Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Aprender Español para extranjeros en Cartagena

Publicado por Gabriel, el 28/10/2019 Blog > Idiomas > ELE > Aprendiendo ELE en Cartagena

Aprender Español para extranjeros al calor de la playa, la brisa del mar, comidas paradisiacas, gente hermosa y amable, ¿por qué no?

Cartagena de Indias es el destino turístico más importante de Colombia y uno de los sitios turísticos más destacados y preferidos en todo el mundo.

Una de las ciudades más bellas y mejor conservadas de América, que posee los secretos de la historia en sus murallas y balcones, en sus construcciones y en sus angostos caminos de piedra. Cartagena fue declarada patrimonio cultural e histórico de la humanidad por la UNESCO.

La ciudad es imponente y maravillosa donde podrás disfrutar de su arquitectura colonial, republicana y moderna, los atractivos de una divertida e interesante vida nocturna, varios festivales culturales, paisajes espectaculares, las playas y de su delicioso clima cálido.

Cartagena es un lugar perfecto para aprender español, para disfrutar y aprender un poco más de la cultura y el idioma.

Albergando a ciudadanos de diferentes nacionalidades provocando que el intercambio cultural sea más grande de lo que podemos describir.

Así que ven y diviértete aprendiendo, toma clases de español para extranjeros en esta bella ciudad mientras lees nuestro especial

¿Buscando clases de español en Colombia? Te recomendamos nuestro especial sobre las «Clases de español para extranjeros en Colombia».

Cuando escribo sobre Cartagena, es como si escarbara en mi memoria
y en mis recuerdos de infancia para ver qué puedo encontrar.
“Gabriel García Márquez
«El amor es mi única ideología»”. Paris Match, julio de 1994.

Universidades para ELE

Podemos encontrar algunas instituciones de educación superior, donde encuentras programas encaminados a la formación en ELE, ofreciendo clases de español para extranjeros y para aquellos que quieran conocer un poco más sobre el español, la cultura de Colombia y disfrutando de esta hermosa ciudad.

La Universidad Tecnológica de Bolívar:

Por medio del Open Access Lenguaje Center, creó el Programa «Cartagena Hispana y Multicultural«, un curso de español niveles Básico, Intermedio y Avanzado, con la meta de propagar el idioma español, la cultura hispana y las experiencias del pacífico colombiano a través de la geografía y cultura cartagenera y así diseñar espacios de intercambio con personas de otros países.

El programa de español que brindan para extranjeros se ofrece en 4 cursos: A1 (60 horas), A2 (90 horas), B1 (110 horas), B2 (130 horas). Con profesores que están especializados en la enseñanza del español como lengua extranjera. Los cursos están diseñados de acuerdo con el Marco Común Europeo (MCERF).

«Mi Casa, Tu Casa».

Programa de la universidad Tecnológica de Bolívar que busca ofrecer el alojamiento, en el cual podrás vivir una mayor experiencia, los estudiantes del programa de español pueden acceder a el programa de alojamiento con una familia cartagenera y conocer de más cerca diferentes aspectos culturales y del idioma.

Te recomendamos nuestro artículo sobre las «Clases de español para extranjeros en Bogotá».

La Universidad Jorge Tadeo Lozano

Esta universidad ofrece el programa de enseñanza del español como Lengua Extranjera en los tres niveles del marco de Referencia Común Europeo (MRCE): Principiante (A1-A2), Intermedio (B1-B2) y Avanzado (C1-C2).

Puedes encontrar los cursos en tres formatos

  1. Los cursos de español intensivo están creados para los estudiantes que tienen conocimientos previos de español.
  2. El curso de español privado es para los estudiantes que deseen lecciones personalizadas que les permita mejorar el aprendizaje
  3. Curso de español esta dirigido para que los estudiantes desarrollen sus Competencias Comunicativas, con actividades de conversación, escucha, lectura y escritura.

<em> Clases de español en Cartagena, una excelente opción para aprender a ritmo de tamboras y bajo un sol paradisiaco. </em> Clases de español en Cartagena, una excelente opción para aprender a ritmo de tamboras y bajo un sol paradisiaco.

Institutos o Escuelas

Existen otras opciones diferentes a las universidades que pueden darte una formación adecuada. Puede ofrecer diferentes programas que pueden ser de tu interés.

La Escuela de Español Nueva Lengua

En su sede de Cartagena encontraras cursos de español: General (estándar o intensivo), español para propósitos específicos o para negocios. Con más de 10 años de experiencia con profesores acreditados profesionalmente. Es un centro de aprendizaje acreditado por FIDESCU (Fundación para la Investigación y Desarrollo de la Cultura Española) con la supervisión del Ministerio de Educación y Cultura de España. En la ciudad de Cartagena está ubicada en una la hermosa casa colonial cerca de la Plaza La Trinidad, donde disfrutarás de Caribe y un aprendizaje especializado.

Te recomendamos nuestro artículo sobre las «Clases de español para extranjeros en Medellín»

Spanish World Institute

Está presente en las principales ciudades de país, Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena y Bucaramanga. Ofreciendo a los estudiantes extranjeros la formación de la lengua de español. Permite el aprendizaje por medio de clases personalizadas, de acuerdo con las necesidades lingüísticas de cada estudiante.

Y con 4 niveles de enseñanza: principiantes, elemental, intermedio y avanzado.

Tienen bibliotecas con libros, películas y videos sobre Colombia y América Latina.

Ofrece diferentes actividades y excursiones turísticas que complementan el aprendizaje.

Realmente amo estar en Cartagena; porque soy de allá ¿comprende?
Allá tengo una casa simple, sabrosa, acogedora, con vista al mar y a la ciudad vieja.
Es como si fuera mi medio ecológico.
Creo que cuando uno descubre su medio ecológico, así como las plantas y los animales, hasta el organismo comienza a funcionar mejor.
Gabriel García M. “Yo imaginaba que alcanzaría un límite”. O Globo y El Espectador, enero de 1988

Centro Catalina Spanish School Cartagena.

Cursos de español para extranjeros por niveles de 52 semanas, grupos de 8 estudiantes, principalmente para mayores de 18 años y costos entre los 500 USD y 800 USD a 2019.

ECOS Escuela de Español

ECOS se encuentra en el barrio de MANGA, a 5 minutos a pie del casco antiguo y de la Bahía de Cartagena y de lugares de interés como el Club de Pesca, el Club de Yates, la Terminal Marítima y la Ciudad Amurallada con toda su atracción turística, Manga está conectada al resto de la ciudad por 4 puentes.

ECOS Spanish School se encuentra justo al lado del puente hacia el corazón de la ciudad amurallada.

Otras Academias

Algunas academias en Cartagena no destacan por sus imponentes estructuras o su ubicación en las más altas esferas comerciales de la ciudad, más ello no significa que no tengan excelentes resultados.

Otros lugares que podrías Visitar son:

  • Don Quijote, Academia de Español
  • Enforex
  • Learn Spanish Cartagena
  • Babel
  • Nueva Lengua

No es posible definir a Cartagena.
Los historiadores han inventado otra Cartagena que no tiene nada que ver con la verdadera.
“Artes visuales, la poetización del espacio y la escritura, Una entrevista con Gabriel García Márquez”.
Universidad de Colorado en Boulder, octubre de 1987.

Programas de ELE para extranjeros

Que mejor que encontrar tu ciudad de preferencia para estudiar y disfrutar al mismo tiempo. A nivel nacional encontraras programas diseñados para que los extranjeros puedan tomar clases de español aquí en Colombia, en diferentes ciudades entre ellas Cartagena.

Spanish in Colombia

Es uno de los programas más importantes, para que las personas extranjeras puedan saber y leer sobre los diferentes cursos de español. Es un programa para mostrar que el mejor destino para aprender español a nivel de América Latina es Colombia, contando con varias instituciones colombianas y ubicadas en diferentes ciudades.

Programa ELE Colombia:

ELE-FOCALAE Foro de Cooperación América Latina Asia del Este, con el objetivo de la enseñanza de clases de español como lengua extranjera (ELE), a partir de las experiencias respecto a el aspecto social y cultural de Colombia.

Si deseas conocer un poco más, puede interesarte las organizaciones colombianas que son especializadas en el español como lengua extranjera (ELE), donde encontrarás universidades con programas con énfasis ELE y que tienen diferentes tipos de programas, convenios y ofertas que podrán ser de tu interés.

Te recomendamos nuestro artículo sobre las «Clases de español para extranjeros en Cali», nada más emocionante que aprender ELE en la sucursal del Cielo.

<em> Lo mejor de tomar clases de español para extranjeros en Cartagena, será poder visitar las playas en tus tiempos libres. </em> Lo mejor de tomar clases de español para extranjeros en Cartagena, será poder visitar las playas en tus tiempos libres.

Clases particulares, en línea o por aplicaciones

Si crees que ninguna de las opciones anteriores es para ti, puedes optar por tomar clases desde tu casa y en el horario que más como te quede. Puedes buscar profesores que se adapten a tu ritmo de vida, con maestros en línea o aplicaciones que te permitan aprender el idioma.

Cómo estamos en la era digital esto te facilitará tu aprendizaje, solo necesitarás descargar la aplicación en tu teléfono y empezar las clases.

Aquí están unas de las aplicaciones más usadas o conocidas, estás son:

Duolingo

Por su entretenida interfaz podrás ir aprendiendo vocabulario y frases de forma divertida. Haciendo que repases en cada sesión vocabulario con gramática, lectura y escucha. Tienen una gran variedad de idiomas. Es una de las aplicaciones gratuitas más utilizadas.

Te recomendamos nuestro artículo sobre las «Clases de español para extranjeros en Barranquilla».

Superprof

La mejor plataforma para encontrar un profesor particular en Colombia, las clases de español están a la orden del día.

Con más de 7 millones de usuarios dispuestos a ir a tu lugar de trabajo o de residencia e incluso de recibirte en sus instalaciones, esta plataforma te permite encontrar profesores de español cerca donde tu estas y así poder programar la clase de español que tanto deseas.

TinyCards

No te pierdas la nueva aplicación, basado en tarjetas (flashcards), Está aplicación gratuita fue lanzada por Duolingo. Funciona como si fueran tarjetas de verdad puedes ver ambos lados, y después debes recordar de memoria lo que acabas de aprender.

Busuu

Puedes encontrar ejercicios sobre vocabulario, conversación, pronunciación y gramática. Es como una red social mundial para el aprendizaje de idiomas y puedes practicar con hablantes nativos en todo el mundo.

Además, puedes ayudar a otras personas que estén aprendiendo el idioma que tú hablas y a cambio puedes obtener correcciones de hablantes nativos del idioma del cual eres tomando clases

<em> Cartagena es la sede de grandes eventos sociales, culturales, económicos y artísticos. </em> Cartagena es la sede de grandes eventos sociales, culturales, económicos y artísticos.

Babbel

Con Babbel puedes aprender y perfeccionar tu nivel de cualquier idioma que esté disponible en su plataforma, de modo similar a Busuu o Duolingo, las lecciones duran unos 10-15 minutos para que puedas practicar en cualquier rato libre, una aplicación simple e intuitiva. Tienes la posibilidad de elegir los temas que más te interesan así aprenderás lo que de verdad necesitas.

Memrise

Ganadora del premio Mejor App en los premios Google Play 2017, lo que asegura una buena experiencia con ella. Trae dos opciones y puedes elegir entre la opción gratis: con más de 200 combinaciones de idiomas, aprendizaje y repaso. O la opción Pro: con más de 200 combinaciones de idiomas, aprendizaje, modo Palabras difíciles, repaso rápido, entre otras configuraciones.

Tandem

Una manera estupenda de practicar idiomas con nativos. Aquí puedes encontrar un amigo para realizar un intercambio de idiomas desde cualquier parte del mundo solo tienes que elegir qué idioma vas a aprender y así encontrar a alguien que quiera aprender tu idioma.

Pero estas son solo algunas de las aplicaciones más utilizadas. Si quieres buscar otras diferentes, solo hace falta que pongas en la tienda de aplicaciones de tu móvil «aprender español» y te mostrará una gran lista con diferentes tipos de aplicaciones.

Aquí tienes una variedad de opciones para empezar con tus lecciones de español, solo tienes que escoger una y comenzar a practicar.

¿Pesándo en tomar clases de español en Santa Marta?

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar