Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Estudia ELE en Santa Marta

Publicado por Gabriel, el 28/10/2019 Blog > Idiomas > ELE > Aprendiendo ELE en Santa Marta

Debido al crecimiento de la población y de las economías emergentes en Latinoamérica, el número de hablantes nativos del español aumenta, así como el número de relaciones comerciales en este idioma, por esta razón te invitamos a conocer las ofertas académicas que puedes encontrar en Santa Marta.

¿Buscando clases de español en Colombia? Te recomendamos nuestro especial sobre las «Clases de español para extranjeros en Colombia».

Sobre la ciudad

Santa Marta, es un destino turístico que se ha disparado en popularidad los últimos años, gracias a sus bellezas naturales y todas sus ofertas de diversión.

Pero esta ciudad es mucho más que playas, bares o restaurantes, es una ciudad con muchos años de historia y en la actualidad, una ciudad ideal para los estudiantes.

Otras de las razones por las que Santa Marta con 492 años desde su fundación, es la ciudad elegida por una cantidad importante de estudiantes extranjeros, es por la gran diversidad de carreas y licenciaturas que se ofertan en sus planteles, por la accesibilidad de los precios, por su ambiente tranquilo, su alto  nivel de seguridad comparado al de otras ciudades del país garantizando un nivel de vida tranquilo y de bienestar.

No olvidemos que uno de los grandes atractivos de la ciudad es la cantidad de material arquitectónico y cultural con la que cuenta, convirtiendo una caminata por el centro histórico en toda una experiencia artística; así que si eres samario no tienes que ir a estudiar a otro lugar y si eres extranjero y estás buscando un sitio donde continuar tus estudios, no pienses más, visita Santa Marta, conócela, enamórate de la ciudad, disfruta del mar, de su gente, de la vista, considera permanecer en ella y estudia en la bahía más linda de América.

Para preguntar a alguien «cómo va todo»:
Todo bien, vale, mía

Observa entonces algunas expresiones para que te hagas una idea del lenguaje de Santa Marta:

“la pluma” es la válvula de la llave de agua; asimismo, si te ofrecen “jugo de tubo” es que te están ofreciendo un vaso de agua de grifo o de la llave —fíjate en el juego de palabras—

«Clases de español para extranjeros en Bogotá».

Bien te pueden decir “papi” o “mami”, no porque te les parezcas a sus progenitores, es un asunto de sencilla amabilidad; algo o alguien “bacano” o “chévere” bien puede ser gracioso.

El “eche, no joda” lo escucharás muy menudo, tal expresión se utiliza para manifestar inconformidad, lo dicen golpeadito.

Si te vas de rumba (fiesta) y te pegas una “pea” bien fea (borrachera) y ves que se va a “armar un boroló” (jaleo), mejor te vas yendo de allí lentamente…te levantas con “guayabo” (resaca) intenso, nada mejor que “sipote” (tremendo) almuerzo samario con su arroz de coco, mojarra frita, patacón y limonada bien fría… una “verraquera” ¿no?

<em> Panorámica de la ciudad de Santa Marta. </em> Panorámica de la ciudad de Santa Marta.

La oferta Académica en Santa Marta

Santa Marta en la actualidad se ha consolidado como una de las ciudades con mayor número de universidades con estudiantes provenientes del extranjero y de otras regiones del país. Te mostraremos algunas de las ofertas académicas para estudiar Español como Lengua Extranjera – ELE.

Centro de Formación Santa Marta

El Centro de Formación Santa Marta nace en 2013 dedicada al ámbito educativo, cuyo objetivo es satisfacer las necesidades formativas de los ciudadanos, tanto a empresas como a particulares. Por medio de una escuela multidisciplinar especializada en Preparación de Pruebas de Acceso de todos los niveles educativos, Clases de Apoyo y Repaso, informática, idiomas, además de un servicio de Atención Psicológica y Psicopedagógica, atendiendo las necesidades personales y académicas del alumnado.

Las clases dictadas son a la medida de tu nivel de conocimiento del español, en caso de no conocer el idioma español, necesitarás al principio una lengua de apoyo que puede ser inglés, francés, italiano, alemán, holandés o ruso. Si tienes conocimientos previos de español, las clases se impartirán íntegramente en español salvo tus preferencias.

«Clases de español para extranjeros en Medellín»

También podrás hacer parte de las clases de conversación para mejorar el uso y fluidez oral del español acompañado del mejor profesorado.

Para decir «Deja de ser iluso»:
¡Ajá! Sigue pensando que la Marimonda es mico

Unimagdalena

La Universidad del Magdalena es una universidad pública departamental cuya sede principal está ubicada en la ciudad de Santa Marta, capital del Magdalena, Colombia. Posee uno de los campus más grandes de la región.

Recibió la acreditación institucional de alta calidad del Ministerio de Educación Nacional siendo la segunda universidad pública de la región caribe en recibir dicha distinción.

La Universidad del Magdalena abrió las inscripciones para su oferta de idiomas permitiendo que estudiantes, docentes, personal administrativo y profesionales, accedan a recursos y oportunidades, los cuales contribuyen a su desarrollo personal y de sus competencias.

La Alma Mater a través del Departamento de Estudios Generales e Idiomas, apertura sus cursos de inglés, Francés, Portugués, Alemán, Italiano, Coreano, Español para extranjeros y Lenguaje de señas. Estos cursos fueron creados como respuesta no solo a las necesidades de la región, sino para atender las nuevas necesidades demandadas por la globalización, producto de la integración económica y cultural del mundo. Así mismo, para fortalecer procesos de movilidad internacional al interior de la comunidad universitaria, espacios académicos que brindan la oportunidad de enriquecer los proyectos de vida de los estudiantes hacia otros países. Los cursos tendrán una duración de tres meses distribuidos en seis niveles, y contarán con dos horarios flexibles en modalidad presencial. Para inscribirte debes tener los siguientes requisitos:

  • Ser mayores de 13 años.
  • Realizar la inscripción (gratuita) a través de la página.
  • Entregar el soporte de pago original en la oficina del Departamento de Estudios Generales e Idiomas.
  • Entregar una fotocopia del documento de identidad

Goza de personería jurídica otorgada por la Gobernación del Departamento del Magdalena mediante Resolución 831 de diciembre 3 de 1974. Su objeto social es la prestación del servicio público de educación superior, mediante el ejercicio de la autonomía académica, administrativa, financiera y presupuestal, con gobierno, renta y patrimonio propio e independiente.

«Clases de español para extranjeros en Cartagena».

Juego de palabras entre ‘pulla’ y ‘puya’.
Una pulla es una indirecta. (Puya es un género musical).
Si te tiran muchas indirectas, esta es la frase:
¡Dime si es una Puya pa’bailarla!

Cambridge School

La Academia de Idiomas Cambridge School te brinda desde asesorías académicas y diseños de programas de inglés, adaptación de material a clases intensivas, acompañamiento bilingüe y preparación para toma de exámenes internacionales al alcance de sus manos.

Iniciaras en el nivel A1 donde empezaras a sumergirte en expresiones básicas relacionadas a ti mismo y tu entorno que te permitirán saludar, identificarte, describir personas y/o objetos. Además, comienzas a participar en conversaciones sencillas sobre temas que pueden incluir comentar preferencias y gustos, hacer planes, pedir o dar instrucciones y expresar acuerdo o desacuerdo con respecto a un tema común.

Durante este periodo del proceso podrás continuar el nivel A2 donde eres capaz de captar ideas principales y encontrar información en textos breves o avisos sencillos en las noticias. Puedes realizar intercambios sociales breves, como hablar por teléfono o comentar hechos históricos, hablar de eventos ocurridos, invitar y ofrecer, describir viajes o hábitos antiguos.

En la etapa del aprendizaje podrás progresar y comprender temas tratados en textos, radio o televisión que abarquen acontecimientos y asuntos de interés personal o laboral. Puede desenvolverse en situaciones y participar en conversaciones fluidamente, enlazando expresiones que le permitan narrar historias acerca de eventos pasados, expresar deseos, posibilidades y justificar sus acciones de manera ordenada y controlada.

Se refiere a los ancianos, que deben tomar las cosas con calma. También hace alusión a hombres de edad avanzada que buscan jovencitas para sus aventuras amorosas.
¡A burro Viejo, pasto biche!

«Clases de español para extranjeros en Cali»

Así mismo, serás capaz de escribir textos que traten temas de interés personal, dar consejos y relacionar momentos en el tiempo.

Al integrarte la fase B1 y B2, entenderás discursos extensos como los abordados en conferencias o películas. Lograras participar en conversaciones y debates con hablantes nativos espontáneamente, en las cuales puedes exponer amplia y detalladamente tu punto de vista, destacando la importancia de hechos, experiencias, entre otros. Conjuntamente, serás capaz de transmitir la misma información de manera escrita, todo esto dando importancia a los aspectos socioculturales que comprenden la diversidad del idioma.

El programa de Español para Extranjeros de la Academia de Idiomas Cambridge School está diseñado de acuerdo a los parámetros del Marco Común Europeo de Referencia, de esta manera los estudiantes tienen la seguridad que las clases a las que asistirán son adecuadas a su nivel.

<em> La ciudad es bastante turística, te encontraras con la oportunidad de comprar varios recuerdos. </em> La ciudad es bastante turística, te encontraras con la oportunidad de comprar varios recuerdos.

Profesores Particulares en SMR

Si estás buscando un profesor particular de español en Santa Marta, llegaste al lugar adecuado.

Si entras al portal de Superprof te encontrarás con cerca de 55 profesores particulares de español para extranjeros.

Con variables de 10 USD a 30 USD por hora y de diferentes perfiles profesionales y académicos.

Estos profesionales, estudiantes y licenciados pueden ofrecerte clases de español para extranjeros virtuales utilizando Skype u otra plataforma, así como clases de español para extranjeros presenciales en tu casa, hotel, oficina o si lo prefieres en los espacios que ellos tienen para trabajar.

«Clases de español para extranjeros en Barranquilla».

Fíjate bien, hay un profesor para todos los gustos y presupuestos.

<em> Ciudad Pantalla, serie inspirada en esta maravillosa ciudad. </em> Ciudad Pantalla, serie inspirada en esta maravillosa ciudad.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar