Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Cocina colombiana influye en el mundo

Publicado por Gabriel, el 25/07/2019 Blog > Arte y ocio > Cocina > Influencia de la cocina colombiana

Indiscutiblemente Colombia es un destino turístico, más que por el clima la amabilidad de su gente y la belleza de sus playas es conocida por su gastronomía conoce nuestro especial Colombia y su gastronomía por regiones. Conocerás detalles de cada cocina región por región.

Celebra su independencia el 20 de julio, según el informe de la World hapiness es el segundo país con los habitantes más felices de la Tierra, y cómo no con la variedad de sabores y colores de este país la gente tiene poco tiempo para estar tristes además de eso es la única en el mundo bañada por dos mares, por el norte con el océano Pacífico y por el noroeste por el mar Caribe, es el mayor productor de esmeraldas, tiene la mayor riqueza de fauna y flora en el mundo, un colombiano fue el primero en crear un marcapaso. Entre muchas más cosas que te puedo contar de este país te diré que fue seleccionado entre los 5 mejores sitios para visitar en el 2017. Colombia es un destino obligatorio en tus vacaciones! Este país ha sido gran influyente en muchos ámbitos a nivel mundial uno de los más importantes.

“Comer es sensorial. Se trata de interpretar la información que tus sentidos te dan.”
Andoni Luis Aduriz

La cocina.

En un conteo hecho Colombia tiene 5 restaurantes entre los mejores 50 del mundo, este ranquin en el que chefs y expertos cocineros, evalúan los sabores, la creatividad, y la calidad de la propuesta gastronómica posiciona a Colombia en un sitio ideal para que el turista explore sabores colores texturas, que dejan ver en el paladar la diversidad de un país.

Esta gastronomía nace de una fusión entre alimentos tradiciones y prácticas de las culturas indoamericanas locales. Aunque no se tiene consenso de un solo plato que represente la gastronomía colombiana cada región tiene uno que la distingue de las demás, por esto si escuchamos hablar de bandeja paisa, no dudamos estar en Medellín o si de lo que se habla es del tamal seguro estamos en el Tolima quieres conocerlos todos. visita los 10 platos emblemáticos de Colombia.

<em> Las clases de cocina pueden darse en una academia, o en casa si buscas en Superprof. </em> Las clases de cocina pueden darse en una academia, o en casa si buscas en Superprof.

Cocineros colombianos y su influencia en la cocina mundial

Suena sorprendente imaginar que los restaurantes colombianos puedan estar categorizados entre los mejores del mundo, o que los mejores restaurantes del mundo puedan tener chefs colombianos.

La realidad es que hay talento y sabores en nuestras tierras que encantan a los comensales del mundo y pueden ser inspiración para quienes hasta ahora empiezan a tomar clases de cocina o cursos de cocina.

¡Conozcamos algunos!

Carlos Yanguas

Estudio en Buenos Aires de regreso a Colombia es propietario del restaurante pasión de gastronomía internacional en él se pueden saborear buenos licores como rones y wiskis, ha formado también un taller donde estudiar los conocimientos de la cocina donde se prodigan los conocimientos de la gastronomía colombiana a nivel internacional.

Recomendado: La historia de la cocina en Colombia.

Nicolás de Zubiria.

Chef y socio de los restaurantes NN y KONG además de formarse en Vancouver Canadá desarrollo un proyecto de food trucks. Su fama se incrementó por su participación en el programa televisivo o máster chef.

Mario valles: dejo el país hace más de una década y tiene su propio restaurante conocido por su excelente cocina. Hortensio creado por Mario ostenta un sol Repsol. En Madrid España abrió sus puertas el 2 de febrero de 2015 es muy visitado por gente que se deja enamorar de la gastronomía colombiana.

Cocinar es tan popular hoy porque es
la mezcla perfecta de comida y diversión.
Emeril Lagasse

Roy Cáceres

Al igual que Valles, abandonó el país hace más de una década tiene metamorfosis que se inauguró el 4 de noviembre de 2010 en el centro de roma, ellos tienen una estrella Michelin. Mis cuentos eran de sancocho, ajiaco y de arepa, no di parmigiana ni tortellini o di spaghetti.

Lo que mi abuela me contaba no era eso, no tenía ese background gastronómico, los sabores que conocía eran otros, entonces dije: debo apropiarme del gusto italiano, “debo volverlo mío” dice Roy mientras describe el primer reto que debió afrontar para conocer y dominar la cocina italiana.

Santiago Torrijos

Bogotano, chef de Atelier Roider en París desde el 2012 obtuvo gran parte de su experiencia en los fogones dirigidos por el rabuchón en Londres y Guyn Martin en París son las dos paradas que más recuerda antes de fundar su propio restaurante el Atelier Roider en parís primero como socio y un año más tarde lo asume por completo.

«Fue mi abuelita la que me inculcó el sabor y la sazón, el sabor del arequipe, de los jugos de lulo, curuba, así como la changua y el caldo de papa» Recuerda Santiago de su infancia y de sus primeros pasos en la cocina.

Colombia está presente en las hierbas la sazón en sacar el sabor de los productos que la hacen sabrosa, golosa liviana aplicando técnicas como la cocción de los indígenas en las amazonas, esto permite sacar el completo y auténtico sabor de los productos trabajando del lado vegetal.

Atrévete a leer, División gastronómica de Colombia, un nuevo mapa.

<em> Los chefs más famosos del mundo empezaron jóvenes a cocinar. </em> Los chefs más famosos del mundo empezaron jóvenes a cocinar.

Juan Arbeláez

Seguro has escuchado hablar de él, o de los 7 restaurantes que tiene en Francia.

Con 31 años este cocinero bogotano ya ha alcanzado la fama y la gloria a punta de recetas tradicionales e ingenio, vive desde los 18 años en Paris dónde aprendió a cocinar en la escuela Le Cordon Blue dónde ingresó sin un peso y trabajando desde adentro, desde lo más bajo, escalando poco a poco, además fue conductor del programa televisivo “Top-Chef”.

Leonor Espinosa

Posicionada entre las mejores del mundo, y entre los mejores 50 de Latinoamérica, está mujer es emblema de la cocina a nivel mundial.

Desde su restaurante Leo Cocina y Cava en el centro de la capital colombiana ha deleitado los paladares más exigentes.

Dice que su cocina se basa en más creatividad que técnica.

Dagoberto torres

Tolimense Suri 2010 y Maíz desde 2014 en Brasil; nunca había tenido una relación afectiva hacia la cocina, acostumbrado desde niño a ser independiente vi la cocina más como un negocio cuenta Torres “me demoré mucho tiempo en percibirla como una profesión”.

La gastronomía colombiana ha empezado a abriese paso poco a poco en todo el mundo y por personas de cientos de países: aunque no cuenta con el reconocimiento que tienen otras, los colombianos han emigrado a otros países a dar a conocer las delicias que aquí se preparan.

Colombia cuenta con restaurantes en algunas partes del mundo en lugares como estados unidos, Europa, latino américa y Asia.

El recomendado está ubicado en Manhattan, en la ciudad de Nueva York, tiene por nombre dulce vida en este lugar se encuentran platos que fácilmente pueden competir con un restaurante natural al ser la mayoría de gastronomía colombiana pasando por la bandeja paisa un arroz con pollo, que no es tan fácil de encontrar en el exterior.

Un cocinero se convierte en artista
cuando tiene cosas que decir a través de sus plato,
como un pintor en un cuadro.
Joan Miró

<em> Sorprende a esa persona especial con una clase privada de cocina junto a uno de los Superprof que hay cerca a tu sector. </em> Sorprende a esa persona especial con una clase privada de cocina junto a uno de los Superprof que hay cerca a tu sector.

Comida colombiana en El exterior

¿Te imaginas ir paseando por las calles de Shanghái y ver un anuncio ofreciendo envueltos, empanadas y chocorramos?

Pues es más Común de lo que piensas.

Aprende más de la gastronomía colombiana.

Muchos colombianos que se encuentran en el exterior han emprendido en pequeñas empresas que ofrecen productos muy patriotas y comidas no fáciles de encontrar en el exterior, pero que nos recuerdan el sabor a casa.

Algunos de ellos puede que hasta te den clases de cocina colombiana, búscalos en Superprof.

En Estados Unidos

Al ser el primer país que recibe cantidad de emigrantes colombianos se han formado patrias chicas con sus respectivos restaurantes entre ellos encontramos.

El rincón antioqueño, el mondongo’s de Miami, tierras colombianas en Houston, sazón Colombia en los Ángeles, sabor café en chicago y mini rinconcito Colombiano y Delicias de mi tierra en Nueva York.

En Canadá

Encontramos un sitio con patio grande y bien decorado como para disfrutar una deliciosa picada en verano saveur colombienne. En Montreal también en Toronto puede visitar el arepazo.

En Europa

Se encuentra un sitio donde si estas de viaje y la nostalgia de estar en nuestro país te ataca encontraras la comida típica y almuerzos desde 7 libras donde Carlos en Londres, el juachito es famoso en parís por sus chicharrones y jugos y por último la fogata en Madrid que se convierten una parada obligatoria para visitantes.

Latinoamérica

Para extrañar la comida de mamá no hay que estar tan lejos de casa y es que nuestros vecinos tienen tres de los restaurantes más conocidos internacionalmente también está presente, en quito encontramos los arrieros donde los visitantes cuentan que se sirven tragos de aguardiente de cortesía. En buenos aires esta latina un restaurante comida fusión con influencia colombiana llevado por un compatriota y su esposa belga sus visitantes dicen que “más que un restaurante es una experiencia”, por último, entre los más conocidos esta la casa en el aire en Santiago de chile.

En asía y Oceanía están la cucaracha en Bangkok del cual se dice da la impresión de estar comiendo en casa, el principal plato es el pollo, la social que es el sito de moda en Belling, y por último café con leche que se distingue por la hospitalidad de su gente.

Si tu intención es salir del país a conseguir éxito, atrévete tomar clases de cocina con un profesor de Superprof ya que sin importar en la ciudad de Colombia que te encuentres estará dispuesto a enseñarte todo lo que necesites para que veas tu sueño hecho realidad y tengas mucho éxito en el mundo.

Pero ya Salí de Colombia ¡no te preocupes si ya tienes conocimientos en cocina o ya no estás en el país Superprof te ofrece profesores en más de 21 países del mundo a los cuales puedes contratar y tomar clases de cocina

No lo dudes contrata ya tus cursos de cocina en Bogota con Superprof y buena suerte.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…
avatar