Para ser un gran campeón, debes pensar que eres el mejor. Si no lo eres, debes hacer como que lo eres. – M. Ali

Como todos los deportes el boxeo es bueno para salud, pero este brinda unas ventajas sobre otros ya que es muy completo, por eso es tan utilizado en los gimnasios para mejorar la figura y tratar las enfermedades que médicamente no es posible curar, por ejemplo el boxeo es la terapia más recomendada para eliminar el estrés que actualmente es el culpable de que aparezcan muchas enfermedades físicas .

Aunque muchas personas vayan a un gimnasio a practicar el boxeo, también somos muchas las que no lo dominamos, pues aunque muchos creamos que sabemos perfectamente como dar golpes, el reto del boxeo es más que eso este consiste en saber dar los golpes para derribar al oponente y asu vez poder esquivar los golpes que lanza el oponente ya si evitar caer primero.

Para los que se interesan por el boxeo, este brinda varias categorías tanto para hombres como para mujeres, también brinda la posibilidad de estar del otro lado es decir, si ya sabes boxear puedes enseñar tus conocimientos como entrenador de boxeo, esta es una forma de practicarlo sin necesidad de recibir golpes que de dejen fuera del juego.

Cuando alguien quiere aprender un deporte o una disciplina no hay un lugar malo para hacerlo pero ciertamente unos lugares son más recomendados que otros, ya que puede estar mejor acondicionado o puede ayudar a que no sea tan difícil el aprendizaje y la práctica.

Si te gusta el boxeo y quieres llegar a ser un gran entrenador de boxeo es el momento de iniciar, ya que existen varias opciones y muchos lugares donde puedes formar boxeadores profesionales.

Ser un entrenador de boxeo en un gimnasio.

Gimnasio
Puedes dar los primeros pasos como entrenador de boxeo en un gimnasio, allí adquieres experiencia y sera mas facil avanzar.

La mayoría de las personas que quieren entrar al mundo profesional de boxeo buscan una persona bastante experimentada en el tema y que tengan las capacidades que se necesitan para ser un entrenador de boxeo.

A veces los atletas quieren incursionar en este mundo en poco tiempo y es por eso que creen que una persona con abundante experiencia los puede llevar de inmediato a las grandes ligas, por eso entrenar gente en un gimnasio puede hacer que cada dia tengas menos acudientes.

Si eres buen entrenador lograrás que los estudiantes que acuden a los gimnasios y ven el boxeo como un simple deporte para estilizar la figura, quieran llegar a las grandes ligas y quieran entrar a un club de boxeo profesional.

Ser un entrenador de boxeo en los gimnasios de alto rendimiento es una opción muy tentadora para las personas que no tienen el curso de entrenador de boxeo y no se deciden a ser entrenadores de boxeo profesionales.

También es una gran opción para los entrenador de boxeo que quieren afianzar más sus conocimientos  y así cuando ya tengan el título de entrenadores de boxeo profesionales tengan muchas más experiencias y enseñanzas para sus atletas.

Ser entrenador de boxeo en un club de boxeo.

Sitio para entrenar.
En un club de boxeo tendras variedad de atletas.

Este campo de enseñanza ya es una profesión seria ( no digo que las otras no pero en las demás puedes enseñar a boxear en tus ratos libre o en las tardes que es cuando más gente acude a los gimnasios, la diferencia es que en teste vas a pasar todo el dia en un club de boxeo entrenando a los boxeadores).

El trabajo de un entrenador de boxeo profesional que entrena atletas en los clubes de boxeo pasa de estar en el ring con él, a hacer parte del equipo es decir en estos clubes de boxeo el entrenador de boxeo más que enseñar como boxear, acompaña los boxeadores a las peleas, lo prepara y está con él todo el tiempo.

Un requisito fundamental si quieres enseñar como boxear en un club de boxeo, y crear boxeadores famosos es tener la certificación de que tomó y aprobó el curso de entrenador de boxeo que es requerido por la federación  colombiana de boxeo.En estos sitios  se debe poner en práctica todo lo que se aprende en el contenido del curso de entrenador de boxeo.

Como ya decía la mayoría de los atletas que llegan a los clubes de boxeo profesional  vienen de un gimnasio de alto rendimiento donde empezaron o tomaron la decisión de ser boxeadores famosos.

Por esta razón en un club de boxeo te vas a encontrar con boxeadores de todos los niveles unos que recién entran a este mundo y otros que ya se sienten profesionales y creen saber más que el entrenador, asi que aqui el entrenador de boxeo de un club de boxeo debe acoplarse a todos los tipos y niveles de los estudiantes que acudan a los clubes de boxeo.

Ser entrenador de boxeo y dar clases por medio de la web.

Otra de las opciones que tienes para enseñar a los atletas como boxear es dando las clases en línea, en esta modalidad no se tiene un sitio fijo es decir el estudiante decide donde quiere recibir la clases de boxeo y tu normalmente estarás en tu casa frente a una computadora.

Aunque es una opción muy fácil para los estudiantes y para los entrenadores de boxeo ( en cuanto a tiempo horarios etc) no es tan buena si hablamos del deporte como tal es decir, las técnicas no se aprenden igual de fáciles o de perfectas, también influye en el tiempo que demora aprender las técnicas y los movimientos, pues sí se hace presencial el instructor estará seguro de que el estudiante lo haga bien.

El boxeo es un deporte donde se necesita de mucho contacto físico, y al recibirlo vía webcam este desaparece, aunque con esta opción se aprende a boxear, las clases no son tan provechosas como las que se reciben físicamente pues en estas últimas aparte de aprender las técnicas de boxeo también se aprenden la técnicas para esquivar golpes.

 La mayoría de las plataformas donde se encuentran entrenadores de boxeo brindan las dos modalidades para recibir las clases de boxeo una plataforma que se hace presente en muchas parte a nivel mundial y que cuenta con los mejores entrenadores de boxeo es Superprof.co, puedes ponerte en contacto y empezar a hacer parte de este gran equipo de entrenador de boxeo.

Enseña como boxear en tu casa.

Si eres un entrenador de boxeo es posible que tu casa sea un recinto muy cómodo para entrenar así que ese puede ser un sitio perfecto para pulir nuevas joyas del boxeo mundial.

Una cosa que este sitio pone a tu favor es que lo conoces muy bien y puedes disponer de todo el material que creas necesario para que la clase salga perfecta.

Por último si es el atleta el que va hasta ti, tú como entrenador te ahorrarás el tiempo el dinero y la incomodidad de llevar los materiales hasta el sitio donde se planea llevar a cabo el entrenamiento.

Enseña como entrenar donde el atleta se requiera.

Dejar que el atleta escoja el sitio donde se va a llevar a cabo el entrenamiento puede tener cosas a favor y cosas en contra.

Una de las cosas que pueden estar a tu favor es que non te arriesgas a entrar a gente extraña a tu casa, pero te llevará más gasto y tiempo para ti llegar hasta el sitio acordado.

Puede ser un poco engorroso el desplazamiento, por eso probablemente no lleves el equipo de entrenamiento completo o que se te olviden algunos, y el entrenamiento se vea afectado, esto no pasaría si estuvieras en casa.

Enseña como boxear sin estar en un gimnasio o club de boxeo.

Ring
Enseñar a entrenar al aire libre mejorará la salud de tus atletas.

Como ya había dicho cualquier sitio es bueno para empezar y en el boxeo los sitios al aire libre son una muy buena opción, pues no se tiene el inconveniente de que el sitio sea muy pequeño o de que se incomode a alguien con el ruido, además este es un deporte que se puede practicar en cualquier parte donde se pueda disponer de un buen espacio y así se le debe inculcar al atleta para que no tenga excusas a la hora de entrenar.

un espacio al aire libre te dejará disponer de más implementos, y si lo haces en los sitios indicados hasta la salud del atleta se verá favorecida en nuestro bello país contamos con muchos sitios al aire libre donde se puede practicar este deporte, un claro ejemplo de esto es el parque simón bolívar en bogotá.

Los sitios más utilizados para practicar este tipo de deportes son los parques, pues a la mayoría de ellos no hay que  disponer de presupuesto para entrenar. Estos sitios también influyen en el salario del entrenador de boxeo.

Si bien es cierto que hay que tener el sitio indicado para entrenar, también es cierto que hay que tener el equipo indicado y para este si hay que disponer de dinero para adquirirlo.

Sin importar el lugar que escojas para impartir las clases de boxeo, debes empezar desde ya asi mas rapido llegaras a los campeonatos del mundo como entrenador de boxeo.

¿Necesitas un profesor de Boxeo?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 1 voto(s)
Loading...

Saray

Amante de la música y los buenos ratos en familia, me gusta aprender y compartir mis conocimientos.