Si quieres aprender otro idioma y todavía no estás seguro de cual escoger, ¡escoge el portugués!, aquí te dejamos algunos puntos por el cual estudiar este idioma será una muy buena opción.

En Bogotá tal vez encontraras con mayor facilidad más opciones para estudiar, a diferencia de otras ciudades, pero si quieres conocer más sobre las clases de portugués en Colombia, te dejamos este especial para que te animes a aprender.

Todas as cartas de amor são ridículas.
Eles não seriam cartas de amor se não fossem ridículos.
Fernando Pessoa

Hablar Portugués

El portugués es el sexto idioma más hablado en todo el mundo, ya que es un idioma oficial en 11 países entre los que se encuentran Portugal, Brasil, Angola, Guinea-Bissau o Mozambique.

Si tu lengua nativa es el español o ya has aprendido este idioma tienes una gran ventaja. Ya que son idiomas hermanos, ambos son provenientes del latín y el portugués está muy relacionado con el español, por lo tanto, vas a encontrar desde el inicio muchas palabras que se te harán familiares. La rapidez y facilidad con que se puede aprender es mayor porque el proceso de educar el oído y la voz de manera natural es más rápido.

Así que no dejes de leer nuestros artículos si estas en Medellín, la ciudad de la eterna primavera que vio el surgir del Tango en los andes, La Capital de la Montaña o Ciudad de las Flores.

También si sabes algún otro idioma que forme parte de la familia lingüística de las lenguas romances como el italiano o el francés, te ayudarán a que entiendas con más facilidad el portugués.

Los hablantes del español son capaces de entender hasta un 80% de lo que se oye o se lee en idioma portugués. Pero a pesar de eso todavía hay gramática y vocabulario que es necesario estudiar, ya que entenderlo no quiere decir que seamos capaces de hablarlo o escribirlo.

Otra de las razones por la que muchos toman clase de portugués es por el sonido de este idioma. Por qué se trata de una lengua muy musical y dulce. La literatura, la música y en especial la poesía portuguesa son hermosas.

Y si aprendes portugués podrás tener la capacidad de leer obras tan bonitas como As Máscaras do Destino de Flórela Espanca entre otras grandes obras que encontraras en el idioma.

Además, el portugués es el segundo idioma más feliz, luego del español que es la primera lengua más feliz del mundo. Según estudios porque transmiten más positividad que otros idiomas.

Si vives en la costa colombiana puede que te interese saber sobre establecimientos para aprender portugués en Barranquilla la Puerta de Oro de Colombia. Curramba, la Bella, La Arenosa.

<em>¿Hablas portugués?... en portugués. </em>
"¿Hablas portugués?"... en portugués.

Donde tomar cursos de portugués

Existen diferentes métodos y lugares para que puedas aprender portugués, pero lo importante es que encuentres una que se adapte a tus necesidades. Lo más importante para empezar es mirar todas las opciones que tienes y así que puedas decidirte por aquélla que tú consideres la mejor para ti.

Para quienes deseen falar portugués y vivan en Santiago de Cali, La Sucursal del Cielo, La Sultana del Valle, La Capital Mundial de la Salsa, La Ciudad Deportiva de América, también tenemos bastante información útil para ti.

Se depois que eu morrer eles quiserem escrever minha biografia, não há nada mais simples.
Tem apenas duas datas, a do meu nascimento e a da minha morte.
Entre todos os dias eles são meus.
Fernando Pessoa

Instituciones Educativas

Aquí te mostramos unos institutos educativos en los que podrás tomar clases de portugués, pero si ya estás estudiando en alguna universidad aquí en Bogotá, debes saber que la mayoría ofrece cursos cortos de idiomas exclusivamente a los miembros de la universidad.

Instituto de Cultura Brasil Colombia IBRACO

Se creó por la Embajada de Brasil en 1995 y a lo largo de los años se ha vuelto en la puerta de entrada a Brasil para muchos colombianos. Aquí la lengua y cultura se mezclan. Es el único Instituto en Colombia respaldado por el gobierno brasileño y que cuenta con un grupo de profesores altamente calificado, en la gran mayoría nativos de Brasil.

Es el puesto aplicador del examen de conocimiento del idioma portugués, Celpe-Bras, más grande del mundo y sus estudiantes pueden logran un índice de aprobación del 97%. Además, tiene la única biblioteca del país especializada en portugués, con una gran cantidad de libros, películas y audiolibros.

Universidad Sergio Arboleda

Con el fin de desarrollar las habilidades básicas de aprendizaje de un idioma: leer, escribir, escuchar y hablar. Los cursos de portugués se llevan a cabo en tres módulos: básico, intermedio y avanzado, de acuerdo con los niveles del Marco Común Europeo de referencia. Está dirigido para el público en general, estudiantes de la universidad, estudiantes de otras universidades, empresarios, trabajadores, funcionarios, ONGs y diplomáticos.

Universidad Central

¿Conoces el programa de lenguas y portugués de la Universidad Central?

Referenciados como acceso (A1 principiantes), Plataforma (A2 básico), Umbral (B1 intermedio), y Avanzado (B2) dentro del Marco Común Europeo y dirigido a miembros y no miembros del cuerpo estudiantil y administrativo de la universidad.

Experience Idiomas

Con la misión de ser protagonistas en la formación de una cultura bilingüe. Ofrecen clases de portugués, cuenta con horarios flexibles y una metodología comunicativa para que puedas aprender el idioma con mayor facilidad. Te ofrecerán en cada clase de portugués ejercicios de lectura y escritura par que desarrollando tus habilidades.

HTL School of Languages y High Technology in Learning

Tu podrás aprender varios idiomas en el mismo lugar entre los cuales están las clases de portugués. Con los niveles en todos los idiomas que son: A1, A2, B1, B2, C1, C2, los cuales se rigen por los estándares europeos.

El nivel Básico son los niveles A1, A2, el nivel Intermedio B1, B2, y el Avanzado C1, C2. Ellos trabajan con una editorial especializada en idiomas para el desarrollo de las inteligencias humanas.

Quem vive como eu não morre: acaba, murcha, desabrocha. O lugar onde ele ainda estava sem ele estar lá, a rua por onde ele passava continua sem que ele fosse visto nela, a casa que ele habitava é habitada por ele
Fernando Pessoa

ULA centro de idiomas

Ofreciendo curso de diferentes idiomas entre ellos el portugués, cue ya con profesores certificados y calificados para la enseñanza. Clases semi personalizadas, con horarios flexibles y fáciles métodos de pago. Tiene certificado de la secretaría de educación que permite que puedan certificarte en cada curso, según los lineamientos del marco europeo.

Academia de Idiomas Smart

Da clases de portugués desde un aspecto de negocio corporativo y personalizado, los estudiantes cuentan con materiales de apoyo de alta calidad, con docentes cuyo compromiso y preparación permiten llevar a los estudiantes a cumplir sus objetivos tanto personales como profesionales.

En la academia Smart, el programa de portugués está estructurado de acuerdo con los parámetros del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER).

Estas son solo algunos de los institutos o escuelas más conocidos en la ciudad, pero cabe aclarar que puedes encontrar otras ofertas académicas en la ciudad.

Clases de portugués en Pereira.

<em> Empieza por aprender el alfabeto en Portugués. </em>
Empieza por aprender el alfabeto en Portugués.

Otras opciones para tomar clases de portugués

Si crees que asistir a un instituto no es lo tuyo para aprender, existen otras formas en las cuales puedes empezar a conocer este idioma tan bonito que es el portugués.

Clases virtuales

Muchas academias nacionales o internacionales te ofrecen la opción de tomar un curso de portugues online con profesores que van guiando tu aprendizaje, en muchos casos con profesores nativos del idioma que estás aprendiendo y que permiten certificarte desde la comodidad de tu casa. En horarios flexibles y con formas didácticas que ayudan a tu aprendizaje.

Profesores particulares

Es una opción un poco más informal que un curso en alguna academia o institución. Pero que por medio de conocimientos de otra persona podrás aprender de forma básica el contexto del idioma y un poco de gramática. Tal vez no logres un certificado, pero puedes tomar las bases y una introducción del idioma.

Clases de portugués en Bucaramanga.

Aplicaciones

En este siglo la mayoría de las cosas están disponibles y de forma más fácil solo con estar conectado a internet, puedes buscar aplicaciones que de forma divertida te van enseñando lenguaje de otro idioma y también pueden ofrecer plataformas de chat para interactuar con personas que tienen el idioma cómo lengua nativa y practicar lo que has aprendido.

Tienes bastantes oportunidades para aprender un idioma y más el portugués, que en los últimos años a tomado fuerza y se ha posicionado para abrir las puertas en los países como Brasil, que se ha ido convirtiendo en una potencia de Latinoamérica o también en Europa, en Portugal. Estos dos países son los más conocidos en donde se tiene el portugués como lengua oficial. Y al tener dominio de este idioma puedes darte la oportunidad de viajar para conocer la cultura y diversidad que te ofrecen estos lugares.

Así que no esperes más y empieza a tomar clases de portugués, con alguna de las opciones que te mostramos anteriormente puedes iniciar.

Porque falar Português é falar bonito.
Boa sorte meu amigo.

<em> Si hablas portugués no pasaras como extranjero, te moverás por la ciudad como nativo. </em>
Si hablas portugués no pasaras como extranjero, te moverás por la ciudad como nativo.
¿Necesitas un profesor de Portugués?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 1 voto(s)
Loading...

Gabriel

Psicologo y docente de inglés con experiencia en procesos de aprendizaje y la enseñanza. Superprof ocacional, Blogger, amante del arte, la poesía, la literatura, buena música y la fotografía. Partidario de la fraternidad internacional y la construcción del ser humano día tras día. Bogotano de nacimiento, ciudadano del mundo y explorador por naturaleza. Me encanta observar las estrellas y caminar por bosques y montañas.