Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Ponle precio a tu lección de baile

Publicado por Gabriel, el 07/05/2019 Blog > Arte y ocio > Baile > Aprende a fijar el precio de tu lección de baile

¿Qué persona no ha soñado en su vida con poder vivir cómodamente haciendo los que más les gusta, y desarrollar cada día más su pasión?

Pues tu oportunidad está al alcance de tus manos, con Superprof puedes empezar a llevar tus sueños al más alto nivel, haz que se conviertan en realidad. Puedes ejercer como profesor de baile por medio de lecciones particulares.

Si bien es una opción perfecta para aquellos que desean trabajar de manera más independiente, puede presentar algunos inconvenientes, sin embargo, queremos ofrecerte toda la información para que puedas comenzar con el proceso sin fracasar en el intento.

Otros lugares para ejercer como profesor de baile.

Por ejemplo, debido al desconocimiento del mercado o de la competencia, algunos profesores tienen problemas para determinar el precio justo de sus clases, a veces, por esta misma razón cometen el error de dejar precios muy bajos o muy altos que no corresponden.

¡Para encontrar la tarifa justa de tus clases de danza, sigue leyendo este artículo!

Puedes fijar las tarifas de tus clases de baile según la ciudad donde te encuentres

capitales y provincias La ciudad donde te encuentres es clave para determinar el precio de tu lección.

Este puede ser uno de los puntos principales a la hora de definir los precios de cada una de las lecciones de danza que se va a dictar, te explicamos porque. El criterio de la ubicación resulta se esencial para hacer una investigación previa a la competencia en el mercado de las clases de baile en donde la persona  se encuentre.

Además la tarifa debe ser propuesta de acuerdo a los ingresos de los habitantes en dichos lugares, el conocimiento del costo de vida es fundamental para establecer métricas justas tanto como para el profesor como para los potenciales alumnos.

Encuentra la academia de baile bogota ¡Animate, te aseguro que es lo que estabas esperando!

Para dar un ejemplo sencillo, hablemos de las grandes ciudades, como las capitales, este es el caso de Bogotá o Medellín si hablamos de Colombia, los profesores que ejerzan en estas zonas tendrán una oferta mucho más amplia cuando de posibilidad de clientes hablamos.

La diferencia de precios que podemos encontrar puede resultar interesante para los proyectos que tiene en mente el profesor, puede darse cuenta que lo mejor es un traslado o definitivamente dictar las clases donde se encuentra.

Animate a tomar clases de danza

No podemos olvidar que es completamente necesario tener en cuenta e indagar acerca de otros profesores con perfiles similares, para de esta forma, ofrecer una competencia justa y destacar entre  todos los candidatos para ser profesor. Cabe resaltar que, los anuncios hechos por este, deben ser llamativos para los posibles clientes.

Tarifas de las lecciones según el estilo de baile

Damos por hecho, que si estás pensando en dictar clases de danza particular, debes saber cual es tu especialidad de baile, cual es el estilo que más te llama la atención y en cual tienes más conocimiento, esto te puede ayudar a fijar tu precio.

Cuando hablamos de estilos de baile, tenemos muchísimas opciones, existen algunos que podemos considerar como más técnicos, o que conllevan métodos más complejos por parte del profesor para enseñar. Dependiendo de la oferta de estudiantes que existan en la zona, estos se sentirán atraídos por estilos en concreto, el profesor debe estudiar cual puede ser su mejor opción de dictar las lecciones.

Si estas viviendo fuera de Bogotá, puedes inscribirte en la academia de baile medellin, ¡ solo faltas tú! ¡Animate!

El consejo desde Superprof es que como profesor, investigues cuales son los estilos o tipos de danza más enseñados en las academias o estudios de baile en tu ciudad, para determinar que tan original y único es el que estás pensando dictar, de esta manera, puedes destacar más fácil y conseguir más clientes.

Cuando estés haciendo la planeación de tus  clases para los alumnos, recuerda proponer variantes culturales ligadas a tu estilo de danza: por ejemplo, en vez de enseñar únicamente un estilo clásico, propón también clases de ritmos urbanos y contemporáneos.

Además, no puedes olvidar incluir y dar mérito a tus especialidades en los anuncios que vas a redactar en nuestra plataforma, esto de seguro, va a sumarte puntos.

Puedes fijar las tarifas de las lecciones de baile según el nivel de tus estudiantes

estudiantes y precios Son muchos los factores a tener en cuenta para fijar el precio de tu clase.

Para que tus alumnos cumplan las expectativas y sienten que avanzan de manera consciente, el profesor debe considerar en qué nivel se encuentra cada uno, y esto tiene repercusiones importantes en el precio a cobrar por la clase. 

Aquí, todo es una cuestión de lógica: cuanto más desarrollada y elaborada sea tu clase, más elevada será la tarifa.

Ten en cuenta el nivel del estudiante

1. Nivel principiante
2. Nivel intermedio
3. Nivel avanzado

Aparte de los niveles que los profesores pueden determinar a partir de cada estudiante, es común encontrarse con alumnos con objetivos muy concretos que implican más tiempo por parte del profesor.

• Preparar un evento de baile
• Preparar el baile de un matrimonio
• Preparar una flash-mob
• Preparar un show de danza
• Aprender diferentes estilos de danza, etc.

Ten en cuenta el material utilizado

Son varios los profesores que deciden poner a la disposición de sus estudiantes diferentes materiales y recursos para llevar a cabo las clases de la mejor manera posible. Es una ventaja clara que implica un aumento del costo de la lección.

El lugar de las clases

Para dar clases de danza, el profesor tiene varias posibilidades:

• Su domicilio personal
• El domicilio del alumno, que por lo general es el más recurrente
• Alquilar un estudio de danza para llevar a cabo la claseUn estudio de danza alquilado

La condición más importante para llevar a cabo cualquier clase es la comodidad tanto del alumno como del profesor, esto es ideal para poder ver resultados.

Tarifa de las clases de danza según perfil del profesor

La experiencia

Para que tengas en cuenta, la experiencia es uno de los primeros factores o criterios a tener en cuenta por parte de un posible cliente al momento de analizar tu perfil. Es necesario contar con una experiencia suficiente para ser atractivo a la oferta de estudiantes, se debe demostrar que se cuenta con los conocimientos pero también práctica para enseñar a cualquier clase de persona.

Por lo general podemos encontrar tres tipos de profesores de danza:

1. El profesor autodidacta que ha adquirido sus conocimientos por él mismo o mediante clases particulares, sin seguir nunca una formación en una universidad o institución.
2. El profesor, que es a la vez estudiante, que estudia en un estudio o academia especializada de baile.
3. El profesor que enseña o ha enseñado en instituciones y que desea completar sus ingresos como profesor particular de danza.

No olvidemos a los instructores de gimnasios o establecimientos deportivos que tienen conocimientos en danzas como zumba, rumba fit, etc…

Los diplomas o títulos

Aunque pueden existir muchas formas de convertirte en profesor particular de danza, son muchos los alumnos que siguen estudiando si se tiene algún título que pruebe dichos conocimientos.

Existen varios diplomas a la hora de convertirse en profesor de danza:

Las Enseñanzas Artísticas Profesionales incluyen a la música y la danza.

En Colombia son cada día más las instituciones que ofrecen como carrera profesional el baile, solo hace falta que investigues en la que te llame la atención y comiences el proceso de inscripción.

Los profesores que cuentan con un título oficial pueden permitirse aumentar las tarifas de sus clases. Sin embargo, no es requisito indispensable contar con un título oficial para poder ser profesor de danza a domicilio: la experiencia es clave y puede demostrar sin dificultades el conocimiento, técnica y propuestas de un profesor.

Aumenta las tarifas de tus clases de danza gracias a las opiniones de tus alumnos.

¡En Superprof, nuestros profesores tienen la posibilidad de ser evaluados por sus alumnos!

Para los nuevos alumnos que están en búsqueda de su profesor ideal, esto resulta como la perfecta herramienta, esto permite atraer a más personas interesadas en las lecciones de baile. Así que el profesor debe esforzarse por cumplir con las expectativas y objetivos de sus alumnos y personas que han confiado en ellos.

Con la tarifa adecuada, el abanico de posibilidades para enseñar ritmos son demasiadas:

• Diferentes modalidades de salsa
• Bachata
• Merengue
• Kizomba
• Jazz
• Vals
• Danza contemporánea
• Mambo
• Rumba
• Ragga dancehall

Tips para ajustar precios de las lecciones de baile y conseguir más alumnos

Precio versus métodos Sigue los siguientes tips para determinar tarifas justas.

Esto es un hecho, en cualquier mercado existente actualmente, el destacar entre los demás es casi una obligación. Y si planeas ser profesor particular de baile no es la excepción, se deben plantear estrategias para poder construir una lista de alumnos sólida y fiel.

Recuerda que si vas a prestar materiales para las clases esto puede aumentar la tarifa

Desde Superprof te damos algunas pautas o tipas para que tengas en cuenta al momento de proponer tus tarifas:

• Ofrece una clase de prueba o gratuita
• Si tienes un alumno desde hace mucho tiempo ofrece descuentos o bonos.
• Adaptar la tarifa de la clase cuando la duración de la misma supere la hora de duración.
• Si vas a dictar alguna lección por medio de web cam, baja la tarifa.
• Bajar la tarifa si se trata de clases en grupo

 

Prepara una clase exitosa y sube tus precios!

Ahora con todos los consejos que te hemos dado, puedes fijar tu precio de la mejor manera, para poder vivir cómodamente haciendo lo que te gusta pero también dando el apoyo necesario a los alumnos que confían en ti.

 

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar