Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Dónde aprender alemán en la capital

Publicado por Daniela, el 13/06/2019 Blog > Idiomas > Alemán > Dónde puedes tomar cursos de alemán en Bogotá

 

Alemania es un país destacado en muchas esferas, ese es un hecho indiscutible: su producción intelectual, su historia, su literatura, su fútbol…Pero hay muchas otras cosas por las que siempre les estaremos infinitamente agradecidos.

 

Este pueblo, cuyo idioma se desprende la familia germánica, es particularmente prolífico en invenciones que nos han cambiado el mundo, que amenizan nuestros días, que facilitan nuestras labores o que son simplemente irresistibles. Según el ranking de los países más inteligentes del mundo, tres de los países con posiciones privilegiadas en dicho ranking son casi enteramente germanófonos: Suiza ocupa el puesto 10, Austria ocupa el puesto 11 y Alemania ocupa el puesto 21. ¿Será que las particularidades su idioma ayudan a desarrollar la inteligencia y la creatividad?

 

Existen lugares para aprender alemán en otras ciudades de Colombia como Medellín, Cali, Bucaramanga, Barranquilla y Cartagena, pero si estás en Bogotá, estos son los lugares donde puedes tomar cursos para lograr tus metas particulares con este idioma. En este artículo, SuperProf hace un pequeño viaje por nuestras invenciones alemanas favoritas, además de indicarte los lugares más destacados y más recomendados para aprender alemán en la capital.

 

 

Sabemos que Bogotá es bastante grande y que el desplazamiento puede ser caótico – como en cualquier ciudad-, por lo que tratamos de incluir los mejores institutos en diferentes zonas de la ciudad para que puedas escoger el más conveniente para ti.

 

Aprender alemán en institutos

 

Los institutos y academias privadas tiene sus ventajas: la mayoría solo se dedica a la enseñanza del lenguaje, lo cual, generalmente, les da un grado de especialidad superior frente a instituciones que se dedican a la enseñanza en diferentes áreas del conocimiento; algunas de estas instituciones cuentan con certificaciones internacionales; por último, ofrecen diferentes modalidades de aprendizaje y horarios más cómodos. Muchos coinciden en que la desventaja más grande es su precio, pero existen academias certificadas de precios asequibles.

Los institutos más destacados para estudiar alemán en Bogotá son los siguientes:

 

mayonesa invento alemán De hecho, la mayonesa fue creada en Francia aproximadamente un siglo y medio siglos antes, pero fue un inmigrante alemán llamado Richard Hellmann quien la comercializó tal como la conocemos hoy. Desde que la pusiera por primera vez en frascos de vidrio en su charcutería en Nueva York en 1905 con la etiqueta de listón azul, este invento alemán ha acompañado diferentes platos y preparaciones en todo el mundo.

Goethe Institut – Kolumbien

 

Este instituto tiene un enfoque cultural increíble para sus clases: además de ofrecer cursos en alemán del nivel A1 al C2 en Colombia y en Alemania, brindar capacitación y asesoría para quienes quieren convertirse en docentes, preparar y gestionar exámenes de competencias en alemán, facilitar información para becas en países germanófonos, el Goethe colabora en la organización de exposiciones de arte, publica artículos de interés sobre la sociedad alemana y selecciona e investiga sobre los aportes y productos alemanes y su evolución en diferentes puntos del planeta.

 

Hay otra ventaja que también podrías aprovechar en este instituto, y es la posibilidad de practicar de forma virtual y gratuita con los miembros de su comunidad. Digamos que cursaste ciertos niveles de alemán hace un tiempo, pero te sientes algo oxidado u oxidada: puedes inscribirte en uno de los foros o descargar aplicaciones sugeridas si quieres empezar a practicar de forma individual. El Goethe tiene presencia en más de 90 países y cuentan con un cuerpo docente tanto nativo del idioma como también docentes locales altamente calificados de los países donde se encuentran.

aspirina invención alemana La aspirina, uno de los inventos que más agradecemos todos por el alivio que trae cuando el estrés de la vida moderna llega a nuestra cabeza, fue desarrollado por la compañía farmacéutica alemana Bayer en 1897.

 

 Información de contacto

Goethe-Institut Kolumbien

Dirección: Carrera 11 A No. 93-52

Teléfono: +57 1 601 8600

Fax: +57 1 601 8600-32

 

Sprach Institut – Instituto Cultural Colombo Alemán

 

Este instituto también ofrece cursos de alemán desde el nivel A1 hasta el C2, pero en su interface se concentran diferentes aspectos referentes al aprendizaje como la intensidad (intensidad normal o alta), el número de personas en la clase (individual o colectiva) y la modalidad (virtual o presencial): por ejemplo existe modalidades extensivas, intensivas y súper intensivas dependiendo en el tiempo del que dispones para aprender; existe una modalidad de aprendizaje privada para quienes se abonan a la tendencia del apoyo escolar personalizado; también hay una modalidad virtual de aprendizaje para quienes prefieren tomar sus cursos desde la comodidad de su casa o porque, por alguna razón, no pueden desplazarse con tanta facilidad.

 

Sprach tiene su propia estación de radio virtual y también le dan gran importancia a la lengua viva como una forma indispensable de absorber el alemán y la cultura que lo produjo: tienen noche de juego, noche de literatura, almuerzo en alemán, talleres, club de conversación y hasta siguen los partidos de la Liga Alemana de Fútbol o la Bundesliga y acompañan los partidos con una buena salchicha.

 

Adidas invento alemán Adidas y sus icónicas franjas fueron fundadas en los años 20 por el ciudadano alemán Adolf Dassler. De ahí el nombre de la marca: Adi, es corto para Adolf y Das, las primeras tres letras de su apellido.

 

Información de contacto

Sprach Institut

Dirección: Cra 7 No. 42-11 Bogotá – Colombia

Teléfono: +57(1) 7432505 – 2884906

Móvil y WhatsApp: +57 3142895016

 

Centro de idiomas Berlitz

Este instituto fundado sobre el método de aprendizaje propuesto por Maximiliam Berlitz en 1878, el cual centra sus enseñanzas y prácticas en las capacidades comunicativas como la base para asimilar y operar con cualquier idioma (se le llama ‘método directo’) , goza de gran popularidad en muchas partes de Colombia.

Los profesores y las profesoras buscan desarrollar la escucha y el habla en la práctica, y complementan esta dupla con ejercicios de escritura y lectura. Los niveles para los que se ha aplicado este método se centran en las habilidades y competencias que el o la estudiante quieran adquirir: se puede optar por un tipo de curso en el cual se desarrolle un buen nivel de alemán conversacional, o también te puedes matricular en un curso de alemán para uso profesional o en el contexto de los negocios. En cada nivel encuentras a personas con tu mismo nivel, entonces es probable que te sientas más animado a participar y a aprender.

En Bogotá, tienen cinco sedes: Salitre, Cedritos, Santa Bárbara, Teusaquillo y Chicó. Adjuntamos la información de la sede Salitre para cubrir el centro-occidente de la ciudad.

 

lentes contacto invento alemán En 1887, el fisiólogo alemán Adolf Eugen Fick inventó los lentes de contacto para uso veterinario y, posteriormente, para seres humanos. Eran muy gruesos y estaban hechos de un vidrio de color marrón.

 

Información de contacto

Centro de Idiomas Berlitz

Dirección: Calle 26 N°69A-51 L A 102

Teléfono: +57 1 7459999

 

Berlín Institut

Este instituto que se basa en la inmersión cultural como método para aprender alemán ubicado en el centro histórico de Bogotá, es decir, en la Candelaria, presenta una interfaz menos acartonada, pero que conserva todo el rigor del aprendizaje del idioma, lo cual queda manifiesto con las ventajas que ofrecen: principalmente, se dictan cursos para quienes quieran aprender alemán con miras laborales, ya sea como au pair o en otros contextos laborales

Información de contacto

Berlin Institut

Dirección: Calle 17 #2–54 Bogotá

Teléfonos: (+57)(1) 472 2720 – (+57) 320 456 4341

jeans levis alemanes En 1873, el sastre Levi Strauss patentó sus pantalones en dénim con remaches de cobre en los puntos de estrés, dotando así a los mineros de una prenda cómoda y resistente para las arduas labores durante la época de la fiebre de Oro en California.

 

Otras opciones

Existen otras academias con diferente trayectoria y métodos que vale la pena explorar para aprender alemán en Bogotá y que cubren otros sectores con diferentes costos y metodologías: Entre ellas encontramos:

  • Academia Alemana Deutsch: ubicada al Norte de Bogotá, esta academia ayuda a sus estudiantes en la preparación en alemán para intercambios y para otros contextos. En su portal virtual puedes encontrar los precios para el tipo de curso que estás buscando.
  • Centro Europeo de Idiomas: cerca al Parque Nacional se encuentra este centro de idiomas que ofrece muchas opciones y garantías para la comodidad del estudiante.

 

Aprender alemán en universidades

Las instituciones de educación superior también ofrecen programas y cursos  para la enseñanza de idiomas que favorecen principalmente a sus estudiantes, pero algunos de ellos se extienden al público. Las universidades con los programas mejor delimitados son la Pontificia Javeriana y la Universidad Nacional:

jardín infantil alemán Los inicios de la industrialización implicaron una separación de muchas horas entre padres e hijos, dejando a estos últimos expuestos a muchos peligros: Friedrich Froebel introdujo en 1837, además de otros cambios e iniciativas, el jardín de niños o kindergarten, un espacio lleno de actividades lúdicas y música.

 

Programa de Lenguas Extranjeras – Universidad Pontificia Javeriana

Es como matricular una materia: tiene créditos fijos, es presencial, tiene un horario establecido y está dirigido solo a estudiantes de dicha universidad.

 

Universidad Nacional de Colombia

La Universidad Nacional cuenta con cursos de idiomas para adultos mayores de 17 años: los idiomas que se enseñan son alemán, inglés, francés, portugués, italiano y mandarín. Ofrecen horarios convenientes para personas con actividades diferentes (clases nocturnas para personas que trabajan en horario de oficina u horarios matutinos para estudiantes universitarios que tienen clases por la tarde, por ejemplo). Son cuatro niveles básicos de 60 horas de duración cada uno.

 

Curso de alemán Universidad Sergio Arboleda

Esta prestigiosa universidad fundada por grandes figuras de Colombia y que cuenta con extensiones en Santa Marta, Barranquilla, Miami y Madrid ofrece un curso de alemán para tres tipos de públicos diferentes y costo variable según su tipo: en orden ascendente de preciso, el curso de alemán que cuenta con dos niveles se extiende a estudiantes de la Sergio, estudiantes de otras universidades y particulares.

 

Aprender alemán gratis y por tu cuenta

tocadiscos alemán Si te tocó la época del tocadiscos, seguro lo extrañas; si no, seguramente lo extrañarías. El encanto que encierra este hermoso objeto que llenó de melodías los hogares de abuelos y padres inventado por Emile Berliner en 1887 está de vuelta y se ha reinventado para gustos y estilos de vida más modernos.

 

Si no estudias en una universidad que ofrece programas complementarios de idiomas como el alemán, o de momento no cuentas con los medios para cubrir los costos de matrícula de las instituciones privadas que te hemos presentado o tus obligaciones son incompatibles con los horarios que ofrecen, tal vez los Cursos En Línea Masivos y a Distancia o CEMAs son la opción para ti.

 

En Internet puedes encontrar varias – ¡muchas! – plataformas para aprender el idioma que quieras sin tener que invertir dinero. ¿Cuál es la condición o el inconveniente de esta modalidad de aprendizaje?: tú eres el responsable o la responsable de todo. Los cursos tienen un programa nivelado y organizado, pero te corresponde a ti ordenar tu tiempo y ser constante con el programa de estudios. Las personas, por lo general, al no sentir un bien material comprometido en el curso, lo abandonan con mucha facilidad. Son muy pocos los que terminan estos cursos de forma satisfactoria, pero es posible que tú seas uno de esos seres humanos excepcionales que lo logran.

 

Hay muchos lugares y formas de aprender alemán en Bogotá, ¿cuál escoges? ¿Olvidamos alguna opción importante? ¡Cuéntanos en la sección de comentarios!

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar