Indice
Si hay una forma de arte que se puede disfrutar con todos los sentidos, vista, olfato, tacto, incluso oído y claro, principalmente el gusto, ese es la culinaria. Si bien, un arte es la actividad que tiene una finalidad estética y comunicativa para expresar ideas y sentimientos, con la cocina se hace todo esto, aunque se transmite de una forma diferente, y también esta manifestada a lo largo de nuestra historia y tiene diferentes expresiones, tendencias y formas de aplicarse de acuerdo a cada cultura o pueblo. Por esto tiene clasificación de arte, se le conoce como arte culinario. La cual hace referencia a preparar los alimentos de forma creativa, en términos de conocimiento de los alimentos, su forma de prepararlos, así como de los rituales sociales establecidos alrededor de la comida. ¿Ahora entiendes porque se le llama arte? No es lo mismo el popular asado, extendido en toda Latino américa que el Oktoberfest de Alemania, pero ambos son rituales y eventos sociales alrededor de la comida, así como lo son un festival de Rock al parque o Wacken eventos sociales alrededor de la música más específicamente el rock. Anímate a un curso de cocina online.
Las personas aman cocinar
Después de un día duro en el trabajo, tal vez un mal día, de muchos percances, tuviste que pasar por mucho, desde el trafico llegando al trabajo y volviendo a casa, pasando por algún que otro malentendido con compañeros de trabajo, hasta un inconveniente con el jefe, en fin, te ha pasado de todo. Y solo esperas llegar a tu casa y relajarte. Pero te das cuenta que debes alistar todo para el día siguiente, antes de recostarte a ver tu serie favorita. Cocinar tu almuerzo o cena, está dentro de esas obligaciones. Entonces, pones tu playlist de canciones favoritas y comienzas, pelando un poco de papas y picando el guisado y notas que no es tan malo, que te estas relajando, mientras cantas a grito herido esas canciones que amas, y te sumerges en tus pensamientos, tal vez te llegan a la memoria cosas al azar, te estas relajando, estas gozándolo, y te das cuenta que cocinar con música producen sensaciones muy plenas en tu cuerpo. Ese mi querido amigo lector es uno de los tantos aportes que da el hecho de preparar comida, sientes una conexión y es el momento del día en que puedes reunirte contigo mismo. En la opinión de muchos, cocinar es algo muy relajante y frecuentemente adoran usar el cuchillo, el horno las ollas, platos e inventar recetas, con el fin de tomarse un momento solo para ellos.
Algunos famosos que no sabías que eras excelentes en la cocina
Beckham ama cocinar Los grandes famosos son de los que más disfrutan del ritual de cocinar con música, tomando una copa de vino, o remembrando una vieja receta familiar. Son algunos casos que veremos a continuación. Alejandro Sanz por ejemplo, adora cocinar para los demás, dice que es completamente un acto de amor, y su especialidad son los arroces con mariscos a la paella. Julia Roberts ama cocinar para sus hijos y es una entusiasta de las nuevas recetas e invenciones gastronómicas. David Beckham también tiene mucho éxito en la cocina, y subió un video a su cuenta de Instagram, preparando una receta de guisado de carne que su madre solía preparar para él. Scarlett Johansson considera que cocinar tiene beneficios terapéuticos, le encanta cocinar escuchando música y bebiendo una copa de vino. Sus especialidades son el pavo a la boloñesa y la frittata. Tom Cruise ha confirmado que su pasión por la cocina va muy enserio, y su especialidad es el Espagueti a la carbonara. En Superprof, encuentra los mejores profesionales, para aprender a cocinar tus recetas más deseadas. Estos son solo algunos ejemplos de lo que las personas aman cocinar, es obvio que cada vez tenga más adeptos y entusiastas deseosos de aprender en especial gastronomía exótica y de diferentes lugares. Si es tu caso, antes de preparar tus utensilios de cocina, primero necesitas aprender de la mano de los expertos. Así que te recomendare diferentes opciones y presupuestos que te ayudarán a realizar tus ganas de aprender este maravilloso arte, y ser el que se lleve todos los elogios en la siguiente cita con la pareja o reunión familiar. Si quieres ser el mejor cocinero, primero debes ponerte en contexto y saber cuánto cuesta ser chef en Colombia.
Las escuelas de cocina
Instituto superior Mariano Moreno
El programa que ofrece esta institución es de Cocinero y Pastelero, con una duración de dos años y un valor de $5´570.000 el semestre incluye el juego de cuchillos profesionales, los utensilios y las guías. Mas $200.000 de uniformes y seguro estudiantil. El título que te otorga es Técnico laboral por competencias en cocina y pastelería.
Gato dumas colegio de gastronomía
Politecnico internacional de Gastronomía
Esta institución es una de las más nombradas actualmente, allí puedes pertenecer al programa Tecnología en Gastronomía y Arte Culinario gestionará y apoyará la operación gastronómica, teniendo en cuenta los recursos humanos y de infraestructura, las técnicas culinarias ancestrales y de arraigo de las diferentes poblaciones a nivel nacional y mundial, el servicio y las técnicas de elaboración de bebidas alcohólicas y no alcohólicas para satisfacer las necesidades del sector gastronómico. El precio del formulario es de $102.000, la matrícula tiene un valor de $742.000 (al momento de redactado este articulo, tienes un descuento del 50% en este valor si lo haces antes del dia 27 de Enero, fecha de inicio de las clases), y está repartido en ciclos trimestrales, cada uno con un valor de $2´015.000. Otro dato importante de esta institución, es que tiene convenios con varios de los hoteles y restaurantes del momento, entre los que destacan el Marriot, Andrés Carne de Res,Cosmos 100, Oma, entre otros tantos, en los cuales podrás hacer tus prácticas. Estas son algunas de las opciones de estudio que hay para ser chef de cocina, si has investigado más, nos lo puedes hacer saber en los comentarios, será una buena recomendación para quienes cuentan con menos presupuesto o que quieran conocer un poco más de opciones, tal vez aprender a cocinar recetas más económicas. Si solo deseas incursionar en el mundo de la gastronomía para aprender unas cuantas recetas, o llevar tu propio ritmo, tal vez lo mejor sería buscar otra forma de hacer tus cursos de cocina.
Los talleres de cocina
Esta es una de las opciones si lo que quieres es aprender algunas recetas en específico. Solo necesitas estar pendiente e investigar en tus cercanías en qué lugares se van llevando a cabo y cuando encuentres alguno que te interese, inscribirte. Te lleva menos tiempo que el curso completo y además es más económico, incluso puedes encontrar varias clases de cocina gratuitas si buscas mas y estas pendiente. Al ser un curso relámpago, en muchos casos de un día o dos. En Compensar ofrecen todo tipo de cursos, como cocina dulce, repostería, cocina del mundo, panadería, cocina saludable entre otros. A precios muy económicos, te describen absolutamente todo lo que se va a ver, y te puedes dirigir a alguna de sus instalaciones a tomarlos.
Los cursos particulares de cocina
Si lo que deseas es un estilo de cocina o unas recetas en específico, esta es la opción para ti. Cada vez más personas con habilidades en la cocina de diferentes rincones del mundo, ven cómo pueden monetizar esa habilidad que tienen para la cocina, y explotar las formas, estilos y platos típicos de su región, y entre más exótico mejor. Y al haber más diversificación y personas que migran de su país, el realizar cursos de cocina es una buena opción para ganar algo de dinero.
La plataforma que conecta profes particulares y estudiantes