El boxeo es uno de los deportes que mucha gente quisiera practicar pero que no muchos se atreven, y es de esperarse pues la mayoría de personas no soportamos los golpes así sean por deporte.

Quieres llegar a ser un entrenador de boxeo profesional, este trabajo es muy importante y debes estar muy bien preparado pues serás como el profesor de los niños en la escuela y entre más reconocido seas más te veras como un ejemplo a seguir por tus pupilos.

Un entrenador de boxeo exitoso se convierte más que en alguien que se ve todos los días para aprender cómo boxear, pues muchos de los alumnos crean una relación tan estrecha con sus entrenadores de boxeos que llega a  considerarlo como alguien de la familia y acuden a él cuando hay que tomar decisiones importantes, cuando la relación se hace tan estrecha se crea un gran equipo y muy probablemente estos son los boxeadores que triunfan, y todo gracias a un buen entrenador de boxeo.

Boxeadores famosos resaltan la importancia que tienen los entrenadores de boxeo en sus carreras y las relaciones tan estrechas que tienen, algunos opinan que los entrenadores de boxeo han llegado a convertirse para ellos como un segundo padre, pero ojo de todas las opiniones que escuchamos, todas coinciden en algo, no sobrepasar la línea es decir saber cual es el lugar de cada uno dentro del ring y cultivar a diario el respeto, si este factor  llega a faltar los resultados pueden llegar a ser desastrosos.

Entrenador de boxeo empírico.

Una persona que quiera saber como boxear para ganar va a encontrar en su camino entrenadores de boxeo buenos ,regulares y no tan talentosos, algunos de ellos tienen títulos para ejercer como profesionales y otros tantos son ex-boxeadores que brindan a las nuevas generaciones de atletas sus conocimientos desde sus experiencias y esto a veces llega  ser más enriquecedor para el aspirante.

Entrenador de boxeo
Muchos de lso entrenador de boxeadores famosos han peleado en torneos y en campeonatos importantes, así que entre más sepas del deporte más cerca estarás de entrenar nuevas generaciones de boxeadores famosos.

Si buscamos entre los más conocidos como Frederick Steven Roach un entrenador estadounidense que debutó en 1978 como boxeador y fue muy conocido por su destreza para aguantar golpes, tal vez por eso se ha ganado la confianza de los mejores boxeadores, para que el los entrene.

Este entrenador es muy conocido por entrenar al boxeador Manny Pacquiao actual súper campeón Wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Otro ejemplo de esto es el reconocido Emanuel Steward que fue un boxeador y entrenador de estados unidos, este entrenador enseñó sus vivencias y sus conocimientos a más de cuarenta y un boxeadores profesionales y campeones del mundo durante toda su carrera entre los que más recordamos están Lennox Lewis, Wladimir Klitschko, Thomas Hearns, y Tucker Tony.

Por último un entrenador que es muy conocido y que seguro todo el mundo alguna vez escuchó su nombre cuando fue un gran boxeador famoso este es Antonio Cervantes Reyes «Kid Pambelé» este fue dos veces campeón del mundo en la categoría del peso wélter júnior, y quién mejor para enseñar sus conocimientos si en su carrera disputó veintiún combates de título mundial y mantuvo el título de las ciento cuarenta libras por ma de ocho años.

Títulos para un entrenador de boxeo.

Aprender cómo pelear profesionalmente es una opción que muchas personas tienen en cuenta y es que en este deporte aparte de aprender y poder aspirar a ser uno de los grandes, también se puede lograr tener la figura que todos anhelamos. Para empezar no hay que asistir a sitios especiales, lo que sí se debe tener en cuenta es el entrenador ya que para uno bueno existen muchos lugares donde enseñar como boxear. 

Así este deporte lo practica mucha gente que solo llega a un gimnasio a entrenar y toma gusto por el, ya después de que se practica solo para moldear la figura los que toman gusto por el buscan un entrenador de boxeo que los ayude a realizar el programa de ejercitación que un boxeador requiere.

El primer requisito que se debe cunplir es contar con la experiencia en el mundo del deporte ya sea por que fuiste boxeador o por que ya llevas tiempo entrenando como aficionado, ya que el entrenador de boxeo transmite sus conocimientos y que mejor que ya haberlos practicado.

Aunque Colombia no es el país más conocido por la práctica de este deporte, también aporta su grano de arena y mas cuanto a entrenadores de boxeo, como muestra de esto tenemos a orlando pineda un entrenador de boxeo que logró entrenar a diez ganadores del mundo.

Un buen entrenador de boxeo debe conseguir la mayoría de títulos posibles es decir si tiene títulos internacionales será más aceptado en el mundo de este deporte.

Requerimientos importantes de un entrenador de boxeo.

Federación colombiana de boxeo
Asegurate de tener el curso de entrenador de boxeo, tener el aval de la federación es el primer paso para llegar a las grandes ligas.

La federación colombiana de boxeo FElCO BOX exige a sus entrenadores haber recibido cursado y aprobado el curso de entrenador de boxeo y tener la certificación del mismo.

El contenido del curso de entrenador de boxeo se debe poner en práctica en cada pelea.

Otro requerimiento es ser mayor de edad y tener como mínimo el título de bachiller.

Cualidades de un entrenador de boxeo.

Sin embargo el entrenador debe tener algunas características especiales para que brinde lo mejor de sí a sus alumnos.

La instrucción que este debe dar es la mezcla de conocimientos , hábitos y habilidades.

El entrenador de boxeo le transmite a sus atletas el conocimiento que ya tiene, con el fin de crear en ellos un arsenal combativo que sea completo y le sirva para resolver las tareas y los retos que se puede encontrar en el combate, además de desarrollar su intelecto y conocimientos teóricos y prácticos.

Como educador.

Más que su entrenador de boxeo los atletas ven en este un espejo o patrón de guia, asi que con tu actitud y conducta eres un educador, voluntaria o involuntariamente, por eso siempre da lo mejor de ti.

El entrenador de boxeo debe poseer entre otras estas cualidades.

  • Capacidad tanto técnica como científica y metodológica.
  • Mucho amor por su profesión.
  • Apariencia personal adecuada.
  • Debe tener una conducta moral y social adecuada.
  • Saber expresarse y tener buen uso del lenguaje cuando se refiera a sus atletas.
  • Sobre todo el entrenador de boxeo debe tener una excelente estabilidad emocional.

Más que enseñarle a dar golpes el entrenador debe formar un boxeador profesional, esto se logra inculcando al atleta mucha disciplina, amor por el boxeo y mucho respeto.

Una cualidad que todos deben cumplier es estar informados de todo, es decir conocer el nivel de entrenamiento de sus boxeadores, así como sus características psicológicas y funcionales.

En este conocimiento debe involucrar las reglas de boxeo actualizadas y crear una estrategia contra los adversarios de sus aletas así el boxeador ganará más confianza en su entrenador.

 Como llegar a ser un buen entrenador de boxeo.

Boxeador
Detrás de un triunfador hay un gran equipo apoyándolo.

Las cualidades que estos deben poseer son muchas pero ninguna cuenta como la responsabilidad pues de ti depende que el atleta llegue a ser un boxeador famoso y también eres responsable de la salud de los atletas que confiaron en ti.

La experiencia es un factor determinante pues desde hay empieza la carrera de todo buen boxeador famoso y esta te ayudara a resolver todas sus preguntas. Además la experiencia también influye en el salario del entrenador de boxeo .

Se hace referencia a la estabilidad emocional pues el entrenador de boxeo todos los días debe estar motivando a sus atletas para que no desfallezcan, ya que una persona motivada hace de sus días un reto nuevo y seguro llegará muy lejos.

El entrenador de boxeo debe establecer un programa de trabajo riguroso y establecer límites para que la motivación que el entrenador de a sus estudiantes no se confunda y cree problemas en el equipo.

El lenguaje que el entrenador de boxeo debe usar cuando se refiera a sus atletas siempre debe ser positivo, igual pasa con las críticas que se hagan tienen que ser críticas constructivas para que el atleta no se desanime y en cambio progrese cada día más.

Una derrota en un ring no debe ser motivo para desanimarse pues un buen entrenador de boxeo hace que una pelea perdida sea un motivo para aprender más y tener seguro que se ganara la siguiente.

Por último debes entender y basarte en el camino que ya recorriste ( ya había dicho que para ser entrenador de boxeo hay que saber del deporte y lógicamente practicarlo así sea como aficionado), para algunos es más difícil aprender las técnicas del boxeo que para otros y tu que ya pasaste por ese camino debes ayudar a tus atletas a no desistir y buscar la mejor manera para que aprendan, ojo con los excesos pues todos los atletas no tienen el mismo rendimiento.

Debes ser justo en tus exigencias. Detrás de un boxeador exitosos hay un equipo de trabajo excelente y sobre todo hay un entrenador exigente pero humano.

¡Empieza ya mismo! que tu primer motivación sea la enseñanza y despues plantéate ¿cuantos boxeadores famosos quieres formar? o ¿cuántos boxeadores llevaras al campeonato del mundo?

¿Necesitas un profesor de Boxeo?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 1 voto(s)
Loading...

Saray

Amante de la música y los buenos ratos en familia, me gusta aprender y compartir mis conocimientos.