Inicio
Dar clases particulares

Clase de piano en Pasto

🥇 La crema y nata
🎹 8 profesores
🎵 Desarrolla tu creatividad musical
💸 Desde $15000 pesos por hora

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de piano

Ver más profesores

23.125 $/h

Los mejores precios: el 100% de nuestros profesores ofrecen la primera clase gratis. En promedio las clases de piano cuestan $23.125 pesos.

1 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 1h

01

Encuentra tu profesor particular de piano en Pasto

Consulta libremente los perfiles en Pasto y contacta un/a fantástic@ profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de piano a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus clases particulares de piano en Pasto

Habla con tu profesor de piano para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus clases de piano y págalas con toda seguridad desde la mensajería. Aprender a tocar el piano en Pasto nunca ha sido tan fácil.

03

Vive nuevas experiencias musicales

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a todos los los profes, coaches y masterclass de piano en Pasto, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Descubre todas nuestra clases de piano en Pasto

Descubre el mejor curso de piano para convertirte en pianista profesional

¿Cómo aprender a tocar el Piano?

Entre la guitarra y el piano se disputan el primer puesto en cuanto a versatilidad y número de fanáticos, puesto que ambos tienen gran facilidad para realizar la interpretación y cantar. Pocos instrumentos tienen ambas características, puede que otros permiten tambien cantar durante la interpretación como sería el bajo, el violín o incluso un arpa, sin embargo, la multiplicidad de escalas presente en el piano y la guitarra pocas veces se ve.

Cada cuerda de la guitarra cambia de nota a medida que se pisa un traste diferente, promedio cada cuerda puede dar 12 notas y siendo 6 cuerdas es un promedio de 72 notas diferentes en un solo elemento que te permitirá crear gran variedad de acordes.

Un piano pequeño de 3 octavas y ½ son casi 28 notas pocos instrumentos pueden permitirte usar tantas notas y cantar al tiempo, claramente, entre mas grande es el piano, más notas y mas acordes lograras alcanzar.

«La característica de todo gran pianista no es ignorar la técnica, sino olvidarla»
– Alfred Cortot

Cómo se aprende a tocar el piano

El camino para dominar este musical y ancestral elemento está en tus manos.

Si bien las clases de piano son la base inicial de una educación acertada, no es el único camino.

Entrenar con un profesor de piano es un compromiso que se puede adquirir en tres diferentes etapas:

Las clases particulares son el primer pensamiento en los que desean entender la musicalidad detrás de las teclas, tener una profesora de piano en casa que te ayude a comprender los principios básicos de interpretación. Una de estas clases se puede conseguir en academias o a domicilio para entrenar en tu casa.

Tantear la calidad del profesor con una clase gratis es una oferta que pocos te pueden ofrecer.

Clases de Piano online o tambien conocidas como clases de piano en línea, muy populares desde el 2020 cuando la virtualidad se volvió la nueva normalidad y muchos reaccionaron de diferentes maneras frente a los nuevos cambios. Hay quienes vieron en las clases virtuales la oportunidad para desarrollar nuevas habilidades educativas reestructurar sus horarios y aprovechar la educación desde la comodidad del hogar. Aunque otros sienten que la situación no fue agradable ni provechosa, prefieren las clases presenciales con una profesora que dicte el camino y el avance de nuestra educación.

Para los que aprendieron a apreciar una lección online para desarrollar o fortalecer la técnica de interpretación pueden sacarle el máximo provecho a la educación en teoría, solfeo, gramática, improvisación, composición, escritura de letras y todo lo que se puede hacer con el teclado.

Como tercera opción, hay los que prefieren estudiar en una Academia.

«Cuando las vigilamos, las patatas se hacen muy lentamente.
Sin embargo, cuando tocamos mientras esperamos, las patatas se hacen mucho más rápido»
– Thierry Midy

La Educación Formal y No Formal

Estudiar en una academia es una decisión importante, es el paso para seguir para hacer de la música un estilo de vida y una forma de ganar dinero.

Hay tres potenciales academias que puedes considerar.

Las academias informales al estilo de casas de la cultura y profesores particulares que tienen sus propios centros de enseñanza son los primeros en la lista, el costo es mucho menor y el nivel de enseñanza es muy bueno, lo suficiente para tener las bases necesarias en todos los aspectos relacionados.

  • Teoría Musical
  • Armonía, Ritmo y Melodía
  • Solfeo
  • Técnica e interpretación
  • Lectura de pentagrama

Las academias de Música Formales. Legalmente constituidas y registradas ante el MNE – Ministerio Nacional de Educación –, son aquellas que ofrecen la posibilidad de realizar mas que solo cursos cortos, puedes estudiar una carrera técnica y/o tecnológica, obtener un diploma y estar acreditado en la materia.

Al estudiar música de forma profesional se puede asistir a lugares del calibre de:

  • Academia de Artes Guerrero
  • Red de Escuelas de Formación Musical
  • Academia Musical Staccato
  • Escuela de Música Rodrigo Leal

Por otra parte, y para quienes ya tienen mas experiencia y dominio en la interpretación, los Centros de enseñanza Musical Profesionales pueden ser la mejor alternativa. Entre estos encontramos Universidades y el famoso Conservatorio. Centros donde se enseña a tocar el piano u otro instrumento, superan las habilidades de cualquier profesora de academia, son el máximo nivel en la escala de educación músical.

Si bien tanto la Universidad como el Conservatorio ofrecen cursos, clases y talleres de musica, hay que diferenciar lo que podría ser el tipo de clases que deseas tomar.

«Yo no sé leer música y no toco ningún instrumento,
aparte del piano con solo dos dedos para componer mis canciones…
Soy la prueba viviente de que se puede hacer música sin ser músico»
– Kavinsky

Las diferentes Clases de Música que existen para Aprender a Tocar Piano

En primer lugar, nos encontramos con Clases particulares de Piano, Solfeo, Guitarra, Canto u otra orientación Musical. Estas Clases pueden ser tomadas por niños, jóvenes y adultos tanto en casa, en una academia, una universidad o conservatorio.

Las Clases Particulares no suelen ser grupales, avanzan al ritmo del interesado y es por ello por lo cual los alumnos deciden que tipo de profesor y cuantas horas a la semana trabajarán.

Por un lado, los profesores particulares tienen varias características especiales, Algunos viajan hasta el domicilio del alumno, otros trabajan en su propia residencia o taller y otros enseñan musica online; Podrás encontrar profesores muy jóvenes y de varios años tanto de edad como con diferentes años de experiencia.

En Superprof encontrarás algunos que incluso ofrecen una primera clase de piano gratis en todas las modalidades.

Cada uno de los profesores tienen su propio método, producto de varios años de estudio y práctica tanto con el teclado como con las horas de enseñanza. Después de tantos años, años, años y mas años de enseñar e interpretar, se vuelven muy buenos en lo que hacen.

Por otro lado, el perfil del docente o instructor no será el mismo si buscas quien te ayude a componer nuevas canciones, un arreglista o un profesor para mejorar tu técnica.

De la misma forma, si deseas leer partitura con la voz o el instrumento el tipo de profesor será diferente para quienes son principiantes y desean empezar con sus primeros acordes.

Si la clase particular puede ser tomada en cualquier ambiente, las clases de piano online son aún más versátiles y flexibles en precio, horarios y para escoger tu futuro entrenador musical en el teclado, la voz o la guitarra.

«La mano es, a fin de cuentas, la herramienta de la mente»
– Brigitte Bouthinon-Dumas

Una Educación Autónoma

Si no has podido establecer un horario para tus clases particulares de piano y tampoco para tomar una lección, o varias, en una academia de tu ciudad quizá sea hora de avanzar por tu cuenta, claramente tu aprendizaje requerirá de disciplina, constancia y de vez en cuando de alguna lección particular de musica para fortalecer tu técnica.

El aprendizaje autónomo no es tan sencillo para principiantes, pero no es imposible. Existen portales web, aplicaciones, libros y más de un método para apoyar tu proceso.

Aspectos como leer pentagrama son más ligados a la práctica que al conocimiento, pero si surgen dudas gramaticales (musica) siempre podrás contactar con clases de musica para principiantes a través de Superprof, una academia, universidad o conservatorio.

Si estás centrado en conocer como tocar Jazz con tu piano, unas lecciones adicionales resultan muy útiles, la ventaja de estudiar online es que niños y adultos pueden contactar con un intérprete que trabaje esos conceptos musicales desde cualquier lugar del mundo.

Otra forma de trabajar la educación autónoma es a través de videos, ¡si! Los videos son muy útiles para los autodidactas, podrás encontrar tutoriales que van desde simples canciones hasta las más elaboradas piezas musicales, también encontrarás explicaciones de armonía, y todo tipo e teoria musical e incluso consejos para la improvisación.

Además, podrás practicar sin salir de casa.

«La técnica del piano es, en realidad, muy sencilla, pero hacen falta años para dominarla»
– Glenn Gould

Tipos de alumnos

Existen muchos tipos de instructores en el mundo de la musica, jóvenes y de muchos años en el medio, algunos especializados en niños y otros que prefieren trabajar con adultos, el moderno y el anticuado, los que tocan todos los días y los que no.

De la misma manera existen diferentes tipos de alumnos.

El alumno dependiente

Este tipo de estudiante suele olvidar que debe practicar los dias que no se encuentren con el instructor para tomar las lecciones. Solo práctica cuando tiene clases y depende de la presencia de un profesor para motivarlo. No es el mejor alumno, ni el que todos los docentes sueñan, tristemente es el que más abunda y el que menos alcanza sus metas como musico.

El Curioso

Suele apoyarse con videos y siempre esta buscando la forma de aprender cosas nuevas, explora en géneros como el Jazz y estilos variados en lo clásico y en lo moderno. Aprovecha todo material y lo estudia en especial si es gratis.

La Estrella

Además de Piano, aprende Canto y compone sus propias canciones, para este alumno la educación avanzada no es una meta ni menos la interpretación clásica, planea mas usar las clases de canto para deleitar su público.

Preguntas frecuentes

💵 ¿Si quieres reservar una clase particular de piano en Pasto y alrededores, cuánto tendrías que pagar en promedio?

En Pasto,  el precio promedio de una hora de clase de guitarra es de $23.125. Hay tres causas que hacen variar las tarifas:

 

Los profesores particulares tienen en cuenta la experiencia y formación que poseen, el lugar donde se realizan las clases (en casa del estudiante, en el domicilio del docente o bien en línea), la frecuencia de las clases y la duración de las mismas o la competencia de profes privados de piano en tu zona y alrededores.

 

El 97 % de nuestros ofrecen su primera clase gratis.

 

Averigua las tarifas de los docentes particulares de piano con una simple búsqueda en Superprof.

🙋🏼‍♀️ En tu zona, ¿cuántos profes particulares hay para enseñar piano?

La oferta de tutores de teclado en tu zona y alrededores es importante. Contamos con más de 8 docentes particulares disponibles para proporcionar cursos particularesteclado.

 

Échale un vistazo a los docentes particulares de teclado que hay en tu zona y alrededores y contacta con el que más se adapte a tus requerimientos.

 

 

Los criterios por los que te puedes guiar para seleccionar un profe particular u otro son:

  • El valor. Recuerda mirar el apartado de precisiones del precio por si tiene precios especiales por packs de horas.
  • La localización de las clases (¿el profesor particular se tiene que desplazar o eres tú el que se desplaza?)
  • Su experiencia como tutor o su formación de pianista.
  • Los comentarios de anteriores estudiantes.

Siguiendo estos criterios,  encontrar  tu profesor ideal es pan comido

💻 Si encuentro un profesor particular de piano que que encaja con lo que estoy buscando pero está lejos de mi casa, ¿podemos tener clases a distancia?

¡Por supuesto! La mayoría de nuestros profesores privados además de las clases particulares presenciales también ofrecen clases online.

 

Las clases en línea son más económicas que las presenciales porque no hay los gastos de transporte y también son más flexibles en el horario por el tiempo que se ahorra de los trayectos.

 

Las clases de piano online son una opción excelente para seguir con el aprendizaje desde casa.

🎵 ¿Por qué motivos deberías recibir cursos privados de piano con un profe particular?

¿Sabías que cuando aprendes a tocar el teclado, generas habilidades que te ayudan a tener más éxito en otras áreas de la vida, por ejemplo, en tus estudios o tu carrera profesional? Durante años, se han realizado muchos estudios que tienden a probar los beneficios cognitivos de este instrumento , del bienestar y las capacidades intelectuales.

 

Desarrollar tu concentración.

 

Tocar el piano requiere tomar atención a muchas cosas como por ejemplo el ritmo, la melodía o el tono, es por ello que la concentración al tocar el piano es primordial. Verás que tras un tiempo con la práctica, tu capacidad de concentración mejorará no solo con el piano, sino también en los estudios o en el trabajo.

 

Desarrollar tu perseverancia.

 

Aprender a tocar el teclado es un verdadero desafío. La práctica regular y el trabajo frecuente no solo incrementa tu persistencia, sino que también te ayudarán a ser más disciplinado. algunos elementos de los termas requieren más trabajo de tu parte. Para aprender a tocar el piano, no hay trucos... Hay que entrenarse mucho. Con tiempo, te acostumbrarás a la práctica regular y ya no será complicado respetar tus horas de práctica de teclado.

 

 

Desarrollar tu inteligencia emocional.

 

Tocar el teclado desarrolla tus habilidades auditivas. Esta cualidad es muy importante cuando intercambias con otros. Transmites no solamente tus sentimientos a través de tus expresiones y tu lenguaje corporal, sino también a través de la melodía, el ritmo de tu voz y la entonación. Alguien que sabe tocar el piano también sabe prestar atención.

 

 

¡Encontrar docentes particulares de piano nunca fue tan fácil!

✏️ ¿Qué nota en promedio tienen los profesores particulares de piano en Pasto y alrededores?

En total, nuestros docentes de teclado recibieron opiniones por parte de sus alumnos. La nota media recibida por nuestros profesores en Pasto es de sobre 5.

Detrás de Superprof hay un equipo disponible entre semana para para ayudarte con lo que necesites. Puedes contactarnos por tel o vía correo electrónico cuando quieras o consultar esta sección donde respondemos a las dudas más frecuentes.