"Quién no conoce lenguas extranjeras, no sabe nada de la suya propia."
Johann Wolfgang von Goeth

Muchas de las personas que han tenido que afrontar la crisis que vive el mundo, y la educación, suelen verla más como una oportunidada para aprovechar el tiempo y aprender nuevas cosas, y es que las clases online con profesores particulares, ya sea de cocina o de inglés, están en auge.

Hacer uso de la red, no solo fue una alternativa para los estudiantes de las instituciones que brindan formación académica, también lo fue para muchas empresas y sobre todo para las personas que con el confinamiento optaron por aprender eso que siempre quisieron, pero a falta de tiempo, siempre dejaron pasar.

Podríamos decir que el ingresa, para muchos puedes ser ese tema que apasiona aprender, pero para muchos otros es una nueva oportunidad de abrirse camino profesionalmente, así que ¿por qué no tomar clases de ingles online?

Los mejores profes de Inglés que están disponibles
Aladín
4,9
4,9 (18 opiniones)
Aladín
$35.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Juan pablo
5
5 (15 opiniones)
Juan pablo
$50.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Angie
4,9
4,9 (21 opiniones)
Angie
$35.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Felipe
5
5 (15 opiniones)
Felipe
$50.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Jefferson
5
5 (19 opiniones)
Jefferson
$38.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Idier
5
5 (14 opiniones)
Idier
$35.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Elena
4,8
4,8 (15 opiniones)
Elena
$65.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Andrea
5
5 (31 opiniones)
Andrea
$55.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Aladín
4,9
4,9 (18 opiniones)
Aladín
$35.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Juan pablo
5
5 (15 opiniones)
Juan pablo
$50.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Angie
4,9
4,9 (21 opiniones)
Angie
$35.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Felipe
5
5 (15 opiniones)
Felipe
$50.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Jefferson
5
5 (19 opiniones)
Jefferson
$38.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Idier
5
5 (14 opiniones)
Idier
$35.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Elena
4,8
4,8 (15 opiniones)
Elena
$65.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Andrea
5
5 (31 opiniones)
Andrea
$55.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Vamos

¿Se puede aprender inglés desde casa?

Estudiante sentada en el piso con un portátil en sus piernas y muchas hojas con apuntes a su alrededor.
Aprovecha las opciones que tenemos para aprender.

Son muchas las personas que han pensado tomar cursos de inglés, pero muchas de ellas desisten ya que la mayoría no cuenta con el tiempo suficiente para asistir presencialmente a una academia donde dictan los cursos. La buena noticia es que actualmente, muchas de las instituciones que dictan los cursos de idiomas, ofrecen otras alternativas para aprender el inglés, como los cursos online, lo que facilita en gran medida la tarea de aprender desde casa.

La respuesta no solo es afirmativa, si no que actualmente más que una opción, es una gran beneficio, pues aparte de que no tendrás que salir de casa, estarás trabajando en tu futuro laboral, pues recordemos que al ser el idioma más hablado y estudiado en el mundo, también es el más usado por las empresas.

¿Se necesita un grupo para practicar después de recibir los cursos online?

Quizás podamos creer que practicar inglés desde casa sea difícil. Pues al no existir alguien que nos corrija no no podremos avanzar. Todo esto es válido y quizás aparezcan otros tantos, pues a muchos preocupa que el listening o la pronunciación no sean las mejores.

Pero para aprender inglés desde casa no debes solo inclinarte por una opción, cómo dedicarte a leer un poco de libros, pues existen muchos recursos de los que puedes hacer uso, por ejemplo:

Ver la tele

Lo mejor que que podrás hacer uso de esta opción gratis. Sobretodo los programas infantiles, son excelentes para los principiantes que después de estudiar el idioma por medio de lecciones virtuales, quieren hacer práctica del vocabulario, la pronunciación y sobretodo educar el odio con el acento y el listening.

Un programa que se recomienda mucho a las personas que están empezando, es la conocida familia amarilla, pues es excelente para prender jerga y referencias culturales. Si no quieres esta opción, podrás ver otra serie que te ayudará a aprender vocabulario bastante casual, si lo que quieres es hablar de forma más natural este idioma, por supuesto hablamos de friends.

Escribe

Leer es importante, pero si escribes, tu mente tendrá que recordar tanto la gramática, como la pronunciación, lo que hace que avances más. Si escribes después de las lecciones en un blog, puedes con el tiempo volver atrás y ver el gran avance que has tenido.

Juegos de video en "english"

Aunque creas que esto será igual que ver la TV en english, no será así ya que si son juegos de rol o de multijugadores en línea, también será una gran opción para aprender y hacer práctica de las lecciones que se reciben. Eso sí procura que tus compañeros de equipo sean de habla inglesa.

La música

Otra de las formas divertidas de aprender vocabulario y  sobre todo listening de este idioma. La música es una de las actividades que más llama la atención de nuestros sentidos , y son muchas las pautas o palabras de una canción que son repetitivas, lo que hace que se faciliten que la salabras se queden en nuestra memoria. La música tiene la gran y extraña habilidad de quedarse en nuestra mente, ya que tanto la melodía como la letra suele infiltrarse en nuestros pensamientos para sonar una y otra vez , incluso antes de que lo podamos notar.

¿Cómo aprender inglés rápido y gratis?

Homero con cara de preocupación frente a un vendedor que muestra una gran sonrisa.
Muchos métodos prometen ayudarte a aprender fácilmente y en poco tiempo ¿en cuáles confiar?

Aparte de el tiempo que exigen las academias a los alumnos de idiomas, aparece otra gran dificultad a la hora que querer incursionar en un  segundo idioma diferente al nativo. Si por supuesto que es el factor económico, pues los estudiantes sobre todo de formación superior ya tiene que lidiar con un alto costo (si no cuentan con becas) y la mayoría de las carreras exigen que los estudiantes dominen el idioma 'english' aunque sea básico.

Existen mucho cursos gratuitos en la web con los que puedes dominar el lenguaje de Shakespeare. Pues saber inglés es uno de los grandes objetivos a cumplir por muchos, sobre todo si ejercen en el mundo de los negocios, o si desean estudiar en el extranjero y necesitan hacer uso de frases del inglés no tan básico, y por qué no si le gusta viajar y necesitan hacer uso de frases de ingles intermedio.

Te invitamos a conocer los recursos gratuitos que tienes disponibles para reforzar el aprendizaje de inglés básico.

Los portales web

Los portales web, suelen ofrecer lecciones y videos con ejercicios de comprensión o lectura, que ayudan a mejorar tanto el acento como el gramatica de quien aprende este idioma como segunda lengua.

Entre los portales web que más se destacan están:

  • Tareasplus: Las lecciones que encontrarás en esta web, además de estar disponibles en inglés, están disponibles en español, para las personas que deciden empezar a recibir aprendizaje desde cero.
  • Sherton English: Aquí encontrarás más de 700 opciones, con las que puedes mejorar tus conocimientos  o empezar con el aprendizaje del idioma.
  • Curso gratis de aula fácil: Los cursos de idiomas de aula facil, están enfocados en aquellas personas que quieren comenzar a estudiar idiomas como el inglés, si eres de estas personas aquí encontraras toda la teoría que necesitas para nutrir tus conocimientos.

Cada app

Esta es una gran opción para los alumnos o futuros bilingües que ponen la excusa de la falta de tiempo para no conocer nuevos idiomas. Con estas se aprende realmente rápido ya que la app que elijas la puedes tener siempre a mano en tu teléfono o Tablet. Es un buen método ya que en la mayoría tienes la opción de revisar el contenido en español y estar completamente seguros de que tenemos total comprensión de los temas.

Además de los ejercicios algunas apps cuentan con videos a los que tienes acceso dia dia, por esto el aprendizaje es rápido. Acompáñanos a conocer algunas de las apps que tienes disponibles si deseas mejorar tu acento o comenzar a estudiar el idioma.

  • Busuu
  • Duolingo.
  • Educastation.
  • Entre otras...

¿Cuáles son las ventajas de aprender con estas apps?

Para las personas que apenas empiezan a aprender, son una gran forma de ganar confianza, aprender las bases de las palabras y continuar con el proceso. Adicional a esto, más que funcionar como un complemento de otros medios de enseñanza, son una gran opción para aprovechar cada espacio libre que tengamos, y ¿por qué no? tomar la ventaja de practicar con amigos virtuales.

Si estás aprendiendo,

¡No dejes de llevar una app contigo!

Toma lecciones de inglés con los profesores particulares

Niño junto a su mamá, recibiendo clases por medio de un portátil.
Escoge el mejor profesor particular.

Como decíamos antes las lecciones en línea están en gran auge, pues con los profesores particulares no solo tendrás la posibilidad de aprender inglés, si no que tendrás un gran número de opciones.

Una de las grandes ventajas es que puedes escoger el campo en el que quieres profundizar, por ejemplo, un campo en el que se enfoca mucha gente es el inglés de negocios o necesitan un cierto nivel para dar inicio a sus estudios en otro país. Adicional a esto, con los profesores particulares no solo recibirás cursos desde los conocimientos que ellos tienen, recibirás enseñanza tanto desde los conocimientos que tienen, como desde los consejos que te quieran dar, pues recordemos que ellos ya pasaron por el proceso de recibir enseñanza y aunque no todos aprendemos igual, los consejos de estos podrán ayudar a no cometer errores y dominar con mayor rapidez e inglés como segunda lengua.

En resumen

Si se puede aprender ingles desde casa, y esto tiene algunas ventajas como el tiempo que estarás aprovechando y la rapidez con la que podrías lograrlo, ya que si te esfuerzas un poco, no sera tan dificil adaptar las lecciones en línea a la rutina diaria, lo que por ende te ayudará a incluirlo a diario.

Si te decides por los profesores particulares tendrás la opción de escoger el que más se acople a las metas que te propongas, pues existen una gran oferta de profesores particulares en la que seguro no te será difícil encontrar tu profe ideal.

>

La plataforma que conecta profes particulares y estudiantes

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Califícalo!

5,00 (1 calificacion(es))
Loading...

Saray

Amante de la música y los buenos ratos en familia, me gusta aprender y compartir mis conocimientos.