Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Certifica tu nivel de francés para emigrar a otros países.

Publicado por Saray, el 27/09/2019 Blog > Idiomas > Francés > Toma cursos de francés y radicarse en otro país.

Aeropuerto. Toma tus cursos de francés, presenta las pruebas que necesitas para salir del país y cumple tus sueños.

Hoy día hablar un segundo idioma aparte del materno es casi esencial en el mercado laboral y si te inclina por el francés tu decisión será muy productivas pues tendrás opciones para escoger a dónde ir a lo largo de los 5 continentes.

Si estás pensando en migrar a otro país debes saber que entre los requisitos que se piden aparece certificar el conocimiento que se tiene en alguno de los idiomas que allí se hable. Por ejemplo si piensas viajar a Canadá ya sea solo o con tu familia, entre los documentos requeridos se necesitan uno que certifique o nivel de francés que tienen. Los candidatos a viajar pueden presentar las pruebas DELF, el TEFAQ o el TCFQ.

Otras pruebas que necesitarás del francés. Termina los cursos de francés y obtén tu certificado.

 ¿Cuál es la más apropiada?

Homero Existe una prueba que certifica tu nivel de francés dependiendo de la necesidad que tengas ,descubre cuál es la más apropiada para tu proyecto y enfócate en la misma.

Normalmente para salir del país nos piden expresión oral y comprensión oral. En este artículo hablaremos de algunas de las pruebas que te permitirán certificar tu nivel de francés y para que te servirán.

El TCFQ.

Esta prueba no es como las famosas Delf y DALF que te certifican por niveles, su diferencia radica en que se enfoca en certificar el nivel que posees, es decir en esta prueba no se gana ni se pierde simplemente se certifica el nivel actual del estudiante, otra diferencia es que no es vitalicia ya que tiene una validez de dos años y se pueden presentar por separado.

En esta la prueba de expresión oral está compuesta de 3 tareas específicas y estarán cronometradas. Su vas a presentar esta prueba debes ser muy cuidadoso y prepararte muy bien ya que es una de las más presentadas por lo tanto existen muchos candidatos y también utilizan el reloj como estrategia, el estudiante o candidato a la certificación tiene los nervios y el tiempo en contra, es  una buena manera de descubrir el verdadero nivel que realmente posee el candidato.

Para certificar un buen nivel de francés en esta  prueba no sólo debemos tomar clases de francés y conocer de la estructura que nos exige cada tema., es muy importante tener enriquecido el vocabulario, por esto práctica tanto como puedas hasta antes de dormir y que tu primer pensamiento al despertar sea en francés.

El TEFAQ.

Estas pruebas también ayudan a descubrir en qué nivel de francés se encuentra el candidato y lo certifican la diferencia se basa en las tareas que piden pues el anterior son tres y en este solo son dos, al momento de presentar las dos tareas que exige esta prueba tendrás el tiempo en tu contra pues en la primera deberás demorar 5 minutos y en la segunda tendrás 10 minutos para terminarla. Al igual que la anterior se debe argumentar  con seguridad puntos de vista del tema, pero la diferencia radica en la forma que se presentan ya que se hace como un juego de roles donde el candidato tendrá que tener mucha habilidad de con ubicación en francés. En la primera tarea serás el entrevistador y tendrás que saber cómo formular ciertas preguntas en forma correcta y en la segunda tarea serás el entrevistado y tendrás que convencer al examinador.

Conoce todas las certificaciones que puedes tener en francés leyendo. Alcanza las certificaciones tomando las clases de francés.

Estas pruebas se pueden presentar en cualquier sede de la alianza francesa en Colombia.

Las fechas de inscripción y realización de las pruebas son las siguientes.

Fecha de  presentación de las pruebasFecha de inscripción para las pruebas.
9 de abrilDel 8 de febrero al 7 de Marzo
11 de junio.Del 3 de Abril al 8 de Mayo.
27 de agosto.Del 2 de julio al 25 de Julio.
29 de octubre.Del 2 de septiembre al 26 de septiembre.

 

Los requisitos en cuanto a documentación para poder presentarlas son los mismos de las TFC.

Los costos de estas pruebas son.

Las pruebas tienen un costo de 258.000 por competencia.

Lee del DELF y el DALF en Certificaciones más importantes del francés.

El TFC.

(Test de connaissance du français) se dirige a todas las personas que sin importar el motivo quieren certificar sus conocimientos en niveles de francés.

De este hay varios.

El TFC general.

Y como si nombre lo indica lo puede presentar cualquiera que desee ser certificado.

El TFC para la DAP

Este se enfoca en estudiantes que deseen obtener grado en una universidad francesa o en una escuela de arquitectura.

El TCF ANF.

Te hablé de la importancia del francés para emigrar a otro país, bueno este es especial para aquellos que estén buscando una adquisición de la nacionalidad francesa.

TCF para Quebec.

Dirigido a las personas que quieren radicarse en Quebec y necesitan certificar su nivel de francés.

Cómo ya vimos cada uno de las ramas de estas pruebas se dirigen a personas con diferentes propósitos, por esto deberás escoger una dependiendo de la necesidad que tengas.

Las pruebas TFC tiene 3 tareas obligatorias y dos complementarias. Las obligatorias son de dominio de estructuras gramaticales, comprensión oral y comprensión escrita. Se trata de un cuestionario de 76 preguntas que van aumentando el nivel de dificultad, las primeras sonde nivel A1 y las últimas corresponden a el nivel C2 estas son preguntas de respuesta múltiple y no deben durar más de una hora y treinta minutos.

El resultado de la prueba te dará un certificado en cualquiera de los 6 niveles del francés y tiene una validez de 2 años a partir de que se expida el certificado.

Conoce los dominios de cada nivel de francés que apruebes en, Niveles que obtienes en las clases de francés.

 Práctica con un profesor de francés de Superprof.

Homero Empieza ya tus cursos con un profesional de superprof y si es mas comodo para ti programa las clases virtualmente.

Al contratar los servicios de un profesor de Superprof tendrás la seguridad de que vas a aprender varias palabras nuevas en cada clase de francés y tendrás claras las estructuras que debes utilizar en cada tema. Además al de tu el único estudiante  puedes escoger el tema del que quieres aprender y enfocarte en las pruebas que quieres presentar para certificar tu nivel de francés.

Más información de las pruebas TFC en Colombia.

Banderas colombia francia “Bienvenido a la unión Colombia-Francia. Aquí encontrarás una pequeña francia a tu disposición.

Las pruebas TFC tienen un costo de 234.000 por competencia. Se pueden utilizar varias formas de pago, haciendo una consignación en el Banco Caja Social a nombre de la Alianza Colombo Francesa Cuenta No. 26501125930.

Estas pruebas pueden ser presentadas en cualquier sede de la alianza francesa en Colombia.

Las fechas en que se deben hacer las inscripciones y se presentan las pruebas para el año en curso son.

Fecha de presentación de la pruebaFecha de presentación de la prueba
23 de eneroDel 30 de noviembre al 17 de diciembre
8 de marzoDel 17 de Enero al 11 de febrero.
14 de mayoDel 14 de marzo al 11 de abril.
10 de julioDel 10 de Mayo al 7 de Julio
20 de septiembreDel 15 de julio al 16 de agosto
3 de diciembre.Del 4 de Octubre al 1 de Noviembre.

 

Las inscripciones se hacen las fechas que ya vimos de lunes a viernes desde las 9 de la mañana hasta las 7.30 de la noche y los sábados desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde.

Las pruebas son colectivas es decir que todos los aspirantes a ser certificados presentar a las pruebas a la misma hora y en el mismo sitio.

Conoce más del idioma en Lo que debes saber de los cursos de francés.

Requisitos.

El día que tengas que presentar las pruebas deberás tener los siguientes documentos.

  • Una fotocopia de la cédula ampliada al 200%.
  • Una foto 3 * 4 reciente de fondo blanco o azul
  • Inmediatamente hagas la suscripción y realices el pago, será obligatoria la asistencia a presentar las pruebas pues no se hacen reembolsos de dinero.
  • También es muy importante que seas muy puntual el día que te programen la presentación de las pruebas, pues no se dará acceso a los salones donde estas se estén llevando a cabo después de la hora establecida.

Recomendaciones.

  • Las fechas programadas de los exámenes no se pueden modificar.
  • Al momento de hacer ingreso al sitio donde se presentarán las pruebas deberás presentar el documento de identidad original. Es muy importante que tengas el documento original pues de lo contrario no podrás ingresar y perder la oportunidad de ser evaluado.
  • El fraude en alguna de estas pruebas tendrá consecuencias muy graves desde la anulación de las pruebas hasta el reporte a las autoridades francesas y colombianas.

Empieza con tus clases de francés desde hoy, así tendrás muchos más conocimientos a la hora de presentar las pruebas que te certifique tu nivel de francés, recuerda que esta misma te ayudarán a salir del país. Entra a Superprof.co y encuentra muchos profesores de francés cerca de ti. Tu decides el método que utilizarás para recibir las clases y el nivel o la rama de las pruebas en que te gustaría enfocarte.

Contratar un profesor de Superprof siempre será tu mejor decisión.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar