Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Empieza con tus clases de francés y certificalo  como tu segunda lengua.

Publicado por Saray, el 27/09/2019 Blog > Idiomas > Francés > Certificaciones más importantes del francés.

Actualmente el francés es uno de los idiomas más importantes a nivel mundial pues sorprendentemente junto con el inglés, chino y español se habla en los 5 continentes. Gracias a esto hay muchas personas que les interesa mejorar su fluidez y certificar sus conocimientos, la mejor manera de hacerlo es contratando un profesor de francés de Superprof este profesional te enseñara francés en el ámbito que escojas, pues el francés es muy influyente en cargos gubernamentales, en ámbito turístico, industrias internacionales entre otras. El francés se ha popularizado entre las personas que buscan aprender un segundo idioma. Haremos un pequeño recorrido por el idioma y veremos que la mejor manera de estudiarlo y aprenderlo es con Superprof. Cada nivel de francés que superes puede ser certificado aparte de esto existen muchas certificaciones que iremos conociendo a lo largo de este artículo, verás que valdrá la pena tomar clases de francés con un Superprof.

Conoce todas las certificaciones que puedes tener en francés leyendo. Alcanza las certificaciones tomando las clases de francés.

El francés hoy día.

El francés es hablado en los 5 continentes gracias a que Francia era una potencia colonial, actualmente se habla en muchas partes de África y es considerada la lengua más importante a nivel institucional. Este idioma es tan importante que grandes organizaciones como la OTAN, LAS NACIONES UNIDAS Y LA COMISIÓN EUROPEA utilizan este idioma a todos los días en sus tareas diarias.

Por esto los que conocen de idiomas como George Weber se atreve a decir que el  francés puede ser la segunda lengua más influyente en la actualidad.( aunque actualmente ocupa el tercer lugar)

Si estás en búsqueda de aprender un segundo idioma y no te has decidido por cuál el francés es una muy buena opción pues aparte de que te abrirá muchas puertas en el mercado laboral, tendrás muchas opciones para escoger si buscas un destino internacional y ni decir que tener los 5 continentes como opción es mucho. Empieza tus clases de francés con un profesor de Superprof con clases sencillas prácticas y divertidas estarás completamente listo para que tus pruebas (sin importar la que escojas) sean todo un éxito.

¿Conoces del francés? Presenta las pruebas más importantes del francés y Certificate.

Actualmente existen varias opciones para poder certificarse en este idioma ya sea por niveles o en el ámbito laboral aquí veremos algunas de las más importantes y lo que deberás tener en cuenta para aprobarlas.

Delf

(Diplôme d’études en langue française) (Diploma de estudios en lengua francesa). Es uno de los títulos que otorga el ministerio de educación francesa más reconocido y también es uno de los más importantes. Este es uno de los certificados que evalúa la calidad de las competencias lingüísticas de los estudiantes extranjeros. Está compuesta por 4 niveles de los cuales puedes obtener un certificado independiente en cada nivel que apruebes.

Cómo sabemos los idiomas se componen de 6 niveles pero el DALF sólo otorga 4 los últimos 2 niveles se llaman DELF del cual ya hablaremos. Los certificados que se obtienen del DALF básicamente corresponden a los primeros cuatro niveles de francés A1 A2 B1 B2 como ya te dije por cada uno te darán un certificado así que no es necesario empezar de cero para aprobarlos.

También tiene clasificaciones como el DELF tout public (DELF todo público) DELF Prim (DELF Primario) DELF junior (DELF junior) y DELF Scolaire (DELF Escolar) DELF Pro (DELF Profesional). Cada uno se dirige a un público en especial y la certificación que recibas de cada uno de ellos tendrá mayor influencia en cada ámbito según el que corresponda.

DALF

(Diplôme Approfondi de Langue Française), Estas pruebas son similares a las del Delf y cuentas casi con las misma características la diferencia que tienen es que estas últimas son que  aprueban los dos últimos niveles de francés que corresponden a C1 y C2 tienen más dificultad ya que son los niveles más avanzados en esta lengua.

Conoce más del idioma en Lo que debes saber de los cursos de francés.

Por qué presentarlas.

Aparte de que te certificará en francés y tendrás la confianza de que comprobante ante una gran entidad tus conocimientos en francés estas pruebas te darán ventajas a nivel personal, laboral por ejemplo se enriquece en gran caridad el perfil laboral y también el perfil académico, son prácticamente la llave para poder acceder a universidades de Francia, aparte de esto solo las presentarse obligatoriamente una vez en la vida pues no tienen fecha de caducidad. Ahora si lo que quieres es ir a vivir a Francia te serán de gran ayuda pues son necesarias para hacer trámites de emigración o naturalización en dicho país por último estas pruebas son reconocidas internacionalmente por compañías privadas, cámaras de comercio y sistemas de enseñanzas públicos.

Costos de las pruebas.

Bandera francesa. Conoce los costos de las pruebas para certificar tu nivel de francés.

Las pruebas DELF Y DALF varían según el nivel que quieras aprobar, aquí te dejo los valores para este año.

  • A1 tiene un costo de 71.000
  • A2 tiene un costo de 76.000
  • B1 tiene un costo de 118.000
  • B2 tiene un costo de 162.000

Esto con respecto al Delf.

El DALF que corresponde a los dos últimos niveles también tiene distintos costos.

C1 tiene un costo de 182.000

C2 tiene un costo de 198.000

Estas pruebas evalúan la comprensión, expresión oral y escrita. Además el estudiante o la persona que las presente deben tener habilidades y competencias específicas, como argumentar de una manera organizada o desarrollar un tema de ciencias.

A los estudiantes que quieran  aprobar las dos últimas se les pide debatir de un tema en específico con la persona que está dirigiendo el examen.

Conoce los dominios de cada nivel de francés que apruebes en, Niveles que obtienes en las clases de francés.

Dónde presentarlas.

Estas pruebas permiten hacer la inscripción por separado y presentar la que consideres que dominas a la perfección.

Las pruebas pueden ser presentadas en cualquiera de las sedes de la Unión francesa en Colombia.

Para presentarse a estas pruebas es necesario hacer una preparación previa pues debes conocer las estructuras y cómo funcionan. Así que antes de postularse contrata un profesor de francés de Superprof  para que tengas la seguridad de presentarlas y aprobarlas, el profesor de Superprof hará énfasis en el nivel que quieres presentar y te enseñará lo necesario para que vayas a la fija. No lo dudes más entra a la plataforma de Superprof.co  y escoge el profesor que más se acople a lo que quieres conseguir, pues con solo digitar en esta página la materia que es de tu interés te mostrará los profesores que están disponibles y la el tiempo de respuesta del profesor no le llevará más de 3 horas.

Puntaje que se necesita.

Las pruebas sólo se presentan una vez en la vida siempre y cuando se obtenga el puntaje requerido para aprobarlas, en las universidades no hay puntaje estándar pero se debe tener mínimo 50 sobre 100 para que obtengas la certificación.

Cuando presentarlas.

Grupo No dejes pasar las fechas de inscripciones a las pruebas.

Estas pruebas se programan tres veces en el año y la inscripción a las mismas debe tener mínimo un mes de antelación para poder realizarlas. Los meses en que se presentan son marzo junio y noviembre.

El tiempo estimado que gastaría un estudiante aprendiendo todo lo necesario para aprobar el Delf es de 600 horas y debe ir nivel por nivel o si de lo contrario ya tiene conocimientos del francés el nivel que sea de tu dominio tiene que ser de completo dominio ya que si se tienen falencias en los primeros niveles los últimos niveles se nos van volviendo más difíciles.

Pará los estudiante que decena aprobar el DALF el tiempo estimado es de 750 a 800 horas, aunque en algunos estudiantes este tiempo será menor en otros aumentar. Este tiempo depende mucho de la cantidad de tiempo que inviertas en el idioma tanto en los cursos de francés como en el tiempo que practiques sin estar en ellos.

Encuentra cuáles certificaciones tendrás que presentar para salir del país en, Toma cursos de francés y radicarse en otro país.

Que debo tener en cuenta.

La mayor dificultad de las pruebas es mantener una conversación o argumentar en la misma con puntos de vista claros del tema que se trate, las personas que ya las han presentado aseguran haber tenido dificultad no tanto en responder más bien en entender lo que el examinador dice ya que a pesar de que la pronunciación es muy buena se hace rápido y se pueden confundir palabras.

Por esto se recomienda practicar mucho con música o ver películas infantiles en idioma francés y cuando ya las entiendas puedes aumentar el nivel de dificultad para que tu habilidad de entender el idioma francés sea de gran avance.

Otro aspecto muy importante a tener en cuenta es la estructura de las oraciones que se formen.

Otras pruebas que necesitarás del francés. Termina los cursos de francés y obtén tu certificado.

Cuánto tardan los resultados.

Relojes Después de muchas horas en los cursos de francés el tiempo que esperamos por los resultados de las pruebas es poco.

Después presentar las pruebas que certifican todos los niveles de francés que has estudiado, el tiempo se hace más largo pues la curiosidad de saber los resultados hace que nos parezca más largo. Si ya las presentaste deberás esperar un mes o mes y medio para saber los resultados si la aprobaste en Colombia recibirás una certificación y luego recibirás el diploma oficial que viene desde Francia. Parece que toca esperar mucho tiempo, pero después de asistir a los cursos de francés durante 800 horas o más nos daremos cuenta que realmente un mes pasa muy rápido.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar