Si te gusta el mundo de los golpes profesionales o sueñas con estar en el ring, pero no te atreves a tomar el riesgo de salir con una lesión que te impida pelear el resto de tu vida, ser entrenador de boxeo es ideal para ti, pues estaras en las peleas y en el cuadrilátero pero a salvo de la mayoría de riesgos.

Si quieres entrar a este deporte lo puedes hacer por tu cuenta, pues lo mas raro que hay que hacer es inscribirse en un club de boxeo y de ahí para adelante solo es aprender y aprender.

Perfecciona las patadas las técnica, como esquivar los golpes en fin, para los que recién entran a este deporte, un entrenador de bajo nivel puede enseñarte lo necesario, ahora si quieres llegara a ser un gran entrenador de profesional profesional debes fijarte en el historial de tu entrenador pues entre más experiencia tengan en este mundo mucho mejor.

Por qué tomar un curso de entrenador de boxeo.

Si quieres ser un buen entrenador de boxeo y estar en las grandes ligas existen muchos cursos que te vana a ayudar a ser mejor, estos te enseñaran conocimientos que te servirán mucho para las clases de boxeo que impartas.

Aparte de el curso de entrenador de boxeo que exige la federación colombiana de boxeo, existen otros que puedes tomar para ser el mejor, por lo menos uno que se aconseja tomar es un curso de coaching, en este se aprende mas que a dar golpes, se aprenden las habilidades para hacer que los atletas no desistan, el curso enseña a los entrenadores a motivar a los atletas a pensar en positivo y motivarlos cada vez más.

Todo conocimiento adicional que tengas serán una ventaja a la hora de postularse como entrenador de boxeo en los clubs, y serán otra gran ventaja a la hora de formar boxeadores famosos.

El proceso que se necesita para ser entrenador de boxeo es largo y no solo hay que estudiar y tener las certificaciones, pues para enseñar este deporte hay que haber sido boxeador o haberlo practicado así sea como aficionado.

Un bebé tiene cerebro, pero no sabe mucho. La experiencia es lo único que aporta conocimiento, y cuanto más tiempo estés en la tierra, más experiencia obtendrás. L. Frank Baum

Lo mismo pasa con un deporte, de nada te sirven los certificados si no cuentas con la experiencia necesaria para enseñar y corregir desde la misma, por eso es normal que los entrenadores de boxeo famoso no sean tan jóvenes.

Contenido del curso de entrenador de boxeo.

Guantes de boxeo.
Las horas del curso de entrenador de boxeo, son tanto teóricas como prácticas. Y revisar las notas que tomas durante el mismo será como volver a aprender.

El comité olímpico colombiano abre las convocatorias en los primeros meses del año las para todas aquellas federaciones nacionales que deseen dictar los cursos para los directores técnicos o entrenadores de cualquier deporte, estos cursos cuentan con el apoyo del comité Olímpico Internacional.

Los cursos para entrenadores que se requieren en los clubes certificados o en los clubes que están en regla para presentarse en los juegos olímpicos o en los campeonatos mundiales, deben seguir las reglas establecidas por cada federación internacional, esto se hace con el fin de tener los mismos conceptos mundiales en cuanto a reglamentación y  calidad.

Los cursos de entrenador de boxeo que se recibe en colombia se acoge a los reglamentos de las federaciones internacionales esto en cuanto a el número de participantes por cada curso, en cuanto a horas de teoría y de práctica y en cuanto a duración, en cuanto a contenido y en cuanto a el sistema de evaluación y certificación de los participantes.

Un aspecto importante que tienen los cursos de entrenadores de boxeo es que tiene que contar con un experto internacional que es el que dirige el curso de entrenador de boxeo, este debe estar avalado por la federación internacional de boxeo.

Las federaciones que se quieran postular deben contar con unos requisitos y algunos documentos para hacer la respectiva inscripción.

Los cursos de entrenadores de boxeo son dictados por la federación colombiana de boxeo, también se pueden encontrar en algunos clubes de boxeo, es importante que te asegures que el sitio donde recibiste el curso de entrenador de boxeo cuente con el aval de la federación colombiana de boxeo, de lo contrario estos curso no servirán de mucho.

Requisitos.

Chica
No pienses que este deporte se reserva para machos, actualmente muchos equipos le apuestan a las mujeres boxeadoras.

El curso de entrenador de boxeo va instruido por niveles y la duración de este depende del nivel al que quieras llegar, el principal requisito para ingresar al curso de entrenador de boxeo es tener la mínimo diez y ocho años, contar con el diploma que te acredita como bachiller, además debes de tener una certificación que te acredite como mínimo como boxeador aficionado.

Los niveles de este curso son primordiales para saber dónde se va a impartir la enseñanza, si alcanzas el último nivel podrás ser entrenador de boxeo nacional.

Aparte de tener estos documentos la calidad de tu estado físico debe ser impecable, esto se demuestra a  través de los exámenes realizados por el personal médico de los centros donde se dictan los cursos de entrenador de boxeo.

Si se toma el curso completo puedes pasar hasta dos años antes de que obtengas la certificación final, cada nivel te dejara entrenar futuros boxeadores famosos cada uno en su modalidad, es decir si tomas el curso completo puedes empezar a entrenar boxeadores profesionales.

Tomar el curso de entrenador de boxeo te permitirá entrar a todos los sitios donde se enseña a boxear, ya sea como entrenador o como atleta.

Que se aprende.

Ya había dicho que el curso de entrenador de boxeo tiene tanto horas teóricas como horas prácticas, pues bien, esto es para aprender más que la técnica de golpear, ya que estarás tanto en el ring como también estarás sentado tomando apuntes.

En la parte teórica aprenderás más que todo a planificar la vida del atleta es decir, estarás aprendiendo a planificar el desplazamiento de un boxeador entre los lugares donde actuará en el ring, también te enseñarán cómo influyen en la vida del atleta y la importancia de que lo guies por el camino correcto, esto último hace énfasis ya que entre más fama tenga el boxeador más ingresos tendrá, pero ojo que hay fama buena y hay fama mala y la fama mala no ayuda al boxeador.

En la parte teórica también se aprenden técnicas importantes para los boxeadores, por ejemplo se aprende a utilizar correctamente el equipo de seguridad, aprenderás cómo vendar las manos como colocar el protector bucal, también aprenderás cual es el equipo de protección que tiene el boxeador según el tipo de boxeo y según la categoría en la que pelee. esta parte se hace teórico práctica pues después de ser explicadas, se hará la práctica de las mismas, con eso el instructor se asegura que el tema esté completamente claro.

Aún más importante.

Boxeador.
El éxito del deportista depende de las enseñanzas y la motivación que inculque en él el entrenador de boxeo

Todo lo que se aprende o lo que se perfecciona en el curso de entrenador de boxeo es importante, pero una cosa en la que se hace mucho énfasis son las reglas de boxeo en cada categoría y tipo de boxeo.

Esta es una de las razones por las que se pide la participación de un instructor internacional que tenga el aval de la federación.

Las reglas exigidas para los boxeadores que compitan en los juegos olímpicos o en los campeonatos mundiales son las mismas para todos los países . E aquí la importancia de aprenderlas y de que sean equitativas a nivel mundial.

El para qué del curso de entrenador de boxeo.

Si bien se dice que para entrar en el mundo del boxeo solo hay que tener las ganas y el gusto por el deporte, muchos se preguntan para qué inscribirse a este curso.

Bien una de las razones por al que muchos de los entrenadores de boxeo no se atreven a inscribirse en el curso de entrenador de boxeo es el tiempo que esté dura y el dinero que hay que invertir en él, pero si nos detenemos a mirar el salario de un entrenador de boxeo profesional y el salario de un entrenador de boxeo de los clubes tienen mucha diferencia.

Realmente el curso de entrenador de boxeo es una inversión a largo plazo, pues si se empieza desde ya como entrenador de boxeo profesional, podrás estar con alguno de tus atletas en las peleas de los torneos mundiales.

Para que puedas ser o estés entre los mejores entrenadores del mundo del boxeo tendrás que hacer soñar a el atleta y esto implica fijar metas  a largo plazo, grandes metas, pero metas lógicas, metas que se puedan cumplir eso sí con bastante esfuerzo y aquí se hace presente la importancia de estar certificado como entrenador de boxeo, pues no puedes fijar la meta a tus atletas de verse como campeones del mundo si no estas certificado para acompañarlo hasta allí.

¿Necesitas un profesor de Boxeo?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 1 voto(s)
Loading...

Saray

Amante de la música y los buenos ratos en familia, me gusta aprender y compartir mis conocimientos.