Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio Apuntes
Compartir

Conoce dónde trabajar como profesor de danza

Publicado por Gabriel, el 07/05/2019 Blog > Arte y ocio > Baile > Lugares para ejercer como profesor de baile

De seguro conoces algunas personas que han decidido dedicar su vida a la danza, y nos referimos a ver esta maravillosa expresión artística y disciplina como una carrera profesional, y no es de extrañar, cada día son más las personas que se ven seducidas a encontrar su verdadera vocación en el baile. Y lo mejor de todo es que no se necesita conocimiento previo, si sientes pasión y tienes ganas de comenzar a estudiar y a practicar, no dudes en hacerlo.

Pero puede que te preguntes entonces, ¿cómo dar clases de danza?

En el caso de Colombia puedes contar con varias opciones para ejercer como profesor de danza, esto varía según los gustos y el nivel profesional del profesor.

Es por esto que, en Superprof hemos decidido darte toda la información acerca de los lugares donde puedes trabajar como profesor de baile si esto es lo que has decidido.

Da clases en una Academia de Danza

estudio de danza en Colombia Dicta clases de baile en una Academia de baile como siempre has querido

El pensamiento común más recurrente puede ser dictar clases en escuelas o estudios privados de danza, por lo general siempre están en búsqueda de personal.

Un profesor de academia puede dedicarse a enseñar algún ritmo o estilo de baile específico, por ejemplo salsa, merengue, champeta, sobre todo los ritmos que sean más complejos, y que conlleven más tiempo para aprender. El profesor cuando es contratado pasa inmediatamente a ser un empleado, hecho que facilita para la persona algunas gestiones de seguridad social, y prestaciones de ley. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, la mayoría de las escuelas y academias no ofrecen una estabilidad en cuanto a horarios se trata.

¿Te gustaría asistir a una academia de baile bogota?

Las jornadas laborales de estos lugares suelen ser por horas distribuidas en toda la semana, esto quiere decir que el profesor deberá acostumbrarse a estas horas semanales, y si quiere trabajar en otra labor, deberá acomodar muy bien su cronograma de trabajo.

Las danzas más clásicas, como los bailes de salón, la danza contemporánea, etc… son apetecidas por diferentes estudiantes en una academia, esto sucede porque requieren movimientos base para la práctica de otros bailes un poco más complejos. Si un profesor puede dominar estos estilos, tendrá más facilidad a la hora de encontrar trabajo.

En una academia donde  más estilos se enseñen, más posibilidades de diversificar la oferta profesional habrá. Aquel profesor que domine más estilos musicales, tendrá más oportunidad de encontrar salidas laborales en caso de un posible desempleo.

En Colombia, puedes acceder a diferentes títulos si decides estudiar baile como carrera profesional.

Debido a la popularidad que el arte de la danza ha cobrado en el país, la oferta de carreras dirigidas a este ámbito del  arte también ha crecido. Son muchas las Universidades y centros educativos que ofrecen esta clase de enseñanza superior, que no solo se debe entender como horas de práctica para aprender las técnicas de los bailes sino, también teoría, para proveer al alumno conocimientos científicos, artísticos, tecnológicos, de investigación y pedagógicos.

Algunos de los títulos a los que puedes acceder estudiando baile son:

• Título superior de Danza.
• Licenciado/a en educación básica en danza
• Maestro en danza y dirección coreográfica
• Maestro en Arte danzario

Animate a tomar clases de danza

Como hemos nombrado anteriormente, la persona que se quiera convertir en profesor de baile debe sentir pasión por esta disciplina pero de la misma manera debe contar con ciertas habilidades y capacidades, debe ser observador y saber escuchar a sus estudiantes. En general debe aplicar todos los métodos de la pedagogía.

Ejerce como profesor de danza en un centro cultural

Transmite conocimientos a todos Déjate llevar por la diversión y el esparcimiento en un centro cultural.

Son muchas las personas que habiendo estudiado alguna de las carreras mencionadas anteriormente deciden trabajar en espacios culturales abiertos a una gran cantidad de público de todas las edades. 

Así como en una academia, es un trabajo que normalmente se cumple en media jornada en el día y es normal que, no pase todos los días de la semana, solo algunos. De esta forma es más sencillo para el profesor organizar su tiempo para combinar con otras actividades.

¿Quieres aprender a bailar? Aquí encontraras una academia de baile medellin

A diferencia de las clases que se imparten en una academia o estudio de baile profesional, donde los profesores deben alentar a sus estudiantes a cumplir con ciertos objetivos y niveles. En un centro cultural las el enfoque de las clases suele ser la diversión y el recibimiento a cualquier persona que quiera disfrutar de un momento de esparcimiento, no hay evaluaciones, ni seguimiento en la clase a ninguna persona en particular.

¿La ventaja de trabajar en este tipo de lugar? La diversidad que podemos encontrar tanto de profesores y alumnos.

Trabajando en un centro cultural, el profesor podrá enseñar diferentes estilos, y personas de cualquier edad, inclusive a los más pequeños puede poner a los estudiantes a practicar desde danza clásica, hasta rock, tango, o champeta, lo importante es divertirse en el proceso.

Un profesor no solo debe ser capaz de enseñar técnicas y métodos para aprender movimientos y lograr así que sus estudiantes bailen como siempre lo soñaron, también debe contar con las suficientes competencias artísticas para ayudar a sus alumnos desde la comprensión y la sensibilidad musical.

Ejerce como profesor particular de danza en tu ciudad

Esta es otra de las opciones muy válidas y recomendadas cuando hablamos de dictar lecciones de danza.

Consejos para proponer una clase exitosa.

Sucede lo mismo que con una clase privada de inglés, matemática, ciencia o cualquier otra disciplina, son muchos los profesores de baile que deciden lanzarse con clases privadas al mundo laboral, estas lecciones pueden estar divididas por niveles de aprendizaje en el que se encuentra el alumno. 

El sueldo de un profesor que trabaja dictando clases privadas puede variar de acuerdo a múltiples factores, uno de estos puede ser el nivel, otro el lugar o la ciudad donde se dictan las lecciones, la experiencia del mismo profesor, etc…

No hace falta que te dejemos claras las ventajas que este tipo de labor tiene, sin embargo con el ánimo de que empieces a ejercer te las dejamos:

• El sueldo: Dependiendo de cuantas clases el profesor decida dictar las ganancias pueden ser muy altas. Es más, puede ser inclusive más alto que en una academia o estudio.
• La libertad: Esta es una gran facilidad que presenta esta forma de trabajo, el profesor organiza su horario de trabajo casi por completo y es posible que pueda sacar tiempo para realizar otras actividades.
• El seguimiento a sus alumnos: Esta es una ventaja que se ve representada más para os estudiantes que escojan al profesor, la capacidad de evolución es mucho mayor, puesto que el profesor tiene más tiempo de dedicación hacia las personas que toman clase con él o ella. Las pedagogías son más personalizadas en estos casos.
• Más confianza entre el alumno y el profesor: Tanto los alumnos como los profesores se verán sometidos a un menor nivel de presión durante las clases particulares. Esto genera por obvias razones un ambiente mucho más cómodo y así, los estudiantes se ven motivados a continuar con las clases y a pedirlas de forma regular.

Recordemos que las clases particulares pueden ser impartidas en el lugar que se haya pactado por parte del estudiante y del profesor, por lo general es el lugar preferido por el primero. Esto les permite sentir más confianza con los movimientos que realizan sin miedo a ser juzgado por otras personas.

Descubre como fijar el precio de tu clase.

Anuncios de clases particulares de baile

profesorparticular en colombia Aprende como pautar y conseguir clientes siento profesor de baile particular.

Como profesor independiente la persona tendrá la completa libertad de impartir los estilos de danza que decida, además puede establecer sus propias condiciones, reglas de clase, los materiales y recursos a utilizar y lo mejor de todo, las tarifas.

Hablando de condiciones, el profesor puede ser claro con su alumno, y darle las recomendaciones que se necesitan para tomar su clase, cuanto tiempo se debe calentar, con que estilo se debe iniciar si lo que busca el estudiante es tomar una clase general de baile. La originalidad de la clase esta en las manos del profesor totalmente.

Para proponer tus servicios como profesor podrás:

• Publicar anuncios en medios de comunicación,
• Dejar anuncios en academias de danza, en centros de estudio, en plataformas de Internet…

En Superprof, los profesores de danza pueden, con tan solo unos clics, publicar su experiencia como bailarines, sus diplomas, el nivel de las clases que imparten, el estilo favorito que enseñan. Al mismo tiempo, el profesor podrá acumular opiniones positivas, recomendaciones en su perfil por parte de otras personas que hayan tomado clases con el y de esta manera, mejorar su reputación para atraer cada vez a más alumnos.

Qué estás esperando para dar el salto, y ofrecer tu primera clase gratis a tus posibles estudiantes, prueba con nuestra plataforma, en Superprof encontrarás muchas opciones para ti.

 

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar