Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Conoce los materiales con los que debes contar para dictar tu clase de danza ideal

Publicado por Gabriel, el 07/05/2019 Blog > Arte y ocio > Baile > Equipo necesario para las lecciones de baile

Cuando a una persona se le facilita alguna práctica es normal que sienta interés de transmitir esos conocimientos a personas que lo necesitan.

Entonces, ¿Por qué no convertirte en profesor particular?

Con Superprof, es posible redactar un anuncio como profesor de danza con tan solo unos clics, nuestra plataforma facilita todas las gestiones que una persona debe hacer al momento de querer recibir alguna clase particular, son muchos los profesores que se inscriben en ella,  incluso si no cuentan con una titulación oficial en danza.

Sin embargo, son muchos los principiantes que hasta ahora están conociendo el mercado de las clases particulares y desconocen la preparación que conlleva una primera clase de danza además de no saber qué material utilizar durante la misma.

Es por esto que, en Superprof queremos darte todos los consejos y tips necesarios para que sepas como planear tu primera clase de baile con todos los materiales necesarios.

Todo lo que quieres saber sobre el baile.

Los recursos en línea para preparar una clase de danza

planes y propuesta de clase Planea bien tu clase para convertirte en un profesor exitoso

Sea cual sea el estilo o el ritmo que quieres enseñar, y estás por dictar a tus estudiantes puedes encontrar muchos recursos en línea que te van a ayudar a desarrollarla y que resulte en un éxito total.

Son muchos los recursos disponibles de forma gratuita a los que puedes acceder desde tu computador o smartphone, por lo general son herramientas pedagógicas de danza que ayudan a los profesores privados a preparar una coreografía y a proponer ejercicios de danza a sus alumnos.

Lugares para dictar clases en Colombia

La web como herramienta para preparar una clase de baile 

Uno de nuestros consejos para los profesores que están iniciando a dictar sus clases a los estudiantes es explorar algunos sitios web donde se dicten lecciones en línea. Los profesores allí, intentan explicar de formas muy detalladas cada paso o movimiento asociado a un estilo determinado de baile.

Aca: academias de baile en bogota

En este tipo de páginas web entonces, vamos a poder encontrar no solo vídeos descriptivos de cómo se deben hacer y enseñar los movimientos siguiendo un ritmo específico sino también información teórica complementaria a la práctica que estamos observando. Esto es una ventaja muy importante puesto que ayuda a los profesores a descubrir pasos nuevos, y enriquece su oferta de enseñanza y su experiencia, esto le asegura conseguir más clientes.

En el caso de Colombia, por ejemplo, encontramos que son las mismas academias y estudios de baile las que tienen el recurso online para que muchos estudiantes y profesores puedan aprender desde sus hogares.

Aquí te nombramos algunas páginas donde puedes explorar:

1. Learn to dance: clases de de free style, de country western, de hip hop, de clubbing, de danza clásica, de break dance, de danza del vientre etc.
2. Dance plug: clases de hip hop, de jazz, de modern jazz, de danza lírica, de funky, de danza teatral, de house dance, de bollywood, de fitness dance (clases de zumba, de pilates, de stretching) etc.
3. Dance class: clases de modern jazz, de ballet, de hip hop, de diferentes modalidades de salsa, de bailes latinos, de salón, de rock and roll, etc.

Además no olvides explorar el recurso de YouTube, ya que siempre cuenta con pequeños tutoriales o coreografías específicas que puedes practicar.

¿Quieres estudiar danza profesional?

Las aplicaciones también te ayudan a planear y proponer clases de baile

La mayor de las ventajas que existen cuando hablamos de aplicaciones es que, podemos usarlas fácilmente desde nuestra propia casa, desde nuestro lugar de trabajo, o en las calles mismas, lo único que hace falta es una conexión a internet o un  plan de datos en nuestros teléfonos celulares.

Disponibles de forma gratuita en Android y iOS, las aplicaciones ponen a disposición de las personas que navegan diferentes ejercicios de danza y coreografías desde nivel principiante hasta nivel avanzado. Además de servirle al profesor para recordar algunas nociones que pueden estar olvidadas, la aplicación le permite encontrar la inspiración en los ejercicios en línea para sugerir nuevas actividades a su alumno durante el desarrollo de la clase.

Es una herramienta ideal para ponerte al día con nuevas tendencias, y avances en los diferentes estilos de baile.

A continuación te dejamos algunas de las Apps para que explores:

  1. Dancy: Es una app que incluye más de cien pasos de baile y tutoriales con lo más básico para que te arranques poco a poco y vayas cogiendo ritmo y confianza.
  2. Aprendiendo Bachata: Cuando te encuentres en Google Play o el iTunes Store descubrirás que existen apps específicas para diferentes tipos de música y sus distintos bailes. Salsa, Hip Hop, lo que busques… En Aprendiendo Bachata la estrella es la bachata y sus video-tutoriales son ideales para principiantes.
  3. Pocket Salsa Videos: Una app, sólo disponible para Apple por el momento, que cuenta con más de 120 vídeos con los que progresarás desde cero hasta niveles bastante profesionales. Si eres de los que quiere aprender a bailar para encontrar pareja, no te preocupes, esta app posee vídeos e información que te servirán para practicar hasta estando solo.
  4. Ejercicios de baile de tubo (Pole Dance): Si quieres impresionar a tus familiares en algún evento específico con esta app darás que hablar y te lo pasarás en grande.

Estas aplicaciones son una gran herramienta cuando queremos escoger la música de nuestras clases, ya que a la mayoría de los alumnos, sobre todo los que están empezando prefieren realizar sus prácticas de baile acompañadas de canciones, ¿por qué? de esta manera se familiarizan más fácilmente con los diferentes estilos de baile. En las Apps anteriores podemos encontrar cual es la tendencia musical del momento.

Vídeos de clases de baile en línea

baile y videos Internet funciona como una gran herramienta alterna para el aprendizaje del baile.

Como mencionamos anteriormente, no podemos olvidar a YouTube, nuestra plataforma favorita y más importante a la hora de compartir y ver vídeos que otras personas comparten.

En esta plataforma deInternet, existen cientos de vídeos especialmente creados para explicar el desarrollo de una clase intensiva o clases semanales de danza. Con la ayuda de estos podemos repasar las técnicas como la improvisación escénica, la formación musical o incluso la historia de la danza. Todo al alcance de un simple click.

Cuando las clases que vas a dictar son a grupos de amigos o las mismas personas unidas por el interés del baile, los vídeos en línea son un acierto seguro, ya que la mayoría de coreografías allí son realizadas en grupos grandes y medianos. Imagina cualquier tipo de danza, ahora búscala en Youtube y seguro encontrarás todo el material que requieres.

Animate y asiste a las academias de baile en medellin

Te queremos dejar entonces algunos de canales de Youtube para que le eches un ojo.

  • Mete Danza: El canal, que ya cuenta con más de 400 mil inscritos, trae coreografías inéditas para los éxitos del momento, pasando por pop, funk y música latina.
  •  Fit Dance: La propuesta del Portal Fit Dance es dejar la vida más divertida por medio de la danza. Hay coreografías para todos los gustos y estilos.
  • Dance Más Online: ¿Qué tal aprender danza de salón en Youtube? Este canal trae varios consejos muy buenos, desde secuencias de pasos de samba hasta pasos de baile.
  • Anita: ¿Qué tal aprender las coreografías de éxitos como su cara y Bang con nadie menos que la propia Anitta? ¡Es posible! En el canal de la cantante están disponibles videos oficiales con verdaderas clases de danza.

Nuestro consejo por supuesto es: crea una playlist específica en Youtube, con tus canales de danza favoritos para que puedas repasar fácilmente las coreografías, etc…

Material preciso para utilizar durante las clases de danza

recursos para lecciones Estudia los materiales y recursos necesarios para dictar tus lecciones.

Aparte de los conocimientos básicos de la danza, la práctica que se ha tenido de ella y la experiencia que se requiere para ser un buen profesor, se necesita contar con el material preciso y adecuado para poder llevar a la clase de baile a ser la mejor.

¡Descubre el material que puedes utilizar como profesor particular de danza!

El alquilar un estudio de baile

Como se ha nombrado de forma anterior una clase baile puede llegar a ser muy exitosa siempre y cuando se aseguren las condiciones necesarias para que el trabajo del profesor y el alumno sea cómodo y fluya.

El lugar donde se toma la lección es indispensable para que estas condiciones se cumplan.

Ejercicios para el alumno por fuera de la clase

Para avanzar de manera más rápida en los procesos de aprendizaje de baile y pasar del nivel intermedio al nivel avanzado, el alumno no podrá únicamente contentarse con clases de danza. Efectivamente, el profesor deberá proponer ejercicios y tareas para espaciar las clases y permitir que el alumno repase de forma cotidiana.

El profesor puede contar con diferentes recursos para proponer al alumno:

• Libros o manuales de danza
• Clases de danza en línea
• Vídeos de danza
• Clases teóricas de danza
• Aplicaciones gratuitas
• Ejercicios gratuitos en línea, etc.

Aprende a fijar el precio justo de tus lecciones.

Equipos y materiales deportivos para las clases de baile

Dar clases particulares de danza implica contar con un equipos de alto nivel, ya seas profesor o alumno. Si bien el profesor no esta en la obligación de proveer al alumno los materiales, es un bonus si los presta a cambio de aumentar un poco el precio de la clase.

Según el estilo de baile que sea, el profesor tendrá que adquirir material del tipo de:

• Repertorio musical adaptado al estilo de danza
• Espinilleras y mallas
• Zapatos de salón
• Rodilleras
• Leggings
• Bandas para estiramientos
• Calentadores…

¿Ya estás preparado para comenzar a impartir tus clases de baile particulares, qué esperas?

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar