Inicio
Dar clases particulares

Curso de guitarra en Pasto

🥇 La crema y nata
👨‍🎤 36 profesores
🎸 Acuerdos para todos los niveles
💸 Desde $15000 pesos por hora

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de guitarra

Ver más profesores

5.0 /5

En promedio la nota de nuestros profesores de guitarra en Pasto es de 5.0 con más de 4 opiniones.

19.917 $/h

Los mejores precios: el 100% de nuestros profesores ofrecen la primera clase gratis. En promedio, las clases de guitarra cuestan $19.917 pesos.

2 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 2h

01

Encuentra tu profesor particular de guitarra en Pasto

Consulta libremente los perfiles en Pasto y contacta un/a profe fantásticos según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de guitarra a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus clases particulares de guitarra en Pasto

Habla con tu profesor de guitarra para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus clases de guitarra y págalas con toda seguridad desde la mensajería. Aprender a tocar la guitarra en Pasto nunca ha sido tan fácil.

03

Vive nuevas experiencias musicales

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a todos los los profes, coaches y masterclass de guitarra en Pasto, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Descubre todas nuestra clases de guitarra en Pasto

Descubre nuestros mejores cursos de guitarra

Pasto un lugar ideal para aprender a tocar la guitarra.

En el mapa Colombiano podemos encontrar una ciudad al suroccidente del país llamada Pasto o san Juan de Pasto. Este es la capital del departamento del nariño, en el podemos encontrar a muchos de sus habitantes contando desde los niños hasta los adultos, interpretando una guitarra y bailando al ritmo de su musica.

Un claro ejemplo de la importancia que tiene la guitarra para sus habitantes, es el baile folclórico de allí, mejor llamado como la guaneña, este es un baile que todos tanto los niños como los adultos dominan, esta hecho a base de instrumentos de viento y de cuerda, siendo los mas importantes la guitarra y el requinto.

Aunque esta melodia ha sido interpretada en otros ritmos, la versión que se escucha en este municipio es una tonada de guerra muy alegre, pero que a la vez causa nostalgia. La versión que mas se conoce de esta melodía es en el ritmo de bambuco.

Lo primero que vamos a necesitar para poder empezar en este camino es un buen instrumento, pues aunque en muchas partes que dan clases o dictan cursos no te exigen tener una guitarra el primer dia, tu puedes hacer practica de lo que se aprendió por tu propia cuenta y asi aprovechar mucho mejor tus horas libres.

¿Debo comprar mi primer guitarra ya?

El primer instrumento de un músico guitarrista mas que ser la posibilidad de empezar, siempre va a ser el que mas cariño va a generar en él, podemos ver muchos cantantes músicos y guitarristas famosos que al hablar de su carrera o de sus inicios en la musica, siempre muestran o nombran su primer guitarra y la mayoría la conserva intacta no por ser un buen instrumento sino por ser la que mas han querido, por esto se debe elegir muy bien, pero ten en cuenta que eres principiante y apenas se está empezando en este mundo.

A primera vista seguro te vas a enamorar de una guitarra electrica mas que de una clasica o flamenca, pues son las que mas estilos brindan a los compradores. Seguro que en las primeras clases o cuando domines varios acordes ya podrás decidir qué tipo de guitarra es la ideal para la musica que decidiste interpretar(rock, blues, flamenco, jazz). Esta es una de las razones por las que  muchas academias o profesores particulares dejan que sus alumnos den sus primeros pasos sin tener una guitarra propia, es decir ellos la prestan o alquilan, para que con el pasar de las clases el alumno pueda decidir qué guitarra quiere comprar.

Otra cosa que debemos tener en cuenta es el dinero que se va a invertir en el instrumento musical, para este paso se debe tener en cuenta el nivel en el que se esté, pues si eres principiante el sonido de la guitarra no tiene mucha importancia y es mejor que te sientas cómodo con ella, además las guitarras para las personas que están empezando no suelen ser tan costosas. Si de lo contrario ya llevas semana tras semana, o varios meses tocando la guitarra seguramente vas a querer comprar una que tenga más funciones o que emita mejor sonido, recordemos que hay varios tipos de guitarras como la electro-acustica, acustica, electrica, flamenca, folk, clasica electrica, rusa, dobro, MIDI.

¿Debo comprar una guitarra usada?

Si eres un buen alumno y has avanzado en tus clases o en los cursos de guitarra que estés tomando, seguramente vas a querer comprar una guitarra para hacer practica en tus ratos libres durante toda la semana, y la idea de hacerlo es muy buena ya que estarás de tiempo completo aprendiendo, pero el problema para muchos alumnos parece a al hora de querer comprar, pues la guitarra no es precisamente económica, asi que muchos estudiantes se plantearon la idea de comprar una guitarra de segunda mano.

Comprar una guitarra ya sea acustica, clasica, electrica, o flamenca usada siempre va a ser mucho más económico que comprar una nueva. Esta es una de las razones por las que muchas de las personas que están empezando se deciden por adquirir una de segunda mano.

Cuando hablamos de algo que es bastante económico no siempre resulta ser que está en mal estado, pues en ocasiones y más en estos años la gente que sufre aprietos económicos por esto suelen ofertar muchas de sus pertenencias a un valor inferior al que lo compraron.

Si debes tener mucho cuidado y revisar muy bien cuando la quieras adquirir, Si es una guitarra acustica, los defectos salen a simple vista, como desgaste o cuerdas rotas, claro que estas son fáciles de reparar, fijate mejor en que no tenga fisuras, o el brazo doblado o roto, esto si que será un problema y será mejor que no la compres.

Si estas detras de una guitarra electrica deberás ensayar con mucha precaución, fijate que el mastil no este curvado, que las perillas de afinación funcionen bien y sobre todo que no emita zumbidos indebidos.

Ejercicios de guitarra para los alumnos principiantes.

La tecnica de los ejercicios para los principiantes son progresivos y se suelen usar como calentamiento para los principiantes que hacen practica por su propia cuenta como complemento de los cursos que dictan en las academias musicales o que se reciben con los profesores particulares.

Estos ejercicios se hacen por cuerdas y no se recomienda que se hagan  o que se aprendan todos de un solo golpe, una recomendación muy importante es que solo se haga practica de ellos cuando se esté entonando canciones que tengan el uso de esas cuerdas es decir, practica los ejercicios de las cuerda 1 y 2 cuando se toquen melodías que tengan el uso exclusivo de esas dos cuerdas.

Que canciones puedo interpretar con una guitarra.

Lo primero que debes saber es que las guitarras son de las pocas que permiten tocar en armonia los acordes de casi todo tipo de canciones sin embargo existen unas especiales o que hacen que las melodías suenen mejor.

Jazz. 

Hoy dia el jazz se puede interpretar utilizando casi todo tipo de guitarra acustica, española o electrica. Pues el jazz es uno de los pocos estilos que permite que haya una gran variedad de sonidos dentro de la enorme versatilidad de estilos de géneros.

Blues.

Al igual que el jazz, este es uno de los estilos que admite casi cualquier guitarra, sin embargo existe un tipo en especial, se trata de la guitarra semi-acustica de doble cutaway. Con esta seguro los blues suenan mucho mejor que con otro tipo de guitarra.

Rock.

El rock es uno de los géneros musicales donde más se utiliza la guitarra electrica. Las dos marcas principales y de las que mas se conoce son Stratocaster y Telecaster.

Donde aprender a tocar la guitarra.

Esto dependerá de la cantidad de dinero que quieras invertir en tu aprendizaje. Un metodo de los que mas se usan para aprender a interpretar la guitarra gratis es echando mano de los videos tutoriales de la web, y es que más de un profesor o guitarrista suele subir tutoriales a la web para que muchos jóvenes niños o adultos puedan dar sus primeros pasos.

En la web

En estos videos gratis podemos encontrar mucha información sobre varios temas, por ejemplo muchos de ellos hablan de la teoria musical, que es la que ayuda a hacer composicion de melodias, tambien podemos encontrar informacion acerca de cómo hacer solfeo (leer partituras y acordes) tambien vas a encontrar videos gratis que nos enseñan cómo afinar la guitarra o tendrán formacion acerca de cómo tener la postura correcta a la hora de tocar la guitarra en armonia con otros instrumentos. Aunque la formacion que nos brindan estos es extensa, siempre será bueno tener la compañía de un profesor particular que más que guiarnos, nos dará el aprendizaje que ha adquirido a través de sus experiencias, ademas con la ayuda de un profesor particular también se puede aprender a dominar los acordes y leer partituras en menos tiempo.

En las plataformas.

En pasto puedes encontrar más de un profesor musical que dicta clases o cursos de forma online. Una de las tecnicas que puedes utilizar si quieres tomar esta opción es con el acceso a las páginas que anuncian profesores particulares online.

Una pagina que te ayudará a encontrar el profesor ideal, si decides aprender solfeo(leer partituras) teoria musical(composicion o improvisacion), interpretar una guitarra española, o interpretar un flamenco con cualquier guitarra es Superprof.co, aquí tienes acceso a la informacion o al perfil profesional del profesor, asi sabras en qué publico se especializa( niños Jóvenes o adultos) y la modalidad en que dicta las clases (presencial o online), también tienes acceso gratuito a las opiniones de los usuarios que ya contrataron clases con los profesores.

En las academias.

Estos sitios son ideales si quieres interpretar la guitarra en armonia con otros instrumentos, alli tambien aprenderas de improvisacion, solfeo y cada una de las tecnicas que se usan para interpretar cada uno de los géneros musicales. Las clases o los cursos que encontramos en estas academias o escuelas son muy completos y seguro saldrás siendo un gran guitarrista.

Preguntas frecuentes

💶 ¿Si deseas reservar una clase de guitarra en Pasto y alrededores, cuánto tendrías que pagar en promedio?

En Pasto, el precio para una clase particular de guitarra es de $19.917/hora. El precio varía entre cada profe, ya que son ellos los que eligen sus precios.

 

Los profes tienen en cuenta la experiencia y formación que poseen, el lugar donde se desarrollarán las clases (en el domicilio del alumno, en casa del profesor o bien por internet), la frecuencia de las clases particulares y el tiempo de las mismas o la competencia de profes de guitarra en Pasto y alrededores.

 

El 97 % de nuestros de guitarra ofrecen su primera hora gratis.

 

Descubre los precios de los profesores con una simple búsqueda en Superprof.

👩🏾‍🏫 ¿Hay muchos profes disponibles para dar clases de guitarra en Pasto?

La oferta de docentes de guitarra en tu zona es importante. Contamos con más de 36 profes privados disponibles para impartir clases privadas.

Échale un ojo los profes privados de guitarra que hay en tu zona y contacta con el que más se adapte a tus necesidades.

 

¡Verás que encontrar un docente de guitarra es facilísimo!

 

🖥 ¿Se puede aprender guitarra por webcam con un profe particular que he encontrado en la página?

¡Sí! La mayoría de nuestros profes de guitarra también dan clases en línea.

 

Las clases particulares de guitarra on line son más económicas que las presenciales ya que no tienen los gastos de desplazamiento. Además, los horarios pueden ser más flexibles que en las clases particulares presenciales.

 

Las clases de guitarra por webcam son una gran oportunidad, y solo necesitarás tu guitarra y un dispositivo con cámara.

🎸 ¿Por qué iniciarse en la práctica de guitarra?

La guitarra es un instrumento muy popular. ¿Quién no ha imitado a su guitarrista preferido frente al espejo o incluso ha movido los dedos al azar para simular un riff de guitarra durante un concierto? Todos los días, miles de apasionados se embarcan en el aprendizaje de la guitarra, ¡y tienen razón!

 

 

La guitarra ofrece muchas ventajas con respecto a otros instrumentos musicales. Primero, es bastante económico comparado con un piano y se puede encontrar fácilmente un modelo correcto por menos de $500.000.

 

 

Segundo, ¡una guitarra es fácilmente transportable, a diferencia de un piano o un arpa! Puedes llevarla a a todos lados, en la calle, de vacaciones, con tus amigos y dar un pequeño show improvisado cuando te surge la inspiración.

 

 

Tercero, para empezar a tocar la guitarra no necesitas conocer la teoría musical y podrás obtener resultados pronto. Después de dos o tres semanas ya puedes reproducir algunos acordes simples y, por lo tanto, tocar canciones que te encantan. Además, existen miles de recursos sobre la web (tablaturas, vídeos, foros..). ¡Nunca ha sido tan fácil convertirse en guitarrista!

 

 

Cuarto, tocar la guitarra te ayudará a estimula tu creatividad y concentración, disminuye el estrés y refuerza la confianza en ti mismo. Aunque no lo parezca, la imaginación puede ser un factor muy importante en tu vida personal y laboral, ya que estimular esa parte del cerebro te ayudará a encontrar nuevas soluciones a los problemas diarios que te puedas encontrar.

 

¿Qué esperas para reservar tu primera clase de guitarra?

✍️ ¿Qué valoración en promedio han recibido los profesores de guitarra en Pasto y alrededores?

Con un total de 4 valoraciones recibidas, los profesores de guitarra en tu zona y alrededores tienen una nota promedio de 5.0 sobre 5.

 

 

Si te surge cualquier duda acerca de nuestra plataforma, de las clases o de nuestros profesores particulares, también puedes echarle un ojo a nuestras preguntas frecuentes, donde respondemos a las dudas más recurrentes. Si deseas hablar con nosotros, un equipo de atención al cliente está disponible en días laborales por e-mail y por tel.