"Una lengua te coloca en el pasillo por el que pasará tu vida. Dos lenguas te abren cada puerta a lo largo del camino."
Frank Smith

Ante la crisis que afectó el mundo entero y aún más a los estudiantes, surgieron muchos emprendimientos y algunas de las cosas que ya existen tuvieron la oportunidad de sobresalir entre otras, este último sin duda es el caso de las clases o cursos en los que se recibe aprendizaje. Y es que el confinamiento es un gran oportunidad para aprender inglés.

Si eres de los que no te gustan las clases de ingles y no tienes motivación para empezar a estudiar el idioma, deberías cambiar de método, más no de meta. ¿Qué tal aprender inglés fácil y rápido, mientras conoces nuevas personas?, de hecho muchos de los estudiantes de idiomas como el inglés, mientras hacen uso de una que otra app para hacer práctica con hablantes nativos, han logrado hacer muchos amigos.

Los mejores profes de Inglés que están disponibles
Nataly
5
5 (18 opiniones)
Nataly
$35.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Juan pablo
5
5 (15 opiniones)
Juan pablo
$50.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Angie
4,9
4,9 (21 opiniones)
Angie
$35.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Jefferson
5
5 (19 opiniones)
Jefferson
$38.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Idier
5
5 (14 opiniones)
Idier
$35.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Felipe
5
5 (14 opiniones)
Felipe
$35.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Elena
4,8
4,8 (15 opiniones)
Elena
$65.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Aladín
4,9
4,9 (18 opiniones)
Aladín
$35.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Nataly
5
5 (18 opiniones)
Nataly
$35.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Juan pablo
5
5 (15 opiniones)
Juan pablo
$50.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Angie
4,9
4,9 (21 opiniones)
Angie
$35.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Jefferson
5
5 (19 opiniones)
Jefferson
$38.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Idier
5
5 (14 opiniones)
Idier
$35.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Felipe
5
5 (14 opiniones)
Felipe
$35.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Elena
4,8
4,8 (15 opiniones)
Elena
$65.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Aladín
4,9
4,9 (18 opiniones)
Aladín
$35.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Vamos

Hablarás con nativos

Hombre delante de un pizarrón que ésta lleno de expresiones en inglés.
La importancia de conocer las expresiones en "english".

Existen, muchas formas divertidas de plantearse el aprendizaje de idiomas, un buen método es optar por recibir las lecciones o cursos con profesores angloparlantes. Claro que esta es una gran opción, siempre y cuando los estudiantes tengan un nivel básico, es decir una base gramatical sentada, pues recordemos que el acento de los profes no será el mismo que los que hablan español y decidieron estudiar inglés para enseñar.

¿Conoces la gramática? ¡tienes como objetivo mejorar la lengua! ¿Sabes por qué vale la pena estudiar con amigos o profesores nativos? Aunque contactar a un nativo no es la forma más fácil de aprender inglés si puede ser una forma de dominarla un poco más rápido, sobre todo en el listening, pues recordemos que el acento no es el mismo.

Conozcamos algunas ventajas de aprender inglés online y de practicar online con amigos anglosajones.

La pronunciación

La pronunciaron o la comprensión de la mayoría de las frases del lenguaje inglés, es uno de los aspectos más complicados para las personas que apenas quieren comenzar a aprender. Por esto la mejor forma de mejorar o aprender la dicción y el acento es con un taivo ¿ la razón? Sencilla, al ser hablante nativo no hay quien domine mejor el acento que ellos mismos. Además tu listening también se verá muy beneficiado.

Fácil detección de los errores

La práctica del inglés con hablantes nativos, hace que estos puedan evidenciar más fácil los errores de gramática que puedes cometer, un pequeño ejemplo es el uso del verbo "to" pues es muy común que al comenzar se le use mal y un hablante nativo, será el primero en evidenciarlo.

Mejor vocabulario y expresiones

Aunque es posible que existan excepciones, es muy difícil que un hablante no nativo tenga el nivel de uni que sí lo es. Muchas veces existen expresiones de un vocabulario de la jerga, que seguramente no se conocerán en las lecciones que se toman en una academia, por esto y hablar con amigos nativos es de los mejores consejos para conocer dichas expresiones.

Es más divertido

Un hablante nativo, se siente mucho más cómodo con el idioma lo que hace que lo use de una forma más amena y relajada, y estar menos pendiente del vocabulario ya que lo domina sin tener conciencia, por esta razón suele ser divertido hablar con ellos.

Conocerás la cultura

Otra de las ventajas que tienes si haces practica del ingles con los hablantes nativos es que, además, tienes la opción de conocer muchas cuestiones relacionadas con con las costumbres del país. Esta es una forma de enriquecer el aprendizaje, accediendo a las curiosidades y los datos interesantes.

¿Como estudiar ingles por internet gratis?

Pantallas de celulares, en las que se pueden ver dos chicas en una video llamada.
Sin duda la forma más económica de aprender "english".

Resulta que una de las mejores formas que encontrarás para aprender cualquier tema que esté en tus intereses es con ayuda de la web, existen muchos videos de "english" gratis que están llenos de información y ejercicios con los que tienes la oportunidad de conocer idiomas como inglés.

Antes de comenzar el confinamiento, los viajes (aunque no eran gratis) ya fueran por pasar vacaciones o de negocios, era una de las grandes opciones para aprender inglés de forma rápida. Así antes viajabas a otros países, ahora las alternativas de mayor uso para conocer cualquier nuevo idioma, sin duda son las plataformas que te permiten conocer amigos nuevos.

Estas plataformas que te permiten conocer gente nueva para aprender idiomas, suelen dar  muchas opciones, ya que a muchos alumnos del english, se les suele facilitar el writing and reading, pero a la hora de hacer practica el listening o la pronunciación aparece el gran problema.

Hacer uso de cada app que permite conocer gente de otros países, sin duda es una gran manera de aprender inglés por internet gratis, pero también podemos encontrar que existen bibliotecas online en las que encontrarás libros, especialmente diseñados para mejor la lectura del inglés, otros tantos están diseñados como audiolibros (algunos para niños, otros para adultos) enfocados completamente en que el estudiante pueda tener la completa comprensión de listening, así al intentar tener una conversación con otra persona, podrás tener un gran vocabulario y a su vez una buena pronunciación. Esto hace que se sienta el idioma como si fuera nuestro español, lo que nos hará ganar gran confianza y dominarla más rápido.

Entre los libros de mayor uso y de los que seguro debes conocer si quieres tener un nivel básico o si quieres aumentar conocimientos encontramos.

Ulysses, James Joyce: Esta es una gran obra de arte de Joyce que debes conocer, y que mejor que hacerlo en su lenguaje original. Más que ser un libro, parece una compilación de muchas historias que, parecieran estar conectadas entre sí, cargadas de simbolismo, aventura y humor, aunque en un principio este parezca desafiante.

Animal Farm, George Orwell: Además de ser una lectura entretenida y reflexiva, también es un libro excelente para hacer práctica de tus conocimientos sobre el inglés. Orwell, fue conocido por no usar vocabulario demás con un estilo, simple y directo. Aunque este libro puedes confundirlo con una lectura para niños, es un libro muy serio, tanto así que muchas editoriales intentaron censurar antes de salir a la luz.

Podemos encontrar otros como:

  • Midsummers Night’s Dream, Shakespeare
  • The Outsiders, S. E. Hinton
  •  The Curious Incident Of The Dog In The Night-time, Mark Haddon
  • High Fidelity, Nick Hornby
  • Fantastic Mr Fox, Roald Dahl
  • Tuesdays With Morrie, Mitch Albom
  • The Lord Of The Flies, William Golding

Tal vez a este punto te puedes preguntar ¿Por qué estudiar inglés con libros si estamos hablando de las ventajas de aprender inglés con amigos virtuales? La Respuesta es muy sencilla, aunque cada app que permite conocer amigo es muy usada por personas de todo el mundo que buscan aprender idiomas, pero muchas veces sobre todo cuando no se tiene un buen nivel y se decide empezar por cursos o lecciones que enseñan inglés desde cero. Muchas de dichas personas apenas logran entender los ejercicios que dichas lecciones o cursos formulas, resultado ser para ellos muy difícil interactuar con otras personas inmediatamente. Aquí es donde entre los consejos encontramos los libros para niños, en los que seguro podrás empezar a reconocer palabras y avanzar poco a poco.

Por otro lado día a día encontramos que no todas las personas de las apps están dispuestas para nuestros temas de interés, por ejemplo: existen muchos hablantes nativos que se interesan por dominar un poco el español para viajar, y es posible que la persona que aprende tenga un mayor interés por el inglés para negocios.

¿Por qué no hacer de los libros tus amigos virtuales?

Aquí te dejamos algunos libros que te ayudarán a hacer práctica del "english" para el mundo de los negocios:

  • The Wealth of Nations
  • Memos from the Chairman
  • What Color Is Your Parachute? A Practical Manual for Job-Hunters and Career-Changers
  • Steve Jobs
  • Good to Great: Why Some Companies Make the Leap … and Others Don’t

Una gran ventaja, aprender de tecnología mientras se practica el inglés

Hombre de traje, con una mano extendida, sobre la cual tiene el logotipo del mundo y la tecnología.
No dudes en hacer práctica del inglés, mientras conoces más de la tecnología.

Como ya decíamos el confinamiento ha hecho que muchos países obliguen a las personas a estar en sus casa y ha sido una gran oportunidad para los creadores de páginas de ofrecen aprender inglés jugando o con videos o creando frases divertidas, a su vez para los creadores de apps que permiten conocer gente.

Pero más que conocer personas, cada persona que ingresa aprende funciones que no creía que el maravilloso mundo de la tecnología diera. La revolución de la tecnología en estos tiempo ha sido tanta que muchas personas aseguran sentirse como en los inicios de la era tecnológica, donde desviamos de aprender tan siquiera a dominar el famoso paquete de office que cuentan con muchísimas funciones.

Unas de las que cuento con mayor uso sin duda es Google maps, en la que muchas personas aseguran que han podido seguir rutas junto con los amigos virtuales, conociendo lugares y practicando el "english" sin tener que salir de casa.

>

La plataforma que conecta profes particulares y estudiantes

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Califícalo!

5,00 (2 calificacion(es))
Loading...

Saray

Amante de la música y los buenos ratos en familia, me gusta aprender y compartir mis conocimientos.