Nada mejor que aprender un idioma nuevo y que mejor que hacerlo desde una de las ciudades más lindas como Pereira, que se ha vuelto en uno de los lugares más importantes para el turismo del eje cafetero, es la ciudad más poblada del eje cafetero, en la Cordillera Central de los Andes Colombianos, haciendo que sus condiciones climáticas sean envidiables, es una ciudad amable, es cálida, y es fácil de explorar. Hay mucho que hacer en Pereira y estudiar allí será una buena experiencia, es una ciudad pequeña en la que encuentras todo para hacer y a distancias muy cortas entre un lugar y otro.

A continuación, encontrarás algunos puntos por los cuales estudiar este idioma te dará una ventaja y que formas de estudio puedes tomar para así dar inicio con tus clases de portugués.

Nunca olvides que los grandes logros requieren tiempo y paciencia.
Nunca esqueça que grandes realizações exigem tempo e paciência.

Aless
Aless
Profesor de Portugués
5.00 5.00 (10) $35.000/h
¡1a clase gratis!
Laura marcela
Laura marcela
Profesor de Portugués
5.00 5.00 (7) $25.000/h
¡1a clase gratis!
Vinicius
Vinicius
Profesor de Portugués
$35/h
¡1a clase gratis!
Alvaro
Alvaro
Profesor de Portugués
5.00 5.00 (6) $45.000/h
¡1a clase gratis!
Juan
Juan
Profesor de Portugués
5.00 5.00 (5) $20.000/h
¡1a clase gratis!
María camila
María camila
Profesor de Portugués
$40.000/h
¡1a clase gratis!
Maddy
Maddy
Profesor de Portugués
5.00 5.00 (4) $30.000/h
¡1a clase gratis!
Kevin
Kevin
Profesor de Portugués
$37.000/h
¡1a clase gratis!

¿Sabes dónde hablan portugués?

El portugués es la lengua materna de Portugal, Brasil, también se habla portugués en diferentes estados africanos y es oficialmente la lengua en Angola, Mozambique, Guinea-Bissau, Cabo Verde, Santo Tomé y Príncipe.

En Timor Oriental que es un país del Sudeste Asiático solo un 36% que hablan el portugués.

Macao que hace parte de la República Popular China tiene un 20% de hablantes del idioma portugués, actualmente el idioma continúa siendo oficial, hablado, enseñado y utilizado en los medios diferentes medios de comunicación.

Esta ciudad es una combinación de la cultura china tradicional y la cultura portuguesa.

La inmigración portuguesa inicio en China cuando el Imperio portugués colonizó Macao.

Este se hizo un lugar importante en el desarrollo del comercio de Portugal con India, China del sur, Japón, y Sudeste Asiático.

En el Tratado de Tianjin se reconoció a Macao como una colonia portuguesa, pero China nunca ratificó este tratado, así que Macao nunca se cedió oficialmente a Portugal.

Clases de portugués en Medellín.

También en diferentes partes de la India Antigua portuguesa como Goa, Damán, Diu y Dadra y Nagar Haveli, se habla portugués, de una forma poco generalizada.

La lusofonía es el conjunto de países que tienen como lengua oficial el portugués.

Comunidades de inmigrantes lusófonos, están en diferentes países como Andorra, Bermuda, Canadá, Francia, Luxemburgo, Namibia, Paraguay, Sudáfrica, Suiza, Venezuela y en los Estados Unidos.

Al igual que algunos de los españoles dicen poder hablarlo.

Además de abrir puertas, al aprender portugués podrás conocer obras literarias portuguesas muy importantes, la literatura portuguesa, se entiende como la literatura en idioma portugués, no precisamente hace referencia al país europeo.

Una de las obras es "Os Lusiadas", de Luis Vaz de Camões, está es la obra más importante en idioma português, comparada al Don Quijote de Cervantes en español, fue escrita en 1572.

También está Poesías de Manuel María Barbosa de Bocage, quien compuso innumerables sonetos y poemas que fueron recopilados y publicados más adelante.

Aprende portugués en Cali.

<em> Anímate a aprender portugués en Pereira y alrededores. </em>
Anímate a aprender portugués en Pereira y alrededores.

Donde tomar cursos de portugués en la ciudad de Pereira

Pereira la querendona, trasnochadora y morena, perla del Otún y ciudad prodigio es una excelente alternativa para aprender portugués.

Si deseas tomar clases de portugués estos son los primeros lugares donde debes indagar:

Ciudad Bilingüe

Esta escuela de idiomas ubicada en la Carrera 8a No. 22-52 Pereira, enseña vario idiomas y claramente tienen ofertado un curso de portugués para ti.

Berlitz

Este centro de idiomas ubicado en la carrera 15 con 12, barrio Los Alpes, ofrece clases de idiomas a todos los Pereiranos integrando convenios, alianzas y estructuras de intercambio para 218 especializaciones y 20 disciplinas distintas.

Además, cuentan con licencia de funcionamiento de la secretaria de educación y varias certificaciones ISO.

Es una locura odiar a todas las rosas sólo porque una te pinchó, como renunciar a todos tus sueños sólo porque uno de ellos no se cumplió.
É loucura odiar todas as rosas, só porque uma perfurou você, como desistir de todos os seus sonhos só porque uma delas não se tornou realidade.

Universidad Católica de Pereira

Un curso de oferta semestral paralelo al semestre académico de la universidad y que bajo la instrucción de docente originaria de Brasil trabaja 4 módulos de 60 horas cada uno.

Clases de portugués en Barranquilla.

Universidad Tecnológica de Pereira

Si estas buscando una clase de portugués, la UTP tiene abiertas sus inscripciones.

Son 40 horas por modulo, aprendes portugués en línea y debes conectarte de 6:30pm a 9:30pm

Universidad Libre de Pereira

La Universidad Libre tiene sede en la capital de Risaralda donde realizan el curso de extensión en portugués, así como, en otras sedes a nivel nacional.

En convenio con IBRACO y ofertando los niveles A1 (50 horas), A2 (dos módulos de 50 horas cada uno), B1 (dos módulos de 50 horas cada uno) y B2 (dos módulos de 50 horas cada uno) para un total de 350 horas,  con aprobación del ministerio de educación, se convierte en una de las más tentadoras alternativas para aprender portugués en Pereira.

La metodología del curso, y cito, “es aproximar la cultura y realidad brasileña de una forma eficiente, todo a partir de las dinámicas reflejadas en el curso de portugués. IBRACO espera que este curso se constituya como una herramienta para aquellos que necesiten aprender rápidamente el idioma.

<em> Muchas son las razones para aprender portugués, ¿Cuál es la tuya? </em>
Muchas son las razones para aprender portugués, ¿Cuál es la tuya?

Otros Centros educativos

Puedes decidir acercarte a las otras ciudades para tomar clases en institutos grandes y con gran reconocimiento. Te invitamos a revisar la oferta de cursos de portugués en Bogotá.

No permitas que los obstáculos detengan tu sueño de aprender otro idioma, las clases de portugués son posibles en Colombia.

Si asistir a un centro de idiomas no es posible, debes saber que existen otros métodos con los que puedes iniciar a conocer y práctica esta lengua tan bonita que es el portugués, si deseas conocer toda la oferta académica para aprender portugués este artículo te cuenta sobre las academias en Colombia.

Clases virtuales

Ya que en la ciudad de Pereira los institutos donde enseñan idiomas no ofrecen portugués, puedes optar por la opción de estudiar virtualmente, no tienes que ir a un salón que con el tiempo puede resultar aburridor.

Los profesores en línea te dan la comodidad de estudiar desde tu casa o en el lugar donde te encuentres y a la hora que mejor te quede, para certificarte desde clases a distancia. Muchas academias en el país o incluso de otros países, ofrecen esta oportunidad de tener clases en línea, con profesores en muchos casos con nativos del idioma que quieres aprender, permitiendo que tu aprendizaje sea de mejor calidad. Puedes disfrutar de la ciudad mientras estás aprendiendo otro idioma.

A la cima no se llega superando a los demás sino superándose a sí mismo.
No topo, você não consegue superar os outros, mas ultrapassando-se.

Clases con profesores particulares

Los profesores no son solo aquellos que tienen un título, un profesor es aquel que tiene conocimiento y pasión por transmitir, así que puedes encontrar profesores que pueda ir guiando los primeros pasos de tu aprendizaje.

Superprof es la plataforma líder a nivel mundial con más de 7 millones de profesores en disciplinas artísticas, deportivas, lingüísticas y académicas.

Esta plataforma ofrece la posibilidad de conocer el perfil del profesor antes de contratar y probar una clase antes de iniciar.

Del mismo modo ir practicando poco a poco con tu profesor y si después te sientes listo buscar un lugar que te certifique tu nivel de manejo en el idioma. Lo primordial es tener presente que cualquier opción será un buen inicio y que tú debes trabajar para sacar el mayor provecho a las clases que tomes.

Clases de portugués en Bucaramanga.

Aplicaciones de idiomas

En pleno siglo XXI mayoría de las cosas están disponibles y todos puede aprender algo nuevo con tan solo buscarlo en internet. Así que puedes buscar aplicaciones para aprender un idioma nuevo, casi todas tienen interfaces interactivas y por medio de ella, te van enseñando palabras y lenguaje de otro idioma. También pueden ofrecer la opción de chat para que puedas empezar a interactuar con personas de otros idiomas, en especial el que estás aprendiendo.

Es una opción divertida y más flexible que las otras.

Ten en cuenta que las anteriores opciones las tendrás disponibles no solo en esta ciudad, también estarán en cualquier parte del país.

Aprender solo es cuestión de que tanto quieres hacerlo, así que solo tienes que buscar cuál es tu mejor opción. No dejes de estudiar portugués porque con el tiempo ha ido tomando fuerza y te permitirá crear nuevas oportunidades en los diferentes países. Estos lugares como Brasil y Portugal son los más conocidos en donde se habla el portugués como lengua oficial, pero ahora sabes que no solo tienes la puerta abierta a estos dos, que hay muchos más lugares a los cuales podrías ir. Solo debes tener dominio de este idioma para poder viajar y así aprender cara a cara de la cultura y el lenguaje puro que te ofrecen estos maravillosos lugares. Además, al viajar puedes concluir tu aprendizaje de portugués.

Recuerda que aprender otro idioma no es sólo saber hablarlo y escribirlo, también te da la oportunidad de conocer una cultura totalmente diferente.

"No topo, você não consegue superar os outros, mas ultrapassando-se."

No esperes más y da el paso para empezar tus clases de portugués, después de mostrarte estás diferentes opciones, alguna ha de servir para comenzar.

Deseamos que tengas suerte en tu aprendizaje y que este artículo te haya servido para aclarar tus dudas.

<em> Centro de convenciones de Pereira. </em>
Centro de convenciones de Pereira.
¿Necesitas un profesor de Portugués?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5, 1 votes
Loading...

Gabriel

Psicologo y docente de inglés con experiencia en procesos de aprendizaje y la enseñanza. Superprof ocacional, Blogger, amante del arte, la poesía, la literatura, buena música y la fotografía. Partidario de la fraternidad internacional y la construcción del ser humano día tras día. Bogotano de nacimiento, ciudadano del mundo y explorador por naturaleza. Me encanta observar las estrellas y caminar por bosques y montañas.