Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Todo lo que debes saber para encontrar apoyo escolar en Medellín

Publicado por Juanita, el 31/01/2019 Blog > Apoyo escolar > Refuerzo escolar en Medellin

La ciudad de la eterna primavera

Medellín es la segunda ciudad más poblada de Colombia, con más de 2 millones de habitantes, representa una de las capitales culturales del país. Atractiva por su actividad comercial e industrial, Medellín es una de las ciudades con mayor oferta de actividades recreativas y culturales para niños, jóvenes y adultos.

Ubicada en la parte más ancha de la región Valle de Aburrá, en la cordillera central de los Andes, es el mayor centro urbano de la región. En el año 2013 fue elegida como la ciudad más innovadora del mundo en el marco del concurso City of the Year, organizado por The Wall Street Journal y Citigroup

El metrocable de Medellin La ciudad de las flores, un paisaje que enamora. Foto: John Crux Photography/Getty Images

En los últimos dieciséis años, las administraciones municipales de Medellín de la mano con algunas empresas privadas, han dedicado su atención a mejorar la calidad de la educación en la capital del departamento de Antioquia. Gracias a la construcción de parques, bibliotecas, megacolegios y con la creación del programa Buen Comienzo, la ciudad se ha convertido en un modelo de desarrollo cultural en América Latina.

Gracias a sus excelentes administraciones, la ciudad de Medellín se ha convertido en uno de los principales centros de investigación, educación y ciencia del país. Cuenta con múltiples centros educativos, convirtiéndose así en un polo de desarrollo económico capaz de competir a nivel internacional con las mejores ciudades del mundo.

Gracias a la oferta académica que brinda la ciudad, muchos jóvenes de las ciudades aledañas se desplazan para estudiar en los diferentes colegios y universidades.

Las clases particulares a domicilio por ejemplo, son una excelente opción no solo cuando se presentan vacíos escolares sino también cuando se busca mejorar o perfeccionarse en las diferentes materias de estudio.

De esta manera, el refuerzo escolar puede ser útil, incluso cuando el alumno no presente fallas académicas pero tenga un tema específico en el que quiera profundizar.

La oferta de clases particulares y apoyo escolar crece día a día en Medellín y en la actualidad encontrar un tutor o un instituto puede ser más fácil de lo que parece.

Jardin botánico de Medellin En la ciudad de la eterna primavera, a través de sus infraestructuras culturales, aprender y estudiar divirtiéndose es posible. Foto: Christian Kober

Cuando se trata de nivelar una asignatura, adquirir nuevos conocimientos o perfeccionarse antes de un examen, una buena guía escolar puede ser la solución.

Pero ¿cómo encontrar un guía escolar adecuado en Medellín?, aquí te tenemos la respuesta.

Puesto que la oferta de clases particulares aumenta día a día, encontrar el mejor apoyo escolar puede resultar difícil. Por esto, Superprof ha hecho un resumen de todas las posibilidades que ofrece el mercado paisa para ayudarte a encontrar tu profesor ideal.

Centros de apoyo escolar en Medellín

En la capital Antioqueña, puedes encontrar una gran variedad de instituciones que ofrecen servicios de refuerzo escolar a domicilio o presencial. Muchas de las cuales tienen sedes en otras ciudades de Colombia como: Cartagena, Bogotá o Cali y además cuentan con varios años de experiencia.

Si quieres conocer más acerca de clases particulares en Cali, Bucaramanga, Cartagena, Barranquilla y Bogotá, ¡haz click en cada ciudad!

El Jardín Botánico de Medellín cuenta con 13.2 hectáreas de extensión, alberga más de 1,000 especies vivas y 4,500 individuos, un complejo cultural de educación ambiental y botánica único en el mundo. ¡Un dato curioso que podrías aprender profundizando en botánica y estudios ambientales!

Los principales centros de apoyo escolar que hemos encontrado para ti son: Formarte, Ingrese a la Universidad y Tutor Doctor, entre otras. Sin importar en qué sector de la ciudad vivas, podrás encontrar el centro de apoyo escolar que se adapte mejor a tus necesidades. Su funcionamiento es muy similar.

Primero identificas la materia que quieres reforzar, luego te pones en contacto con el centro que te interese y haces tu solicitud de apoyo escolar.

Trucos y consejos para profesores de apoyo particular. Encontrar un apoyo de tareas en Medellin puede ser más fácil de lo que imaginas.

En general el precio de inscripción es de $50,000 cop pero varía según el instituto que elijas. La tarifa por hora, depende de la materia en la que quieras profundizar y el nivel en el que te encuentres, una hora de refuerzo escolar te puede costar entre $30,000 y $50,000 pesos.

Una vez hayas pagado la inscripción y la primera clase, el instituto que hayas elegido te enviará un tutor a domicilio que te ayudará a reforzar la asignación de tu interés y te acompañará en un proceso que te permitirá mejorar tus competencias académicas.

En el mercado puedes encontrar todo tipo de clases particulares: matemáticas, biología, historia, francés, etc. Independientemente del nivel en el que te encuentres (primaria, bachillerato y/o universidad) estos centros de educación te ofrecen el refuerzo escolar adecuado a tus necesidades.

Tu profesor particular, al final de cada de cada clase, evalúa tu progreso y realiza un seguimiento en tu proceso de aprendizaje. Esto permite tanto a él como a ti, hacer una evaluación del avance académico en el transcurso de cada sesión.

Los centros especializados en apoyo escolar a domicilio, proponen servicios que se adapten a la necesidad de cada estudiante.

Por ejemplo, existen fórmulas de clases grupales (con un pequeño grupo de personas), de clases virtuales o incluso de clases en las instalaciones del instituto que hayas elegido.

Los anuncios en línea de cursos particulares en Medellín

En Medellin, como en la mayoría de las ciudades del país existen un sin número de opciones para encontrar un profe particular que se adapte perfectamente a tus necesidades. Hay quienes buscan en los clasificados de la prensa, en los tableros de las universidades y los colegios, en páginas web como mercadlibre o OXL.

Buscar en los “clasificados”, aunque sea un método ancestral, sigue siendo utilizado por la mayoría de las personas. Sin embargo, puede ser una forma de encontrar tu nuevo tutor muchas veces arriesgada. La persona que elijas puede que no corresponda a lo que estás buscando, su método pedagógico puede no ser el adecuado o puede que no cumpla con las exigencias requeridas.

En busca de modernizar y proponer una solución eficaz y asequible para todos, Superprof ha creado para ti una plataforma web dedicada única y exclusivamente al intercambio de conocimientos entre profesores y alumnos. Focalizando su atención en las clases particulares, la plataforma permite a maestros y estudiantes intercambiar de manera directa y fiable.

A través de un sistema de perfiles certificados y recomendaciones, puedes conocer todo sobre tu profesor particular y consultar su anuncio gratuitamente. Esto te permitirá antes de tomar una decisión conocer su nivel de formación, su metodología, su procedimiento y la retroalimentación que han hecho sus alumnos para elegir finalmente el que mejor se adapte a tus necesidades.

Libros y lápices delante de un tablero Con SuperProf, ¡Encontrar tu profe ideal es posible con tan solo un click!

En la plataforma de Superprof, tendrás la oportunidad de encontrar profesores de todos los niveles, todos con una única cosa en común: ¡transmitir su conocimiento contigo!

Desde las materias más tradicionales como: matemáticas, álgebra, cálculo, biología hasta clases de canto, piano o incluso yoga personalizada única y exclusivamente para ti.

Universidad Nacional sede Medellin ¡Los mejores profesores egresados de las mejores universidades de Medellin! Foto: Unimedios

Si estás interesado en aprender sobre botánica o tomar una clase particular de piano, en la plataforma de Superprof encontrarás el profe ideal para ti.

Sin necesidad de pagar cuotas de inscripción y con solo ponerte en contacto con el profesor que elijas tendrás acceso a la clase particular de tu elección

«Medellín se regodea en su pecado capital: la soberbia. Se sabe hermosa, aunque enferma. Se maquilla para disimular el tumor que la carcome. Los Andes la moldearon guapa e imponente: parió a León de Greiff y a Teresita Gómez, fue el hogar de José Manuel Arango y Francisco Antonio Cano, pero insiste en ser el altar de Pablo Escobar.

Si permanezco, terca, sobre su tierra, no es porque esté enraizada como los guayacanes que tienden tapetes amarillos en sus aceras, sino porque en mí se perpetúa el espíritu de mis abuelos sonsoneños que la avizoraron desde la montaña como una promesa».  Fragmento de la columna “Soberbia”, publicada por El Colombiano, de la periodista y escritora Ana Cristina Restrepo.

Superprof es una plataforma diseñada para todo tipo de materias y niveles. Abierta a todo tipo de intereses, nuestra plataforma acoge diariamente demandas de personas de todas las edades. Desde cursos de estimulación temprana para niños hasta clases de acuarela para adultos.

Antes de contactar a tu nuevo tutor, no olvides que para encontrar el método adecuado y que corresponda a tus necesidades, es recomendable que hagas un plan de auto-evaluación ,teniendo en cuenta los resultados que quieres obtener y que lo compartas con el profe que decidas elegir para asegurarte que sea el apropiado para ti.

Nuestro resúmen de clases particulares en todo el país: ¡por aquí!

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…
avatar