Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Dónde encontrar el mejor apoyo escolar en Bucaramanga?

Publicado por Juanita, el 31/01/2019 Blog > Apoyo escolar > Refuerzo escolar para los Bumangueses

Bucaramanga, la ciudad bonita de Colombia

Rodeada por el Cañon de Chicamocha y el Páramo de Berlín, Bucaramanga hace parte de las grandes ciudades de Colombia que cuentan con una infraestructura urbana avanzada. También llamada Ciudad de los Parques, en los últimos años Bucaramanga ha crecido de manera potencial, atrayendo consigo turistas y habitantes de regiones aledañas.

Según el Banco Mundial en su estudio de “ciudades competitivas para estudios y crecimientos” Bucaramanga fue calificada como la ciudad más próspera de América Latina y ejemplo para el mundo.

Bucaramanga la ciudad de Colombia en potencial crecimiento Bucaramanga, una ciudad en crecimiento, con una gran oferta educativa. Foto: dinero.com

Gracias a su oferta académica, muchos jóvenes de regiones y ciudades aledañas se desplazan para acceder a colegios y universidades. Para el año 2019, por ejemplo, la secretaría de educación entregó 4.255 cupos escolares. Un gran porcentaje de estudiantes pueden necesitar clases particulares a domicilio, cuando presentan vacíos escolares y estas pueden servir para perfeccionarse en las diferentes materias de estudio de cualquier pensum académico. Sin embargo, las clases de refuerzo escolar pueden ser útiles, incluso cuando el alumno no presenta fallas académicas.

Colegio bucamaramanga En Bucaramanga, estudiar puede ser divertido! Foto: Alcaldía de Bucaramanga

La oferta de clases particulares y apoyo escolar crece cada vez más en Bucaramanga y en la actualidad encontrar un tutor o un instituto resulta mucho más fácil de lo que parece. Cuando se trata de nivelar una asignatura, adquirir nuevos conocimientos o perfeccionarse antes de un examen, una buena guía escolar puede ser la solución.

Pero, ¿cómo encontrar el profesor adecuado en Bucaramanga?

En Superprof hemos hecho un resumen de todas las posibilidades que ofrece el mercado Bumangués para ayudarte a encontrar el profesor ideal.

Centros de apoyo escolar

En Bucaramanga, puedes encontrar una gran variedad de instituciones que ofrecen servicios de refuerzo escolar a domicilio o presencial. Muchas de las cuales tienen sedes en otras ciudades de Colombia como: Medellin, Bogotá o Cali y que en su gran mayoría cuentan con varios años de experiencia.

Si quieres conocer más acerca de clases particulares en Cali, Medellín, Cartagena, Barranquilla y Bogotá, ¡haz click en cada ciudad!

Capital del departamento de Santander, Bucaramanga fue fundada el 22 de diciembre de 1622 en una meseta de la cordillera Oriental donde históricamente estuvieron asentados los indígenas Guane, es un punto estratégico para detenerse en el camino hacia la costa Atlántica, se destaca por su clima cálido (25 grados centígrados) y por el verde de sus parques.

Dentro de los principales centros de refuerzo escolar que hemos encontrado para ti están: Formarte Arte Prisma. Sin importar en qué sector de la ciudad vivas, podrás encontrar el centro de apoyo escolar que se adapte a tus necesidades. Además, su funcionamiento es muy similar.

El centro Formarte por ejemplo, es una institución que prepara a sus alumnos para pasar los exámenes a las principales universidades públicas del país, para obtener los mejores puntajes en las pruebas del saber ICFES y para profundizar en temas y materias tanto de primaria como secundaria.

El centro Arte Prisma, a su vez, ofrece asesorías de tareas en todas las asignaturas, manualidades para jóvenes y adultos, estimulación temprana, vacaciones recreativas y todo tipo de atención especializada en refuerzo escolar.

Una vez hayas escogido la materia o tema que te interesa reforzar, te pones en contacto con el centro que te interese y le presentas tu solicitud de apoyo escolar.

Divertiste estudiando es muy importante En Bucaramanga, ahora encontrar un profe de inglés, matemáticas o biología es más fácil de lo que te imaginas.

El precio de inscripción es de $50,000 cop generalmente, pero varia según el centro que hayas elegido. La tarifa por hora, depende de la materia que quieras reforzar y del nivel en el que te encuentres, generalmente oscila entre $30,000 y $50,000 pesos/h.

Una vez pagada la inscripción y la primera clase, el instituto que hayas elegido te enviará un profesor a domicilio que te ayudará a reforzar la asignación de tu interés y te acompañará en el proceso de mejorar tus competencias académicas.

Existe una gran cantidad de oferta de clases particulares: matemáticas, física, cálculo, inglés, etc. Sin importar el nivel de escolaridad en el que te encuentres (primaria, bachillerato y/o universidad) estos centros de educación te ofrecen el refuerzo escolar adecuado a tus necesidades.

Tu maestro o tutor, al final de cada de cada clase, realiza una evaluación que le permite llevar un seguimiento de tu proceso de aprendizaje. Esto permite tanto a él como a ti,evaluar continuamente el avance académico en el transcurso de cada sesión.

Los centros especializados en apoyo escolar a domicilio, proponen servicios que se adapten a la necesidad de cada estudiante.

Por ejemplo, existen formulas de clases grupales (con un pequeño grupo de personas), de clases virtuales o incluso de clases en las instalaciones del instituto que hayas elegido.

Los anuncios en linea de clases particulares en Bucaramanga

En Bucaramanga, como en la mayoría de las ciudades del país existe un sin número de opciones para encontrar el tutor particular que se adapte perfectamente a tus necesidades. Hay quienes buscan en los clasificados de la prensa, en los tableros de las universidades y los colegios, en páginas web como mercadlibre o en la popular página de anuncios OXL.

Realizar una búsqueda en los “clasificados”, aunque sea un método ancestral, sigue siendo utilizado por la mayoría de las personas. Sin embargo, puede ser una forma de encontrar un profesor particular muchas veces arriesgada. La persona que elijas puede que no corresponda a lo que estás buscando, su método pedagógico puede no ser el adecuado o puede no cumplir con las exigencias requeridas.

Buscando modernizar y proponer una solución eficaz y asequible para todos, Superprof ha creado para ti una plataforma web dedicada única y exclusivamente al intercambio de conocimientos entre profesores y alumnos. Focalizando su atención en las clases particulares, la plataforma permite a maestros y estudiantes intercambiar de manera directa y fiable.

A través de un sistema de perfiles certificados y recomendaciones, puedes acceder a todo tipo de información con respecto a tu tutor con solo consultar su anuncio gratuitamente. Esto te permitirá antes de tomar una decisión, conocer su nivel de formación, entender si su metodología se adapta a tus necesidades y darte una idea de su procedimiento gracias a la retroalimentación de sus alumnos.

Los colores de la educación Desarrolla tu creatividad con Superprof, tomando clases particulares de tu hobby preferido.

En la plataforma de Superprof, tendrás la oportunidad de encontrar profesores de todos los niveles, todos con una sola cosa en común: ¡transmitir su conocimiento contigo!

Desde las materias más tradicionales como: matemáticas, álgebra, cálculo, biología hasta clases de canto, piano o incluso yoga personalizada única y exclusivamente para ti.

La UIS una de las mejores universidades de Colombia ¡Los mejores profesores egresados de las mejores universidades! Foto: Prensa UIS

Si estás interesado en profundizar tus conocimientos en minería, tomar una clase particular de canto o de cocina típica, en la plataforma de Superprof vas a encontrar el profe ideal para ti.

Sin ningún costo o cuota de inscripción y tan solo poniéndote en contacto con el profesor que elijas, podrás tener acceso a la clase particular de tu elección.

Superprof es una plataforma diseñada para todo tipo de materias y niveles. Abierta a todo tipo de intereses, nuestra plataforma acoge diariamente demandas de una gran variedad de personas de todas las edades. Desde cursos de estimulación temprana para niños hasta clases de acuarela para adultos.

Antes de contactar a tu nuevo tutor, no olvides que para encontrar el método adecuado y que corresponda a tus necesidades, es recomendable que hagas un plan de auto-evaluación ,teniendo en cuenta los resultados que deseas obtener y que lo compartas con el profesor que decidas elegir para asegurarte que sea el apropiado para ti.

Nuestro resúmen de clases particulares en todo el país: ¡por aquí!

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…
avatar