Inicio Ayuda
Ayuda Dar clases particulares

Aprender a cocinar con un profesor

1 180 chefs para aprender a cocinar

Nuestra selección de profesores particulares
de cocina

Bogotá
$40.000/h
David
(1 opinión)
¡Primera clase gratis!

Deseas aprender a cocinar y comer sanamente y delicioso, aparte de cuidarte, aquí te dejo la inquietud que tú medicina sea tú alimento y biseversa Bohemiotravelgourmet

Manejo varios metodos, la mejor manera de enseñar es conocimientos básicos práctico/teórico/interactivo, dependiendo de tu compromiso y amor por esto te aseguro un aprendizaje rápido y eficaz Cuento con varios niveles de enseñanza.

Medellín
$35.000/h
Ambar
(1 opinión)
¡Primera clase gratis!

Cocinera egresa del Instituto de Estudios Gastronómicos de Venezuela, con amplio conocimiento en la elaboración de comida internacional, tradicional y pastelería, con importante afinidad a la enseñanz

mi método de enseñanza para las artes culinarias es poder lograr que cada participante se sienta seguro de lo que esta preparando, sepa o no sepa cocinar y de esta manera pueda llegar a su casa con la certeza de que va a realizar el mejor menú que se haya podido comer su familia, así como también comprender y aprender técnicas básicas de la cocina para preparaciones futuras, llevando cada cl

Medellín
$36.000/h
Hecmil
¡Primera clase gratis!

Aprende de Pastelería Americana Cupcakes, Red Velvet Brownies y Chocolate Chip Cookies

Me indicas que quieres aprender. consigues los ingredientes el horno y yo te enseño como hacerlo. Indicaciones sobre Medidas y Proporciones. Técnicas de pastelería. Indicaciones de paso a paso de cada receta. Tips para el emplatado. Sustitutos de postres para hacerlos más saludables.

Baranoa
$20.000/h
David enrique
(13 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Técnico en comercialización de alimentos con más 25 años de experiencia como chef quiere compartir contigo el placer de cocinar. Recetas sencillas y prácticas para sorprender a tu familia.

Mi método de enseñanza abarca en primera instancia el conocimiento básico del aprendiz, luego se refuerza con nuestros conocimientos y se desarrolla la práctica con un plato y su posterior degustación. Utilizamos la técnica de un club de cocina en el que todos comparten sus conocimientos y aprenden algo nuevo.

Bogotá
$20.000/h
Niko
¡Primera clase gratis!

GRADUADO DE ACADEMIA VERDE OLIVA Y ESTUDIANTE DE PROCESAMIENTO DE ALIMENTOS Representante orgulloso de la comida tradicional conocimientos en pastelería y cocina clásica francesa

Mi método de enseñanza se basa en un 30 % de teoría ya que es importante ver la naturaleza del producto y tipos de reacciones que hay en en alimento y sus posibles técnicas aplicable a este También me interesa la parte practica 60% ya que esta es esencial para la preparación adecuada de los alimentos teniendo siempre presente el respeto a la naturaleza y hacia el producto

Bogotá
$35.000/h
Ivan
¡Primera clase gratis!

Soy un profesional de cocina con experiencia de más de cinco años en el gremio. Puedo enseñarte la base teórica y práctica de esta bella profesión.

Mi método de enseñanza se basa en la teoría, conocerás el modo básico y el por qué de las cosas en la cocina. Una vez tenga aplicado este conocimiento haremos pruebas pequeñas en las que te basarás para poder seguir fácilmente un paso a paso que permita elaborar composiciones mucho más grandes y complejas.

Itagüi
$20.000/h
Natalia andrea
(5 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Cocinera con 22 años de experiencia ingeniera y ama de casa dicta clases de comida colombiana y otras fusiones. Desde mi infancia tengo gran pasion por la cocina.

Mi metodo es la confianza que le puedo brindar a mis alumnos para que pregunten todo lo que quieran, a la hora de poner en practica lo aprendido lo hagan con confianza de que les quedara delicioso. Soy amable, insistente y exigente.

Villa de Leyva
$40.000/h
Sebastian
(2 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Chef Ejecutivo y tecnólogo de alimentos aprender de forma practica, técnicas base y avanzadas de cocina internacional, saludable, vegetariana y emplatado. 12 años de experiencia a nivel profesional

Me centro en enseñar bases tanto teóricas y sobre todo practicas brindando la habilidad de crear platos, y comprendiendo procesos que te permitirán con pocas clases ampliar tu repertorio gastronómico e innovar tanto en sabores únicos como en presentación.

Bogotá
$40.000/h
Kevin
¡Primera clase gratis!

Cocinero con título en gastronomía internacional brinda clases de cocina en general para cualquier tipo de público

Mi método de enseñanza es amoldado, según el tipo de cocina que quiera aprender el alumno, desde la cocina más básica hasta la más avanzada y de cualquier tipo de nacionalidad, desde comida latinoamericana hasta comida asiática, francesa, italiana, mediterránea y así.

Cartagena
$30.000/h
Karla
(3 opiniones)
¡Primera clase gratis!

¿Gastronomía Peruana? Así es, las mejores recetas y con la sazón original que tanto encanta a los paladares más exigentes del mundo. Ahora a tu disposición!

El método de enseñanza consiste de una inducción Histórica del plato que se va a preparar, la enseñanza teórica y finalmente la puesta en práctica de lo enseñado. Las clases son didácticas y prácticas, de fácil explicación y se garantiza el 100% del aprendizaje.

Bogotá
$1.000/h
Edinson
¡Primera clase gratis!

Estudiante de cocina, panadería y repostería con gran experiencia en restaurantes y hoteles enseña procesos para la elaboración de productos según las BPM y las técnicas de prealistamiento Mise en Pla

La tutoría se dan en estos pasos: 1. Reactiva (se da respuesta a la demanda de información solicitada por el alumno 2. Evaluación dianostica. 3. Clase práctica. 4.

Cali
$45.000/h
Nestor
¡Primera clase gratis!

Docente en gastronomía, graduado como Técnico Profesional de la Universidad Santiago de Cali

Mi metodología es teórico práctica y participativa, o sea donde ambas partes nos integramos en los procesos de trabajo, investigación y desarrollo de los temas a trabajar en cada clase.

Barranquilla
$25.000/h
Leffty
(2 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Aprenda los conocimientos desde los básicos hasta los más avanzados para impresionar a tus familiares y amigos vamos hacer parecer la cocina cotidiana en algo muy refinado y superdelicioso

mi método de enseñanza es 20% teórico 80% práctica nada de ecuación vamos a simplificar la comida en platillos deliciosos

Bogotá
$35.000/h
Daniela
¡Primera clase gratis!

Cocinera profesional con experiencia internacional da clases de cocina en el norte Bogotá

Mi método de enseñanza es práctico. En primer lugar, un poco de teoría para contextualizar a mis estudiantes y familiarizarlos con el tema, y asimismo, hacerlos sentir más en confianza para que interactuen conmigo y con sus compañeros. Desarrollar una metodología de aprendizaje cooperativo para que aprendan la importancia del trabajo en equipo en una cocina real así como en la vida misma.

Pereira
$35.000/h
Eliana
(1 opinión)
¡Primera clase gratis!

Aprende cocina con amor en pereira, cocina desde el plato mas sencillo hasta el mas especial

lo principal es que aprendas a cocinar así que podemos trabajar de forma presencial o de forma virtual como mejor te parezca y te acomodes, podemos hacer clases en vivo o video tutorial explicándote como preparar el alimento deseado. Podemos cocinar juntos en casa.

Bogotá
$30.000/h
David
¡Primera clase gratis!

Egresado de la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno dicta clases de cocina y pastelería en Bogotá.

Para la enseñanza en la cocina se debe pasar del método teórico al practico, ya que es ahí donde realmente hay absorción del conocimiento, se tiene que ser consiente de las habilidades del alumno e intentar guiarlo. En la practica de la clase se debe tener estructurada la receta con un paso a paso, en el trascurso de la clase se enseñan técnicas y tips para una mejor elaboración de esta.

Bogotá
$40.000/h
Pachin
¡Primera clase gratis!

Chef arte culinario y pasteleria bogotá clases de gastronomia para niños y adultos

Mis clases son dirigidas tanto a niños como a adultos, en ellas puedes aprender todo lo relacionado con la gastronomía y el arte culinario. Doy explicación teórico practica de técnicas y recetas de las cocinas de sal y dulce alrededor del mundo. Paciente y exigente, te enseño a ejecutar platos deliciosos elaborados con el corazón.

Barranquilla
$35.000/h
Alejandra
¡Primera clase gratis!

COCINAR NUNCA FUE TAN FÁCIL !: Apasionada de la cocina, amante de la buena comida, te enseño a explotar tu creatividad culinaria, esa que no sabías que tenías.

Tengo diferentes tipos métodos de enseñanza, ya sea presencial y/o virtual, totalmente practico, me caracterizo por tener mucha paciencia y explicar métodos sencillos para hacer cosas que creías difíciles, te enseño a cocinar delicioso "sin tanto cuento", las clases pueden ser personalizadas o grupales.

Bogotá
$35.000/h
Juliân
¡Primera clase gratis!

Parrillero y pastelero de la Mariano Moreno, clases en Bogotá y alrededores. Desde desportar un cerdo hasta cupcakes deliciosos y sencillos de hacer! Y no solo eso, con métodos y tips super fáciles de

Mi método de enzeñanza es muy sencillo, primero me gusta presentarme, conocer a mi alumno, saber sobre sus gustos y lo que pretende conseguir con las clases, aclarar dudas y plantearnos una meta que si o si vamos a conseguir juntos.

Tunja
$40.000/h
Maykol andres
¡Primera clase gratis!

Chef profesional titulado con especializacion en alta cocina y gerenciamiento gastronomico, da clases a todas las personas interesadas en aprender cocina mundial.

Mi metodologia es primero hacer un breve sondeo de la historia del plato, las clases son totalmente practicas y facfilidad en aprendizaje.

Bogotá
$50.000/h
Lina
¡Primera clase gratis!

Cocinera profesional y glotona olímpica enseña el bello arte de cocinar para compartir.

Enseño a partir de la práctica, de la prueba y error, si no sería aburrido! Y siempre con entendimiento del producto.

Medellín
$40.000/h
Juan camilo
¡Primera clase gratis!

Estudiante de cocina Escuela Mariano Moreno Clases de técnicas de cocina básicas, cocina americana y fast food Medellín

Me baso en el aprendizaje que he tenido en la academia, en el medio profesional y en la autoformación para transmitir de forma clara y enfocada al detalle cada uno de los pasos que se deben seguir para cocinar un plato rico.

Facatativá
$40.000/h
Juan
¡Primera clase gratis!

Estudiante de cocina dicta clases de saberes básicos-elementales gastronómicos en zona Facatativa

Pues primero que todo me gusta ser abierto a las personas y enseñar "relajadamente" pero con su responsabilidad y mostrarles que el mundo de la cocina es algo que con esfuerzo se puede llevar muy bien, y pues como dije arriba comenzar una enseñanza se requiere de bases y eso es lo que vamos a tratar, el paso a paso de cada cosa, si la persona no cuenta con nada de experiencia es bienvenida.

Bogotá
$40.000/h
Andres
¡Primera clase gratis!

Estudiante de gastronomía da clases de cocina panadería y pastelería en bogota

me gusta tener un ambiente muy agradable y para nada aburrido con diferentes metodologías de enseñanza. la gastronomía es un arte y debemos tratarla como tal.

Bogotá
$30.000/h
Carlos alejandro
¡Primera clase gratis!

Capacitador de cocina en casa sin afanes y con nuevas tendencias culinarias.

metodología, personalizada y directa. con el fin de llevar a potencializar todos y cada uno de los elementos de tu cocina. sin prisas y con todo el interés de convertir a todos en el hogar en las estrellas de la cocina.

Manizales
$45.000/h
Natalia
¡Primera clase gratis!

Porque la cocina es un arte con un sabor diferente cada dia

siempre he creído que todo lo que se hace, se debe hacer por amor y con mucha pasión, (lo importante cuando se cocina no es solo el plato es lo que le puedes transmitir a otras personas) Trabajando en un ambiente tranquilo y digno para todos.

Medellín
$25.000/h
Duvan felipe
¡Primera clase gratis!

Estudiante de gastronomía da clases de cocina básica francesa y tradicional en la ciudad de Medellín

Las clases son dirigidas a personas que deseen aprender a cocinar y preparar deliciosos platillos. Serán clases prácticas en las que se aprenderá elaboración de diferentes platos, con su respectiva teoría: tipos de cortes, manipulación de alimentos, salsas y comida tradicional Paisa.

Bucaramanga
$50.000/h
Oscar j
¡Primera clase gratis!

Curso práctico de Cocina para todos los amigos de la comida super deliciosa

Mi forma de transmitir el conocimiento es sencilla y práctica, me gusta que formules muchas preguntas para poder enfatizar en las diversas opciones de preparación. Debemos aprender a manejar las recetas estándar para comprender sobre proporción y presentación de los platos.

Medellín
$30.000/h
Pablo
¡Primera clase gratis!

Chef titulado da clases de cocina básica, avanzada, cócteles, asados y cocina internacional en medellin y sus alrededores

Mi metodología de enseñanza es totalmente practica, involucrando a mis estudiantes directamente en los procesos necesarios para lograr sus objetivos; que pueden ser aprender a preparar un plato especifico o como diseñar y montar un restaurante, café o bar

Eficaz,
Rápido, gratuito.

Aprende en total confianza

1
Encuentra
tu profe ideal entre profes titulad@s, con evaluaciones y disponibles.
2
Reserva
tu primera clase hoy mismo. L@s profes responden en el día.
Con total libertad
La primera clase es gratis. Trabajarás en directo al mejor precio y sin intermediarios.

Consulta todas nuestras clases de cocina

Contamos con miles de profes que pueden enseñarte cocina.
Consulta las clases particulares disponibles cerca de ti.

Por ciudad

Por nivel

Por país

Un profesor de cocina a medida para clases y talleres de cocina a domicilio

El arte de la gastronomía

La gastronomía forma parte del patrimonio cultural de un país. Para empezar, porque el hecho de comer es una necesidad imprescindible. Cuando viajamos, el primer contacto con el país al que acabamos de llegar se hace a través de su cocina. En realidad, los viajes pueden ser también gustativos y podemos transportarnos a otros confines sin ni siquiera salir de casa. Degustar pasta al dente o una pizza mozzarella, es descubrir un poco el cursos de gastronomía, son una pasión que comparten hombres y mujeres. Las emisiones como Masterchef han convertido la cocina en un fenómeno social. Todos los espectadores, aficionados a la cocina o simplemente buenos comedores, tienen ganas de perfeccionarse ellos mismos, de aprender e ir más allá. Algunos han podido concretizar su sueño de convertirse en profesionales y dar clases en un centro culinario o abrir un restaurante. Conscientes de esta demanda, las escuelas de cocina, hasta entonces reservadas a los profesionales, han abierto talleres de cocina destinados a los aficionados a la cocina. Antes, las recetas se transmitían de generación en generación y rara vez atravesaban las fronteras. Hoy en día, la cocina conoce una expansión global. Los blogs y las redes sociales han facilitado poder compartir las recetas con el mundo entero y las clases de cocina se han vuelto muy populares.

Ir a clases de cocina

Cada vez son más los que se ponen el delantal para asistir a clases de cocina con un chef a domicilio. En este periodo de crisis, ir a comer a un restaurante gastronómico puede suponer un auténtico lujo. Aprender a cocinar es por tanto una buena alternativa para degustar platos sabrosos sin arruinarse. Un chef a domicilio que propone clases de cocina en Superprof puede enseñar a los alumnos a combinar los sabores entre sí. Se trata también de aprender los diferentes tipos de cocción y descubrir técnicas de corte. En un taller de cocina, se descubre cómo preparar entrantes originales o platos regionales que han ido despareciendo de la carta de los restaurantes. Un chef sabe proporcionar a sus alumnos métodos sencillos para darle a un plato un aspecto más atractivo, además más sabroso. Es un placer descubrir nuevos sabores. Menos conocida para condimentar los platos que el romero o la albahaca, la ortiga es también una hierba que se cocina. Raros son los que la usan. La soja verde pertenece a la familia de las leguminosas y no es muy conocida tampoco. Estos ingredientes originales y muchos otros pueden descubrirse gracias a clases de cocina a domicilio. O también puedes aprender recetas más clásicas y renovarlas. A veces podemos quedarnos sin ideas al cocinar, porque a menudo preparamos siempre los mismos platos y compramos los mismos ingredientes. Por eso, los talleres de cocinar permiten que variemos nuestra forma de cocinar y que podamos innovar.

Un taller de cocina a domicilio

En Superprof, puedes encontrar cursos de cocina totalmente personalizables. Además, puedes regalárselo también a alguien, para Navidad o como regalo de cumpleaños. Algunas empresas ofrecen a sus asalariados clases de cocina para unir a sus equipos. En el contexto de un team building, los empleados pueden expresar su creatividad y desarrollar juntos una auténtica complicidad. Del mismo modo, asistir a un curso de cocina con tus amigos o en familia puede ser divertido y hará que tengáis un buen recuerdo mientras exploráis juntos nuevos sabores. Verdadero momento festivo, un taller de cocina nos familiariza con nuevos sabores y olores. Las clases de cocina son también una buena idea para aquellos que han decidido lanzarse de forma profesional, para perfeccionarse y consolidar conocimientos o profundizar en lo aprendido durante una formación. Si tu objetivo es abrir un restaurante y ser chef cocinero, ponerse manos en la masa para perfeccionarte es también una buena forma de consolidar tu CV. En cualquier caso, las clases de cocina son una excelente manera de aprender y disfrutar, ya que a menudo terminan con una sesión de degustación de los platos cocinados.

Un profesor particular para descubrir la gastronomía

Tendrás que encontrar un profesor que se adapte a tus gustos. Los perfiles de los anuncios en Superprof son muy diversos: cocina molecular, gastronomía italiana, cocina sin gluten o sin lactosa, cocina vegetariana, comida sana, cocinas del mundo: árabe, marroquí, francesa, sushis, pastelería, cupcakes, cocina casera… ¡Las opciones son múltiples! Con Superprof, cocina, degusta y afina tu paladar mientras disfrutas de un buen momento.

¡Para ir más lejos!

¿Te gustaría organizar una cena suntuosa en tu casa, pero temes ser un mal cocinero? ¿Tus hijos prefieren comer en la cantina? ¿No sabes cocer un huevo sin prenderle fuego a tu delantal? Probablemente necesites ir a clases particulares de cocina. Tenemos profesores generalistas o especializados en la cocina tradicional de diversos países: clases de cocina tailandesa, italiana, india o japonesa. Puedes completar tu formación en cocina con clases impartidas por un profesor de dietética o un profesor particular de repostería. Tendrás ganas de maridar tus platos caseros con un buen vino, nuestros profesores particulares de enología están capacitados para explicarte cómo degustar un vino. Y para cocer a fuego lento platos saludables, nuestros profesores de nutrición podrán orientarte.

¿Qué tipos de cursos de cocina existen?

Hay una gran multitud de clases de cocina diferentes, tantos como profesores. Encontramos talleres culinarios sobre:
  • Un menú de fiesta: Navidad, San Valentín, etc.
  • Un ingrediente como el espárrago o la langosta,
  • Un tipo de cocina (cocina francesa, española, india, etc.),
  • Técnicas culinarias (corte, cocción, etc.).
Algunas clases de cocina se desarrollan en escuelas de cocina que forman a futuros profesionales o que proponen un perfeccionamiento a los cocineros que ya ejercen esta actividad. Para ayudarte, aquí tienes algunas grandes categorías de talleres culinarios que puedes hacer o regalar:
  • Clases de cocina regional o tradicional : cocina mediterránea, cocina vasca, cocina andaluza, cocina libanesa, etc.
  • Clases de pastelería / repostería: en estos cursos, puedes aprender a hacer tus propias empanadillas y cruasanes. También puedes aprender a hacer San Marcos o preparar un postre digno de un gran restaurante, con un coulis de fruta.
  • Clases de cocina temática, como “comida de fiesta”, “vuelta del mercado” “pescados y marisco”, etc.
  • Clases de cocina acerca de los gestos de un chef, como cortar, preparar los pescados, las salsas, etc.
  • Clases de enología (maridaje entre platos y vinos) y preparación de cócteles,
  • Realizar una comida gastronómica, ¡un juego de niños!
Amantes de la cocina y buenos comedores, daros el placer de realizar un curso de cocina tradicional, del mundo, en familia o gastronómica.