Inicio
Dar clases particulares

Clase de piano en Cali

🥇 La crema y nata
🎹 67 profesores
🎵 Desarrolla tu creatividad musical
💸 Desde $15000 pesos por hora

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de piano

Ver más profesores

5.0 /5

La nota promedio de nuestros profesores de piano es de 5.0 con más de 12 opiniones.

26.980 $/h

Los mejores precios: el 100% de nuestros profesores ofrecen la primera clase gratis. En promedio las clases de piano cuestan $26.980 pesos.

4 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 4h

01

Encuentra tu profesor particular de piano en Cali

Consulta libremente los perfiles en Cali y contacta un/a fantástic@ profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de piano a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus clases particulares de piano en Cali

Habla con tu profesor de piano para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus clases de piano y págalas con toda seguridad desde la mensajería. Aprender a tocar el piano en Cali nunca ha sido tan fácil.

03

Vive nuevas experiencias musicales

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a todos los los profes, coaches y masterclass de piano en Cali, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestros alumnos de Cali
evalúan a sus profesores de piano

Descubre todas nuestra clases de piano en Cali

Descubre nuestros consejos para para encontrar tu mejor curso de piano

La capital de la salsa se  deja seducir por los sonidos del piano.

Cali, Colombia es la capital del departamento de Valle del Cauca, esta ciudad es muy conocida por tener el conservatorio antonio maria valencia y muchas escuelas de musica, baile y canto, ya que la salsa y la música  son una cultura allí.

Pero entre el conservatorio y  las escuelas de artes que podrás encontrar en la bella cali, también encontrarás a mas de un profesor que enseña como tocar un instrumento, ya sea de viento como la flauta, o de cuerdas como el violín o el piano.

El conservatorio y las escuelas musicales de cali reciben muchos estudiantes a la semana pues, como y dije la musica es una cultura obligada en esta ciudad, muchos de dichos alumnos no solo quieren aprender a bailar o de canto, gran parte de ellos buscan dominar la interpretación de la guitarra o el piano, un bonito instrumento que cada día atrae mas niños jóvenes y adultos.

Cual es la edad ideal para tocar el piano.

Al igual que la guitarra el piano no exige edad alguna para interpretarlo, pues podemos ver que desde muy temprana edad los niños empieza a jugar con pianos, seguramente cuando estos niños sean adultos podremos ver grandes pianistas.

Aunque los niños pueden empezar a oprimir las partes de un piano( juguete) a cualquier edad, se recomienda que la educacion real empiece a los 3 años, pues a esta edad se puede tener un mejor dominio de las manos y se pueden empezar a memorizar la posición. Se dice que la mejor edad para iniciar la eduacion musical con el piano es en la adolescencia donde no somos niños ni adultos, es hay precisamente donde aparece una gran habilidad para mover las manos.

Si eres uno de los adultos que están interesados en dominar el piano, debes saber que no existe ninguna edad límite para dar iniciación a las clases que te puede llevar a ser el mejor concertista del país.

Por donde empezar si quiero dominar la interpretación del piano.

Cuando empieces los cursos o clases de piano es importante que no te desesperes por interpretar canciones de una vez, pero tampoco te debes quedar estancado, tendrás que avanzar lento para que puedas ver tus logros, avances y te sientas motivado a continuar.

Si tambien te interesa aprender a tocar un teclado, debes saber que la tecnica es la misma pero es mucho mejor dar iniciación al aprendizaje con un piano y luego pasar al teclado que viceversa. Esto en cuanto a aprendizaje, pues si hablamos de precios los podemos encontrar mucho mas económicos y prácticos que un piano.

¿Que se necesita para empezar?

Sin duda alguna lo primero que un alumno necesita es las ganas de dominar la interpretación del piano y por supuesto el  piano ademas de mucho tiempo para poder hacer practica de lo aprendido.

Para los alumnos que dan iniciación a los cursos, no importa que no sea un piano moderno, aunque es importante que si es un piano moderno por lo menos cuenten con las 61 clavijas(tecla), claro que si consigues uno que tenga las 88 te será mucho mejor.

Si te decidiste por un teclado ten mucho cuidado, pues hay algunos que solo tienen la opción de conectar con ordenadores, debes tener uno que tenga altavoces para que puedas interpretarlo, existen algunos que cuentan con las dos opciones, es decir tiene altavoces y puerto de salida MIDI; seguro que uno de estos es perfecto para ti.

El arte musical y sobre todo interpretar un piano requiere de mucho tiempo y disciplina, por esto un buen alumno no puede dejar dias sin practicar o practicar una semana si y una semana no, para los alumnos principiantes es aconsejable que empiezan con una hora al día, y debes estar sobre un asiento que no tenga brazos ya que estos pueden entorpecer al músico.

¿Qué se aprende en un curso de piano?

Si ya estás listo para dar inicio a la educacion musical, es hora de que empieces por saber qué se aprende con alumno en los cursos, así podrás distribuir tu tiempo para sacarle provecho a cada una de las clases.

La postura.

El primer tema en el que debemos  recibir educacion es en la postura adecuada para evitar lesiones crónicas, ya que para hacer practica de las lecciones que se está recibiendo es muy importante cuidar de la salud, si no, no podrás disfrutar al máximo del sonido del piano.

Lo primero es mantener siempre los hombros relajados y los glúteos lo más al borde de la banca en la que se esté sentado, así  podrás mover tanto las manos como el cuerpo correctamente a lo largo del piano. Los codos tienen que quedar a la altura del piano. Aquí más que el piano es importante que se tenga una buena banqueta regulable, asi te podrás asegurar que tu postura sea la indicada.

Las teclas.

Ya estás cómodo delante de un piano, bien, es hora de conocer las teclas musicales. verás que hay teclas negras y blancas, las blancas son las notas do re mi fa sol la y si, y las negras son variaciones de las mismas notas. Por ejemplo la tecla que está junto al do Es un Do# y suena un poco mas agudo.

Leer escalas.

El siguiente paso es dominar una escala, saberla leer y tocarla, para empezar se debe tocar una octava de izquierda a derecha, verás que las teclas de la izquierda son más agudas y las  de la derecha son más graves.

Quieres componer canciones de jazz al ritmo del piano.

Si amas interpretar el piano y quieres que tus manos hagan armonía con algunas canciones, o sientes que cuando tus manos recorren el piano te llenas de tantos sentimientos que quisieras plasmarlos en letras, deberías recibir eduacion en teoría musical.

¿Pero que es la teoria musical?

La teoria es la rama de la musica que nos permite entender lo que se toca, lo que se debe leer y lo que escuchamos. Esta rama nos brinda la posibilidad de entender como hacen las melodías nuestros artistas favoritos y lo que tienen en común con las melodias que nos gustan.

Las lecciones de teoría permite que los recursos aumenten al momento de componer, si quisieras componer una canción sin saber teoría musical, seria como querer estudiar literatura sin saber escribir.

Porque saber de solfeo si quieres interpretar el piano.

La mayoría de los profesores de musica ya sean de los que dan educacion particular o de los que podemos encontrar en academias o escuelas, enseñan el método del solfeo.

¿Que es el solfeo y por que es importante? 

El solfeos es un método o entrenamiento que utilizan los músicos para aprender a leer partituras y acordes a primera vista y poder ver una partitura y entenderla sin dudarlo.

La  importancia de recibir lecciones de solfeo, radica en el hecho de querer interpretar melodías de jazz o música clasica con el piano, ya que estas se hacen con partituras y acordes.

Donde puedo encontrar clases de piano.

En cali podemos encontrar varios sitios y programas donde tomar lecciones de piano, entre las opciones más buscadas están:

Las apps y programas interactivos.

Este es el método más moderno y  muy interesante para los principiantes se trata de las apps y programas interactivos que guían el aprendizaje, estas son pagas aunque suelen costar un poco menos que las clases con un profesor particular, dichas apps tienen la capacidad de reconocer que cual estás pulsando y saber si lo haces bien o no, en caso de que hayas tocado la tecla errónea inmediatamente te corregirán.

Videos en linea gratis.

Otra opción aunque no tan moderno, pero si que mas se usa a la hora de empezar a tocar un piano es la web, y es que allí se pueden encontrar muchos videos tutoriales en linea gratis que se pueden combinar con las clases que dicta un profesor particular( ya sea online o a domicilio) así se tiene la experiencia del profesor o profesora y se avanza sin gastar mucho dinero.

Plataformas de profesores particulares.

La mejor tenica que puedes usar si quieres aprender a interpretar un piano sin duda es contratar clases o cursos con profesores particulares de música, ya que estos además de saber cómo hacerlo, cuentan con la experiencia suficientes y te corregirán errores que seguramente ellos ya cometieron, estos profesores particulares también pueden asesorarte en cuanto a que instrumento te sirve mas dependiendo del tipo de musica que quieras interpretar.

Una de las plataformas donde puedes encontrar profesores que dicten clases o cursos de piano, es Superprof.co, podras encontrar profes de jazz, de guitarra, o que se especializan en enseñar a los niños. Tambien podras encontrar una profesora que dicte las clases de forma online asi no tendras que salir de tu casa y podrás aprovechar mas el tiempo.

Si contratas una profesora o un profesor en linea tambien te enseñaran la tecnica o los ejercicios para dominar el canto y la interpretación a al vez.

Preguntas frecuentes

💵 ¿Cuánto puede costar un profe particular de piano en tu zona?

En Cali,  el valor promedio de una hora de clase es de $26.980 y puede cambiar por tres razones:

 

  • La experiencia del profe particular de canto y sus estudios.
  • El lugar de las clases: a domicilio, en casa del profe , o bien en línea.
  • La regularidad y duración de las clases

 

 

9 de cada 10 de nuestros profes ofrecen su primera clase gratis.

 

Averigua las tarifas de los profesores particulares de piano con una simple búsqueda en Superprof.

👩🏻 ¿Cuántos profes hay disponibles en tu zona y alrededores para dar clases de teclado?

Puedes elegir entre los 67 profes privados de piano que hay en tu zona.

 

 

Si deseas encontrar un anuncio de docentes que te corresponda, no dudes en comparar los profes de teclado de Cali y ponte en contacto con el que te parezca interesante.

 

Antes elegir uno puedes mirar la información de suanuncio, los comentarios de sus estudiantes anteriores y si tiene precisiones en su precio como valores especiales por paquetes de horas.

 

¡Verás que encontrar un profesor particular es muy fácil!

 

💻 Si encuentro un docente particular de piano que que es perfecto para lo que busco pero ninguno de los dos nos podemos desplazar, ¿es posible tener clases a distancia?

¡Sí! La mayoría de nuestros profes además de las clases privadas particulares presenciales también ofrecen clases a distancia.

 

Las clases por cámara web son más económicas que las clases a domicilio porque no hay los gastos de desplazamiento y también son más flexibles en el horario por el tiempo que se ahorra de los trayectos.

 

Las clases de piano por cámara web son una opción excelente para seguir con el aprendizaje en tu casa.

🎵 ¿Por qué motivo optar por clases de piano?

¿Sabías que cuando aprendes a tocar el teclado, desarrollas habilidades que te ayudan a tener más éxito en otras áreas de la vida, por ejemplo, en tus estudios o tu carrera profesional? A lo largo de los años, se han realizado muchos estudios que tienden a probar los beneficios neurologicos de este instrumento , del bienestar y las capacidades intelectuales.

 

Mejorar tu capacidad de concentración.

 

Al tocar el piano, debe prestar atención a muchas cosas, como el ritmo, el tono, el tempo, el valor de la nota, etc. En la práctica, realizas un ejercicio de concentración real mientras tocas las canciones que te gustan. Esto tiene un efecto muy importante sobre tu cerebro y tu desarrollo.

 

 

Mejorar tu constancia.

 

Aprender una nueva canción requiere calma y mucho trabajo. Antes de que puedas tocar un tema de memoria y con fluidez, debes practicar durante varios días. La simple idea de poder tocar la canción en la que estás practicando un día mantiene tus ganas de mejorar. Esto te enseña a ser tranquilo y aumenta tu capacidad de perseverar. Esta capacidad es particularmente útil cuando uno se enfrenta a tareas complejas en la vida escolar o en el trabajo.

 

Mejorar tu inteligencia emocional.

 

Los pianistas son capaces de distinguir notas y tonos. Esta sensibilidad es el resultado de la práctica del instrumento y es una cualidad muy importante a la hora de relacionarse con las personas. Por un lado, la escucha activa, ser capaz de escuchar a tu interlocutor con atención. Por otro lado, la expresión de sentimientos, que no solo se lleva a cabo con las palabras, con lo que dices, sino también cómo lo dices, es decir, la entonación, el ritmo y el lenguaje corporal.

 

¡Encontrar docentes de piano nunca fue tan fácil!

📝 ¿En tu zona, qué nota promedio recibieron nuestros profesores de teclado?

En total, nuestros profesores particulares de teclado recibieron 12 opiniones por parte de sus alumnos. La nota media recibida por nuestros profes en Cali y alrededores es de 5.0 sobre 5.

¿Tienes alguna pregunta que te surge? En ese caso, puedes mirar nuestra sección de preguntas frecuentes. También hay un equipo de atención al cliente en Superprof que está disponible en días laborales y encantados de responder a todas tus preguntas. Podrás contactarnos por teléfono o por mail de lunes a viernes.