Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Cursos de alemán en la Puerta de Oro de Colombia

Publicado por Daniela, el 13/06/2019 Blog > Idiomas > Alemán > Dónde aprender alemán en Barranquilla

 

Muchos dicen que los recursos audiovisuales son excelentes para la aprehensión efectiva de un nuevo idioma. Y no solo eso: las películas tienen la increíble capacidad de perdurar en nuestra personalidad, en nuestras mentes, en nuestras conversaciones, en nuestra esencia: si te pones a pensar en cuántas veces un personaje de la pantalla grande se ha convertido en tu ídolo o en objeto de tu odio, o en cuantas veces una escena retrata con una fidelidad pasmosa alguna de las etapas que has atravesado en tu vida, tal vez no acabaríamos nunca. No importa cuál sea tu género favorito, puedes repetir momentos cinematográficos de tus cintas preferidas una y otra vez en tu cabeza a voluntad, y se vuelven tema de conversación frecuente entre amigos o en determinadas situaciones que las evocan.

 

Algunos de nosotros tenemos a ciertos directores y cintas de origen alemán en nuestras mentes cada vez que pensamos en buen cien. Y es que no es para menos: aparte de sus destacados filósofos, sus estrellas del fútbol, sus piezas de literatura y de los inventores que han aportado soluciones efectivas en casi todos los campos, Alemania ha engendrado a varios directores de cine increíbles y que han sentado las bases de corrientes, efectos y estructura fílmica para todas las generaciones que les sucedieron. Entonces, ¿por qué no aprender alemán viendo cine? Es por esta razón que, en esta oportunidad, SuperProf expone a los lugares para aprender alemán para los barranquilleros, las barranquilleras, o para quienes, de momento, residen en La Arenosa, a la vez que seleccionamos las piezas más importantes del cine alemán a lo largo de la historia. Además, te damos muy buenas razones para animarte a aprender alemán por si todavía tienes tus dudas. ¡Comencemos!

 

Cine alemán La cuenta regresiva antes de proyectar que se veía antiguamente antes de empezar una película fue inventada por el brillante Fritz Lang. Él aseguraba que si se empezaba la cuenta desde 1, nadie sabría cuando acabar, pero si se hacia de atrás para adelante no habría confusión. La NASA le copió la idea y lo llamó «retrocuenta»

 

Por qué aprender alemán

 

Sabemos que el inglés es un idioma indispensable para cualquier tipo de profesión o plan de vida: básicamente, no puedes graduarte o aspirar a buenos puestos sin tener cierto nivel de inglés. Sin embargo, ese es solo el primer paso para acceder a mejores oportunidades y para llegar mucho más lejos. Los y las políglotas llevan la ventaja en muchas esferas:

 

  • En lo laboral, un tercer idioma como el alemán, te abre la posibilidad de acceder a mejores puestos a mejores puestos en el extranjero.
  • En lo académico, te abre las puertas a conocimientos insospechados desde la fuente.
  • En lo intelectual, los idiomas expanden los límites cognitivos y operar con estructuras lingüísticas diferentes a las tuya, definitivamente constituye un ejercicio mental importante.
  • Durante los viajes, las personas que saben comunicarse en varios idiomas pueden sentirse más confiados y es más probable que vivan las ciudades de una manera más profunda y hasta que se diviertan más.

 

lang metrópolis ‘Atemporal’ es una palabra que se usa con demasiada ligereza en estos tiempos, pero creemos que le sienta perfecto a la pieza más importante (debatible, cierto) de Fritz Lang. Una ciudad gris y mecánica – el ideal de progreso de muchos-, una clase pobre que trabaja fuera de la vista de una clase rica que se divierten mientras ellos trabajan, un déspota que teme una rebelión. ¿Te suena familiar? ¡Claro que sí! Porque pasa en todo el mundo todos los días.

 

El cine como herramienta de aprendizaje

Hay muy buenas razones para considerar al cine como una herramienta de adquisición de nuevos idiomas y aquí te damos algunos consejos para utilizarla:

  • Pon los subtítulos en alemán: o en el idioma que quieras aprender. De este modo relacionarás las acciones con palabras, a las palabras con su grafía y a las grafías con su respectiva pronunciación, todo a la vez.
  • Vuelve a ver películas que te gusten en alemán: tal vez enfrentarte a películas nuevas con un conocimiento muy básico de este idioma puede ser muy frustrante. Por el contrario, si vuelves a ver una peli cuya trama y contenido recuerdas hasta cierto punto y que además te gusta, el ejercicio se hace más placentero y efectivo.
  • Ten una libreta a la mano: no estamos diciendo que pares la película cada dos segundos por cada palabra que no entiendes. Trata de hacer puentes y construcciones lógicas de la trama según lo que ves y lo que escuchas, pero cuando sientas que una palabra se está convirtiendo en un obstáculo para aprender, haz una pausa, escribe e investiga.
  • Concéntrate: este ejercicio no servirá de nada si no dejas a un lado lo demás y te metes de lleno en la trama. El cine no es solo una buena oportunidad para aprender un idioma como el alemán, por ejemplo, sino también para perderte temporalmente en otras historias.
  • Trata de verlas sin subtítulos: cuando te sientas listo o lista, atrévete a quitar los subtítulos y dale play. Está bien tener los subtítulos activados al principio, pero no puedes depender de esta ayuda por siempre, o al menos no es recomendable si quieres aprender alemán a un buen ritmo y de manera cada vez más independiente de lo textual.
  • Repite frases que te puedan servir: una de las ventajas de las películas es que te pones en contacto con el uso del real del lenguaje, al menos en la mayoría de los casos. Ya sea que lo hagas de manera deliberada o involuntaria, replicar las frases de uso cotidiano o que tú sabes que te pueden servir en algún momento, es un gran apoyo para saber cómo operar con el lenguaje que no está en los libros.

 

Becker good bye lenin ¿Enfrentarse a la realidad o vivir en una mentira cómoda y que nos reafirma? Alexander Kerner, personaje central de Good Bye, Lenin! (Adios Lenin) se va por la segunda en el largometraje de Wolfgang Becker. El joven trata de ocultarle a su madre, una militante activa del socialismo -por lo menos antes de caer en un coma de 8 meses-, por todos lo medios posibles e imposibles la caída del Muro de Berlín y la unificación y el triunfo del capitalismo en Alemania.

 

Lugares para aprender alemán en Barranquilla

 

Existen lugares para aprender alemán en otras ciudades de Colombia como Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Cartagena, pero si estás en Barranquilla, estos son los lugares donde puedes tomar cursos para lograr tus metas particulares con este idioma. En orden ascendente en cuanto a nivel de escolaridad, te presentamos las instituciones educativas donde puedes aprender alemán en Barranquilla:

 

Colegio Alemán Barranquilla

 

Esta institución educativa de gran trayectoria y con un respaldo en calidad en la educación de más un siglo, ofrece, además de un programa muy sólido en conocimientos generales y puntuales, la posibilidad de aprender alemán desde temprana edad, una forma muy conveniente de aprender el idioma

Información de contacto

Dirección:Carrera 46 Vía al Mar Poste 89

Teléfono:  +57 5 3598520

 

lang lorre m Simplemente no pudimos resistirnos a incluir una cinta protagonizada por Peter Lorre. Esta pieza de Fritz Lang -se merece más de dos puestos en la lista, créenos- es considerada un clásico de la cine mundial y precursora del cine negro. Está inspirada en un caso real de un asesino en serie, lo cual no suena muy original ne estos días, pero la forma en que el director juega con el suspenso, los encuadres y el leitmotiv supera por mucho a cintas modernas con trama similar.

 

Instituto de Idiomas de la Universidad del Norte

Una de las instituciones de educación superior con mejor nivel de Colombia, la UniNorte, ofrece ocho niveles de alemán con horarios que se ajustan a todo tipo de estilos de vida y con un costo aproximado por semestre de COP $940.000, pero hay descuentos para egresados, estudiantes y para personas que trabajan en la universidad. Los requisitos para matricularse son los siguientes:

  • Debes ser mayor de 16 años.
  • Debes llevar una  fotocopia de tu documento de identidad.
  • Si tienes conocimientos previos de alemán y quieres que te los validen, debes presentar un examen de clasificación.

Información de contacto:

Dirección: Km. 5 Vía Puerto Colombia – Área Metropolitana de Barranquilla.

Teléfono: (57) (5) 3509509

 

corre lola tykwer Los y las cineasta de Alemania pueden romper las reglas porque son ellos y ellas quienes las hacen y Tom Tykwer rompe con las reglas de la narrativa en una pieza con una historia base y tres carreras (tres finales posibles).

 

Berlitz

Esta institución con presencia en las ciudades principales de Colombia (Medellín, Bogotá, Cali), ofrece diferentes modalidades de aprendizaje en Barranquilla: grupos grandes y pequeños, alemán personalizado, alemán para contextos profesionales y mucho más.

Información de contacto:

Dirección: Carrera 54 N° 68-196, Oficina 102, Barranquilla, Atlántico

Teléfono: (5) 3853061

 

vida otros espionaje El espionaje era una práctica clandestina común de muchos gobiernos en muchas partes del mundo, no solo en Alemania, pero la cinta ‘La vida de los Otros’ de Florian Henckel von Donnersmarck nos muestra la conexión íntima que puede darse entre espía y espiado al adentrarse en al vida de otros sin siquiera intervenir, o al menos no de forma intencional.

 

Sabemos que los cinéfilos se van a preguntarse por qué no incluimos El Gabinete del Doctor Caligari en lista, pero quisimos explorar cintas tal vez menos conocidas. Estamos conscientes de que la lista es precaria, pero una vez que comiences tus clases de alemán podrás conocer infinidad de obras maestras del séptimo arte habladas en este idioma y nos las puedes recomendar. ¿Recuerdas alguna película alemana que te guste mucho y que hayamos olvidado mencionar? ¿Conoces otro lugar para aprender alemán en Barranquilla? ¡Deja tu comentario!

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar