Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio Apuntes
Compartir

Dónde puedes tomar cursos de alemán en el Valle de Aburrá

Publicado por Carlos, el 13/06/2019 Blog > Idiomas > Alemán > Dónde aprender alemán en Medellín

 

Muchos creemos que los pueblos se definen por la literatura que producen: en estas piezas se condensan momentos históricos, sentires nacionales, costumbres y escritores incluso los más diestros logran transportarnos a la atmósfera particular del período que describen.

 

Si estás interesado en aprender sobre el pueblo alemán, aprender su idioma a través de sus libros es una muy buena opción, y las manifestaciones culturales de cualquier comunidad lingüística, ya sea que se encuentren de forma escrita u oral, se aprecian mucho mejor en su idioma original y existen lugares para aprender alemán en otras ciudades de Colombia como Bogotá, Cali, Bucaramanga, Barranquilla y Cartagena, pero si estás en Medellín, estos son los lugares donde puedes tomar cursos para lograr tus metas particulares con este idioma.

Busca aqui tus clases de aleman.

En esta oportunidad, SuperProf le presenta a los y las habitantes de Medellín interesados en aprender esta lengua germánica diferentes opciones para aprenderla en su ciudad, mientras hacemos un recorrido visual por las piezas literarias más representativas de Alemania, ya sea por la genialidad de la pieza, la notoriedad o eminencia del autor, por su penetración en contextos geográficamente distantes como el nuestro o por el papel de la obra en la historia y para la población de ese país. Tomamos como base el tipo de instituciones que ofrecen cursos, clubes de conversación u otras formas de enseñanza a los y a las habitantes del Valle de Aburrá y tratamos de cubrir puntos geográficos estratégicos no solo en Medellín, sino también en algunos municipios aledaños. ¡Comencemos!

Con Superprof puedes aprender aleman online en la comodidad de tu casa a buenos precios.

Universidades que ofrecen cursos de alemán

hermanos grimm cuentos alemania Gracias a Los Hermanos Jacob y Wilhelm Grimm, las mañanas de los sábados y domingos estuvieron llenas de risas, criaturas fantásticas, el mejor doblaje de la historia y valiosas lecciones que nos dejaban los cuentos aparentemente simples que este par de hermanos compilaron de la tradición oral de diferentes pueblos (seguro estás tatareando la canción, aunque nadie sepa qué dice)

En Medellín, las universidades ofrecen programas de idiomas muy sólidos con ventajas para diferentes tipos de público. Las instituciones a las que más acuden niños, niñas, adolescentes y adultos son dos, una pública y una privada:

 

Cursos de Idiomas Universidad EAFIT

 

La universidad EAFIT es reconocida por sus carreras administrativas, pero sus programas de idiomas son muy populares por derecho propio: sus sedes en Medellín, Llanogrande, Bogotá y Pereira proporcionan programas de idiomas, incluido el alemán, para jóvenes a partir de los 17 años y adultos en general. Los cursos se organizan según la edad de la persona y según la intensidad y nivel que se requiera.

 

Información de contacto

Dirección: Carrera 49 N° 7 Sur-50

Teléfono: (4) 4489500

 

ende historia interminable Michael Ende y su Historia sin Fin o Historia Interminable, nos mostró la riqueza que se puede hallar en la literatura para niños, que puede ser compleja sin dejar de ser inocente, y que la imaginación y la fuerza interna son nuestras mejores armas para lidiar con realidades adversas.

 

Extensión Idiomas Universidad de Antioquia

 

Es una de las universidades más prestigiosas de Latinoamérica y ofrece programas de idiomas para estudiantes, egresados, niños, niñas y para el público en general. El curso de alemán está dividido en cinco niveles y tiene dos tipos de intensidades (80 horas y 64 horas cada nivel), todo depende de las necesidades del estudiante o de la estudiante. Los horarios varían cada semestre, por lo cual los interesados deben hacer sus averiguaciones y ajustar su tiempo en concordancia. Los estudiantes de la UdeA que quieran integrarse al programa Multilingua, nombre que reciben los servicios gratuitos de idiomas para estudiantes, deben recordar que la condición para conservar el cupo es la asistencia y un buen rendimiento académico general.

 

Información de contacto

Direcciones:

Sede Antigua Escuela de Derecho: Calle 49 Nº 42A-39, of. 38-105.

Centro Internacional de Idiomas y Culturas, Edificio Suramericana: Carrera 52 Nº 50-13 (Carabobo con Colombia).

Teléfono: (4) 2195780

 

Instituciones privadas y públicas que ofrecen

las academias privadas pueden ofrecer más comodidades en lo referente a los horarios y a las sedes, pero todo depende de tus necesidades de tu tiempo y de tu presupuesto. Te presentamos las siguientes opciones:

 

ambor hojalata grass Los autores alemanes tienen un gran talento para alejarse de narrativas convencionales y enriquecer los recursos discursivos y estructurales de la literatura universal con sus exploraciones: El Tambor de Hojalata, obra ganadora del Premio Nobel escrita por Günter Grass, es un claro ejemplo de ello.

Smart

Esta es la academia con mayor cobertura en Medellín. Tiene cinco sedes, entre ellas una sede en Bello y otra en Envigado, lo cual puede interesar a los y a las habitantes a estos municipios, si tenemos en cuenta las dificultades del transporte en ciertas horas del día y el impacto ambiental del transporte en el medio ambiente. Ofrecen cursos personalizados, cursos empresariales, programas para colegios y preparación de exámenes en este y otros idiomas.

 

Blendex

Esta academia organiza sus cursos según los estándares del Marco Común Europeo y ofrece cursos para aprobar los niveles A1, A2 y B2; la duración de cada nivel depende de su dificultad. Sus costos de matrícula son más bajos que los de otras academias, pero debes tener en cuenta que su enfoque es más conversacional y de uso de la lengua en contextos cotidianos. Tienen su sede principal en el centro de la ciudad.

 

Instituto Cultural Alexander von Humboldt

El instituto tiene una sede en Calazans y otra en la Aguacatala. Se dedican principalmente a dictar cursos dirigidos al público que necesita aprobar exámenes en diferentes competencias en alemán. Tiene convenio con la caja de compensación familiar Comfenalco para ciertos niveles y con empresas e instituciones de otro tipo.

 

Aprendizaje de idiomas a través de la lectura

 

Todos aprendemos de forma diferente: unos escriben y toman todas las notas que puedan, otros prefieren acceder a la información a través de la escucha o de lo visual, hay quienes aprenden con la muestra o el ejemplo. Existen muchos enfoques y teorías sobre los estilos de aprendizaje, pero para exponer nuestro punto, nos basamos en el modelo de los pioneros en la Programación Neurolingüística, Richard Bander y John Grinder, el cual propone que hay tres formas principales de asimilar la información:

 

fausto mefistófeles alemán «Mefistófeles» es lo que murmura Barnabas Collins (Johnny Depp) en Sombras Tenebrosas: Mefistófeles es una figura a veces demoniaca y a veces diabólica del folclor alemán que Johann Wolfgang von Goethe incorporó en su obra más leída, Fausto. Dejemos que la imagen haga el resto.

 

  • Aprendizaje visual: si tienes una imaginación te ha llevado por lugares insospechados por la lógica común, si eres de los que sale de paseo por mundos fantásticos después de leer un libro o escuchar algún pasaje o anécdota contada por un buen narrador o interlocutor, si utilizas gráficos para estudiar, ya sea que los hagas o que los interpretes, si piensas que una imagen vale más que mil palabras, es posible que seas un estudiante que aprende de forma visual. Este tipo de estudiantes suelen aprender mejor en su espacio individual, les atrae más leer un libro que escucharlo y también se sienten atraídos por la ilustración y la fotografía.
  • Aprendizaje auditivo: los y las estudiantes que utilizan preferentemente apoyos y complementos escolares como audiolibros, canciones, discursos, podcasts, pertenecen, evidentemente al grupo de quienes aprenden escuchando.
  • Aprendizaje kinesténico: son las personas que aprenden en y con la práctica. A ellos y a ellas se les llega a través del ejemplo. Las demostraciones o el desarrollo del ejercicio son los puntos de apoyo de estos estudiantes.

Lo anterior no quiere decir que todos pertenezcamos enteramente a un tipo de aprendizaje: puede que te guste más leer, pero debes escuchar y hablar el idioma que estás aprendiendo, sobre todo con idiomas como el alemán que no se pueden practicar con tanta facilidad en situaciones cotidianas. Por eso es importante incorporar herramientas de otros estilos para aprender un idioma de manera verdaderamente integral.

 

Te preguntarás por qué te explicamos todo esto: la razón es que hay una tendencia que favorece a los y a las estudiantes cuyo estilo de aprendizaje es visual y que podría ayudarles en esta empresa de aprender alemán y otros idiomas. Se trata de la lectura comparativa de grandes obras dos idiomas. Pero también hay sitios web que hacen paralelos lingüísticos para un mismo artículo de opinión, proyectos de investigación, cuentos). Este ejercicio permite identificar palabras y estructuras de una lengua particular en contexto: hay piezas de la literatura universal como Alicia en el País de las Maravillas, La Metamorfosis, La caída de la Casa (de) Usher, Veinte mil leguas de viaje submarino, entre otros. La desventaja es que todos los libros – o al menos los que exploramos- ofrecen el paralelo solo entre alemán e inglés.

 

muerte venecia mann La Muerte en Venecia, escrita por el novelista Thomas Mann, logró la difícil tarea de convertirse en un clásico de la literatura y también del cine, lo cual demuestra por qué este autor alemán y su forma de describir las obsesiones y lo que estamos dispuestos a hacer por la belleza es una de las figuras más influyentes del siglo pasado.

 

Esperamos que nuestra lista te ayude a encontrar la opción más adecuada para ti y que te animes a explorar la literatura alemana. En esta lista no están incluidas obras filosóficas ni piezas de la literatura infantil, ya que estas merecen un artículo aparte. Y tú, ¿tienes alguna pieza literaria notable favorita? ¡Cuéntanos en la sección de comentarios!

Puedes mirar nuestras opciones y tomar cursos de aleman en bogota.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar