Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Dónde encontrar clases de apoyo escolar en Cartagena?

Publicado por Juanita, el 31/01/2019 Blog > Apoyo escolar > Refuerzo escolar en Cartagena de Indias

Cartagena, ¡La Heroica!

Cartagena de Indias, es sin lugar a dudas una de las ciudades mas encantadoras de Colombia, capital del departamento de Bolivar ubicada a orillas del mar Caribe, Cartagena fue fundada el 1 de junio de 1553 por Pedro de Heredia. En 1991 se convirtió en Distrito turístico y cultural, siendo uno de los atractivos turísticos más importantes del país.

Su patrimonio artístico y cultural, al igual que su riqueza arquitectónica, se derivan de su fundación en el siglo XVI y de la época virreinal española al ser uno de los puertos más importantes de América. La ciudad de Cartagena, por su ubicación estratégica, se asocia con la historia pirata de la época colonial, siendo así una de las ciudades víctimas de ataques y saqueos por parte de piratas Europeos. A raíz de esto, Cartagena se convirtió en una de las ciudades más fortificadas de América del Sur y del Caribe con una muralla de mas de 11 kms y el fuerte del Castillo de San Felipe.

Ciudad amurallada Cartagena de Indias Las calles de la ciudad amurallada, un encanto único entre arquitectura colonial y fachadas coloridas. Foto: National Geographic – Gtres

Cartagena ha desarrollado una zona urbana, conservando la historia de su conquista y su independencia en las fachadas de su centro histórico, más conocido como: La ciudad amurallada. Esta fue declarada Patrimonio Nacional de Colombia en 1959 y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984.

Hoy en día la necesidad de saber más, de profundizar sobre un tema o de aprender algo nuevo ha aumentado potencialmente y nada mejor que hacerlo en un espacio  cómodo y adaptado para el aprendizaje.

Algunos estudiantes suelen necesitar clases particulares a domicilio cuando presentan vacíos escolares y estas pueden ser de gran utilidad para perfeccionarse en las diferentes ramas de estudio, ya sea de primaria, bachillerato o incluso en la universidad.

Las clases de refuerzo escolar pueden ser muy útiles, incluso cuando el alumno no presenta fallas académicas.

La oferta de clases particulares y apoyo escolar crece día a día en Cartagena de Indias y en la actualidad encontrar un tutor o un instituto resulta mucho más fácil de lo que parece.

Iglesia de San Pedro Claver en Cartagena Cartagena y su patrimonio histórico y cultural, el cuadro ideal para aprender algo nuevo. Foto: Matt Long

Cuando se trata de nivelar una asignatura, adquirir nuevos conocimientos o perfeccionarse antes de un examen, una buena guía escolar puede ser la solución.

¿Cómo encontrar el profesor adecuado en Cartagena de Indias?

En Superprof hemos hecho un resumen de todas las posibilidades que existen en el mercado Cartagenero para ayudarte a encontrar tu profesor ideal.

Institutos y Centros de apoyo escolar

En la capital del Caribe, puedes encontrar una gran variedad de instituciones que ofrecen servicios de refuerzo escolar a domicilio o presencial. Muchas de las cuales tienen sedes en otras ciudades de Colombia como: Medellín, Bogotá o Cali y además cuentan con varios años de experiencia.

En los últimos años, la administración de Cartagena junto con el Ministerio de Educación, han venido apostándole a mejorar la calidad educativa de Cartagena, permitiendo a más de 750 estudiantes acceder a colegios con un nivel de educación superior.

Como describiría Gabriel García Marquez en El amor en los tiempos del cólera a través de los ojos de Florentino Ariza y Fermina Daza, Cartagena es una ciudad con una arquitectura colonial única de iglesias y viejas casonas, con balcones decorados con Buganvillas y otras flores vivas, tejadillos de cerámica y desconchones. ¡Un dato curioso que podrías aprender profundizando en literatura!

Los principales centros de apoyo escolar que hemos encontrado para ti son: Colorines, La alianza Francesa y Kensite. Sin importar en qué sector de la ciudad vivas, podrás encontrar el centro de apoyo escolar que se adapte mejor a tus necesidades. El funcionamiento de estos centros de aprendizaje es similar. Primero identificas el tema o materia que quieres reforzar, luego te pones en contacto con el centro que te interese y haces tu solicitud de apoyo escolar.

La Alianza Francesa, por ejemplo, es uno de los centros de aprendizaje de francés más importantes del mundo. Con sedes en más de 130 países a nivel mundial reúne anualmente a más de 500,000 estudiantes. Busca promover la lengua francesa en todo el mundo y para todos los públicos interesados en la francofonía, ofreciendo una variedad de cursos para todo tipo de personas. Es un puente entre la cultura francesa y la sociedad local y un centro cultural variado y de alta calidad.

Kensite, por su parte, es uno de los centros de apoyo escolar con mayor experiencia en la ciudad. Sus cursos, son todos impartidos por profesores licenciados en la asignatura elegida. La mayoría de ellos, son bilingües y pueden ofrecer clases tanto en español como en inglés. Las clases son individualizadas, el alumno trabaja con su propio material de clase, lo que permite al profesor o tutor basar sus explicaciones en el material que el alumno le presenta (libros o apuntes de clase).

Niños estudiando en un salón de clases En Cartagena, encontrar un profe de inglés, matemáticas o biología puede ser más fácil de lo que imaginas.

Generalmente, el precio de inscripción es de $50,000 pesos pero puede variar de acuerdo al instituto. La tarifa por hora puede cambiar de acuerdo a la materia, el nivel en el que te encuentres y la intensidad con la que quieras trabajar. Una hora de refuerzo escolar puede costar entre $30,000 y $50,000 pesos. Una vez hayas pagado la inscripción y la primera clase, el instituto que elegiste te enviará un tutor a domicilio que te ayudará a reforzar la asignación de tu interés y te acompañará en el proceso de mejorar tus competencias académicas.

Independientemente del nivel en el que te encuentres (primaria, bachillerato y/o universidad) estos centros de educación en Cartagena te ofrecen todo tipo de clases particulares: Matemáticas, física, química, dibujo técnico, inglés, francés entre muchas otras.

Si quieres conocer más acerca de clases particulares en Cali, Bucaramanga, Medellín, Barranquilla y Bogotá, ¡haz click en cada ciudad!

Tu tutor o profesor, al final de cada clase, realiza una evaluación de tu progreso y un seguimiento de tu proceso de aprendizaje con el fin de hacer una evaluación del avance académico en cada sesión.

Los centros especializados en apoyo escolar a domicilio, proponen servicios que se adapten a las necesidades particulares de cada estudiante. Algunos de estos ofrecen servicios de clases grupales con pocas personas o clases virtuales para reforzar algunas temáticas.

Los anuncios en linea de clases particulares

Hay muchas formas de encontrar un profe particular. La primera opción que es tal vez la más tradicional son los conocidos “anuncios clasificados” que se pueden encontrar en la prensa o en los tableros de las universidades y colegios. La segunda y un poco más popular hoy en día son los anuncios de páginas web como OXL o Mercadolibre.

Sin embargo, esta opción a veces puede resultar arriesgada puesto que la persona que elijas puede que no corresponda a lo que estás buscando, su método pedagógico puede no ser el adecuado para ti o simplemente, puede no cumplir con las exigencias requeridas.

Por esto, en busca de modernizar y proponer una solución eficaz y asequible para todos, Superprof ha creado para ti una plataforma web dedicada única y exclusivamente al intercambio de conocimientos entre profesores y alumnos. Hemos focalizado nuestra atención en las clases particulares. A través de nuestra plataforma permitimos a profesores y estudiantes intercambiar de manera directa y fiable.

A través de un sistema de perfiles certificados y recomendaciones, puedes conocer todo sobre tu tutor y consultar su anuncio gratuitamente. Así, antes de tomar una decisión, sabrás su nivel de formación, su metodología, su procedimiento y la retroalimentación que han hecho sus alumnos para elegir finalmente el que mejor se adapte a tus necesidades.

Libreria Abaco en Cartagena de Indias Puedes empezar por visitar la librería Abaco, un lugar único en Cartagena, donde podrás elegir el libro que te interese y emprender un viaje mágico gracias a la literatura. Foto: This is Cartagena

Entrando a la plataforma de Superprof, tendrás la oportunidad de encontrar profesores de todos los niveles, todos con una sola cosa en común: ¡transmitir su conocimiento contigo! Desde las materias más tradicionales como: algebra, cálculo, biología, matemáticas, sociales, hasta clases de canto, gaita o incluso yoga personalizado única y exclusivamente para ti.

Si estás interesado en aprender a tocar la tambora (un instrumento de percusión utilizado en la cumbia) o tomar una clase particular de champeta, en la plataforma de Superprof encontrarás el profe ideal para ti.

«Habíamos llegado a la gran puerta del Reloj. Durante cien años hubo allí un puente levadizo que comunicaba la ciudad antigua con el arrabal de Getsemaní y con las densas barriadas de pobres de los manglares, pero lo alzaban desde las nueve de la noche hasta el amanecer. La población quedaba aislada no sólo del resto del mundo sino también de la historia. Se decía que los colonos españoles habían construido aquel puente por el terror de que la pobrería de los suburbios se les colara a medianoche para degollarlos dormidos. Sin embargo, algo de su gracia divina debía quedarle a la ciudad, porque me bastó con dar un paso dentro de la muralla para verla en toda su grandeza a la luz malva de las seis de la tarde, y no pude reprimir el sentimiento de haber vuelto a nacer.» Vivir para contarla, 2002, Gabriel García Marquez

Sin necesidad de pagar cuotas de inscripción y con solo ponerte en contacto con el profesor que elijas tendrás acceso a la clase particular de tu elección. Superprof es una plataforma diseñada para todo tipo de materias y niveles. Abierta a todo tipo de intereses, nuestra plataforma acoge diariamente demandas de personas de todas las edades. Desde cursos de estimulación temprana para niños hasta clases de pintura al óleo para adultos.

Antes de contactar a tu nuevo tutor, recuerda que para encontrar el método más adecuado a tus necesidades es importante que hagas un plan de auto-evaluación, teniendo en cuenta los resultados que quieres alcanzar y que lo compartas con el profesor que elijas para que juntos conozcan los objetivos de aprendizaje.

Nuestro resúmen de clases particulares en todo el país: ¡por aquí!

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…
avatar