Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Todo lo que necesitas saber para encontrar apoyo escolar en Barranquilla

Publicado por Juanita, el 31/01/2019 Blog > Apoyo escolar > Refuerzo escolar para los Barranquilleros

¡Quien lo vive, es quien lo goza!

Barranquilla, conocida por los Colombianos como la ciudad de la alegría, es la capital de la Región Caribe y uno de sus principales centros económicos.

La llamada Arenosa, La puerta de Oro o Curramba la bella, acoge cada año uno de los carnavales más importantes del país: El carnaval de Barranquilla. Distinguido por la UNESCO como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, es una de las festividades  más esperadas del año en donde los colombianos y turistas, se encuentran a celebrar durante cuatro días un evento cultural y folclórico excepcional.

El Carnaval de Barranquilla un espectáculo inigualable La ciudad de la alegría, un lugar de tesoros arquitectónicos coloniales y mucho sabor. Foto: Jan Sochor

La cultura por supuesto, va de la mano de la educación. Barranquilla en los últimos años ha avanzado en materia de calidad educativa, en lo que va del 2018 por ejemplo, el distrito ha entregado  56 reconocimientos a instituciones y 32 a estudiantes.

Barranquilla sigue liderando como una de las ciudades con mejor indice de educación de calidad en comparación a las principales ciudades del país. Centro de convergencias culturales de la costa caribe, La Arenosa es el principal centro universitario de la región.

Gracias a la oferta académica que brinda la ciudad, muchos jóvenes de las ciudades más próximas se desplazan para estudiar en los diferentes colegios y universidades.

Algunos estudiantes pueden necesitar clases particulares a domicilio, cuando presentan vacíos escolares y estas pueden ser de gran utilidad para perfeccionarse en las diferentes materias de estudio de cualquier institución académica.

No obstante, las clases de refuerzo escolar pueden ser útiles, incluso cuando el alumno no presenta fallas académicas.

La oferta de clases particulares y apoyo escolar crece día a día en Barranquilla y en la actualidad encontrar un tutor o un instituto resulta mucho más fácil de lo que parece.

Plaza principal de Barranquilla La arenosa, principal centro universitario de la Región Caribe. Foto: Opus Estudio

Cuando se trata de nivelar una asignatura, adquirir nuevos conocimientos o perfeccionarse antes de un examen, una buena guía escolar puede ser la solución.

¿Cómo encontrar el profesor adecuado en Barranquilla?

En Superprof hemos hecho un resumen de todas las posibilidades que existen en el mercado Barranquillero para ayudarte a encontrar tu profesor ideal.

Institutos y centros de apoyo escolar

En Barranquilla, puedes encontrar una gran variedad de instituciones que ofrecen servicios de refuerzo escolar a domicilio o presencial. Muchas de las cuales tienen sedes en otras ciudades de Colombia como: Medellin, Bogotá o Cali y además cuentan con varios años de experiencia.

Si quieres conocer más acerca de clases particulares en Cali, Bucaramanga, Cartagena, Medellín y Bogotá, ¡haz click en cada ciudad!

Curramba, la bella es el nombre que utilizó el periodista barranquillero Juan Eudenio Cañavera a mediados del siglo XX. Curramba se deriva de Barranq- pronunciado al revés y «la bella» como contrapeso al tinte peyorativo que la palabra Curramba tenía en un principio. ¡Un dato curioso que podrías aprender profundizando en la historia de la ciudad!

Los principales centros de refuerzo escolar que hemos encontrado para ti son: Tutor Doctor, Formarte , la Alianza Francesa y Asesoría en tareas. Sin importar en qué sector de la ciudad vivas, podrás encontrar el centro de apoyo escolar que se adapte a tus necesidades.

El centro Formarte por ejemplo, es una institución que prepara a sus alumnos para pasar los exámenes a las principales universidades públicas del país, para obtener los mejores puntajes en las pruebas del saber ICFES y para profundizar en temas y materias tanto de primaria como secundaria.

Tutor Doctor, a su vez, es una compañia internacional que a través de tutorías personalizadas en convivencia y seguridad, busca ayudar a los estudiantes a lograr sus objetivos académicos. Cuentan con cursos personalizados para primaria, bachillerato, universidad, adultos y empresas. Todo gracias a su filosofia de escucha y entendimiento de las necesidades de cada alumno, lo que les permite adaptar sus técnicas para coincidir con las necesidades de cada uno.

Además, su funcionamiento es muy similar.

Una vez hayas identificado la materia o tema que te interesa reforzar, te pones en contacto con el centro que te interese y le presentas tu solicitud de apoyo escolar.

Desde niños debemos aprender a divertirnos educándonos En Barranquilla, encontrar un profe de inglés, matemáticas o biología nunca fue tan fácil.

En términos generales el precio de inscripción es de $50,000 cop pero varía según el instituto que elijas. La tarifa por hora, depende de la materia en la que quieras profundizar y el nivel en el que te encuentres, generalmente una hora de refuerzo escolar te puede costar entre $30,000 y $50,000 pesos.

Una vez pagada la inscripción y la primera clase, el instituto que hayas elegido te enviará un tutor a domicilio que te ayudará a reforzar la asignación de tu interés y te acompañará en el proceso de mejorar tus competencias académicas.

En el mercado puedes encontrar todo tipo de clases particulares: matemáticas, biología, historia, francés, etc. Independientemente del nivel en el que te encuentres (primaria, bachillerato y/o universidad) estos centros de educación ubicados en Barranquilla te ofrecen el refuerzo escolar adecuado a tus necesidades.

Tu maestro o profesor, al final de cada de cada clase, realiza una evaluación de tu progreso y un seguimiento en tu proceso de aprendizaje. Esto permite tanto a él como a ti, hacer una evaluación del avance académico en el transcurso de cada sesión.

Los centros especializados en apoyo escolar a domicilio, proponen servicios que se adapten a la necesidad de cada estudiante.

Por ejemplo, existen clases grupales (con un pequeño grupo de personas), clases virtuales o incluso cursos en las instalaciones del instituto que hayas elegido.

Anuncios en linea de cursos particulares en Barranquilla

En Barranquilla, como en la mayoría de las ciudades del país existen un sin número de opciones para encontrar un profe particular que se adapte perfectamente a tus necesidades. Hay quienes buscan en los clasificados de la prensa, en los tableros de las universidades y los colegios, en páginas web como mercadlibre o en la popular página de anuncios OXL.

Buscar en los «clasificados», aunque sea un método ancestral, sigue siendo utilizado por la mayoría de las personas. Sin embargo, puede ser una forma de encontrar tu tutor muchas veces arriesgada. La persona que elijas puede que no corresponda a lo que estás buscando, su método pedagógico puede no ser el adecuado o puede no cumplir con las exigencias requeridas.

En busca de modernizar y proponer una solución eficaz y asequible para todos, Superprof ha creado para ti una plataforma web dedicada única y exclusivamente al intercambio de conocimientos entre profesores y alumnos. Focalizando su atención en las clases particulares, la plataforma permite a maestros y estudiantes intercambiar de manera directa y fiable.

A través de un sistema de perfiles certificados y recomendaciones, puedes acceder a todo tipo de información con respecto a tu tutor con solo consultar su anuncio gratuitamente. Esto te permitirá antes de tomar una decisión, conocer su nivel de formación, entender si su metodología se adapta a tus necesidades y darte una idea de su procedimiento gracias a la retroalimentación de sus alumnos.

El periódico, una fuente de información útil Con Superprof, se acabaron las búsquedas eternas en los anuncios clasificados. Foto: Everyday Family

Entrando a la plataforma de Superprof, tendrás la oportunidad de encontrar profesores de todos los niveles, todos con una sola cosa en común: ¡transmitir su conocimiento contigo!

Desde las materias más tradicionales como: matemáticas, algebra, cálculo, biología hasta clases de canto, piano o incluso yoga personalizada única y exclusivamente para ti.

La Universidad del Norte, una de las mejores Universidades de la región Caribe ¡Los mejores profesores egresados de las mejores universidades de la Región Caribe! Foto: Uninorte

Si estás interesado en aprender a tocar gaita, tomar una clase particular de canto o de danza folclórica, en la plataforma de Superprof vas a encontrar el profe ideal para ti.

Sin necesidad de cuotas de inscripción y tan solo poniéndote en contacto con el profesor que elijas, podrás tener acceso a la clase particular de tu elección.

Superprof es una plataforma diseñada para todo tipo de materias y niveles. Abierta a todo tipo de intereses, nuestra plataforma acoge diariamente demandas de una gran variedad de personas de todas las edades. Desde cursos de estimulación temprana para niños hasta clases de acuarela para adultos.

Antes de contactar a tu nuevo tutor, no olvides que para encontrar el método adecuado y que corresponda a tus necesidades, es recomendable que hagas un plan de auto-evaluación ,teniendo en cuenta los resultados que quieres obtener y que lo compartas con el profe que decidas elegir para asegurarte que sea el apropiado para ti.

Nuestro resúmen de clases particulares en todo el país: ¡por aquí!

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…
avatar