Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Dónde encontrar clases de apoyo escolar en Bogotá?

Publicado por Juanita, el 31/01/2019 Blog > Apoyo escolar > Refuerzo escolar para los Bogotanos

“Un maestro es una brújula que activa los imanes de la curiosidad, el conocimiento y la sabiduría en los alumnos” Ever Garrisson

Vivir en Bogotá, la capital y ciudad más grande del país puede presentar ventajas y desventajas en la vida cotidiana.

Pero en Superprof, ¡preferimos siempre ver el lado positivo de las cosas!

Bogotá es una ciudad cosmopolita, centro de convergencias sociales, con una enorme diversidad gastronómica, arquitectónica y cultural. Con más de 8 millones de habitantes, Bogotá, la ciudad más extensa y activa de Colombia presenta una gran oferta de actividades para locales y turistas.

 

Bogotá la capital de la diversidad Bogotá, una de las ciudades más diversas de América Latina. ¡Con una gran oferta de cursos particulares! Foto: Cityexpress

Gracias a la oferta académica que presenta la capital, muchos jóvenes de regiones y ciudades aledañas se desplazan para acceder a colegios y universidades.

Un gran porcentaje de estudiantes pueden necesitar clases particulares a domicilio, cuando presentan vacíos escolares y estas pueden servir para perfeccionarse en las diferentes materias de estudio de cualquier pensum académico.

Sin embargo, las clases de refuerzo escolar pueden ser de gran ayuda, incluso cuando se tiene una media académica normal.

La buena noticia: ¡La oferta de clases particulares y apoyo escolar cada día aumenta más en Bogotá y sus alrededores!

Cuando se trata de nivelar alguna materia, adquirir nuevos conocimientos o perfeccionarse antes de un examen, una buena guía escolar puede ser la solución.

Pero, ¿cómo encontrar el profesor adecuado en Bogotá?

La oferta crece día a día y encontrar el mejor apoyo escolar puede resultar difícil.

Superprof ha hecho un resumen de todas las posibilidades que ofrece el mercado capitalino para ayudarte a encontrar tu profesor ideal.

Los centros de apoyo escolar en Bogotá

Existe una gran variedad de empresas y servicios de refuerzo escolar a domicilio en Bogotá y otras ciudades de Colombia que en su gran mayoría cuentan con varios años de experiencia.

Con oficinas en las ciudades más grandes del país, estos centros educativos están en su gran mayoría instalados en la antigua Bacatá (uno de los cinco Zybyn que conformaban el territorio del Zipazgo en la confederación muisca. De la palabra Bacatá “fuera de la labranza” en idioma Muisca, proviene el nombre de la capital Colombiana: Bogotá). Dato curioso que podrías aprender reforzando tu conocimiento en historia y geografía.

Entre los principales centros de refuerzo escolar, puedes encontrar: Formarte, ubicado en la zona de Chapinero. El Grupo Aprender, ubicado en el norte de la ciudad o Tutor Doctor con dos sedes en el nororiente y noroccidente capitalino, entre otros.

Sin importar dónde vivas, desde La Macarena hasta Cedritos, podrás encontrar el centro de apoyo escolar que se adapte a tus necesidades.

Además, su funcionamiento es muy similar.

Una vez hayas identificado la materia o tema que te interesa reforzar, te pones en contacto con el centro que te interese y les presentas tu solicitud de apoyo escolar. 

Si quieres conocer más acerca de clases particulares en Cali, Bucaramanga, Cartagena, Barranquilla y Medellín, ¡haz click en cada ciudad!

Estudiar matemáticas con alegría Bogotá cuenta con prestigiosas instituciones públicas y privadas para aprender matemáticas

El precio de inscripción es de $50,000 cop generalmente, pero varia según el centro que hayas elegido. La tarifa por hora, depende de la materia que quieras reforzar y del nivel en el que te encuentres, generalmente oscila entre $30,000 y $50,000 pesos/h.

Una vez pagada la inscripción y tu primera hora de clase, ellos te enviarán un profe a domicilio que se encargará de reforzar contigo la materia de tu interés y te ayudará a mejorar.

Existen todo tipo de clases particulares: matemáticas, física, cálculo, inglés, etc. Sin importar el nivel de escolaridad en el que te encuentres (primaria, bachillerato y/o universidad) estos centros de educación ubicados en Bogotá te ofrecen el refuerzo escolar adecuado a tus necesidades.

Tu tutor o profesor, al final de cada de cada clase, evalúa tu progreso y realiza un seguimiento en tu proceso de aprendizaje. Esto permite evaluar el avance académico de cada alumno en el transcurso de cada sesión.

Los centros especializados en apoyo escolar a domicilio, proponen servicios que se adapten a la necesidad de cada estudiante.

Por ejemplo, existen formulas de clases grupales (con un pequeño grupo de personas), de clases virtuales o incluso de clases en las instalaciones del instituto que hayas elegido.

Los anuncios en linea de cursos particulares para los Bogotanos

El  tradicional método de “clasificados” todavía funciona a la perfección.

En Bogotá existen varias maneras para encontrar un profe particular: buscando en los clasificados de la prensa, en los tableros de anuncios de clasificados de las universidades y colegios, en linea por mercadolibre o incluso por recomendación de nuestros allegados.

Sin embargo, es una forma de elegir tu tutor a veces arriesgada. La persona puede no corresponder al nivel deseado, su método pedagógico puede no ser el adecuado para ti o esta persona puede no cumplir con las exigencias requeridas.

Buscando modernizar este método, que podríamos llamar “ancestral”, Superprof pone al servicio de los usuarios una plataforma web dedicada única y exclusivamente a las clases particulares, beneficiando el intercambio entre maestros y alumnos.

Gracias a un sistema de recomendaciones y perfiles certificados, te puedes asegurar del nivel y la profesionalidad de tu enseñante consultando gratuitamente su anuncio.

La panaderia antigua Con Superprof, ¡ya no necesitas ir hasta la panadería para encontrar tu profe particular! Foto: Gourmet Traveller

En Superprof, puedes encontrar profesores de todos los niveles,  todos con un punto clave en común: el deseo de transmitir su saber.

Clases tradicionales como matemáticas, álgebra, física o cálculo son bastante solicitadas en Superprof en Bogotá, pero lo mas interesante es que puedes encontrar clases de lo que sea.

La Universidad Nacional una de las mejores universidades de Colombia Los mejores profes egresados de las mejores universidades del país. Foto: Jonathan Silva

Si te interesa aprender a tocar guitarra, tomar una clase particular de yoga o aprender a preparar las mejores recetas típicas, con Superprof puedes encontrar lo que estás buscando.

Sin necesidad de pagar una cuota de inscripción y con tan solo ponerte en contacto con el profesor que hayas elegido, tendrás acceso a la clase particular de tu interés.

Los adultos también son bienvenidos en Superprof para profundizar o iniciarse en cualquier tema de interés.

Las instituciones de refuerzo escolar en Bogotá

Vivir en la capital o en sus alrededores, puede facilitar el acceso a los apoyos educativos implementados por el gobierno o las diferentes instituciones de desarrollo pedagógico en Bogotá. Estas estrategias de fortalecimiento educativo, permiten a los estudiantes de las diversas ramas académicas acceder a una educación de mejor calidad.

  • El Ministerio de Educación, por ejemplo, implementa constantemente programas de desarrollo educativo que permiten a los estudiantes mejorar su desempeño académico. A través de programas como el de la jornada escolar complementaria, los estudiantes de educación preescolar, básica y media pueden acceder a programas de asistencia en donde refuerzan o profundizan en las materias deseadas.

Existen algunos institutos conocidos por su experiencia en refuerzos y asesorías escolares, que proponen nivelaciones escolares de algunas horas por día, con flexibilidad horaria diurnas y nocturnas.

  • Ingrese a la Universidad por ejemplo, con dos sedes principales en Bogotá, propone asesorías académicas para primaria, secundaria y universitarios, con un contenido directamente relacionado con el curriculum adecuado.

Existen a su vez opciones de semanas intensivas de refuerzos académicos que permiten a los estudiantes profundizar durante una jornada o una semana en la materia elegida.

Preparase para las pruebas del saber por ejemplo, a través de un programa intensivo, puede resultar útil y eficaz.

Estudiar en compañía puede ser útil Algunas personas tienen un mejor desempeño educativo cuando aprenden en grupo

En alguno de los casos, estos cursos se realizan colectivamente, lo que permite a los alumnos generar vínculos y complementar su experiencia compartiéndola con otros que se encuentren en su misma situación.

Encontrar el método adecuado y que mejor te corresponda, dependerá de tus necesidades y exigencias, por eso te recomendamos que hagas un plan de auto-evaluación teniendo en cuenta los resultados que quieres obtener y que lo compartas con el instituto o tutor que elijas para asegurarte que sea el apropiado para ti.

Apoyo escolar en línea

En Bogotá, como en la mayoría de las ciudades Colombianas, existen páginas web en donde puedes encontrar millones de cosas. Entre otras, clases online.

Esta solución, aunque practica y conveniente, puede resultar menos eficaz que las otras. Entre tutoriales de youtube y clases gratuitas online, la oferta es ilimitada. Sin embargo, cuando se trata de profundizar en una materia, es importante tener un seguimiento y una buena tutoría.

Las clases online son perfectas para revisar conceptos, aclarar dudas o profundizar en algún concepto.

La presencia de un profesor o tutor, que te acompañe durante tu proceso de aprendizaje, te permitirá acceder a una educación personalizada que se adapte perfectamente a tus necesidades.

Los formadores profesionales, resultan en la mayor parte de los casos, excelentes consejeros pedagógicos. Estos aprenden a conocer a sus alumnos rápidamente, a adaptarse a su ritmo de trabajo y ayudar a llenar los vacíos que se vayan encontrando en el camino.

Prepararse para las pruebas del saber o simplemente buscar una orientación profesional antes de graduarse del colegio, puede resultar difícil y algunas veces frustrante. Un buen tutor, puede ser de gran ayuda al momento de tomar este tipo de decisiones, definitivas para nuestra vida. Pedirle consejos sobre qué tipo de carrera escoger, hacer una auto-evaluación de debilidades y fortalezas o simplemente identificar, teniendo en cuenta tus afinidades escolares, cuál puede ser la carrera adecuada par ti es sin duda algo que puede ayudarte en el futuro.

Internet es una herramienta útil y práctica para encontrar tutoriales o para resolver preguntas sobre algún tema en particular, pero es sin duda un instrumento en donde no vas a encontrar una de las ciencias más importantes para el desarrollo de nuestra sociedad: la pedagogía.

Un buen pedagogo, ademas de ser formador, es alguien que va a educar a su alumno a través de herramientas que lo permitan crecer y contribuir al crecimiento de la sociedad.

Ahora que sabes las diferentes posibilidades para tomar una clase particular, buscar refuerzo escolar o acceder a un curso intensivo en Bogotá, ¡en tus manos está de escoger el método mas adaptado para ti!

Nuestro resúmen de clases particulares en todo el país: ¡por aquí!

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…
avatar