Inicio Ayuda
Ayuda Dar clases particulares

Aprender a cocinar con un profesor

782 chefs para aprender a cocinar

Nuestra selección de profesores particulares
de cocina

Bogotá
$15.000/h
Allison
¡Primera clase gratis!

Soy cocinera y me encanta enseñar, aprenderás a hacer lo que tu desees de una manera divertida y fácil

Hazlo tu mismo, descubre lo por ti mismo, inventártelo por ti mismo y aprenderás un "Maestro" es aquel que potencia las habilidades del alumno y fortalece las debilidad del mismo Así que todo lo que quieras aprender será a tu ritmo y si nos equivocamos seguimos creando algo mejor

Bogotá
$30.000/h
Valeria
¡Primera clase gratis!

Cocinera/ Pastelera con conicimientos de administración de establecimientos gastronómicos y procesos comerciales

Me gusta que más allá de una receta, se aprendan técnicas que puedan ser aplicadas no sólo a una sino a muchas, acompaño mis clases con un poco de historia, un poco de teoria y por supuesto mucha práctica y ejercicios

Bogotá
$35.000/h
Ivan
¡Primera clase gratis!

Soy un profesional de cocina con experiencia de más de cinco años en el gremio. Puedo enseñarte la base teórica y práctica de esta bella profesión.

Mi método de enseñanza se basa en la teoría, conocerás el modo básico y el por qué de las cosas en la cocina. Una vez tenga aplicado este conocimiento haremos pruebas pequeñas en las que te basarás para poder seguir fácilmente un paso a paso que permita elaborar composiciones mucho más grandes y complejas.

Armenia
$15.000/h
Daniela
(3 opiniones)
¡Primera clase gratis!

En este momento será Reposteria, donde haremos unos cupcakes, chikeys, postres y mazapán, fondant y aprenderemos a usar nuestra imaginación para hacernos decoraciones hermosas para cada uno de estas c

Mi método de enseñanza, toda es semi estructurada ya que tengo algo diseñado y propuesto pero pueden haber ajustes mientras se da la clase , hago todo con mucho amor y potencializo siempre en la habilidad es que tengan las personas.

Eduardo Santos
$15.000/h
Aixa marialuna
(2 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Instructora de cocina econónomica, saludable y divertida para niños y adultos!

Mi métodología de enseñanza está basada en la práctica a través del desarrollo de módulos que involucran todas las áreas de la cocina, es decir, los presupuestos, las compras y selección de proveedores, la realización de minutas, la preparaciñon de comidas para la semana, entre otras, que facilitan la vida y hacen delicioso y divertido el tiempo de comer.

Bogotá
$20.000/h
Lorena
¡Primera clase gratis!

La pasión por la buena mesa; aprende de maner facil y practica cómo desarrollar los mas deliciosos y nutritivos menús.

Sabiendo que todos los seres humanos tenemos diferentes canalaes de aprendizaje (visual, auditivos, kinestesico ), mi clases serán planeadas de tal forma que a través de los sentidos pueda llegar a todos los estudiantes de una manera clara, practica y sencilla, enfocandome tanto en la teorica cómo en la practica.

Medellín
$55.000/h
Andres
¡Primera clase gratis!
Bogotá
$25.000/h
Belén
(1 opinión)
¡Primera clase gratis!

Clases con pasión por la rica pastelería en Cedritos para principiantes, medios y avanzados.

Mi método de enseñanza es totalmente práctico, me gusta que hagamos las cosas en equipo y se puedan crear "Fórmulas claves" entre cada plato. Si entendemos el comportamiento de los componentes, no necesitaremos recetas para seguir, que es lo que busco : libertad para crear y cocinar conociendo las bases y pudiendo desordenarlas un poco.

Bogotá
$30.000/h
David
¡Primera clase gratis!

Egresado de la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno dicta clases de cocina y pastelería en Bogotá.

Para la enseñanza en la cocina se debe pasar del método teórico al practico, ya que es ahí donde realmente hay absorción del conocimiento, se tiene que ser consiente de las habilidades del alumno e intentar guiarlo. En la practica de la clase se debe tener estructurada la receta con un paso a paso, en el trascurso de la clase se enseñan técnicas y tips para una mejor elaboración de esta.

Bogotá
$40.000/h
Pachin
¡Primera clase gratis!

Chef arte culinario y pasteleria bogotá clases de gastronomia para niños y adultos

Mis clases son dirigidas tanto a niños como a adultos, en ellas puedes aprender todo lo relacionado con la gastronomía y el arte culinario. Doy explicación teórico practica de técnicas y recetas de las cocinas de sal y dulce alrededor del mundo. Paciente y exigente, te enseño a ejecutar platos deliciosos elaborados con el corazón.

Cali
$1/h
Karel andres
¡Primera clase gratis!

Cocina basica y tradicional colombiana, montajes de platos segun el punto de innovacion del cleinte y la capacidad creativa.

Clases peresenciales u on line para todas las personas que quieran aprendar bases sobre la cocina, la creatividad e innovacion que se puede logra en estos espacios, el sabor, combinnacion de colores y la capacidad de entender que este es un arte mas no una profesion como tal.

Medellín
$45.000/h
Bryan
¡Primera clase gratis!

Cocinero profesional ofrece sus conocimientos para personas de cualquier edad que deseen aprender o expandir sus conocimientos gastronómicos.

Mi método es sencillo; inicio enseñando algunas técnicas básicas de cocina, las cuales incluyen el correcto uso de los instrumentos, y posteriormente comienzo a enseñar el tipo de cocina o recetas que el alumno desee aprender. También puedo dar clases recreativas a niños entre los 10 y 15 años de edad.

Facatativá
$40.000/h
Juan
¡Primera clase gratis!

Estudiante de cocina dicta clases de saberes básicos-elementales gastronómicos en zona Facatativa

Pues primero que todo me gusta ser abierto a las personas y enseñar "relajadamente" pero con su responsabilidad y mostrarles que el mundo de la cocina es algo que con esfuerzo se puede llevar muy bien, y pues como dije arriba comenzar una enseñanza se requiere de bases y eso es lo que vamos a tratar, el paso a paso de cada cosa, si la persona no cuenta con nada de experiencia es bienvenida.

Bogotá
$40.000/h
Andres
¡Primera clase gratis!

Estudiante de gastronomía da clases de cocina panadería y pastelería en bogota

me gusta tener un ambiente muy agradable y para nada aburrido con diferentes metodologías de enseñanza. la gastronomía es un arte y debemos tratarla como tal.

Bucaramanga
$30.000/h
Juan camilo
¡Primera clase gratis!

Estudiante de gastronomia, panaderia y alta cocina dispuesto a enseñar a otros

considero, que todo tiene un orden,y basado en esa idea enseño desde las bases de la cocina, llevando un ritmo en todo, tomando en cuenta a cada estudiante para verificar su aprendizaje y centrándome en quienes no han podido tomar la enseñanza para perfeccionar a todos y que nadie se retraze

Bogotá
$10.000/h
Edward
¡Primera clase gratis!

Estudiante de gastronomía en Bogotá con experiencia en restaurantes y hoteles, catering, servicio, culinaria, historia, recetas y control de costos.

Enseñanza a travez de la experiencia, investigaciones, material audiovisual, teórico se lleva un seguimiento para reforzar los puntos que se quieren enfatizar, videollamadas y otros más que puedan ser utilizados como herramientas de apoyo en el aprendizaje de el aprendiz.

Bogotá
$30.000/h
Carlos alejandro
¡Primera clase gratis!

Capacitador de cocina en casa sin afanes y con nuevas tendencias culinarias.

metodología, personalizada y directa. con el fin de llevar a potencializar todos y cada uno de los elementos de tu cocina. sin prisas y con todo el interés de convertir a todos en el hogar en las estrellas de la cocina.

Manizales
$45.000/h
Natalia
¡Primera clase gratis!

Porque la cocina es un arte con un sabor diferente cada dia

siempre he creído que todo lo que se hace, se debe hacer por amor y con mucha pasión, (lo importante cuando se cocina no es solo el plato es lo que le puedes transmitir a otras personas) Trabajando en un ambiente tranquilo y digno para todos.

Medellín
$25.000/h
Duvan felipe
¡Primera clase gratis!

Estudiante de gastronomía da clases de cocina básica francesa y tradicional en la ciudad de Medellín

Las clases son dirigidas a personas que deseen aprender a cocinar y preparar deliciosos platillos. Serán clases prácticas en las que se aprenderá elaboración de diferentes platos, con su respectiva teoría: tipos de cortes, manipulación de alimentos, salsas y comida tradicional Paisa.

La Ceja
$20/h
Henry
¡Primera clase gratis!

Egresado de Gastronomia y actual estudiante de Ciencias Culinarias ofrece clases de Cocina en el Oriente antioqueño

Clases teórico-practicas, disponibles para todo tipo de publico a partir de los 10 años de edad. Se enseña como debe ser: desde las bases, para así ir creciendo en el mundo de la cocina. La mejor técnica de enseñanza es la paciencia y el respeto, en esto se basan mis clases.

Bogotá
$20.000/h
Hannah
(3 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Bachiller recién graduada que te enseñará a hacer deliciosos postres fríos y sencillos

Mi método de enseñanza se basa en la constante participación del estudiante y asegurar que ha aprendido muy bien los procedimientos.

Bogotá
$50.000/h
Johanna
¡Primera clase gratis!

Aprende a transformar tus ingredientes de siempre en platos novedos, bonitos y deliciosos.

En la comodidad de su casa recibirá el acompañamiento para realizar una de las recetas que tengo disponible para su elección, así podrá sacarle todo el provecho a los utensilios de su cocina y quedará en plena capacidad de replicar la receta cuantas veces guste en su hogar.

Bogotá
$30.000/h
Angie
¡Primera clase gratis!

Cocinera con 3 años de experiencia en restaurantes reconocidos, brinda clases personales o grupales de cocina colombiana, básica y vegetariana en la Candelaria o a domicilio en Bogotá.

Inicialmente busco conectarme con la persona que desea tomar el curso y trato de entender que le gusta, las razones por las cuales quiere tomar el curso, etc. Una vez hecho esto, realizo una estructura de las clases y temas que vamos a manejar( incluyendo presupuesto y materiales). En cada clases me enfoco en que la persona tome notas y resuelva dudas.

Medellín
$35.000/h
Rafael
(3 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Comparto mi pasión por la gastronomía contigo conquistando tu paladar atrevete ya

La mejor técnica para aprender la cocina es cocinando no hay libros no hay Canale de tv que te enseñen tanto como estar de frente a un fogón

Barranquilla
$45.000/h
Alejandro
¡Primera clase gratis!

Estudiante de cocina en Barranquilla, especializado en panadería y barra, da clases de panadería básica media y avanzada a personas de cualquier edad interesadas en el tema

Cocinero apasionado por la panadería y los cócteles en cualquiera de sus presentaciones Clases teórico-practicas con énfasis en la parte práctica además de contar con apoyos reales de casos que se pueden presentar a la hora de hacer una masa

Bogotá
$25.000/h
Jhan pool
¡Primera clase gratis!

Cocinero técnico con 4 años de experiencia, da clases de cocina básica, cocina colombiana, repostería y garnishe

Soy técnico profesional en gastronomía, un apasionado amante de la cocina y que quiere enseñar el gusto por la cocina, dando a conocer la importancia de nuestros productos naturales de consumo diario, enseñando de forma teórica práctica no sólo recetas si no también a crear en el grandioso espacio de la cocina, transmitiendo la pasión de la cocina a grandes y chicos por igual.

Medellín
$30.000/h
Jorsh
¡Primera clase gratis!

Chef en Gastronomía Internacional Especializado en Mesa, Bar y bebidas preparadas a base de café

-Mis clases se dirigen a todo cocinero (a) apasionado que quiera aprender de otro cocinero apasioando -Me gusta que mis estudiantes primero se den cuenta de la historia y después realicemos practica. -Soy un apasionado por la cocina y me encanta que las personas vean lo maravilloso que es la historia de cada preparación, descubriendo así un mundo de sabores y sensaciones.

Bogotá
$45.000/h
Geraldine
¡Primera clase gratis!

Chef de cocina internacional enseña a principiantes arte culinario en español online

Clases personalizadas a principiantes, amantes de la cocina, solteros, con apetito y ganas escogen que plato o técnica quieren aprender a cocinar para sorprender en una cena especial, consentirse a diario o simplemente instruirse a travez de la red en tiempo real, bajo los estandares de las escuelas de cocina.

Mosquera
$25.000/h
Arnold
¡Primera clase gratis!

Estudiantes que quieran aprender el arte de la cocina tambien para amas de casa y grupos empresariales

mis clases van dirigidas a todo tipo de personas que quieran aprender el arte culinario y mis métodos de enseñanasa son muy fáciles ya con son con practica incluida y soy muy abierto a las personas a cualquier tipo de preguntas e inquietudes del alumno

Rionegro
$12.000/h
Felipe alzate
¡Primera clase gratis!

Estudiante de gastronomia, con experiencia en varios clubes importanes de la ciudad de medellin

mi metodo de enseñanza es practico- teorico, recetas de autor, lo ideal tener recetarios personales con los tips que cada persona desea o seleccione, ver los distintos tipos de cocina, sus preparaciones, historia y lo mas importante las bpm y su manejo en las cocinas.

Eficaz,
Rápido, gratuito.

Aprende en total confianza

1
Encuentra
tu profe ideal entre profes titulad@s, con evaluaciones y disponibles.
2
Reserva
tu primera clase hoy mismo. L@s profes responden en el día.
Con total libertad
La primera clase es gratis. Trabajarás en directo al mejor precio y sin intermediarios.

Consulta todas nuestras clases de cocina

Contamos con miles de profes que pueden enseñarte cocina.
Consulta las clases particulares disponibles cerca de ti.

Por ciudad

Por nivel

Por país

Un profesor de cocina a medida para clases y talleres de cocina a domicilio

El arte de la gastronomía

La gastronomía forma parte del patrimonio cultural de un país. Para empezar, porque el hecho de comer es una necesidad imprescindible. Cuando viajamos, el primer contacto con el país al que acabamos de llegar se hace a través de su cocina. En realidad, los viajes pueden ser también gustativos y podemos transportarnos a otros confines sin ni siquiera salir de casa. Degustar pasta al dente o una pizza mozzarella, es descubrir un poco el cursos de gastronomía, son una pasión que comparten hombres y mujeres. Las emisiones como Masterchef han convertido la cocina en un fenómeno social. Todos los espectadores, aficionados a la cocina o simplemente buenos comedores, tienen ganas de perfeccionarse ellos mismos, de aprender e ir más allá. Algunos han podido concretizar su sueño de convertirse en profesionales y dar clases en un centro culinario o abrir un restaurante. Conscientes de esta demanda, las escuelas de cocina, hasta entonces reservadas a los profesionales, han abierto talleres de cocina destinados a los aficionados a la cocina. Antes, las recetas se transmitían de generación en generación y rara vez atravesaban las fronteras. Hoy en día, la cocina conoce una expansión global. Los blogs y las redes sociales han facilitado poder compartir las recetas con el mundo entero y las clases de cocina se han vuelto muy populares.

Ir a clases de cocina

Cada vez son más los que se ponen el delantal para asistir a clases de cocina con un chef a domicilio. En este periodo de crisis, ir a comer a un restaurante gastronómico puede suponer un auténtico lujo. Aprender a cocinar es por tanto una buena alternativa para degustar platos sabrosos sin arruinarse. Un chef a domicilio que propone clases de cocina en Superprof puede enseñar a los alumnos a combinar los sabores entre sí. Se trata también de aprender los diferentes tipos de cocción y descubrir técnicas de corte. En un taller de cocina, se descubre cómo preparar entrantes originales o platos regionales que han ido despareciendo de la carta de los restaurantes. Un chef sabe proporcionar a sus alumnos métodos sencillos para darle a un plato un aspecto más atractivo, además más sabroso. Es un placer descubrir nuevos sabores. Menos conocida para condimentar los platos que el romero o la albahaca, la ortiga es también una hierba que se cocina. Raros son los que la usan. La soja verde pertenece a la familia de las leguminosas y no es muy conocida tampoco. Estos ingredientes originales y muchos otros pueden descubrirse gracias a clases de cocina a domicilio. O también puedes aprender recetas más clásicas y renovarlas. A veces podemos quedarnos sin ideas al cocinar, porque a menudo preparamos siempre los mismos platos y compramos los mismos ingredientes. Por eso, los talleres de cocinar permiten que variemos nuestra forma de cocinar y que podamos innovar.

Un taller de cocina a domicilio

En Superprof, puedes encontrar cursos de cocina totalmente personalizables. Además, puedes regalárselo también a alguien, para Navidad o como regalo de cumpleaños. Algunas empresas ofrecen a sus asalariados clases de cocina para unir a sus equipos. En el contexto de un team building, los empleados pueden expresar su creatividad y desarrollar juntos una auténtica complicidad. Del mismo modo, asistir a un curso de cocina con tus amigos o en familia puede ser divertido y hará que tengáis un buen recuerdo mientras exploráis juntos nuevos sabores. Verdadero momento festivo, un taller de cocina nos familiariza con nuevos sabores y olores. Las clases de cocina son también una buena idea para aquellos que han decidido lanzarse de forma profesional, para perfeccionarse y consolidar conocimientos o profundizar en lo aprendido durante una formación. Si tu objetivo es abrir un restaurante y ser chef cocinero, ponerse manos en la masa para perfeccionarte es también una buena forma de consolidar tu CV. En cualquier caso, las clases de cocina son una excelente manera de aprender y disfrutar, ya que a menudo terminan con una sesión de degustación de los platos cocinados.

Un profesor particular para descubrir la gastronomía

Tendrás que encontrar un profesor que se adapte a tus gustos. Los perfiles de los anuncios en Superprof son muy diversos: cocina molecular, gastronomía italiana, cocina sin gluten o sin lactosa, cocina vegetariana, comida sana, cocinas del mundo: árabe, marroquí, francesa, sushis, pastelería, cupcakes, cocina casera… ¡Las opciones son múltiples! Con Superprof, cocina, degusta y afina tu paladar mientras disfrutas de un buen momento.

¡Para ir más lejos!

¿Te gustaría organizar una cena suntuosa en tu casa, pero temes ser un mal cocinero? ¿Tus hijos prefieren comer en la cantina? ¿No sabes cocer un huevo sin prenderle fuego a tu delantal? Probablemente necesites ir a clases particulares de cocina. Tenemos profesores generalistas o especializados en la cocina tradicional de diversos países: clases de cocina tailandesa, italiana, india o japonesa. Puedes completar tu formación en cocina con clases impartidas por un profesor de dietética o un profesor particular de repostería. Tendrás ganas de maridar tus platos caseros con un buen vino, nuestros profesores particulares de enología están capacitados para explicarte cómo degustar un vino. Y para cocer a fuego lento platos saludables, nuestros profesores de nutrición podrán orientarte.

¿Qué tipos de cursos de cocina existen?

Hay una gran multitud de clases de cocina diferentes, tantos como profesores. Encontramos talleres culinarios sobre:
  • Un menú de fiesta: Navidad, San Valentín, etc.
  • Un ingrediente como el espárrago o la langosta,
  • Un tipo de cocina (cocina francesa, española, india, etc.),
  • Técnicas culinarias (corte, cocción, etc.).
Algunas clases de cocina se desarrollan en escuelas de cocina que forman a futuros profesionales o que proponen un perfeccionamiento a los cocineros que ya ejercen esta actividad. Para ayudarte, aquí tienes algunas grandes categorías de talleres culinarios que puedes hacer o regalar:
  • Clases de cocina regional o tradicional : cocina mediterránea, cocina vasca, cocina andaluza, cocina libanesa, etc.
  • Clases de pastelería / repostería: en estos cursos, puedes aprender a hacer tus propias empanadillas y cruasanes. También puedes aprender a hacer San Marcos o preparar un postre digno de un gran restaurante, con un coulis de fruta.
  • Clases de cocina temática, como “comida de fiesta”, “vuelta del mercado” “pescados y marisco”, etc.
  • Clases de cocina acerca de los gestos de un chef, como cortar, preparar los pescados, las salsas, etc.
  • Clases de enología (maridaje entre platos y vinos) y preparación de cócteles,
  • Realizar una comida gastronómica, ¡un juego de niños!
Amantes de la cocina y buenos comedores, daros el placer de realizar un curso de cocina tradicional, del mundo, en familia o gastronómica.