Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Español para extranjeros en Medellín

Publicado por Gabriel, el 28/10/2019 Blog > Idiomas > ELE > Aprendiendo ELE en Medellín

Te vamos a contar todo lo que debes de saber para tomar clases de español para extranjeros en Medellín.

Aprender Español como Lengua Extranjera (ELE) en Medellín es posible, con esta guía que te mostrará más allá que solo aspectos de aulas y clases particulares.

Conociendo la ciudad

Medellín es una de las ciudades más importantes y hermosas de Colombia, con cerca de tres millones de habitantes en su área metropolitana, esta urbe que se extiende por un profundo valle de montañas ofrece un agradable clima templado, por esta razón se le ha denominado “La capital de la montaña” y “La ciudad de la eterna primavera”.

Medellín es vibrante, vital y está en pleno desarrollo; además cuenta con una intensa actividad comercial, industrial, cultural y deportiva. Esta cálida ciudad es el lugar ideal para ir de compras con una infinita variedad de mercancías nacionales e importadas.

Posee también una red de clínicas y centros de investigación de reconocida calidad mundial.

«Las academias y universidades para aprender a hablar español en Colombia»

¡Eh, Ave María pues!
Expresión tipica de Medellín

La arquitectura

Cabe mencionar que recorrer Medellín a pie es todo un placer, pues siendo una ciudad mediana, los sitios de mayor interés están ubicados muy cerca unos de otros y se conectan fácilmente por su sistema integrado de transporte y por el metro.

Algunos palacios, estaciones de tren, catedrales, quintas y edificios públicos conservan todavía la arquitectura republicana de la “Belle Apoqué”.

«Aprendiendo ELE en Bogotá»

A su lado surgen también nuevos conceptos arquitectónicos, como el del Teatro Metropolitano, el aeropuerto José María Córdoba y el Edificio Inteligente de las Empresas Públicas de Medellín.

El Atractivo Cultural

Como atractivo cultural encontramos El Museo de Antioquia que posee una de las más completas muestras de óleos del célebre artista colombiano Fernando Botero; quien además donó a la ciudad su más impresionante colección de esculturas ubicadas al aire libre en el parque Cuidad Botero.

Así mismo, La casa museo de Pedro Nel Gómez exhibe más de un millar de obras de este pintor quien plasmó las tradiciones propias de su pueblo. Los museos de Arte Moderno y de El Castillo también ofrecen interesantes colecciones.

Ferias y Fiestas

Medellín es una ciudad de variada actividad festiva. Cada año, en agosto, es sede de la famosa feria de Las Flores que cuenta con un espectacular desfile de campesinos que cargan sobre su espalda inmensos trabajos totalmente elaborados con flores de distintos colores, tamaños y especies. De enero a febrero se realiza una temporada de toros.

Entre abril y mayo una exposición internacional de orquídeas y en agosto una exposición reconocida a nivel mundial de caballos finos. En junio el festival de tango y en septiembre un certamen de moda de alta costura: Colombiamoda.

«Aprendiendo ELE en Cali»

<em> Medellín es una ciudad renovada que se transforma día a día en un icono latinoamericano de progreso, cambio y transformación. </em> Medellín es una ciudad renovada que se transforma día a día en un icono latinoamericano de progreso, cambio y transformación.

Universidades en Medellín

Te vamos a contar cuales son las universidades dónde aprenderás español para extranjeros en Medellín.

Universidad de Medellín

Localizada en la Carrera 87 N° 30 – 65 Medellín, está ofreciendo el programa de español para extranjeros.

En el curso aprenderás ciertas categorías de pragmática lingüística, el aprendizaje, la práctica y desarrollo del español como segunda lengua.

Además de que La universidad firmó un convenio con el Instituto Caro y Cuervo para fortalecer el programa. Así mismo, La universidad hace parte de la Red ELE (Red Académica para el Desarrollo del Español como Lengua Extranjera).

También es considerada una de las mejores universidades del país.

Además de destacarse en el campo académico y en investigación, también sobresale como un importante centro cultural.

La universidad cuenta con instituciones y dependencias universitarias que promueven la cultura y las artes, como el museo universitario, la Biblioteca Central, la Editorial U. de A, la Emisora Cultural y el Centro Cultural Carlos E. Restrepo de la Facultad de Artes.

«Aprendiendo ELE en Barranquilla»

Arrieros somos y en el camino estamos.
Expresión típica de Medellín

Universidad Pontificia Bolivariana

Ofrece el curso de español para Extranjeros de forma presencial, el campus está ubicado en Laureles Circular 1 No. 70-01 Medellín, Antioquia.

Siendo considerada como una de las 5 (cinco) mejores universidades del país dirigido a personas extranjeras que quieran fortalecer y desarrollar las habilidades comunicativas: hablar, leer, escribir y escuchar de la lengua española.

En donde encontraras cerca buenos restaurantes, hoteles, el parque de San Joaquín, hasta podrás visitar el acuario.

Escuela de ingeniería de Antioquia

Ubicada en Medellín ofrece el programa de español para extranjeros con la modalidad de curso intensivo y super intensivo.

Buscando crear un ambiente placentero y seguro en donde el estudiante aprenda el español de manera más natural. progresando con la practica comunicativas con la gente en general.

«Aprendiendo ELE en Cartagena»

Del árbol caído, todos hacen leña.
Expresión típica de Medellín

Universidad EAFIT

Ofrece el curso de español para extranjeros ubicada en la Carrera 49 N° 7 Sur-50 Sede Poblado, Medellín, Antioquia.

Cuenta con 14 niveles de 38 horas por cada nivel, Es el primer programa de español para extranjeros en Colombia en ser certificado por el Instituto Cervantes de España en reconocimiento a su calidad. donde los estudiantes desarrollaran el idioma.

Universidad nacional de Colombia sede de Medellín

Ubicada en la Carrera 65 Nro. 59A – 110 Bloque 46 – Oficina 201 Medellín, Colombia, ofrece programas de español para extranjeros, interesados en el aprendizaje de esta lengua.

Para llevar a cabo este objetivo tiene en cuenta las necesidades y expectativas interculturales para la adquisición de competencias lingüísticas y sociolingüísticas con estándares de alta calidad y validados por los requisitos de Marco Común Europeo de Referencia para las leguas (MCER).

El público objeto se direcciona hacia personas extranjeras que tienen contactos con la comunidad académica, tales como profesores visitantes, profesores asistentes de otros países, becarios, pasantes, estudiantes extranjeros de maestría y doctorado, estudiantes de pregrado y estudiantes en intercambios académicos y de aprendizaje de lenguas de universidades extranjeras con las que se tengan establecidos convenios.

De igual forma los cursos están abiertos al público interesado de la ciudad de Medellín.

Además de que los profesores del programa español para Extranjeros (ELE) tienen una sólida capacitación y experiencia en la enseñanza del español y ofrecen como complemento clubes de Conversación, talleres y tutorías personalizadas en horarios complementarios a las clases.

<em> Aprendiendo español en Medellín podrás aprovechar tu estadía y conocer los más emblemáticos parajes y muestras arquitectónicas de la ciudad. </em> Aprendiendo español en Medellín podrás aprovechar tu estadía y conocer los más emblemáticos parajes y muestras arquitectónicas de la ciudad.

Academias dónde aprenderás español para extranjeros en Medellín

Nueva lengua escuela de español

Ofrece el curso de español para extranjeros teniendo sedes en Bogotá, Cartagena, Medellín. Con niveles estándar o intensivos que te ayudarán a desarrollar el idioma de una forma creativa con actividades dinámicas y una manera de sumergirse en una cultura diferente.

Su sede en Medellín Calle 12 No 30 – 190, Barrio El Poblado, en donde podrás encontrar no sólo la oferta de cursos, sino también residencias estudiantiles y actividades culturales.

«Aprendiendo ELE en Santa Marta»

CLN Idiomas

Se encuentra localizado en la Cra. 66B #34A-76, Medellín, Antioquia. Pensando en la necesidad que tienen trabajadores o voluntarios extranjeros, que vienen al país a desarrollar cualquier actividad en la que necesite comunicarse en nuestro idioma, LCN IDIOMAS desarrolló un programa de enseñanza de “clases de español para extranjeros en Medellín” que deseen estudiar este idioma en Colombia.

Dicho programa respeta las normas del Marco Común Europeo y cuenta con reconocimiento de la secretaria de educación de Medellín, lo que nos permite entregar certificaciones oficiales a los estudiantes, además de proponerles preparaciones personalizadas para la presentación de las pruebas internacionales del Instituto Cervantes, el DELE.

Quien con el lobo se junta a aullar aprende.
Expresión típica de Medellín

Centro Catalina Spanish School Medellín

Está escuela en Medellín está ubicada en el famoso y agradable barrio El Poblado Calle 7D No. 43A – 106, a solo 5 minutos a pie del Parque Lleras y el Parque del Poblado.

Ubicados en una calle tranquila, las clases de español para extranjeros serán tranquilas y concentradas, rodeados de hermosas áreas verdes y parques.

Existen cursos de idioma en Medellín para todos tipos de gente; para estudiantes y profesionales o aún para los viajeros. Hay cursos de español disponibles para todos niveles de fluidez, edades y duración de estudio.

Estas son unas de las opciones de universidades y academias donde puedes aprender la lengua española para desarrollarte y adquirir nuevas experiencias de aprendizaje, que te permitirán mejorar a nivel laboral y social logrando en el proceso, conocer las ciudades más hermosas de mundo como lo es Medellín.

Espero que aproveches estos programas y disfrutes de una cultura diferente con todo lo quete tiene que ofrecer y de paso aprender la lengua española.

<em> Las escuelas de inmersión ofrecen la posibilidad de realizar actividades al aire libre con nativos y otros extranjeros que también desean tomar clases de español. </em> Las escuelas de inmersión ofrecen la posibilidad de realizar actividades al aire libre con nativos y otros extranjeros que también desean tomar clases de español.

Clases particulares de Español para Extranjeros

Si te encuentras en Medellín y deseas aprender español, ya habrás visto las diferentes alternativas que tienes para desplazarse hasta una Academia y vincularte a un proceso de aprendizaje acordé a los precios y horarios que las diferentes academias disponen.

Sin embargo, estas no son las únicas alternativas puesto que puedes contratar un profesor particular para aprender español en casa u en la oficina.

El método es muy sencillo, portales de búsqueda de profesores como Superprof disponen de una enorme base de datos en la que puedes acceder con solamente escribir “qué quieres aprender” y “en qué ciudad quieres hacerlo”.

Lo mejor de todo es que es gratuito, no debes pagar por realizar la búsqueda, y si deseas, pues hasta obtener una clase gratuita para conocer cuál es el método y técnica de enseñanza de tu profesor, de esta forma si no te amañas puedes cambiar cuantas veces quieras.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar