Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Dónde encontrar clases de apoyo escolar en Cali?

Publicado por Juanita, el 31/01/2019 Blog > Apoyo escolar > Refuerzo escolar en Cali

“Cali es Cali, lo demás es loma”

Mejor conocida como la sucursal del cielo, Cali es sin duda una de las ciudades más apetecidas por su gran riqueza cultural y deportiva. Es la tercera ciudad más poblada del país, famosa por su diversidad musical y su tradición de bailes que van desde la pachanga, la charanga y el boogaloo (estilos y ritmos traídos de Nueva York y Cuba) hasta el baile más famoso y popular de la Sultana del valle: la salsa.

Su ubicación, su cálido clima, su diversidad cultural y su gran oferta educativa hacen de Cali una ciudad ideal para estudiar. Jóvenes de las regiones cercanas e incluso de la capital colombiana, encuentran en esta ciudad un ambiente acogedor para realizar sus estudios.

La feria de Cali un espectáculo inigualable La feria de Cali, un evento cultural sin límites. Foto: Luis Robayo / Getty Images

En el mundo actual existe una necesidad de saber más, de profundizar sobre un tema o de aprender algo nuevo y nada mejor que hacerlo en un espacio  cómodo y adaptado para el aprendizaje.

Las clases particulares a domicilio pueden ser una excelente opción, no solo cuando se presentan vacíos escolares sino también cuando se busca mejorar o perfeccionarse en las diferentes materias de estudio.

De esta manera, las clases de refuerzo escolar pueden ser útiles, incluso cuando el alumno no presenta fallas académicas pero hay algún tema sobre el que quiera hacer énfasis.

La oferta de clases particulares y apoyo escolar está creciendo en Cali y en la actualidad encontrar y contar con un tutor o un instituto resulta más fácil de lo que parece.

Cali y la alegría de sus calles La sucursal del Cielo, una de las ciudades que alberga numerosos estudiantes en el país. Foto: Reg Natarajan

Si estás pensando nivelar una asignatura, adquirir nuevos conocimientos o perfeccionarte antes de un examen, una buena guía escolar puede ser la solución. Pero ¿cómo encontrar un guía escolar adecuado en Cali?, aquí te tenemos la respuesta. Debido a que la oferta de clases particulares aumenta día a día, encontrar el mejor apoyo escolar puede resultar difícil. Por esto, Superprof ha hecho un resumen de todas las posibilidades que ofrece el mercado caleño para ayudarte a encontrar tu profesor ideal.

Centros de apoyo escolar en Cali

En la Sultana del Valle puedes encontrar una gran variedad de instituciones y empresas que ofrecen servicios de refuerzo escolar a domicilio o presencial en Cali y otras ciudades de Colombia que en su gran mayoría cuentan con varios años de experiencia.

Cali, es una de las ciudades más antiguas de América pues fue fundada en 1536 a diferencia de otras ciudades como Medellín o Bucaramanga que fueron fundadas más de 50 años después. ¡Un dato curioso que podrías aprender profundizando en la historia del país y de la ciudad!

Los principales centros de apoyo escolar que hemos encontrado para ti son: Renfort, La alianza Francesa y Asesoría en tareas. Sin importar en qué sector de la ciudad vivas, podrás encontrar el centro de apoyo escolar que se adapte mejor a tus necesidades. El funcionamiento de estos centros de aprendizaje es similar. Primero identificas el tema o materia que quieres reforzar, luego te pones en contacto con el centro que te interese y haces tu solicitud de apoyo escolar.

El centro Renfort, por ejemplo, utiliza un método de enseñanza con técnicas de neurociencias, psicología cognitiva experimental, con lo que buscan adaptarse a las características de cada estudiante. Teniendo en cuenta la atención, el repaso, la estimulación y la consolidación guían a sus estudiantes para obtener los mejores resultados académicos.

La Alianza Francesa, por su parte, es uno de los centros de aprendizaje de francés más importantes del mundo. Con sedes en más de 130 países a nivel mundial reúne anualmente a más de 500,000 estudiantes. Busca promover la lengua francesa en todo el mundo y para todos los públicos interesados en la francofonía, ofreciendo una variedad de cursos para todo tipo de personas. Es un puente entre la cultura francesa y la sociedad local y un centro cultural variado y de alta calidad.

 

Clases de apoyo escolar para primaria y secundaria. En Cali, encontrar un profe de inglés, matemáticas o biología puede ser más fácil de lo que imaginas.

Generalmente, el precio de inscripción es de $50,000 pesos pero puede variar de acuerdo al instituto. La tarifa por hora también puede cambiar de acuerdo a la materia en la que quieras profundizar, en el nivel en el que te encuentres y en la intensidad con la que quieras hacerlo. Una hora de refuerzo escolar puede costar entre $30,000 y $50,000 pesos. Cuando hayas pagado la inscripción y la primera clase, el instituto que elegiste te enviará un tutor a domicilio que te ayudará a reforzar la asignación de tu interés y te acompañará en el proceso de mejorar tus competencias académicas.

Independientemente del nivel en el que te encuentres (primaria, bachillerato y/o universidad) estos centros de educación ubicados en Cali te ofrecen todo tipo de clases particulares: química, francés, historia, matemáticas entre muchas otras.

Tu tutor o profesor, al final de cada clase, realiza una evaluación de tu progreso y un seguimiento de tu proceso de aprendizaje con el fin de hacer una evaluación del avance académico de cada sesión.

Los centros especializados en apoyo escolar a domicilio, proponen servicios que se adapten a las necesidades particulares de cada estudiante y también ofrecen otros servicios como clases grupales con pocas personas o clases virtuales para reforzar algunas temáticas.

Si quieres conocer más acerca de clases particulares en Medellín, Bucaramanga, Cartagena, Barranquilla y Bogotá, ¡haz click en cada ciudad!

Los anuncios en linea de clases particulares en Cali

Hay muchas maneras de encontrar un profe particular. La primera opción que es tal vez la más tradicional son los conocidos «anuncios clasificados» que se pueden encontrar en la prensa o en los tableros de las universidades y colegios. La segunda y un poco más popular hoy en día son los anuncios de páginas web como OXL o Mercadolibre.

Sin embargo, esta opción a veces puede resultar arriesgada puesto que la persona que elijas puede que no corresponda a lo que estás buscando, su método pedagógico puede no ser adecuado para ti o simplemente, puede no cumplir con las exigencias requeridas.

Por esto, en busca de modernizar y proponer una solución eficaz y asequible para todos, Superprof ha creado para ti una plataforma web dedicada única y exclusivamente al intercambio de conocimientos entre profesores y alumnos. Hemos focalizado nuestra atención en las clases particulares y a través de nuestra plataforma permitimos a profesores y estudiantes hacer intercambio de manera directa y fiable.

A través de un sistema de perfiles certificados y recomendaciones, puedes conocer todo sobre tu tutor y consultar su anuncio gratuitamente. Así, antes de tomar una decisión, sabrás su nivel de formación, su metodología, su procedimiento y la retroalimentación que han hecho sus alumnos para elegir finalmente el que mejor se adapte a tus necesidades.

Crayones y colores Con Superprof, se acabaron las búsquedas eternas para encontrar tu profesor ideal.

Entrando a la plataforma de Superprof, tendrás la oportunidad de encontrar profesores de todos los niveles, todos con una sola cosa en común: ¡transmitir su conocimiento contigo! Desde las materias más tradicionales como: álgebra, cálculo, biología, matemáticas, sociales, hasta clases de canto, violín o incluso pilates personalizado única y exclusivamente para ti.

Universidad Javeriana de Cali ¡Los mejores profesores egresados de las mejores universidades de la región! Foto: Pontificia Universidad Javeriana Cali

Si estás interesado en aprender a tocar marimba chonta (un instrumento típico del pacífico colombiano) o tomar una clase particular de salsa o salsa choque, en la plataforma de Superprof encontrarás el profe ideal para ti.

«Se dice que Cali es la capital de la salsa, los caleños aseguran que nacen con ese ritmo en sus venas, pues desde pequeños se sienten atraídos por estos sonidos tropicales que los incitan a bailar. Esto es una herencia de su historia y su gente. Aproximadamente desde los años 40 la salsa se empezó a intensificar en ‘la sucursal de cielo’, pero fue hasta los años 70 cuando la salsa caleña como subgénero empezó a sonar a nivel internacional al lado de la salsa cubana o puertorriqueña. La salsa en sí tiene influencia del mambo y el cha cha cha.

Pero la salsa caleña es diferente, tiene sus ‘trucos’. Mientras la cubana es a punta de cadera y la de Puerto Rico se baila con los brazos, la de Cali es con los pies, a gran velocidad, con un poco de acrobacia y donde los bailarines mueven sus piernas en no más de 40 centímetro cuadrados. Todos estos detalles no nacen porque sí, son una mezcla de herencias culturales que se han transmitido de generación, en generación y que han influido en la esencia misma de esa región. Según el diario El País de Cali, “para Miriam Collazos, una de esas bailadoras de la Vieja Guardia, el caleño fue puliendo su estilo gracias a varios factores: ‘la agilidad que aprendimos de los negros; la picardía y coquetería de las mujeres indígenas y, de alguna manera, el respeto por las formas clásicas y elegantes al aporte de los blancos».

Lo que hace única a la salsa caleñaUniandinos

Sin pagar cuotas de inscripción y con solo ponerte en contacto con el profesor que elijas tendrás acceso a la clase particular de tu elección. Superprof es una plataforma diseñada para todo tipo de materias y niveles. Abierta a todo tipo de intereses, nuestra plataforma acoge diariamente demandas de personas de todas las edades. Desde cursos de estimulación temprana para niños hasta clases de pintura al óleo para adultos.

Antes de contactar a tu nuevo tutor, recuerda que para encontrar el método más adecuado a tus necesidades es importante que hagas un plan de auto-evaluación, teniendo en cuenta los resultados que quieres alcanzar y que lo compartas con el profesor que elijas para que juntos conozcan los objetivos de aprendizaje.

Nuestro resúmen de clases particulares en todo el país: ¡por aquí!

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…
avatar