¡A!, el universo de las matemáticas... esa disciplina que nos provoca sudores fríos por la espalda cuando estábamos en el colegio... ¡y pensar que algunos incluso siguieron con ellas durante los estudios superiores!

Pues bien, esta ciencia exacta está más presente de lo que nos gustaría creer y tienes, por lo menos, 6 buenos motivos para aprender matemáticas.

Los mejores profes de Matemáticas que están disponibles
Julieth
5
5 (17 opiniones)
Julieth
$20.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Santiago
5
5 (36 opiniones)
Santiago
$38.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Carlos isidoro
5
5 (13 opiniones)
Carlos isidoro
$35.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Abraham
5
5 (30 opiniones)
Abraham
$35.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Karen
5
5 (21 opiniones)
Karen
$40.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Oriana
5
5 (29 opiniones)
Oriana
$30.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Sebastián
5
5 (17 opiniones)
Sebastián
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Edwin
5
5 (21 opiniones)
Edwin
$12.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Julieth
5
5 (17 opiniones)
Julieth
$20.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Santiago
5
5 (36 opiniones)
Santiago
$38.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Carlos isidoro
5
5 (13 opiniones)
Carlos isidoro
$35.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Abraham
5
5 (30 opiniones)
Abraham
$35.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Karen
5
5 (21 opiniones)
Karen
$40.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Oriana
5
5 (29 opiniones)
Oriana
$30.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Sebastián
5
5 (17 opiniones)
Sebastián
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Edwin
5
5 (21 opiniones)
Edwin
$12.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Vamos

¿Para qué sirven?

Esta es la ciencia más abstracta, ya que le da soporte a el resto de las ciencias como la física o la química, pero a su vez resulta siendo la ciencia más incomprendida, y alejada de la cultura popular. Muchas personas se suelen alejar de ella con la excusa de que su uso en la cotidianidad suele ser dudoso.

Cuando un estudiante se pregunta ¿Cuál es el uso que se le da a esa asignatura? Como tal no quiere referirse a el uso que se les da, más bien se preguntan ¿Por que se tienen que estudiar y apuntarles toda la vida? La respuesta resulta ser un poco compleja, así como definir la raíz cuadrada de 1.

Normalmente podemos encontrar dos respuestas.

La mayoritaria quizás, que las define como aún estructura lógica del universo, que son hermosas por sí mismas, y cuando se les cuestiona se suele hacer referencia a cuestionar el amor o la poesía.

La segunda va mayormente por el lado de verlas como una base de un todo, es decir que sin ellas, los ingenieros no podrían predecir el peso y la resistencia de un puente, no existirían las computadoras y que todos los días las usamos, ya sea en seguridad o en la internet, pues si queremos encriptar información se necesitan números primos muy grandes. Dicho de este modo, esta asignatura sería como la espalda, ya que están detrás de todo.

La gran vocación de los grandes

Eduardo Sáenz de Cabezón, sonriendo frente a el publico.
La tarea de reclutar adeptos por la aritmética.

Son tan importantes en la cotidianidad que muchas personas dedican su carrera a divulgarlas por medio de charlas, conferencias espectáculos, y talleres dirigidos a todos los interesados sin importar los años que tengan.

Una de las personas que dedica su vida a la divulgación de estas es EDUARDO SAENZ DE CABEZON, un gran matemático, profesor de lenguajes y sistemas informáticos, teólogo y un reconocido especialista en monólogos científicos.

Eduardo Sáenz de Cabezón todos los días desarrolla su investigación en el área del álgebra computacional, ahí, justo en esta área podemos encontrar 25 publicaciones  de investigación y colaboraciones con otros matemáticos Españoles y Europeos.

Como ya decíamos Eduardo Sáenz de Cabezón, con los días se ha vuelto un modelo a seguir por las personas que quieren estudiar esta ciencia, pues realiza una divulgación de estas, por medio de charlas, conferencias, espectáculos y talleres que ha llevado por todo el universo. Pero eso no es todo Eduardo Sáenz de Cabezón ha sido ganador de concursos de monólogos científicos en los años 2013 y 2014 y ha llegado a ser finalista en el Cheltenham Science Festival (Reino Unido)

Pero eso no es todo, pues para los muchos seguidores de las aritmética Eduardo Sáenz de Cabezón creó un canal de YouTube llamado el derivado, en este no encontramos las típicas matemáticas explicadas, pues Eduardo da un enfoque hacia las curiosidades del mundo de los números. Seguro que muchos suscriptores han dejado de ver las ecuaciones, como la parte aburrida de la aritmética y le han dado el enfoque que realmente tienen.

Un lugar esencial en nuestra vida

La respuesta a las preguntas «¿Para que nos servirá la trigonometría en el futuro?», «¿por qué y cómo elaborar una tabla de variaciones?» o, incluso, «¿porqué trabajar con números negativos si nunca los voy a utilizar en mi trabajo?», puede ser imprecisa.

Si quieres evitar contestar con frases del tipo «pero si las raíces cuadradas son muy útiles... ¡para aprobar el examen!» o «ve a quejarte al ministerio de educación y expones tu punto de vista», aquí tienes numerosos ejemplos concretos que te van a confirmar que la aritmética es indispensable y que no sirve para un gran número de cosas.

Las matemáticas nos pueden ayudar a entender el mundo que nos rodea. ¿No lo habías pensado?

En el deporte

Las matemáticas y el deporte suelen ser una mezcla casi perfecta. Empezando podemos decir que los logros de todo deportista se basan en las cifras y por ende en los conceptos de las mates, en cuanto a los deportes en que se les da mayor uso, se puede decir claramente que son:

  • El atletismo.
  • El ciclismo.
  • El fútbol.
  • El basquetbol.
  • La natación.

Ya que son deportes que muy a menudo cambian sus marcas mundiales o una compleja estadística para lograr satisfacer alguna necesidad de información para los curiosos.

Pero si las matemáticas logran ayudar a la gente a gestionar su capital y las clases o cursos, pueden enseñar a los estudiantes cómo calcular un porcentaje, sin duda nos ayudaran con el deporte.

No vayamos tan lejos, podemos fijarnos en los atletas, que ya llevan solo en entrenadores o el nutricionista a sus competiciones, estos suelen llevar matemáticos verdaderos para recolectar datos, y realizar estadísticas que les ayuden a mejorar en cuanto a su desempeño.

Entre los datos que los matemáticos tiene en cuenta están:

  • La fuerza máxima de propulsión.
  • La distancia.
  • El aporte de energía.
  • La capacidad pulmonar del atleta.

Para hacer la compra

Pareja sonriendo, con bolsas de compras en sus manos.
Realizar las cuentas te ayuda a planear tu presupuesto.

El mundo de las mates, te rodean desde el momento en que cruzas las puertas automáticas de tu supermercado favorito.

Efectivamente, las puertas y el detector de metales que cruzas a la entrada de la tienda están compuestos por sistemas electrónicos que no podrían haber sido diseñados sin la aritmética.

Después, empiezas a hacer la compra y tu carrito se llena de productos que tienen etiquetas (con el famoso código de barras que indica, gracias a sus cifras, el fabricante del producto y su código específico); a continuación te diriges a la caja, en donde cada etiqueta se escanea con láser para que el precio final aparezca en la pantalla.

Por último, realizas el pago con tarjeta de crédito o en efectivo.

Todas estas etapas, todas estas operaciones, han utilizado numerosas nociones de aritmética.

Durante tu compra podrás observar que tu supermercado te propone ofertas o promociones con un 30% de descuento o con descuentos mayores por la compra de dos artículos. Toma un curso de matematicas basicas en casa.

Gracias a las matemáticas entiendas que el 10% de descuento sobre un producto y después un 20% sobre el mismo producto no genera una reducción total del 30%.

El interés de conocer algunas técnicas para calcular mentalmente y el haber estudiado los porcentajes en matemáticas encuentra aquí todas sus utilidades.

En Superprof hay muchos anuncios de profesor de matematicas en linea para todos los niveles: matemáticas primaria, secundaria, bachillerato, profesional y más todavía. ¡No dudes en consultar nuestra plataforma!

Toma los mejores cursos de aritmética con Superprof.

Para comprar una casa o un apartamento

Quieres comprar un bien inmueble y, para ello, te proponen una amortización gradual con un tipo de interés que deberás tener en cuenta.

El cálculo del tipo de interés resulta importante para saber exactamente lo que vas a pagar, lo que tienes que ahorrar o lo que tienes que devolver.

A su vez, cuando compras una casa tienes que guiarte con los planos.

Tienes que saber utilizar una escala, medir ángulos y prever el mobiliario a medida para finalizar tu plano.

Para cocinar

El uso de la aritmética cuando cocinamos es casi obligatorio. Bastante a menudo, cuando cocinamos aplicamos la famosa regla de 3.

Niños elaborando un plato de fruta en al cocina.
Cocinar y practicar mates al mismo tiempo ¡es posible!

Incluso tienes que conocer las reglas de base de conversión en lo que respecta al peso (gramos en kilos y al revés), la temperatura (Celsius y Fahrenheit si buscas recetas en páginas webs estadounidenses) o simplemente para añadir o dividir los alimentos (ejemplo: mezcla 2/3 de 500 gramos de harina, añade 2 huevos, leche y, después, los tercios restantes).

Y si te gustan los enigmas, disfrutarás de la aritmética como nadie.

Para hacer bricolaje

Ya sean pequeñas o grandes tareas, las mates serán las mejores aliadas a la hora de realizar las manualidades.

Tanto para mezclar diferentes productos como para prever ángulos o colocar una lámpara, conocer la regla de 3, saber cómo se calcula un ángulo (coseno, seno, recto), saber determinar la hipotenusa de un triángulo, o prever el número de láminas para montar un estantería pueden ser capacidades muy útiles.

Todas estas pautas se han convertido en algo natural y ya ni nos damos cuenta de que estamos utilizando las mates; sin embargo, sólo gracias a ellas podrás realizar todas estas operaciones y transformar el interior de tu hogar.

Para viajar

Por supuesto, actualmente existe el GPS integrado en nuestros vehículos o en nuestros smartphones. En estos sistemas se presentan.

No obstante, antes de toda esta tecnología existía la brújula, el transportador, el sextante, el astrolabio, etc.: gracias al método de la triangulación se puede determinar a qué distancia nos situamos en cuanto a un punto fijo o qué dirección se puede tomar.

La triangulación (hoy en día perfeccionada con satélites), con sus cálculos de ángulos y de distancias, se utiliza mucho en cartografía y en navegación... ¡pregunta a quienes dan la vuelta al mundo en velero cómo harían si no supieran situar un punto sobre un mapa!

Si vives en la capital y quieres aprender más de esta ciencia, no dudes en consultar nuestros anuncios de cursos de matematicas en bogota.

Para ganar a todo el mundo en los juegos de azar

¿Existe el azar? Esta no es la cuestión que tratamos en este artículo, pero lo que está claro es que la presencia de la aritmética no es casual.

Monedas de poker cayendo frente a un código binario.
¡Incrementa las ganancias en el póker con las mates!

Si ya tienes conocimientos en probabilidad o si has escuchado hablar de la ley de las grandes cifras, puedes estimar la ganancia esperada.

Las matemáticas del póquer tienen una fuerte incidencia en el nivel de los jugadores. Estas tienen relacion con otros juegos de azar como el Black Jack.

Si te interesa esta disciplina, descubre algunas de las ecuaciones matemáticas que cambiaron el curso de la historia.

Los mejores profes de Matemáticas que están disponibles
Julieth
5
5 (17 opiniones)
Julieth
$20.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Santiago
5
5 (36 opiniones)
Santiago
$38.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Carlos isidoro
5
5 (13 opiniones)
Carlos isidoro
$35.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Abraham
5
5 (30 opiniones)
Abraham
$35.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Karen
5
5 (21 opiniones)
Karen
$40.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Oriana
5
5 (29 opiniones)
Oriana
$30.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Sebastián
5
5 (17 opiniones)
Sebastián
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Edwin
5
5 (21 opiniones)
Edwin
$12.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Julieth
5
5 (17 opiniones)
Julieth
$20.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Santiago
5
5 (36 opiniones)
Santiago
$38.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Carlos isidoro
5
5 (13 opiniones)
Carlos isidoro
$35.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Abraham
5
5 (30 opiniones)
Abraham
$35.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Karen
5
5 (21 opiniones)
Karen
$40.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Oriana
5
5 (29 opiniones)
Oriana
$30.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Sebastián
5
5 (17 opiniones)
Sebastián
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Edwin
5
5 (21 opiniones)
Edwin
$12.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Vamos

La utilidad profesional de las matemáticas

En la ciencia

Estas son aplicadas por los científicos en diferentes ingenierías y ciencias, principalmente se usa como herramienta para descubrir planteamientos o resolver problemas, analizando datos por medio de ecuaciones o fórmulas que pueden resultar de gran beneficio a la humanidad.

Sin decir que el uso de esta ciencia exacta ayuda a determinar o pronosticar cualquier caso con el clima y la naturaleza, lo que resulta ser muy útil para proveer situaciones de riesgo. A su vez estas nos ayudan a descubrir y explorar lugares nuevos o nuevos fenómenos físicos.

Trabajando con los artistas

Desde tiempos remotos a la actual humanidad los artistas  y profesionales del diseño se preguntan ¿Cómo se puede dividir un objeto en dos partes, logrando simetría entre las partes? A su vez planean descubrir la relación entre las medidas de las partes que forman un objeto, a fin de que este sea hermoso..

Empezando con la simetría de los ángulos, dibujar un circulo, crear un rectángulo o las perspectivas , se emplea esta ciencia para medir, analizar, promediar y proporcionar una figura.

Muchos fueron los grandes pensadores que buscaban la forma de dividir un objeto en dos partes, utilizando la geometría, en la que se emplean fórmulas de aritmética, buscando dar resultados apropiados al propósito artístico y creativo.

La venta y la aritmética

Es evidente que tener nociones en aritmética cuando se trabaja en la venta es un plus nada insignificante, es ir un paso mucho, adelante que los demás, una ventaja indispensable.

La aritmética forma parte de todos los vendedores: para revisar tarifas de memoria, utilizar el programa Excel, estimar un porcentaje de venta, una comisión, una reducción o para convertir ciertas divisas.

En tecnología

Se han logrado varios avances en la tecnología y se seguirán logrando siempre y cuando se haga uso de los cálculos.

Inventores, aficionados o ingenieros plantean sus ideas y buscan las fórmulas necesarias, con el fin de crear, los elementos que le han dado vida a inventos como, el teléfono la computadora, etc.. Todos los aparatos de tecnología que puedes encontrar llevan implícitos en si, la aritmética y aunque la mayoría de veces no lo notamos se está haciendo uso de ellas en todo momento, por ejemplo: podemos ver el reloj, que con el fin de indicar con exactitud el tiempo, primero debe calcularlo o de lo contrario no podría ser preciso.

Si nos detenemos a ver el uso de La computadora podríamos notar que no lo podría hacer sin la aritmética, pues para lograr ejecutar los programas, primero se debe hacer es programar un lenguaje basado en ecuaciones. En toda aplicación que se haga la ciencia numérica está en constante trabajo.

Matemáticas y contabilidad

No necesitas haber estudiado ciencia de cohetes para convertirte en un contable u oficinista o para prever el presupuesto anual de tu hogar: sin embargo, es indispensable que tengas nociones de aritmética (como las funciones, la aritmética, etc.), ya que las necesitarás en el trabajo diario.

Manipular un tabla de Excel, introducir fórmulas de cálculo, hacer estadísticas, evaluar presupuestos provisionales, realizar publicidad por correo... Las matemáticas se presentan en todas partes.

Las aritmética y la biología

La biología cuenta con amplias áreas de investigación, en las cuales hacer uso de herramientas matemáticas con el fin de estudiar sistemas biológicos. Su principal fin es hacer la representación y el y el tratamiento que se le debe dar en cuanto a cantidades en los procesos biológicos. Esta cuenta tanto con aplicación práctica como teórica en la investigación, biológica, biomédica y biotecnológica.

Geometría y arquitectura

El teorema de Tales permite realizar cálculos enfocados en las distancias inaccesibles como la altura de una pirámide.

Las matemáticas, con las fórmulas de áreas y volúmenes, son muy utilizadas en arquitectura para representar en 3 dimensiones ciertos edificios o crear perspectiva sobre un plano.

Símbolo pi dibujado en la calle
Las artes y las mates suelen hacer buenas migas

Incluso en informática, con los softwares de morphing o los programas de efectos especiales en 3D, las aplicaciones de  aritmética se utilizan en el diseño de los videojuegos y de las películas de animación.

Es imposible crear un desplazamiento, imaginar una superficie curva o deformar una imagen sin un mínimo de conocimientos en matemática de física.

El la economía

Es imprescindible el cálculo de los máximos  y mínimos en las gráficas que hacen representación de las rentas, precios o costes para destilar la información. El cálculo se usa en la rentabilidad de los bienes por medio de sus costes, y estos no deben ser mayores mayores a los presupuestos.

En a bolsa de valores, los precios pueden subir y bajar de forma aleatoria, siendo muy difícil hacer su predicción a diferencia de los cambios, los cuales se pueden describir fácilmente por medio de una variación porcentual respecto a sus valores previos.

Por cierto, ¿sabes que las matemáticas pueden ayudar a tu potencial seductor?

La matemática en los niños

¡La matemáticas a una temprana edad no importan! Mentira. De hecho cuando un niño empieza a vivir, estas son de vital importancia, pues además de determinar el tiempo que debe pasar a fin de que los bebés nazcan, haciendo análisis y algunos cálculos se podrá determinar si su salud al nacer es buena.

Las matemáticas se tornan fundamentales en el desarrollo intelectual de los infantes, ya que les ayuda a ser lógicos a razonar ordenadamente y sobre todo les ayuda a tener una mente preparada para el razonamiento lógico, la crítica y la abstracción.

Del mismo modo que estas configuran el pensamiento lógico de un niño, le ayudan a crear valores, pues estas garantizan una solidez en sus fundamentos, seguridad en sus procedimientos y confianza en sus resultados. Todo esto hace que los niños creen una disposición consciente y favorable  a fin de emprender acciones que conducen a hacer una buena resolución de los problemas a los que se enfrentan todos los días.

¿Cómo puede la aritmética cambiar tu visión de la vida cotidiana?  

"La diferencia entre el poeta y él matemática es que el poeta intenta meter su cabeza en los cielos, mientras que el matemático intenta meter los cielos en su cabeza" G.K. Chesterton

Las matemáticas y el rigor

Además de los aspectos concretos de la utilización de la matemática todos los días, también es importante destacar las virtudes globales de esta disciplina. En efecto, puedes enriquecer tu espíritu utilizando las matemáticas regularmente.

A diferencia de los usos concretos del día a día, las virtudes globales de la estadística y matemática son competencias aplicables a todas las situaciones del cotidiano.

Efectivamente, si razonas de forma eficaz y tu pensamiento siempre es coherente y riguroso, hay muchas probabilidades de que tomes mejores decisiones que una persona que no tiene rigor. Como ocurre con la filosofía, la argumentación o la retórica, las matemáticas son una herramienta asombrosa que hecha a fin de estructurar.

De ahí a decir que la aritmética te puede hacer muy inteligente, como se oye de vez en cuando, hay una línea muy gruesa. En cualquier caso, siempre será mejor tener coherencia y lógica mental a la hora de razonar.

Las matemáticas y la paciencia

¡No hace falta decirlo! ¡No se puede ser eficaz en aritmética si no tienes un mínimo de paciencia!

A base de practicar, pronto te darás cuenta de que la paciencia es la madre de la ciencia. En matemáticas, tendrás que realizar en muchas ocasiones un razonamiento en cinco o seis etapas a fin de plantear una teoría, responder una pregunta o resolver un enigma que esté formulado en unas pocas palabras.

Con el paso del tiempo, podrás articular mejor los pensamientos y conceptos, obtener tus propias conclusiones y, sobre todo, podrás concentrarte de principio a fin cuando hagas uso de un teorema, resuelvas ejercicios, problemas o enigmas.

Si deseas tomar curso de matematicas básicas enfocadas en los adultos, encontrarás profesores disponibles sobre nuestra plataforma.

Otros ejemplos de la su utilidad

Chica tenista, realizando el cálculo de ángulos para golpear la pelota con la raqueta.

El estudio de los ángulos, te dará la mejor jugada

    En psicología y en sociología: todos los resultados son analizados y comparados.

  1. En aquagym: en teoría, tienes que aprender a contar y a memorizar el número de movimientos.
  2. En costura: la aritmética también se presentan aquí, pues se tiene que utilizar la simetría axial, realizar cortes de ángulos, etc.
  3. En teatro: las matemáticas te ayudarán a situarte en el espacio, pero también a prever la duración de una obra o a evaluar la intensidad de un foco.
  4. En el ajedrez: tener un espíritu de anticipación, pensar en el desplazamiento de las fichas en el tablero.
  5. En buceo: Conocer de forma regular constantes vitales, no ponerse en peligro, evaluar la profundidad, la cantidad de aire restante, evaluar el tiempo de espera antes de volver a sumergirse, hay que tener un mínimo de espíritu matemático y de análisis.
  6. Organizarte en tu vida diaria: contar los días, los meses o valorar el tiempo que nos queda a fin de realizar una tarea.
  7. A fin de computar impuestos.
  8. Presupuesto: cuánto gastar en educación, realizar un presupuesto mensual a
  9. tu familia o como previsión de una compra importante (casa, coche, hacer un viaje, etc.).
  10. Viajar: valorar la distancia y el tiempo de llegada a un destino, convertir una divisa.
  11. Jugar al billar: en donde se utiliza la simetría
  12. Pintar: tener la educación que te permite saber reproducir los colores mezclando una cierta cantidad de pigmentos.
  13. Comprender mejor cómo funciona tu página de Facebook o de cualquier otra red social: ¿no te has dado cuenta de que gracias a tus amigos, gracias a los juegos a los que juegas, la red social o la página web en la que navegas mejora su publicidad y se personaliza en función de tus gustos? Detrás de este «fenómeno» se esconde un conjunto de algoritmos que serían imposibles sin conocimientos puntuales en aritmética.

En resumen:

  • Es obvio, el mundo de las aritmética tiene numerosas aplicaciones específicas y reales en nuestra vida cotidiana: cocinar, comprar, alquilar un piso, etc.
  • Ya sea que busquen convertirse en grandes matemáticos o no, esta disciplina es una ciencia decisiva en la vida diaria: sin las operaciones de la aritmética, un gran número de tecnologías y de invenciones no habrían sido creadas.
  • ¡También necesitas las matemáticas en tu faceta profesional! Incluso si se trata de un trabajo que no está relacionado con la ciencia. Una secretaria tendrá que utilizar Excel, un vendedor deberá ser capaz de evaluar mentalmente y un arquitecto necesitará prever ángulos.
  • Esta ciencia numérica te permitirán ser paciente y riguroso. ¡Inténtalo! ¡Podrás sorprenderte con el resultado!
  • La mate sirve para establecer un modelo de lo real, se podría decir que la naturaleza podría estar escrita en lengua matemática... pero esto es otra cuestión, ¿no?

Sin saberlo, ¡En el universo utiliza la aritmética a diario! ¡Tendrás que replantearte tu opinión sobre este tema! ;)

Y si te gusta el póker, descubre cómo las matemáticas te pueden ayudar a dominarlo.

Si deseas tomar un curso de aritmética, no dudes en utilizar nuestra plataforma.

>

La plataforma que conecta profes particulares y estudiantes

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Califícalo!

4,00 (17 calificacion(es))
Loading...

Santiago

Soy estudiante Colombiano y Superprofe ocasional. Me encanta compartir mis conocimientos y descubrir nuevas culturas.