Aunque no parezca, existen muchas personas que no les gustan las clases de idiomas y solo por necesidad realizaron cursos online, para formarse en una segunda lengua extranjera, y decimos por necesidad por que son muchas las empresas (sobre todo las que se dedican a el mundo de los negocios) las que actualmente exigen a sus colaboradores, siquiera tener un nivel básico de inglés.

Muchas de dichas personas, pudieron haber tenido una mala experiencia en clases de segundas lenguas o cuando intentaron recibir aprendizaje en de inglés como segunda lengua en el colegio. Para todos esos estudiantes, existe más de un método ya sea para recibir aprendizaje sobre este o para que no se dificulte tanto la comprensión de su gramática o para hacer práctica de lo ya aprendido, y sobre todo para ver el confinamiento como una gran oportunidad para aprender desde casa.

Los mejores profes de Inglés que están disponibles
Nataly
5
5 (18 opiniones)
Nataly
$35.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Juan pablo
5
5 (15 opiniones)
Juan pablo
$50.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Angie
4,9
4,9 (21 opiniones)
Angie
$35.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Jefferson
5
5 (19 opiniones)
Jefferson
$38.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Idier
5
5 (14 opiniones)
Idier
$35.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Felipe
5
5 (14 opiniones)
Felipe
$35.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Elena
4,8
4,8 (15 opiniones)
Elena
$65.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Aladín
4,9
4,9 (18 opiniones)
Aladín
$35.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Nataly
5
5 (18 opiniones)
Nataly
$35.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Juan pablo
5
5 (15 opiniones)
Juan pablo
$50.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Angie
4,9
4,9 (21 opiniones)
Angie
$35.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Jefferson
5
5 (19 opiniones)
Jefferson
$38.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Idier
5
5 (14 opiniones)
Idier
$35.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Felipe
5
5 (14 opiniones)
Felipe
$35.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Elena
4,8
4,8 (15 opiniones)
Elena
$65.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Aladín
4,9
4,9 (18 opiniones)
Aladín
$35.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Vamos

¿Cómo aprender inglés fácil y rápido?

La palabra fácil puede que no sea la más apetecida sobre todo si tenemos en cuenta que para realizar una comprensión completa de este idioma, debemos empaparnos un poco en su acento. Pero lo fácil aparece cuando se aprende haciendo uso de un método que sea de nuestro agrado. Por esto lo primero que debes hacer es buscar el método con el que te puedas divertir, por ejemplo:

Cantando

Hatsune Miku, con un micrófono en una ,mano mientras extiende adelante la otra
Es gratis y te divertirás mientras aprendes inglés.

Si tomas cursos online grupales, resulta muy divertido intentar un buen karaoke en "english". Entre las alternativas que son usadas por muchos profesores que ya dominan el lenguaje y buscan que sus estudiantes no se aburran mientras reciben aprendizaje o practican los "aburridos ejercicios de la gramática" aparece esta.

Canciones como making in a love, para los enamorados o someone like you de adele suelen ser canciones recomendadas para mejorar el listening, incluso el vocabulario y la pronunciación, y seguro se quedaran dando vueltas en tu cabeza hasta que sin querer tengas clara la pronunciación de cada palabra y por supuesto sepas en el idioma nativo qué estás diciendo.

También existen canciones como las de Bruno Mars, que son mucho más alegres con las cuales tiene las posibilidad de crear pasos de baile mientras te familiarizas con la pronunciación la comprensión y el compás del acento de inglés. Existe evidencia científica que demuestra Cómo la música puede ayudar a los estudiantes de idiomas extranjeros a a aprender vocabulario, gramática y hasta mejorar su ortografía. Además recordemos que existe el llamado "efecto mozart" el concepto que el listening de la música clásica estimula el desempeño de las tareas mentales como el aprendizaje.

Jugando scrabble "escarbar"

Este método suele ser muy divertido, ya que te reta a pensar las palabras que conoces en el idioma nativo, pero en "English". Normalmente es un juego de mesa en ql que los participantes, crean palabras a partir de fichas con letras. Además de ser una manera para pensar rápido, es fantástica para aprender y hacer práctica del vocabulario que se aprende en las lecciones online que se estén recibiendo.

"Resulta ser un gran desafío ya que te reta a pensar en inglés."

Si las lecciones son grupales, existe una que otra app, que permite añadir a varios jugadores o si tomas lecciones con un profesor particular, una gran forma de practicar después de estudiar en cursos o con unas cuantas lecciones, es jugando con tus amigos en la red social facebook, donde este juego se llama Words With Friends.

Adicional a esto encontraras paginas web, en las que te será rápido y divertido encontrar en juegos que te ayudará a mejorar el vocabulario o la gramática con frases divertidas, como los de adivinar las frases.

Con videos

Las plataformas de videos además de contar con vídeos educativos en los que se puedes aclarar muchas dudas que puedan quedar de las lecciones online que se recibe, también son una excelente opción para quien recibe cursos inglés.

El aprendizaje del idioma inglés nunca había sido tan divertido ni sofisticado como es hoy día, ya que la persona que recibe lecciones online o intenta mejorar su pronunciación, vocabulario o listening, puede empezar a hacerlo por medio de videos de risa que cuentan con ejercicios tan divertidos que ni siquiera notamos que la meta es aprender o estudiar el idioma.

¿Quieres empezar con el inglés básico?

Avión atravesando el cielo por encima de las nubes.
Domina el lenguaje mientras te sumerges en otras culturas, que te ayudarán a dominar el inglés.

Si tienes la idea de aprender "english" o te mueves en el mundo de los negocios, pero te parece muy aburrido estudiar lenguajes, puedes encontrar otras formas de aprenderlo y de paso dominar su acento, una de las mejores es viajando.

Hablar el idioma del país a el que viajamos, es la mejor forma de descubrir su cultura tradiciones y poder desenvolverse cómodamente. Claro que aprender los idiomas de todos los países a los que nos gustaría viajar suele ser muy complicado ya que lo puedes lograr pero te llevaría mucho tiempo, así que por suerte tenemos un idioma que nos hará menos difícil la tarea, ya que está presente en todas partes del mundo, ¡siiii, el inglés!

Acompáñanos a conocer algunos consejos gratis que podrás tener en cuenta si no quieres estudiar inglés y prefieres empezar a conocerlo en el nivel básico viajando por el mundo.

Más que darte los consejos gratis, te podemos asegurar que si no quieres tomar las ventajas de aprender inglés de forma online,  viajar es la mejor manera de aprender idiomas como el inglés, ya que estaremos obligados a tener presente el inglés día y noche y al tener contacto con los hablantes nativos, el acento se torna algo natural para los que hablamos español. Así que comencemos con los consejos:

Evita los países con muchos hablantes del idioma español

Recordemos que una de las principales prácticas que hacen que puedas aprender el "english" se compone de practicarlo mucho, por esto no te conviene estar rodeado de mucha gente que no lo hable. Algunas de las personas que quieren aprender inglés fácil y rápido, tiene a pasar temporadas en países como inglaterra, irlanda o estados unidos. Estos son países muy interesantes, pero todos suelen tener un pequeño problema, están plagados de personas que hablan español.

En dichos países encontraras muchas personas que viajan allí por negocios o de vacaciones, las cuales no hablan el inglés de manera correcta y que se aglutinan en comunidades que hablan el lenguaje del país de origen. Si tienes entre tus opciones alguno de estos países, también debes tener en cuenta que tendrás la tentación de caer en rodearte de personas que hablen tu idioma, lo que no ayudará mucho a la hora de aprender el inglés.

Relaciónate con los nativos

Otro de los consejos que podemos darte si decides aprender inglés viajando o tomando la ventaja de practicar con amigos virtuales, es relacionarse siempre con hablantes nativos, pues de nada te servirá si no te relaciona con nadie. Tendrás que dejar de lado la vergüenza y tomar contacto con vecinos o compañeros de trabajo que sean naturales del lugar donde estas. Muchas veces nos cuesta más perder el miedo que siquiera intentarlo, pero si nos enfocamos en que realmente queremos dominar este lenguaje, no será tan difícil tomar la iniciativa para hablar.

Trabaja

Si es el caso que solo estas de vacaciones con el fin de perfeccionar el idioma, podrás ser el cliente, pero de no ser así, la mejor opción para dominar el inglés es tener un trabajo de cara al público, esto hará que te diviertas conociendo mientras ganas para tus gastos y de paso aprendes inglés a toda velocidad.

Conoce a tu pareja ideal mientras aprendes inglés

Silueta de una pareja abrazándose a contraluz de un atardecer
¿Te atreves a conocer gente mientras aprendes?

Existen muchas parejas que simplemente entraron en una app gratis, con el fin de aprender inglés y terminaron por conocer a la pareja de sus sueños.

El vocabulario que se usa para conquistar a alguien puede que no sea tan difícil, pero si tenemos éxito, se necesita más que un nivel básico par continuar. Esto se torna divertido, ya que encontrarás algunas palabras poco comunes y de no saber usarlas su significado terminará siendo muy chistoso o el halago puede convertirse en ofensa. Realmente esta técnica se suele usar, muchos en los cursos grupales, para que se interactúe entre compañeros mientras los demás notan la diferencia de las palabras.

¿Y si ves una serie?

Ante el confinamiento se han hecho virales muchas redes sociales en las cuales se pueden conseguir amigos y por qué no hacer uso de la opción que antes dimos, a su vez muchas plataformas de streaming que ofrecen series en varios idiomas, se han vuelto virales, entonces por qué no fusionar estas dos opciones. No queremos decir que tu alma gemela tenga que ser de otro país, solo que es posible que esta domine mucho mejor el inglés y quiera ver series contigo.

O sin hacer uso de las redes sociales, las lecciones dan entrada a conocer nuevos amigos que también quieren aprender inglés y una tarde de películas o series será la mejor forma de practicar. La ventaja de verlas acompañado es que se tiene la opción de darse "apoyo motivacional" pero si no tienes compañia, no importa, lo único que realmente necesitas son muchas ganas de querer aprender inglés.

>

La plataforma que conecta profes particulares y estudiantes

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Califícalo!

5,00 (2 calificacion(es))
Loading...

Saray

Amante de la música y los buenos ratos en familia, me gusta aprender y compartir mis conocimientos.