiempo estimado de 4h.

01

Encuentra tu profe de Piano ideal de nivel básico

Consulta libremente los perfiles y contacta al profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, nivel, clases de Piano nivel básico a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus clases de piano de
nivel básico

Habla con tu profesor para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad.

03

Vive nuevas experiencias

El increíble Pase Alumno te da acceso ilimitado a tod@s l@s profesor@s, coaches y masterclass durante 1 mes. Todo un mes para descubrir las nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestros estudiantes antiguos evalúan a los profesores
de piano

Busca tu clase de piano para un nivel de básico

Déjate guiar por los mejores profesores de

¿Es muy difícil aprender a tocar el piano?

"Sin musica, la vida seria un error" Nietzsche

La musica es algo que nos conecta con otras personas, para compartir con los demás, un tema de conversación obligado entre amigos o esa chica con la que estas buscando llegar a mas, es dificil buscar otra manera de romper el hielo, que con aquellas canciones que escuchamos en común.

Nos transporta a sitios en los que nunca hemos estado o algunos en los que hemos estado, trayendonos inmediatamente recuerdos de la vida que han sido geniales y nos negamos a olvidar. Tan solo con escuchar los acordes de aquella cancion, entramos en un estado u otro, pero algo definitivamente nuestro, tan único y legítimo como el sueño, y todo esto, totalmente gratis. Y son sensaciones que nos evocan diferentes emociones. Aunque esta comprobado por estudios que cualquier genero musical es útil para concentrarnos, lo cierto es que las canciones que nos llenan de otras maneras, y los géneros musicales que nos evocan diferentes emociones, no ayudan realmente en la concentración para tal fin. Es lo mismo que si pretendes salir a correr una buena carrera o conducir por la carretera, y pretendes poner a todo volumen, musica de Mozart o Chopin.  Sencillamente no parece compatible, en esos momentos lo mejor son unas buenas rolas de heavy metal o musica electronica, depende el genero musical de tu predileccion, pero siempre va a ser la tendencia a sonidos un tanto mas acelerados.

Como sea, el arte musical es algo que va a estar conectado a la humanidad para ser usado en diferentes fines, y el hecho que desees producir sonidos y aprender algo por tu propia cuenta por medio de clases particulares es una gran noticia, eso incluye a toda la humanidad, y el hecho de que sea facil o dificil, es algo totalmente relativo, si bien aprender un instrumento tan prestigioso como el piano requiere mucha concentración y responsabilidad por nuestra parte, no todo el mundo aprende al mismo ritmo. Así que puede que te cueste mas de lo esperado, pero si sigues con la leccion, y quieres acatar todas las instrucciones de tu profe, sin duda conseguirás resultados. No será facil para nadie, aun cuando tengas sentido del ritmo y que en los ejercicios previos tengas mejor desempeño que los demás principiantes, igual, vas a tener que esforzarte bastante, si quieres que tu teclado toque esas bellas melodías que deseas aprender a tocar. En cuanto a las lecciones, habrás de saber que depende de ti el progreso y hacer que estos cursos sean lo mas entretenidos posibles para que no te aburras, disfruta del proceso. esto es un aprendizaje, es algo que quieres hacer por tu cuenta, no algo como aquel que se aprende unas canciones para impresionar a las chicas, pero que verdaderamente aqui, en cuanto al piano, no ha aprendido nada con las clases, o de plano, no ha tomado dichas clases.

El teclado es un instrumento que necesita atencion y respeto, puede darnos un estatus importante, pero depende de la dedicacion que tengas, la forma como te concentres leccion tras leccion, y que aprendas con un buen método, que por cierto, por internet puedes encontrar gratis varios, en los que los principiantes se basan para aprender cosas básicas de acordes y algunas lecciones y ejercicios preliminares. Asi, estaras mas listo y dispuesto, cuando llegue el momento de contar con un profe de piano. No es que sea una regla ya tener conocimientos de piano antes de conocerte con tu profe, pero podras estar mas preparado, y solo con haber hecho clic en diferentes sitios, tendrás mas perspectiva para hacer clic en las teclas piano.

¿Se aprende en los tutoriales online?

Sin duda; formas correctas de ejecutar escalas, ejercicios de dedos, manos cambiadas, este o aquel método, algunos tips para leer partituras, en fin, las posibilidades son muy variadas y la oferta es muy magna. En especial, en portales como YouTube, en donde por medio de videos o transmisiones en vivo, pueden mostrarte muchas cosas acerca de las notas, este o aquel acorde o ejercicio para su correcta ejecución, en fin es mucho lo que tienes a tu disposición. Y por si fuera poco, tambien hay bastantes sitios www, que ayudan desde niños, casi se podría decir, que para lo que necesites, en internet encuentras el tutorial correcto.

Pero he dicho casi, ya que aparte de las deficiencias que puedes encontrar en tu etapa de alumno que no conozcas demasiado, puede tardarte anos, encontrar un sitio www confiable con informacion veraz sobre el mundo de las teclas. Y mientras, vas a llegar a cometer muchos errores, acordes inconsistentes, escalas básicas que debiste aprender a ejecutar antes, y muchas deficiencias mas, que te van a perjudicar y crear vacíos, no solo en la parte técnica o a la hora de leer partituras correctamente, sino en la ejecución, dependiendo como las manos y dedos encaren las teclas al tocar las notas. Esto debido a que en portales como YouTube, se sube muchos tutoriales con información sin verificar, no es como si la empresa tuviera un profesor o equipo de profesores de teclado que revisen cada tutorial que se sube a esta plataforma. Aun cuando así fuera, aun quedan los tutoriales de otras plataformas o paginas web, incluso blogs, con los que te puedes estar topando. Con tanta informacion online sin validar, y tu como alumno principiantes, no tienes una orientacion, podras tener muchas ganas de aprender, pero el no saber usar esa herramienta, te creará muchos vacíos que desde aqui te digo,  no seran faciles de llenar aun por el mejor profesor.

De esta manera, decimos que el aprendizaje usando estas herramientas es posible, vas a aprender alguna cancion, melodias muy musicales para ti, tambien tus complementos en cuanto algunos acordes, o algun ejercicio de habilidad para los dedos, el cual puedes usar para calentar por anos. Pero debes aprender a usarla, inicialmente, esto es un complemento para las clases de piano, no para aprender de cero, y seguir haciéndolo con diferentes sitios. Si quieres ser mejor que tocar esa cancion o canciones que te gustan, tendrás que tomar los cursos completos y enserio, y relevar esa herramienta online o www, a algo que complemente tu deseo de aprender mas, y como alumno, ir un tanto por encima de tus compañeros principiantes.

¿Tenemos que empezar desde niños para aprender?

El cerebro humano se desarrolla en los primeros 5 anos de vida, muchas cosas se forjan en esos momentos, en los que acumulamos lo basico de muchas cosas. Por esto, si bien es cierto que al tener contacto con la musica, vamos a desarrollar ciertas habilidades que permanecerán con nosotros durante toda la vida, y mas aun, cuando tenemos contacto con algun instrumento, si es posible que se haga más facil nuestro aprendizaje y facultades para volvernos personas mas musicales.

No tocar desde niños instrumentos, igualmente no nos hace impedidos para la musica, con empeño y esfuerzo, todo es posible, solo necesitas abrir tu mente y echar mano de las aptitudes que tienes, no debo mencionar tu actitud y disposicion, de cara a cuestiones tecnicas tales como las notas, los nombres de las teclas, que básicamente son escalas repetidas mas agudas cada vez.

Para cosas como las partituras, es algo que nadie quiere hacer, ya que lo ven como algo difícil, pero realmente es el lenguaje de la musica, y es basico, si hablas un idioma, es necesario lo sepas leer y escribir. Así que esas blancas negras, puntillos y claves que incluyen las partituras, es algo importante de aprender, sobre todo en instrumentos como el piano. Aquí es donde el clic del tutorial de youtube puede entrar en acción, la gramática musical es otro metodo tambien, y hace parte de la enseñanza asi como el acorde o cualquier otro ejercicio, y lo debes asumir y aprender de tu profesor, pero aqui en internet mucho podras recibir de ayuda con esto.

No te sientas mal si estas en la edad adulta o adolescente, el momento de empezar con el piano, es ahora, no importa que edad tienes, para tocar el piano y hacerte un as del piano, solo debes esforzarte y trabajar muy duro, por fortuna, no es el violín, el cual si es necesario lo comiences desde niño para sacar todo tu potencial con este instrumento, pero el teclado, es distinto, y tendrás la oportunidad de aprender en cualquier edad. Solo da el paso y no saques excusas del tipo; loro viejo no aprende a hablar.

Cuentas con www Superprof, la plataforma web número uno en Colombia para contratar a los mejores profesionales, quienes estarán dispuestos a resolver cualquier necesidad que tengas de clases particulares o clases virtuales, tu elige, la primera clase es gratis, para que empieces tu aprendizaje de la música, la decisión está en tus manos.

Preguntas frecuentes

💰 ¿Cuál es el precio promedio de clases de piano (nivel básico)?

El precio medio de una clase de piano de nivel básico es de $51.902.


 Varía según diferentes factores : 


  • La experiencia del profesor de piano
  • La ubicación del curso (en línea o a domicilio) y la situación geográfica
  • La duración y la frecuencia de las clases

El 97% de nuestros profesores ofrecen la primera hora de clase.


Averigüe los precios de los profesores cerca de ti.

💡 ¿Por qué tomar una clase de piano de nivel básico?

Tomar clases de piano con un profesor experimentado es una buena oportunidad de progresar rápidamente.

Eliges al profesor que más te convenga y planificas una clase a domicilio o a distancia, en total libertad. 

El motor de búsqueda te permite encontrar tu profesor perfecto en Colombia o en cualquier otro país del mundo.

Empieza tu búsqueda con un clic.

🎓 ¿Cuántos profesores están disponibles para impartir clases de piano (nivel básico)?

Hay cerca de 5.898 profesores de piano (de nivel básico )disponibles para ayudarte.


Puedes explorar sus perfiles y elegir el que mejor se adapte a tus expectativas.


Elige tu profe entre 5.898 perfiles.

✒️ ¿Cuál es la nota media que recibieron nuestros profesores de piano de nivel básico?

De 1.463 notas recibidas, los alumnos dieron una nota media de 5.0 sobre 5 a nuestros profesores.

En caso de que tengas un problema con un profesor o una clase, nuestro servicio de atención al cliente está disponible para ayudarte y encontrar una solución a la mayor brevedad posible (por teléfono o por email de lunes a viernes).

Si deseas leer algunas opiniones, puedes consultar las notas y opiniones de nuestros alumnos en cada materia.