Clases de portugués, ¿Dónde empezar?

Sí eres profesor de portugués sin importar tu perfil (profesional, o no) y estas deseando dar clases de portugués, te daremos una guía completa sobre los lugares donde puedes empezar a enseñar portugués en dónde tú te encuentras.

Analizaremos conjuntamente todas las variables qué pueden afectar el desempeño como profesor de portugués forma económica, cultural, social y de infraestructura, así como los factores positivos y negativos en la oferta y demanda de las clases particulares de portugués.

Esperamos que esta guía pueda resolver todas las preguntas que tengas.

Si estás pensando en ser profesor particular de portugués te recomendamos revisar el especial sobre ¿cómo calcular los precios de una clase de portugués?

Meu coraçao bate feliz quando te ve.

Aless
Aless
Profesor de Portugués
5.00 5.00 (10) $35.000/h
¡1a clase gratis!
Laura marcela
Laura marcela
Profesor de Portugués
5.00 5.00 (7) $25.000/h
¡1a clase gratis!
Vinicius
Vinicius
Profesor de Portugués
$35/h
¡1a clase gratis!
Marco
Marco
Profesor de Portugués
$20/h
¡1a clase gratis!
Alvaro
Alvaro
Profesor de Portugués
5.00 5.00 (6) $45.000/h
¡1a clase gratis!
Juan
Juan
Profesor de Portugués
5.00 5.00 (5) $20.000/h
¡1a clase gratis!
María camila
María camila
Profesor de Portugués
$40.000/h
¡1a clase gratis!
Maddy
Maddy
Profesor de Portugués
5.00 5.00 (4) $30.000/h
¡1a clase gratis!

Clases Particulares, La oferta y la demanda

Clases particulares

Las cosas particulares de portugués son un hecho innegable que brinda sustento a varios profesores en todas las ciudades de Colombia y en otras latitudes del mundo.

Una clase particular principalmente tiene dos características, la primera de ellas, es que tu o el alumno deben desplazarse, así es.

Los alumnos muchas veces buscan que un profesor les visite en sus lugares de trabajo, estudio o residencia, lo cual aumentará ligeramente el costo en relación con el tiempo que tardes desplazándote y el dinero que inviertas en transportarte. el otro factor característico de las clases particulares de portugués radica y la forma en la que la clase avanza, es decir, en un Instituto de idiomas las clases están planificadas y proyectadas para avanzar a un ritmo concreto, sin embargo, Una clase particular de portugués avanza conforme el alumno vaya demostrando un avance, es decir que el alumno lleva las riendas de las temáticas e impone su velocidad de aprendizaje.

<em> La sexta lengua más hablada en el mundo, un título que han forjado desde hace siglos. </em>
La sexta lengua más hablada en el mundo, un título que han forjado desde hace siglos.

Oferta

Sugerimos que hagas una revisión tecnológica de cuántos profesores de portugués hay en el sector en el que tú te encuentras, muchas veces interpretaremos que la gran cantidad de profesores particulares del sector puedan ser contraproducentes para nuestra campaña independista laboral.

Pero realmente no es así, la existencia de más profesores particulares de portugués en el sector en el que tú te encuentras no va a ser un contraproducente siempre que exista el equilibrio de una alta demanda, además, encontrar otros profesores de portugués es una herramienta social que te permitirá involucrar temas en las clases de portugués y los institutos donde enseñan este idioma.

Hacerte partícipe de la oferta es una estrategia de negocios indispensable, para que los alumnos sepan en donde te pueden encontrar debes estar involucrado con otros profesores de portugués.

La demanda

La demanda, es el factor más importante si quieres dar clases particulares de portugués, una excelente estrategia de negocios para las clases particulares de portugués consistirían poder focalizar donde encontrar una mayor cantidad de alumnos que requieran tus servicios como profesor particular, un ejemplo podría ser las universidades donde hay estudiantes de lenguas modernas, Filología del habla portuguesa, licenciatura en idiomas, o cerca a la embajada de Brasil, Portugal u otro país que hable el portugués.

Si encuentras grandes nichos de alumnos que deseen aprender entonces tus clases de portugués serán mucho más aceptadas y tendrás una mayor demanda laboral.

Precisa-se de alguém que figue e que cuide de mim.
Se necesita a alguien para que se quede conmigo y me cuide.

Promociónate en la red

Lee: Guía del profesor de portugués en Colombia.

Existen muchos métodos para promocionarte como profesor de portugués y hacer que tus alumnos conozcan tus clases.

Algunos estarán muy poco sincronizados con el planeta, cómo es un ejemplo de repartir volantes en la calle, o pegar panfletos en los postes y negocios en los alrededores de los nichos donde se encuentran los alumnos potenciales de portugués, también puedes hacer vallas publicitarias o incluso pagar para que tu anuncio sea promocionado en los periódicos locales, la radio o la televisión.

Sin embargo, el mejor método para promocionarte hoy día radica en hacer uso de la tecnología, es innegable que una promoción en una red social puede alcanzar muchos más alumnos. eso sí deberás pagar un precio por ello.

Superprof es Una plataforma digital donde podrás promocionar tus clases de portugués sin ningún costo para ti o para el alumno que va a buscar información, esta novedosa página web es líder a nivel mundial con más de 7 millones de profesores registrados en las lenguas, artes, deportes, disciplinas académicas incluso habilidades de ocio.

si estás buscando donde poder promocionar tus clases de portugués de una forma gratuita y con alto impacto, la mejor alternativa es Superprof.

Anímate a conocer el sencillo proceso de inscripción.

O verdadeiro amor é aquele que suporta a auséncia e sobrevive na saudade.
El verdadero amor es aquel que apoya la ausencia y sobrevive en la nostalgia.

Profesores Oficiales

Otra estratagema para poder buscar clases de portugués es vincularse con una entidad oficial, si eres extranjero te contamos en qué consiste esto.

El Gobierno nacional ha decretado que todos los profesionales pueden ejercer como profesores en sus respectivas ramas y si ya has ejercido un proceso para ser profesor de portugués licenciado entonces muy seguramente será sencillo aplicar a una vacante en un colegio público, Universidad o institutos como el SENA.

Las instituciones públicas son administradas directamente por el Gobierno nacional por lo cual debes llevar un proceso de contratación con el MNE – Ministerio Nacional de Educación.

La universidad Nacional, Universidad Distrital y la Universidad Pedagógica de Colombia tienen sedes a lo largo y ancho del territorio nacional, las tres de carácter público al igual que el SENA.

Por otro lado, existen universidades semipúblicas donde se destaca la universidad de Cundinamarca y la UNAD, en total, suman cerca de 32 instituciones profesionales públicas en Colombia.

Sumado a ello puedes encontrar los colegios públicos dónde el portugués no es precisamente el más popular, pero cada cual es libre de impartir las cátedras acordes a las necesidades y presupuesto, por lo cual si es posible que un colegio público de primaria y bachillerato cuente con clases de portugués, especialmente si te encuentras en Leticia, capital de la Amazonía, donde la cercanía a Brasil hace del portugués un idioma de alta demanda.

<em> Los amantes del futbol son alumnos potenciales de portugues. </em>
Los amantes del futbol son alumnos potenciales de portugues.

Enseñando portugués en instituciones privadas

Si las instituciones públicas requieren de profesores de portugués también lo requieren las instituciones privadas, colegios de primaria y bachillerato, así como universidades e institutos de idiomas abren sus puertas para aprender este idioma, por lo cual, podrías ejercer en estas organizaciones aún si tu perfil es de un profesor no licenciado en portugués.

Si, un profesor no licenciado de portugués es alguien que no ha cursado estudios profesionales, pero cuenta con el dominio de la lengua portuguesa por algún motivo, bien sea por haberla estudiado o haber vivido en el exterior como turista o nativo.

Lo importante es que sepas preparar tus clases de portugués, desarrolles pedagogía y tengas la dinámica para mantener a tus alumnos activos, los requisitos de contratación ya estarán dictaminados por cada institución.

Un examen internacional sería muy buena idea para poder demostrar tus conocimientos en la lengua portuguesa.

É tão bom ver a pessoa que vocé ama sorrindo...
Es tan bueno ver a la persona que amas sonriendo...

Clases de portugués Online

Las clases de portugués en línea son una realidad tecnológica a la cual la modernidad le ha dado una gran reputación, no solamente se trata de aprender un nuevo idioma a través de plataformas tecnologías de comunicación simultánea como Skype, Hangouts o Zoom, entre muchas otras, el día de hoy son muchos los profesionales que brindan asesorías profesionales en diferentes áreas a través de estos medios, psicólogos, profesores de idiomas, Clases de cocina, música e incluso matemáticas se imparten a través de estas tecnologías.

Así que por qué que darte atrás en tus clases de portugués online, Has uso de herramientas publicitarias como la que te hemos contado anteriormente (Superprof) para promocionarte continuamente y ofrecer servicios particulares de clases de portugués online.

La estrategia es muy sencilla, una vez tengas su primer alumno deberás realizar un pequeño examen que te ayude a comprender cuál es el nivel de dominio de la lengua portuguesa que él o ella tienen, establecido esto de veras haber preparado con anterioridad apoyos audiovisuales que te permitan explicar de forma consistente, constante y progresiva, cada una de las particularidades de la gramática y la sintaxis que tiene este maravilloso idioma.

Muchos profesores online hacen uso de presentaciones tipo PowerPoint, otros tienen pequeñas infografías diseñadas por ellos mismos o descargadas de páginas web, que también son utilizadas para practicar y dar clases de portugués.

Como toda prueba académica puede separarla entre la parte de lectoescritura y conversacional (hablar y escuchar) ya que de esta manera podrás evaluar las 4 habilidades básicas de todo idioma.

Usando tecnología para aprender portugués

<em> Aprende portugués y viaja a las bellas playas de Brasil. </em>
Aprende portugués y viaja a las bellas playas de Brasil.
¿Necesitas un profesor de Portugués?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5, 1 votes
Loading...

Gabriel

Psicologo y docente de inglés con experiencia en procesos de aprendizaje y la enseñanza. Superprof ocacional, Blogger, amante del arte, la poesía, la literatura, buena música y la fotografía. Partidario de la fraternidad internacional y la construcción del ser humano día tras día. Bogotano de nacimiento, ciudadano del mundo y explorador por naturaleza. Me encanta observar las estrellas y caminar por bosques y montañas.