paisaje
Aprende su idioma y hágase ciudadano francés.

Obtener una certificación de parte de una entidad reconocida en la cual diga que nivel de francés que se tiene hoy día juega un papel importante, si tu currículum cuenta con este documento eres un candidato al cual le darán más importancia si lo que buscas es trabajo. Buscar trabajo teniendo una certificación en un idioma es como si fueras un producto de la canasta familiar que tiene sello de calidad y compite contra los que no lo tienen.

Si lo que quieres es seguir con tus estudios y lo quieres hacer en una universidad francesa también necesitarás una certificación que indique el nivel de francés que dominas, si lo que quieres es salir del país, solo de viaje o radicar te en otro país con tu familia también tendrás que presentar un certificado indicando tu nivel de dominio en la lengua francesa. No importa cuál de las anteriores sea tu meta, en este artículo te contaré cuáles certificaciones del francés son las  importantes y encontrarás cuáles son las que debes presentar dependiendo la necesidad.

Conoce más del idioma en Lo que debes saber de los cursos de francés.

Mathieu
Mathieu
Profesor de Francés
5.00 5.00 (13) $35.000/h
¡1a clase gratis!
Sebastián
Sebastián
Profesor de Francés
5.00 5.00 (7) $25.000/h
¡1a clase gratis!
Juan pablo
Juan pablo
Profesor de Francés
5.00 5.00 (6) $20.000/h
¡1a clase gratis!
Cedric
Cedric
Profesor de Francés
4.67 4.67 (3) $35.000/h
¡1a clase gratis!
Angelo
Angelo
Profesor de Francés
5.00 5.00 (11) $25.000/h
¡1a clase gratis!
Jefferson
Jefferson
Profesor de Francés
5.00 5.00 (6) $28.000/h
¡1a clase gratis!
Daniel
Daniel
Profesor de Francés
5.00 5.00 (1) $30/h
¡1a clase gratis!
Nataly
Nataly
Profesor de Francés
4.67 4.67 (3) $40.000/h
¡1a clase gratis!

Por qué tomar cursos de francés.

Si te encuentras en la ardua tarea de decidir cuál lengua empezar a estudiar estas son algunas de las razones por las que debemos elegir el francés.

Por turismo.

Francia actualmente es el país más visitado en todo el mundo pues recibe más de 70 millones de turistas en todo el año, imagínate una vacaciones en parís o disfrutando de cualquiera de todos los paisajes que este hermoso país nos ofrece.

 Por Enriquecer nuestro vocabulario.

En esta ido a cada año se crean más de 20.000 palabras nuevas, por esta razón se aconseja tomar  los cursos de francés regularmente después de ya saber el idioma para actualizarse en las nuevas palabras.

Tu inglés será más fácil.

Si planeas estudiar inglés, empezar con los cursos de francés será un a buena elección ya que casi la mitad de las palabras inglesas tienen raíces comunes con la lengua francesa.

Además de esto en Estados Unidos el 30 % de los libros extranjeros que se leen están escritos es francés, también el francés es tan importante que la mitad de las películas que se ven en dicho país tienen el formato original en francés.

Si quieres salir del país e ir a los estados Unidos aparte de tener que estudiar inglés los cursos de francés no estarán de sobra. Contrata un profesor de francés de Superprof con él aprenderás lo necesario para que puedas obtener tu certificado de francés y en menos tiempo del que te tardara en una academia. ademas aprenderas muchas frases y expresiones bonitas, por ejemplo decir te quiero.

Habla francés como segundo idioma.

Hablar francés te dará ventajas a nivel mundial pues este idioma se habla en los 5 continentes por más de 200 millones de personas y en 33 Estados es un idioma oficial.

También  es de gran influencia para los navegantes cibernéticos, pues el francés es el tercero después del inglés y del alemán.

También influye en el mundo laboral si tus proyectos se basan en el ámbito comercial, Francia es el quinto país en potencias comerciales y es el tercero en cuanto a inversión extranjera. Quieres ser periodista toma cursos de francés y lo podrás ser desde América hasta Asia.

Si culmina tus cursos de francés y obtienes una certificación, estarás entre las personas que tienen más posibilidades de ser escogidos para llevar la compañía donde trabajas a otros países y si ese país es Francia conocerás una cultura única pues los franceses celebran todo incluso la comida y la bebida de todos los días.

Conoce los dominios de cada nivel de francés que apruebes en, Niveles que obtienes en las clases de francés.

Aprende con Superprof.

Los profesores de apoyo de Superprof están presentes en más de 29 países del mundo, con profesores de disponibilidad inmediata y valses de francés en diferentes modalidades, aparte de esto los cursos que tomes con el Superprof te darán avances a pasos agigantados, no esperes más contacta uno y empieza a conocer las mieles del francés.

Que debes tener en cuenta.

En cualquier idioma que empieces lo más difícil será tener la pronunciación correcta, si nos basamos solo en la lectura no podremos lograrla de lo contrario si contratas un Superprof será pan comido.

La paciencia juega un papel muy importante ya que las clases de francés son un proceso largo y exigente. Hay partes de las clases de francés que juegan un papel muy importante en este idioma.

Aunque las clases de francés exigían tiempo para ver resultados avanzados, debemos procurar avanzar lo más rápido posible, y ayudarnos con todos los medios que tengamos a nuestro alcance.

Como mejorar tu idioma.

En todo idioma se hacen recomendaciones para que el avance del aprendizaje del idioma es más rápida o de más calidad, por ejemplo puedes ver películas en versión original, las más recomendadas sin duda son las Películas para niños pues debido a que el público al que se dirige también está dando sus primeros pasos en el idioma, los creadores se enfocan en que se vocaliza muy bien para que sea fácil entenderla.

Hablar mucho y en voz alta las veces que puedas, entre más lo hagas más verás tus errores y así mismo los avances.

Nadie dijo que aprender un nuevo idioma sería fácil, no tengas miedo a equivocarte en una conversación, entre más errores cometas más oportunidades de aprender tendrás.

Aprende con un profesor.

Actualmente encontramos muchas opciones para aprender un nuevo idioma, en el proceso de aprendizaje no existe mejor opción que aprender con un profesor de Superprof, en las clases de francés encontraremos muchas preguntas que sólo un buen profesor sabrá responder. Con un profesor de francés de Superprof estaremos seguros de utilizar aprender y pronunciar cada palabra correctamente.

Qué debo saber en cada nivel de francés.

Letras
Aprende uno a uno sus niveles.

El aprendizaje de los idiomas se hace por niveles, y cada nivel tiene mas dificultad que el anterior, pero tu dominio del idioma también aumenta, por cada nivel que apruebes tendrás que tomar cierta cantidad de cursos de francés y en unos niveles más que en otros ya que unos (aunque sean más altos) suelen parecer más fáciles y de menor duración. Eso depende de el tiempo que le dediques a practicar cada curso de francés que tomes.

Si ya conoces del francés identifica en qué nivel te encuentras y continua con tus clases de francés hacía un nivel más avanzado.

A1 usuario básico.

Este es el primer nivel, es para todas aquellas personas que no tienen conocimiento previo del idioma, al culminar los cursos de francés correspondientes a este nivel podrás utilizar expresiones del francés cotidianas y sencillas, también podrán presentarse, dar y pedir información básica, las preguntas de este test son sencillas como “te gusta” o “no te gusta” o “esta de acuerdo” o “no está de acuerdo”.

A2 usuario básico.

Cuando apruebes todos los cursos de francés correspondientes a este nivel deberás ser capaz de utilizar expresiones de uso frecuente y dar información de si mismo (familia, donde vive, lugares de interés) saber conectar palabras y hacer y contestar preguntas.

B1

Las personas que aprueben las clases de francés que corresponden a este nivel  con éxito estarán en la capacidad de entender puntos principales en los textos. Podrán desenvolverse en sitios y países donde el francés esté constituido como lengua oficial. Puede comprender ideas de programas de radio o televisión y por último puede entender cartas de amor redactadas en francés.

B2

Al terminar las clases de francés de este nivel el estudiante podrá entender las ideas principales de textos que pueden ser complejos y utilizar un lenguaje técnico. En este nivel ya podrás relacionarte con personas nativas, entablar conversaciones de manera lenta. También podrás defender tu punto de vista de un tema.

C1

Las personas que llegaron a este nivel y que pasaron por todos los anteriores niveles y aprobaron uno a uno los cursos de francés que cada nivel exigía ya deben tener la capacidad de entender textos complejos completos y la idea principal de cada unos de estos. Debe saber utilizar este idioma en el ámbito social, laboral y cotidiano también debe tener un buen dominio de la pronunciación para que no tenga dificultad al hablar. Ya puedes ser profesor de los primeros niveles de francés así que las estructuras que armes de eran ser claras y correctas.

C2

Este es el último nivel de un idioma, y las personas que lo aprobaron verán que valió la pena cada minuto que le invertidas a los cursos de Francés. Tendrán la fluidez necesaria para hablar con un nativo. Entenderán todo lo que es han y leen, además entenderás casi todas las expresiones y ya podrán ser profesores de francés.

Lee del DELF y el DALF en Certificaciones más importantes del francés.

Busca tu nivel.

Y muchos sitios donde puedes presentar un test para saber en qué nivel de francés te encuentras, estas pruebas se pueden presentar en Internet o en las academias donde dictan las clases de francés. La mejor manera de avanzar a un nivel más alto es con la ayuda de un profesor de Superprof pues aparte de que te ayudará a saber en qué nivel estás con él podrás avanzar más rápido a el último nivel de francés.

Presenta las pruebas.

No importa el nivel de francés que tenga, los certificados que  puedes recibiré por tu nivel de francés los puedes obtener desde A1.

Si quieres que tus clases particulares sean más económicas reúne a tus amigos e invítalos a tomar clases del 14 abo idioma más hablado en el mundo.

Para qué tus clases de francés te van avances rápidos práctica tanto como puedas, y conoce la cultura del país donde se habla la lengua o conoce un poco de su historia.

Certifica tu nivel de francés.

El idioma francés es de gran influencia en cargos gubernamentales, en ámbito turístico y en industrias internacionales, también se ha hecho muy popular entre la gente que busca aprende un segundo idioma. En un recorrido por el Idioma francés veremos que la mejor Manera de estudiarlos es tomando clases particulares Con un profesor de Superprof.

El francés hoy días se habla en los 5 continentes gracias a que Francia era una potencia colonial, actualmente se considera la lengua más importante a nivel institucional y la OTAN LA UNIÓN EUROPEA Y LAS NACIONES UNIDAS lo utilizan todos los días en sus Tareas diarias.

Los expertos en idiomas aseguran que puede llegar a ser la segunda lengua más influyente de la actualidad.

Encuentra cuales certificaciones tendrás que presentar para salir del país en, Toma cursos de francés y radicarse en otro país.

¿Qué pruebas puedes presentar del francés?

certificaciones
algunos de los certificados que puede presentar.

Actualmente existen varias Opciones para la gente que busca certificarse, aquí te dejo algunas.

El DELF.

(Diplôme d’études en langue française) (Diploma de estudios en lengua francesa) esta certificación la otorga el ministerio de educación francesa y es uno de los más importantes, evalúa tus conocimientos de los 4 primeros niveles, cada uno por separado.

También tiene otras certificaciones que se enfocarán en un público en especial.

El DALF.

Diplôme Approfondi de Langue Française), está certificación es muy similar que la anterior, la diferencia es que aprueba los dos últimos niveles de francés B1 y B2. También la puedes obtener por separado.

Con las certificaciones que puedes conseguir del francés no sólo tendrás la confianza de que le comprobante a una entidad reconocida tu nivel de francés, también tu perfil laboral se verá muy enriquecido con ellas, y hasta tu perfil académico, pues estás son como la llave del estudiante para tener ingreso a las universidades francesas y la gran ventaja de estas es que son vitalicias. También te servirán para procesos de legalización o naturalización en Francia y son reconocidas internacionalmente por compañías privadas cámaras de comercio y sistemas de enseñanzas públicos.

Costos.

Como ya les había dicho que las pruebas se pueden presentar por separado, aquí lo está lo que cuestan en cada nivel.

A1  71.000

A2  76.000

B1  118.000

B2  162.000

Las del DALF cuestan.

C1  182.000

C2  198.000

Están pruebas evalúan tu nivel de comprensión oral y escrita y dependiendo el nivel el candidato deberá poseer habilidades en específico.

Se pueden presentar en cualquier sede de la alianza francesa en Colombia. Antes de postularte a ellas deberás hacer una preparación para que tengas claro las estructuras y cómo funcionan, por esto un Superprof es la mejor opción si quieres presentarlas. toma cursos de francés con un profesor de Superprof y triunfarás en la vida.

Para qué logres pasar el nivel al cual te presentaste es necesario aprobar 50 sobre 100 de lo contrario no tendrás la certificación.

Estas pruebas se presentan en marzo junio y noviembre la inscripción se debe realizar un mes antes de la fecha en que se presentan.

Para un estudiante que quiera presentar el Delf completo el tiempo estimado que tardara llendo nivel por nivel será de 600 aproximadamente(esto si empieza de cero).

Para los que quieran obtener la certificación del DALF el tiempo estimado tomado clases de francés será de 750 a 800 horas. Para unos será menor y para otros puede ser mayor todo dependerá del interés y la práctica que hagas después de las clases de francés.

Que debes tener en cuenta.

Lo más difícil de las pruebas del francés son mantener una conversación o argumentar en la misma. Las personas que ya han presentado las pruebas aseguran haber tenido dificultad no tanto para argumentar, la tuvieron más para entender lo que les preguntaba el examinador pues, la pronunciación era buena pero se hace rápido y se pueden confundir ciertas palabras.

Después de presentes las pruebas el tiempo para saber los resultados pues parecer largo, pero sí nos fijamos el camino que ya recorrimos para poder presentarlas veremos que realmente no es mucho.

Después de presentadas tardarás un mes para saber si las aprobaste, si el resultado fue positivo recibirás un certificado en Colombia y después recibirás el respectivo diploma que llega directamente desde Francia.

Certifica tu nivel para salir del país.

Grupo
con el profesor particular la pruebas podrán ser presentadas en menos tiempo.

Si tu objetivo es emigrar a otro país también debes tener en cuenta que te van a pedir certificación de cierto nivel del idioma que en dicho país se hable. Para el caso de Francia existe una prueba que puedes presentar, el TCFQ o el TEFAQ y el que ya vimos el Delf.

El TCFQ.

Este no es tan famoso como el DELF o el DALF, tiene una gran diferencia no te certifica por niveles más bien te certifica en el nivel que estés. Es decir aquí no se gana ni se pierde, el cuestionario que ñ deberás responder tendrá preguntas desde el nivel A1 hasta el nivel C2

Esta prueba tiene 3 habilidades específicas y su evaluación será cronometradas. Si esta es la prueba que vas a presentar tu preparación debe ser muy buena pues es la prueba que más demanda tiene y los examinadores utilizan el reloj como estrategia, al tener el tiempo y los nervios en contra se descubrirá tu verdadero nivel.

0ara esta prueba es muy importante que en las clases de francés enriquezcamos nuestro vocabulario pues vamos a necesitar más que hacer oraciones.

Otras pruebas que necesitarás del francés. Termina los cursos de francés y obtén tu certificado.

El TEFAQ.

Este nivel también te ayuda a descubrir el nivel de francés que tienes y te lo certifica, es muy similar a la anterior la diferencia se ve en las tareas a presentar pues en la anterior son 3 y en esta solo son dos, aquí también está el tiempo en contra y se hace como un juego de roles, en la primera tareas serás el entrevistador y tendrás que formular preguntas con la estructura adecuada, en la segunda tarea serás el entrevistado y tendrás que convencer al entrevistador.

Estas pruebas se realizan el 9 de abril, 11 de junio, 27 de agosto, 29 de octubre, la inscripción se debe realizar con un mes de anticipación.

Cada competencia en estas pruebas tiene un costo de 258.000.

El TFC.

Esta pruebas se dirigen al público en general que quiera certificar su nivel de francés. También existen varias.

  • El TFC general, para cualquier persona.
  • El TCF ANF, para adquirir la nacionalidad francesa.
  • El TFC para la DAP, este es para estudiantes.
  • El TFC para Quebec, es para personas que quieren radicarse y necesitan su nivel de francés.

Estas pruebas tienen 3 tareas obligatorias y dos opcionales. Las obligatorias son de dominio de estructuras gramaticales, comprensión oral y comprensión escrita.

El certificado de esta prueba será en cualquiera de los 6 niveles del francés y tendrá una vigencia de 2 años a partir de su expedición.

Estas pruebas se presentan las siguientes fechas.

El 23 de enero.

8 de marzo.

14 de mayo.

10 de julio.

20 de septiembre.

3 de diciembre

Las inscripciones se realizan un mes antes los horarios de atención van desde las 9 de la mañana hasta las 7.30 de la noche entre semana y los sábados desde las 8 de la mañana hasta la  1 de la tarde.

Requisitos y recomendaciones.

Una fotocopia de la cédula ampliada al 200.

Una foto 3*4 reciente

No se hace reembolso de dinero

Deberás ser muy puntual.

Las fechas no se modificarán.

Al momento de ingresar se presentar el documento original.

El fraude en estas pruebas pueden anular la misma hasta dar reporte a las autoridades francesas y colombianas.

Estas pruebas se pueden presentar en cualquier sede de la unión francesa en Colombia.

Otros pruebas que certificarán tus conocimientos de francés.

Algunas de estas las exigen las universidades.

El DILF.

Esta debería ser la primera que presentemos pues certifica el A1. Si las presentas podrá evidenciar si vas en el camino correcto o deberás cambiar el método de aprendizaje.

Este diploma lo otorga el ministerio de educación francesa y evalúa 4 competencias, comprensión oral, comprensión escrita, expresión oral y expresión escrita. Su duración es de una hora y 15 minutos.

El CFP.

Esta aprueba profesionalmente a el estudiante.

El DFA.

Te certifica en el mundo de los negocios.

El CFJ.

Se realiza en los estudiantes que se enfocarán en el mundo jurídico.

El CFST.

Es igual que la anterior sólo que se dirige a las secretarias.

El CFTH.

Se dirige a los amantes de la cocina.

Certificat Voltaire.

Evalúa el nivel y la ortografía que tiene el estudiante.

Escoge la que más se ajuste al perfil de los que buscas.

Algunos consejos para que te empieces con el pie derecho.

Empieza por lo básico.

Enfócate en tu ocupación diaria.

Ayúdate con un diccionario.

Habla como un francés.

Reloj
No dejes que pase más tiempo para certificar tus conocimientos.

Contrata los servicios de un Superprof. Estará a tu completa disposición y su atención será toda para las clases de francés que tomes.

Escoge el mejor profesor no importa si es nativo o si es bilingüe pues cada uno tiene beneficios a los que puedes sacarles todo el provecho.

Contratar un profesor de Superprof siempre será tu mejor decisión.

 

¿Necesitás un profesor de Francés?

¿Te gustó este artículo?

0,00/5, 0 votes
Cargando…

Saray

Amante de la música y los buenos ratos en familia, me gusta aprender y compartir mis conocimientos.