Ante el confinamiento han sido muchas las personas y muchos de los sectores del mundo que se han visto afectados, pero también han sido muchas las personas que ante la crisis han encontrado una oportunidad para incursionar en sectores para los que de pronto no tenían tiempo, por ejemplo estudiar o mejorar los conocimientos del inglés como segunda lengua.

Los mejores profes de Inglés que están disponibles
Nataly
5
5 (18 opiniones)
Nataly
$35.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Juan pablo
5
5 (15 opiniones)
Juan pablo
$50.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Angie
4,9
4,9 (21 opiniones)
Angie
$35.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Jefferson
5
5 (19 opiniones)
Jefferson
$38.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Idier
5
5 (14 opiniones)
Idier
$30.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Elena
4,8
4,8 (15 opiniones)
Elena
$65.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Aladín
4,9
4,9 (18 opiniones)
Aladín
$35.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Andrea
5
5 (31 opiniones)
Andrea
$55.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Nataly
5
5 (18 opiniones)
Nataly
$35.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Juan pablo
5
5 (15 opiniones)
Juan pablo
$50.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Angie
4,9
4,9 (21 opiniones)
Angie
$35.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Jefferson
5
5 (19 opiniones)
Jefferson
$38.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Idier
5
5 (14 opiniones)
Idier
$30.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Elena
4,8
4,8 (15 opiniones)
Elena
$65.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Aladín
4,9
4,9 (18 opiniones)
Aladín
$35.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Andrea
5
5 (31 opiniones)
Andrea
$55.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Vamos

Tendrás más de un método que debes usar si decides aprender desde casa con clases online

Hacer uso de la web, no fue una opción solo para las instituciones de educación, también lo fue para la mayoría de las empresas, que tuvieron que optar por la virtualidad, esto dio espacio a que cada día quedara más tiempo libre a muchas personas que optaron por invertir recibiendo clases online de diferentes temas, uno de ellos fue el aprendizaje de inglés.

¿Se puede aprender inglés desde casa?

Caricatura de una casa sonriendo junto a el letrero "HOUSE, parts y rooms"
Aprender a invertir al tiempo.

Muchos estudiantes para terminar sus tesis o para estudiar en el extranjero debe tener un nivel de inglés básico, pero ante la falta de tiempo, no logran llegar hasta un academia que dicte cursos o lecciones de refuerzo del inglés que ya conocen, así que la gran noticia es hoy día podemos encontrar muchas facilidades para aprender inglés desde casa.

Podemos pensar que hace practica el inglés desde casa es difícil, pues si alguien no nos corrige nuestro listening no avanza como esperamos, sin embargo si de verdad quieres aprender inglés tienes más de un método a tu disposición, hora de conocerlos:

Ver la tele

Los programas infantiles, además de ser gratuitos, también son una gran opción para los principiantes que desean mejorar su vocabulario o hacer práctica de las lecciones que recibieron.

Escribir

Aunque siempre se ha recordado leer, ¿Qué tal si escribes? Al hacerlo tu mente estará obligada a recordar tanto la gramática como la pronunciación lo que te ayudará tanto a hacer práctica como para avanzar, pues si escribes un blog en inglés con el tiempo podrás regresar atrás y ver tu evolución.

Los juegos de video

Aunque parezca como ver la tele, no es así, cuando cumples con un juego de rol, y tus compañeros son de habla inglés estarás obligado a practicar la pronunciación y el listening.

¿Cómo aprender inglés rápido y gratis?

Aparte de la falta de tiempo de muchas personas, otro de los factores que influye mucho en los estudiantes de idiomas, es el factor economico, ya que lo estudiantes de universidades ya tiene que lidiar con un presupuesto para su carrera, y la mayoría de estas requieren conocer el inglés así sea en un ámbito básico.

Pero puedes optar por algunas opciones que son gratis o que requieren de bajo presupuesto por ejemplo:

  • Los cursos gratuitos.
  • Cada App para aprender  idiomas.
  • Los videos gratis.

Toma lecciones de inglés con los profesores particulares

Recibir lecciones online está de moda, ya que con los profesores particulares no tienes límites, pues podrás aprender o hacer práctica acerca de muchos temas como el inglés para los negocios o para turismo. Además una ventaja que también encontramos es que un profesor particular ya recorrió el camino que tú apenas vas a empezar y sin duda estarás recibiendo aprendizaje desde la experiencia lo que te puedes acortar el camino.

Practicar con profesores particulares es una gran opción ya sea para complementar las clases de los cursos online gratuitos o para reforzar el método que elijas para aprender gratuitamente.

Aprenderás inglés sin aburrirte

Grupo de amigos felices cantando karaoke.
La magia de aprender, mientras se divierte.

Aunque no parezca, las lecciones de idiomas son vistas por muchos alumnos como las lecciones de matemáticas, y solo porque tenían que estar en el mundo de los negocios o para realizar un viaje, encontraron la necesidad de tomar uno, más nunca lo intentaron de verdad.

Seguro, muchas de estas personas tuvieron una mala experiencia en lecciones de idiomas que recibieron o cuando intentaron recibir aprendizaje en inglés en el colegio. Sea cual sea el motivo para no querer aprender el idioma inglés, te invitamos a que conozcas los métodos que tienes para aprender inglés sin aburrirte. Además muchas de estas son formas de aprender inglés fácil y rápido.

Cantando

La palabra fácil puede que no suene tan coherente, sobre todo si tenemos en cuenta que para realizar una comprensión total del idioma y sobre todo para hacer la comprensión total de la letra de la canción que se cante, debemos empaparnos del acento.

Si tomas cursos online grupales, tienes la opción de intentar cantar con un karaoke en "english". Gran forma de escapar de los aburridos ejercicios de la gramática.

Juega scrabble

Este es un gran método ya que reta tus pensamientos haciendo que estos vayan siempre en compás con el idioma.

Videos

En la plataformas de videos, no solo encontrarás vocabulario aburrido, también encontrarás muchos videos llenos de vocabulario que te ayudarán a mejorar el listening. Entre los que más se buscan para conocer frases y sobre todo expresiones, encontramos que los de personas contando chistes son los más buscados.

Comienza con el inglés básico

Si tienes que aprender inglés por que te mueves en el mundo de los negocios, encontrarás que una de las mejores formas de no aburrirte mientras se aprende es viajando. Conocer los idiomas de los países del mundo a los que planees viajar ya sea por trabajo o por turismo, resulta ser un poco difícil, por suerte puedes recibir aprendizaje de uno solo "the english".

Si lo conoces en un nivel bajo y quiere profundizar en el acento, la pronunciación o el listening, te invitamos  que conozcas algunos consejos que te ayudarán, empecemos:

  • Evita los países en el mundo que estén plagados de hablantes del idioma español.
  • Relaciónate mucho con nativos.
  • Trabaja de cara a las personas.

Tendrás una gran posibilidad de conocer a tu alma gemela mientras haces práctica del "english" como segunda lengua.

Practicarás "english" mientras conoces personas anglófonas

La crisis que azotó el mundo, hizo que muchas industrias estuvieran al borde del fracaso, pero a su vez muchos de los emprendimientos que ya estaban presentes en el mundo, surgieron gracias a estos.  Uno de estos son las plataformas que permiten conocer personas de otros países del mundo.

Si no quieres optar por los métodos convencionales, seguro conocer gente que domine el idioma deseado, será una buena forma de empezar. Conocer gente de paises del idioma que se aprende te dará algunas ventajas como:

  • Hablaras con nativos, lo que es excelente para alguien que conozca un poco el lenguaje, pues debemos tener en cuenta que el acento de los profes nativos, no será el mismo de los profes que hablan español y aprendieron el inglés.
  • La pronunciación, de la mayoría de las frases de este idioma, es uno de los aspectos más complicados, por esto no hay nada mejor que hacer práctica con nativos.
  • La facilidad al detectar errores, teniendo en cuenta que los hablantes nativos dominan el inglés como nosotros el español.
  • Las expresiones, suelen tornarse difíciles para alguien aprende inglés, y resultan ser muy importantes si de verdad quieres dominar el idioma en su totalidad.
  • Es más divertidos y de paso conocerás un poco de la cultura mientras practicas el lenguaje.

Estudia ingles por internet

Aunque los viajes para el complementar la enseñanza de los lenguajes tocaron la cima, después de la pandemia dejaron de ser una la primer opción. Hoy día podemos encontrar opciones de mayor solicitud, por ejemplo los libros o audiolibros de la web. Entre los de mayor recordación están:

  • Ulysses, James Joyce
  • Animal Farm, George Orwell
  • Midsummers Night’s Dream, Shakespeare
  • The Outsiders, S. E. Hinton
  •  The Curious Incident Of The Dog In The Night-time, Mark Haddon
  • High Fidelity, Nick Hornby
  • Fantastic Mr Fox, Roald Dahl
  • Tuesdays With Morrie, Mitch Albom
  • The Lord Of The Flies, William Golding

La última ventaja de la que podemos hablar es el dominio de la tecnología.

Tendrás acceso a las mejores plataformas para aprender inglés

Dos chicos sentados viendo sus celulares.
La mejor forma de hacer práctica de un lenguaje, es aprovechando cada momentos libre que se tenga.

Si tu proyecto de este año es dominar del todo el lenguaje de Shakespeare, te invitamos a que conozcas las plataformas que debes usar para lograrlo.

¿Cuáles son las mejores?

En la web encontramos muchas, sin embargo no debes dejar de hacer uso de estas:

  • VOA Learning English
  • Hinative
  • USALearns.org (en inglés)
  • American English (en inglés)
  • ShareAmerica.gov

Los cursos gratuitos de la web, contienen ejercicios que pueden ayudarte a retener la información necesaria para hablar el lenguaje fluidamente.

¿Cuáles son las mejores apps para dominar el inglés?

Cuando buscamos consejos para dominar el lenguaje de Shakespeare, encontramos que nos recomiendan hacer uso de una app que nos ayude a aprovechar cada minuto libre que tengamos diariamente. Te invitamos a conocer cuáles apps, son las de mayor solicitud por los alumnos de lenguajes.

  • Duolingo
  • Busuu
  • Babbel
  • Wlingua
  • Memrise

No importa cuál app escojas para empezar, importa que no dejes pasar más tiempo sin hacer uso de ellas y de los consejos que nos dan para aprender un idioma.

>

La plataforma que conecta profes particulares y estudiantes

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Califícalo!

5,00 (1 calificacion(es))
Loading...

Saray

Amante de la música y los buenos ratos en familia, me gusta aprender y compartir mis conocimientos.