Este idioma es uno de los más bellos por su encantador sonido, aprender a hablarlo y a expresarse correctamente, aprender otro idioma te abre muchas puertas. En esta ciudad que es tan importante y llamativa para los turistas, saber otro idioma te puede facilitar algunos trabajos.

Siendo un país vecino, no es raro qué con suerte, encuentres a una persona que también hablé portugués y aprovechar para intercambiar una charla.

Aquí te mostraremos algunas ventajas que tiene estudiar este idioma y los lugares a los que puedes recurrir para comenzar con tus clases de portugués.

En Bogotá tal vez encontraras con mayor facilidad más opciones para estudiar, a diferencia de otras ciudades, pero si quieres conocer más sobre las clases de portugués en Colombia, te dejamos este especial para que te animes a aprender.

El verdadero viaje del descubrimiento no consiste en explorar nuevos territorios,
sino en explorar con nuevos ojos.
A verdadeira viagem de descoberta não é explorar novos territórios,
mas explorar com novos olhos.

Conoce la lengua portuguesa

El portugués tiene su origen la península ibérica, al igual que el francés y el español, son una versión más del latín y por esto forma parte del grupo de las lenguas romances.

Es un idioma oficial países como Portugal, Brasil, Angola, entre otros. Colocándolo como el sexto idioma más hablado en todo el mundo.

El idioma portugués es reconocido por su sonoridad y actualmente es el idioma nativo de más de 217 millones de personas en todo el mundo. Aunque lo que la mayoría de las personas solo conocen que es la lengua oficial de Portugal y Brasil. Y creen que son el mismo portugués en cualquier parte.

Pero el portugués tiene una gran variedad de dialectos y variantes, siendo el único idioma con dos ortografías oficiales y hace que cada dialecto sea especial. La diferencia entre el portugués de Europa, África y Sudamérica son reconocibles al escucharlo, incluso para aquellos que no conocen muy bien el idioma.

Para los hablantes del español, les resulta más fácil aprender a hablar portugués, unas cuantas clases de portugués y lo notarás.

¿Has pensado en tomar un curso de portugues online ?

Por lo que tienen el mismo origen, son provenientes del latín y el portugués está muy relacionado con el español. Así que solo necesitas un poco de empeño para dominar el idioma.

Por lo tanto, en tus clases te darás cuenta desde el inicio de tus clases de portugués muchas palabras que se te harán parecidas y lograrás entender un poco.

No existe posibilidad alguna de comprobar cuál de las decisiones es la mejor, porque no existe comparación alguna. El hombre lo vive todo a la primera y sin preparación.
Não há possibilidade de verificar qual das decisões é a melhor, porque não há comparação. O homem vive tudo de uma vez e sem preparação.

No solo si sabes español se te hará fácil, también si sabes algún otro idioma como el italiano o el francés, te ayudarán a que entiendas con mayor rapidez el portugués, ya que estás hacen parte de la familia de las lenguas romances. Pero eso no significa que, porque sean similares, no tengas que estudiar, aún tienes que aprender gramática, vocabulario, expresiones, entre otras cosas.

Anímate que solo te falta un poco para dominar el portugués. Clases de portugués en Pereira.

<em> De acuerdo con el diario El País en 2017, Bucaramanga es la mejor ciudad para vivir en Colombia. </em>
De acuerdo con el diario El País en 2017, Bucaramanga es la mejor ciudad para vivir en Colombia.

Donde tomar cursos de portugués en Bucaramanga

Tal vez no encuentres tantas ofertas sobre el portugués como en la capital o en ciudades más grandes como Barranquilla, Medellín o Cali. Pero que las hay, las hay, vamos a revisarlas.

Te sorprenderás al encontrar buenas oportunidades de estudio. Lo primero para empezar es analizar todas las opciones que tienes y con base a eso tu puedas decidir por aquélla que tú consideres la mejor para ti.

En Bucaramanga podemos encontrar universidades, institutos y academias que tienen abiertas las clases de portugués.

Las universidades por lo general tienen programas académicos orientados a graduar profesionales, pero también encuentras cursos técnicos y tecnólogos, además de cursos libres.

Universidad Pontificia Bolivariana

La sexta lengua más hablada del mundo toma forma en la UPB de Bucaramanga con sus cursos de portugués catalogados como:

Regulares
60 horas de clase a lo largo del semestre.
Diurno, nocturno y sabatino (4 horas de clase a la semana).

Intersemestrales
60 horas de clase en periodo vacacional.
Lunes a viernes (4 horas de clase al día).

Dirigidos (Sólo para el último nivel y disponible para grupos de máximo 4 estudiantes).         42 horas de clase presenciales y 18 horas de trabajo independiente.    Definido en conjunto con los estudiantes (4 horas de clase al día).

Intensivos
60 horas de clase a lo largo de 10 semanas.
Diurno (al medio día) y nocturno (10 horas de clase a la semana).

La gota de agua perfora la roca,
no por su fuerza sino por su constancia.
A gota de água perfura a rocha,
não por sua força, mas por sua constância.

Universidad Industrial de Santander

Conocida como UIS, tiene abiertos varios cursos de idiomas entre los cuales las clases de portugués destacan por su acogida en las diferentes sedes y para todas las edades.

Universidad autónoma de Bucaramanga

El departamento de lenguas de la universidad ha dispuesto de varios cursos de idiomas entre los cuales también puedes aprender portugués en Bucaramanga dentro de los seis niveles que se ofertan para todas las edades y con programas paralelos a los periodos académicos o vacacionales.

Además, esta universidad ha realizado varios trabajos importantes de la mano del Consulado Do Brasil en Bucaramanga, un consulado honorario.

<em> La presencia de extranjeros en el país ha conllevado a la transformación de espacios para hacer más atractivas las ciudades, Bucaramanga no se queda atrás. </em>
La presencia de extranjeros en el país ha conllevado a la transformación de espacios para hacer más atractivas las ciudades, Bucaramanga no se queda atrás.

Otras alternativas para clases de portugués

Tal vez asistir a un instituto para aprender otro idioma no sea posible para algunas personas o solo desees aprovechar mejor tu tiempo libre, por ello existen otras formas y métodos en las cuales puedes empezar a conocer este lenguaje tan bonito que es el portugués. Las siguientes opciones las tendrás disponibles no solo en Bucaramanga también en cualquier lugar del país.

¿Conoces dónde aprender portugués en Medellín?

Clases particulares

Puedes optar por buscar un profesor que tenga conocimiento y pedirle clases para ir comenzando. Puedes ir practicando poco a poco con tu profesor y después buscar un lugar que te certifique tu nivel. No olvides que lo más importante es tener presente que cualquier opción será un buen inicio, saca provecho a las clases que tomes.

Clases en línea

Es un poco limitada las opciones de estudio sobre portugués en la ciudad, pero quién dijo que tienes que salir de casa para tomar clases o ir a un salón que puede resultar tediosos. Puedes empezar con un profesor en línea en la comodidad de tu casa y a la hora que mejor te quede, certificarte con la educación virtual.

Muchas academias en el país te dan la opción de tomar clases en línea, con profesores que estarán al pendiente de tu aprendizaje, en muchos casos con profesores nativos del idioma que estás aprendiendo y que permiten certificarte desde la comodidad de tu casa o el lugar que te encuentres. Tienen unos horarios flexibles y con formas didácticas que ayudan a tu aprendizaje.

Disfruta de la ciudad mientras aprendes otro idioma con tan solo conectarte a tu curso de portugués.

Aunque les resulte imposible, no reclamen nada.
Traguen veneno.
Acepten la injusticia, que todo se equilibra al final.
Mesmo que seja impossível, não reivindique nada.
Engarra o veneno.
Aceite a injustiça, tudo está equilibrado no final.

App de idiomas

En la actualidad la mayoría de las cosas están disponibles y al alcance de todos solo con estar conectado a internet, puedes buscar aplicaciones que desde una plataforma interactiva te van enseñando por medio de juegos, algunas palabras y lenguaje de otro idioma.

También pueden ofrecer plataformas de chat para interactuar con personas que tienen el idioma cómo lengua nativa y practicar lo que has aprendido. Esta es una opción más flexible que las clases en línea y puede resultar entretenido.

Cómo te puedes dar cuenta tienes bastantes oportunidades para aprender un idioma y porque no el portugués, que recientemente a adquirido más fuerza que en otros tiempos y te permite abrir nuevas puertas en los países como Brasil, que se ha ido convirtiendo en una potencia del continente Latinoamericano o también en Portugal, Europa.

Estos países son los más conocidos en donde se habla el portugués como lengua oficial.

¿Conoces dónde aprender portugués en Cali?

Y si tú logras tener dominio de esta lengua lograras tener más oportunidades para viajar y aprender directamente de la cultura y diversidad que te ofrecen estos lugares. Puedes ir y concluir tu aprendizaje de portugués, poniendo en práctica tu idioma.

No dudes más y comienza tus clases de portugués, con alguna de las opciones que te mostramos anteriormente puedes iniciar. Esperamos que este artículo te haya servido y tengas más claro tus diferentes opciones.

você é muito especial e pode alcançar seus objetivos

<em> Anímate a aprender portugués en Bucaramanga. </em>
Anímate a aprender portugués en Bucaramanga.
¿Necesitas un profesor de Portugués?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 1 voto(s)
Loading...

Gabriel

Psicologo y docente de inglés con experiencia en procesos de aprendizaje y la enseñanza. Superprof ocacional, Blogger, amante del arte, la poesía, la literatura, buena música y la fotografía. Partidario de la fraternidad internacional y la construcción del ser humano día tras día. Bogotano de nacimiento, ciudadano del mundo y explorador por naturaleza. Me encanta observar las estrellas y caminar por bosques y montañas.