Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Español para extranjeros en Cali

Publicado por Gabriel, el 28/10/2019 Blog > Idiomas > ELE > Aprendiendo ELE en Cali

Estás pensando para tomar clases de español, o posible escribiendo en la sucursal del cielo, te contamos todo lo que necesita saber para poder encontrar al mejor profesor de español para extranjeros que pueda brindarte esta ciudad, incluyendo los profesores particulares y las academias y universidades que prestan sus servicios para que el español se convierta en tu segunda lengua.

Un poco sobre la ciudad

Santiago de Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, es una de las ciudades más antiguas del país y de América.

Tiene atractivos turísticos de un gran valor histórico, una vida cultural muy activa y es reconocida por su gran variedad étnica.

La ciudad es uno de los principales centros económicos e industriales de Colombia, además de ser el principal centro urbano, cultural, económico, industrial y agrario del suroccidente del país. Se distingue en Colombia como ‘sucursal del cielo’ y en el mundo, como la ‘capital de la salsa’. Por lo tanto, Cali es un gran atractivo turístico y esto hace que sea una gran cantidad de extranjeros los que llegan a disfrutar del clima y lindos paisajes. Con el tiempo te darás cuenta de que el pueblo caleño es amigable, espontáneo y con una cultura de alegría.

Cómo lo dijo el señor José Luis Acosta Herrera, director del Instituto Caro y Cuervo, el español de Colombia es reconocido por su acento, sus palabras y composiciones.

Aprende a hablar como un valluno.

«Aprendiendo ELE en Bogotá»

El español como lengua extranjera ha ido tomando fuerza en los últimos años, lo que genera que las instituciones de educación creen espacios para las clases de español para extranjeros.

El español es la lengua fundamental para las relaciones comerciales con América Latina.

El español es una lengua que está llena de curiosidades, como que es el idioma más rápido, se basa en la cantidad de sílabas que un hablante medio es capaz de pronunciar por segundo. O que cada día más personas hablan español, para el 2030, el 7,5% de la población mundial será hispanohablantes y aproximadamente dentro de tres o cuatro generaciones, el 10% de la población mundial se entenderá en español.

Extranjeros visitan la sultana del valle para tomar clases de español. Extranjeros visitan la sultana del valle para tomar clases de español.

El Español le ganará al inglés.

«Aprendiendo ELE en Medellín»

Coloquialismos Colombianos

Y en Colombia hay grandes diferencias, porque a pesar de que nos une un mismo idioma, tenemos diccionarios propios y coloquiales, son conjunto de variedades que incluyen acentos y palabras propias. Son divertidos como confusos para los extranjeros y en Colombia hay varios. Debido a todas las expresiones características de una región en particular, que se han expandido para llegar a ser entendidas a lo largo de todo el país o los diferentes significados de una palabra. También existen palabras propias de los colombianos.

Como cantaleta, camellar, rumbear, amañado, entre muchas otras. La jerga colombiana es diversa y con términos que solo un colombiano puede explicarte.

Muchas de estas no siguen las reglas del español, pero son socialmente aceptadas.

Tanto así que el Instituto Caro y Cuervo sacó el Diccionario de colombianismos (Dicol) en el que se reúnen expresiones de las distintas regiones del país. Ya que a lo largo del país se pueden explorar muchas formas de referirse a algo y tener una amplia gama de dichos y refranes.

Así que en Colombia puedes aprender español y dependiendo de la ciudad que elijas también conocerás diferente vocabulario propio del país.

«Aprendiendo ELE en Barranquilla»

La arquitectura de Cali es un atractivo turístico imperdible para quienes visitan la ciudad La arquitectura de Cali es un atractivo turístico imperdible para quienes visitan la ciudad

Universidades para ELE

Podemos encontrar algunas instituciones de educación superior, a continuación, verás las universidades donde encuentras programas de la formación en ELE, ofreciendo clases de español para extranjeros y para aquellos que quieran conocer un poco más sobre el español.

Pontificia Universidad Javeriana

En su sede de Cali cuenta con el pregrado en licenciatura en lenguas modernas, y también con la maestría en lingüística, que se aplica a la enseñanza del español como lengua extranjera, con un enfoque en formar profesionales en la docencia para ELE, con tres niveles: Básico, Intermedio y Avanzado. En su departamento de Comunicación y Lenguaje la Javeriana ofrece un “Español para Extranjeros funcional”.

Teniendo gran experiencia en el área de la enseñanza de español para extranjeros en Colombia y América Latina. Ayudando a fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje del español como lengua extranjera o segunda lengua.

Guachafita
Desorden en grupo

Universidad ICESI
(Instituto Colombiano de Estudios Superiores de Incolda)

La institución en Cali oferta un programa de español para extranjeros. Está estructurado con los lineamientos propuestos por el Marco Común Europeo para las Lenguas (MCER), en el programa ofrece los niveles A1, A2, B1 y B2. Está creado para desarrollar el español estándar como la variedad lingüística particular de la región. Los cursos están dirigidos a estudiantes extranjeros o de intercambio en programas académicos de la universidad, con el interés en español y la cultura latinoamericana y de Colombia.

Universidad del Valle

En conjunto con la Escuela de Ciencias del Lenguaje y el Departamento de Lingüistica y Filología, ofrece 10 cursos de español como lengua extranjera que corresponden a los niveles del Marco Común Europeo MCE.

Cuenta con curso dirigido a los estudiantes de intercambio de la Universidad del Valle cuya lengua materna no es el español. También tienen un diplomado en Didáctica del Español como Lengua Extranjera

Universidad Santiago de Cali

El instituto de idiomas de la universidad ayuda a el aprendizaje de idiomas extranjeros mediante la oferta de cursos, eventos, asesorías y publicaciones. Ofreciendo idiomas como inglés, francés, italiano, portugués, alemán y español para extranjeros.

«Aprendiendo ELE en Cartagena»

Además puedes optar por unas clases de español particulares en Cali y posteriormente estudiar el idioma a distancia en las mejores universidades del país.

Oís
Manera única del valle para llamar la atención del interlocutor

Institutos

Acento Internacional S.A.S

Es un instituto de idiomas extranjeros, donde ofrecen cursos de inglés, francés, alemán y español para extranjeros, ubicado al occidente de la ciudad de Cali, funciona bajo el marco legal de la Educación Informal

Spanish world institute

Funciona en las principales ciudades del país, Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena y Bucaramanga. Permite el aprendizaje por medio de clases personalizadas, de acuerdo con las necesidades lingüísticas de cada estudiante.

Y con 4 niveles de enseñanza: principiantes, elemental, intermedio y avanzado.

Clases particulares o en línea

También puedes optar por tomar clases desde la comodidad de tu casa y en el horario que más como te quede. Puedes buscar profesores que se adapten a tu ritmo de vida.

¿Dónde?

Pues en la plataforma líder a nivel mundial en búsqueda de profesores particulares, Superprof.

Con más de 7 millones de profesores inscritos a nivel mundial en todas las artes disciplinas deportivos cómo todas las materias académicas e idiomas, este portal facilita la búsqueda gratuita profesores Bing Cali que den clases de español a extranjeros.

«Aprendiendo ELE en Santa Marta»

Si quieres conocer más, también hay organizaciones colombianas que están especializadas en el español como lengua extranjera, universidades con programas con énfasis ELE y tienen diferentes convenios que te ayudarán en tu aprendizaje.

Enchuspar
Irse a la casa a dormir

¿Cuánto?

Los costos de aprender español clase particular en Cali son muy variables y dependen de el nivel de preparación, experiencia y dominio del idioma que estés esperando profesor.

E la página de Superprof puedes encontrar diferentes alternativas, desde clases de español para extranjeros por $25,000 hasta $75,000. Según requieras.

Aprende español en Cali, porque aprender en Cali es una aventura.

Plaza Caycedol, foto de Victor H. Hernández, un lugar perfecto para leer y mejorar tu español. Plaza Caycedol, foto de Victor H. Hernández, un lugar perfecto para leer y mejorar tu español.

Ofertas de ELE para extranjeros

También existen proyectos nacionales que te facilitan aprender lo necesario y certificarte en español como lengua extranjera. Dirigidos en especial para ciudadanos extranjeros, que quieran tomar clases de español.

Spanish in Colombia

Uno de los programas más importantes, desde un portal donde las personas extranjeras pueden informarse sobre los diferentes cursos de español. Este proyecto se encarga de promocionar a Colombia como el mejor destino para aprender español a nivel de América Latina, donde están presentes varias instituciones colombianas y ubicadas en diferentes ciudades, entre ellas Cali.

Programa ELE Colombia: Ele-Focalae
(Foro de Cooperación América Latina Asia del Este)

Cuenta con el apoyo de la Cancillería, Parques Nacionales Naturales, el ICETEX, las Universidades y en especial del instituto Caro y Cuervo quien tiene como meta la enseñanza de clases de español como lengua extranjera (ELE), a partir del acercamiento con el aspecto social y cultural de Colombia.

Trabajando como profesor ELE

Nos gustaría contarte sobre las alternativas que muchas ONG brindan para quienes han dominado el idioma y desean dar el gran paso, de tomar clases de español a enseñar español.

Varios son los portales web que pautan y publicitan las oportunidades para poder viajar por el mundo enseñando español.

¿Te animarías?

Solamente ten presente que no todos los portales cumplen lo que prometen, debes de ser prevenido e indagar muy bien, por ello, te recomendamos contratar con un profesor particular de clases de español para extranjeros que además de ayudarte a practicar te guie por este camino de la docencia y la enseñanza.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar