Generalmente cuando hablamos de entrenar o de un deporte nos fijamos que se hacen en parejas es decir existe un atleta y un entrenador.

Para llegar a ser un gran entrenador de boxeo debes hacer un gran trabajo y ser muy entusiasta , pero no debes imitar a los demás, pues de ser así no se tendrían técnicas propias y pocas posibilidades de ganar en caso de tener un enfrentamiento con un atleta del entrenador que se imita.

A la hora de empezar con los entrenamientos el entrenador de boxeo tiene que hacer el papel de un maestro, un pedagogo o un profesor, jamás se debe imitar la estrategia de un sargento militar.

El trabajo de un entrenador de boxeo es satisfactorio para los amantes de los golpes, ver a uno de sus atletas conseguir títulos o ganar campeonatos es como si los ganara el mismo entrenador.

Sin embargo un entrenador de boxeo gana mucho menos que lo que ganan los deportistas por cada triunfo recibido.

Aun así cada triunfo es una meta más que se supera y si bien el boxeador es el que recibe la recompensa, esto no sería posible sin su entrenador de boxeo, pues más de la mitad del éxito en cada pelea depende del entrenador de boxeo.

Cuanto gana un entrenador de boxeo.

En general un entrenador de boxeo tiene un salario muy variado, y eso depende mucho del sitio donde entrena atletas, es decir no gana lo mismo un entrenador de boxeo de profesionales que un entrenador de un gimnasio de alto rendimiento que es donde empiezan la mayoría de los deportistas.

Cuanto gana un entrenador de boxeo profesional.

Boxeadores.
Una de las peleas mejor pagadas en el mundo del boxeo. Recuerda que tu remuneración salarial dependerá de lo jugoso que sea el premio que gane tu boxeador.

Generalmente en un a pelea se reparte la bolsa del premio gordo es decir el total de la bolsa no se queda con el ganador, la mayoría de las peleas se disputa el setenta por ciento y el treinta por ciento para el que perdió la pelea.

Una parte del botín es invertido en el entrenamiento del atleta, en los patrocinadores, y en la condición física del mismo. Así el entrenador recibe una parte de los que ganó el atleta y eso sí la mayoría de los elogios son para el. 

Cuando ya eres un entrenador de boxeadores profesionales tienen un punto a tu favor en tu salario, ¡si! cuanto más famoso sea el atleta que entrenas y más K.O logre mas recibiras en cuanto a salario, y en cuanto a las distinciones y lo conocido que serás.

Pero ¿por que pasa esto? sencillo en pocas palabras para un entrenador de boxeo profesional el salario se resume en el diez por ciento de lo que gana el boxeador, y por ende entre más famoso sea el boxeador, más actuaciones tendrá en peleas bien pagas.

Muchos de los entrenadores de profesionales ganan más que el diez por ciento del premio, pues hacen el papel de representantes del boxeador y son los que consiguen las peleas, así que el veintitrés por ciento que corresponde al representante también se lo ganan ellos. Así terminan ganando el treinta y tres por ciento de lo que gano el boxeador en la pelea.

Cuanto gana un entrenador de boxeo en un  gimnasio.

Ring
Recuerda que varía la cantidad que se recibe dependiendo del sitio en el que estés. Así que siempre será mejor enseñar las técnicas y los golpes estando certificado como todo un profesional.

El salario de este normalmente es fijo, pues la mayoría de los atletas que entrena en uno de estos apenas comienzan en este mundo y no entran aún en el mundo de los golpes como competencia o por lo menos no como competencia remunerada.

El salario de estos entrenadores de boxeo también cambia dependiendo el gimnasio de alto rendimiento en el que estén, pues algunos son más grandes que otros y el grupo de entrenamiento suele ser más grande.

El promedio del salario de estos entrenadores de boxeo está entre 1.200.000 hasta el 1.600.000 aproximadamente. Esto varia dependiendo el sitio o donde se esté trabajando como entrenador de boxeo.

Las principales funciones de un entrenador de boxeo.

Para los que están empezando en este mundo y no lo conocen muy a fondo hay un alto riesgo de confundir un entrenador de boxeo con un sparring, por eso debes tener claras las funciones de los dos, la importancia que tienen los dos en la vida del boxeador y lo productivo del trabajo de juntos.

Aclaremos que es un sparring.

La definición de la palabra nos dice que es " luchar contra otra persona que sirva como oponente" y si el sparring no es más que un compañero que ayuda a la formación en combates de boxeo.

La función principal del sparring es entrenar las técnicas del boxeador, pero con mucho realismo. Independientemente de los sitios donde se enseñe a boxear, será bueno para el atleta tener el sparring.

Los servicios de los sparring se hacen presentes unos días antes del combate o de la pelea real. Estos expertos pelean con el boxeador como entrenadores pero de una manera tan real como si fuera su propio oponente, gracias a esto se perfeccionan las técnicas y todas las habilidades  que el entrenador ya le enseñó al boxeador.

Ahora sí veamos cuáles son las funciones de un entrenador de boxeo.

Mano.
El trabajo de un entrenador de boxeo es más que cuidar y formar al boxeador en todo sentido, pues estará cargo hasta de seleccionar la alimentación del mismo. Serás como su profesor y su papá.

La principal función de un entrenador de boxeo es estar siempre con el atleta, independientemente que el esté entrenado con un sparring o se esté presentado en una pelea.

Con el curso de entrenador de boxeo vas a poder impartir enseñanza en cualquier sitio desde los gimnasios más pequeños hasta en los clubes de boxeo más famosos.

Otra opción si ya estás certificado es hacer una gran inversión y empezar con tu propio club de boxeo ( para esto existen muchos sitios donde enseñar como boxear, así que no es excusa no tener el presupuesto), aunque no parezca esta es otra de las funciones de los entrenadores de boxeo ya que son los encargados de que cada día sean más los centros de acondicionamiento para formar nuevos atletas.

Crear y organizar eventos donde de a conocer sus atletas más destacados. Si los principios de la mayoría de los boxeadores famosos tuvo  mucho que ver su entrenador y no solo en el ring, pues en primera instancia los entrenadores crean eventos y a veces consiguen peleas con el fin de que el boxeador consiga un representante o se dé a conocer en el mundo de las peleas, en muchos casos el entrenador es el que consigue las peleas y se hace acreedor a la representación del boxeador famoso, asi que preparate y empieza a conseguir contactos.

Después de que el boxeador ya sea conocido y empiece a pelar en los torneos más conocidos, el entrenador de boxeo debe acompañar a el boxeador a todas las peleas y obviamente en los viajes que estas impliquen.

Las peleas que se organizan tienen una programación a seguir y es responsabilidad del entrenador estar al tanto de las fechas y planificar el calendario del boxeador.

Aparte de que el entrenador de boxeo es el pilar que sostiene al boxeador de que en las peleas sea el que le vende las manos, el que lo asesore, el que lo corrija en los errores que cometa mientras está en el ring es importante que el entrenador esté siempre con el boxeador por muchas razones pero una de las principales y por las cuales los torneos reconocidos los exigen allí, es el cumplimiento de las reglas. Todos ,los entrenadores que vayan con sus atletas a estos torneos tengan el curso de entrenadores de boxeo, ya que el tema de las reglas de los enfrentamientos es una de las cosas que se aprenden en los cursos de entrenador de boxeo.

Tanto en el ámbito deportivo como en el ámbito laboral el entrenador tiene que cuidar del boxeador esto implica hacer que el boxeador se coloque el equipo de protección correspondiente en cada pelea, asegurarse de que sufra la menor cantidad de lesiones posibles y también no dejar que desfallezca nunca.

Ser un buen entrenador de boxeo implica muchas cosas y tener amplio conocimiento de muchas otras, de hecho el trabajo de entrenador de boxeo es un constante aprendizaje, tal vez por eso la muchos de los boxeadores famosos tienen un entrenador no tan joven, como muestra de esto tenemos al famoso entrenador de boxeadores Constantine "Cus" D'Amato que impulsó la carrera de peleadores como Mike Tyson y Floyd Patterson, aparte de eso este Constantine "Cus" D'Amato entrenadores de boxeo famosos como Teddy Atlas que fue su mano derecha por mucho tiempo.

Si quieres llegar a ser un entrenador de boxeo tan famoso y tan bueno como uno de los anteriores lo primero que debes hacer es cumplir con los requisitos que se necesitan para ser entrenador de boxeo.

¿Necesitas un profesor de Boxeo?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 2 voto(s)
Loading...

Saray

Amante de la música y los buenos ratos en familia, me gusta aprender y compartir mis conocimientos.