A la hora de determinar cuál será el costo de tu clase debes tener en cuenta aspectos básicos como las necesidades de tu estudiante, su fluidez y conocimiento en el idioma y las metodologías requeridas para dar tus clases y garantizar los resultados y objetivos requeridos por tus estudiantes.

Te invitamos a leer la Guía del profesor de portugués en Colombia

Si dictas clases online el tiempo que utilizaras para trasladarte de un lugar a otro para dar tus clases particulares quedara en el pasado, encontraras beneficios para ti y para tus estudiantes por medio de precios competitivos, métodos o técnicas para facilitar el dominio del idioma, busca que siempre tus estudiantes estén atentos, curiosos y dispuestos a aprender portugués por medio de la pedagogía de la información a través de un curso de portugues online

Porque yo soy del tamaño de lo que veo, y no del tamaño de mi estatura
Porque eu sou o tamanho do que eu vejo, não o tamanho da minha estatura.
Fernando Possea

Variables que aumentan el precio

Existen varias opciones que te pueden el ingreso que puedes obtener de una clase de portugués, es por ello por lo que debes conocerlas y evaluar cada una de ellas, las que te suman y las que te restan, así debes entonces considerar las siguientes condiciones que pueden hacer que el valor de tu clase sea mayor o menor al promedio de otros profesores de portugués con el mismo perfil.

Maestros nativos

Si eres nativo portugués o de habla portuguesa y aun no cuentas con estudios o preparaciones para ejercer la pedagogía también puedes dictar clases online desde los niveles más básicos, podrás dar mayor enfocarte en pronunciaciones y vocabularios que permitan a tu estudiante desarrollar sus habilidades, es importante que conozcas muy bien acerca de la gramática y la fonética del idioma que enseñas.

No es igual tomar clases con un maestro nativo que a penas conoce su propio idioma, un maestro nativo licenciado o alguien que haya tomado un curso de portugués en el exterior.

<em> La clave de ser independiente, es ahorrar. </em>
La clave de ser independiente, es ahorrar.

Portugués para niños

Puedes optar una postura más afectiva y lúdica, los niños aprenden con facilidad si logras desarrollar actividades que les permita desarrollar su proceso de formación, podrás iniciar desde el nivel más básico con explicaciones claras y detalladas para que se familiaricen con el nuevo idioma que están aprendiendo.

Para mí, la vida es como una posada del camino, donde debo demorarme hasta que llegue la diligencia del abismo.
Para mim, a vida é como uma pousada na estrada, onde devo demorar até chegar a diligência do abismo.
Fernando Possea

Portugués para jóvenes y adultos

Los jóvenes y adultos también pueden recibir clases desde el nivel más básico, el intermedio o el avanzado, debes acoplarte a sus necesidades y dominio del idioma para así determinar los contenidos a enseñar de acuerdo con su profesión, conocimiento y a las necesidades de su entorno.

Puedes estimular intelectualmente a tus estudiantes para motivarlos a desarrollar nuevas competencias y habilidades que le permitirán obtener resultados en tu proceso de aprendizaje y aprovechamiento del tiempo libre.

Los jóvenes y adultos que deciden estudiar en línea son mayormente estudiantes y trabajadores que desean mejorar su calidad de vida desarrollando su interés y motivación por aprender a través de las diferentes clases de portugués que puedes tomar para aprender este bello idioma.

Una vez cuentes con algunos de estos títulos profesionales, podrás empezar a buscar dónde impartir clases de portugués de acuerdo con tu perfil.

Tu perfil como maestro

Si tienes una licenciatura en portugués o en lenguas modernas, puedes dictar clases a estudiantes de todos los niveles y necesidades. Por medio de tu proceso profesional puedes desarrollar los procesos cognitivos de tu estudiante que ira desarrollando en su proceso de aprendizaje, así como las técnicas de enseñanza de un idioma.

Si no tienes una carrera de lenguas, pero tienes un alto nivel de conocimiento en portugués, puedes dictar clases online como medio de vida.

Debes tener en cuenta tu capacidad para entrenar y enseñar el portugués, así como tu dominio del mismo, solo puedes enseñar hasta un nivel por debajo del tuyo y puedes desarrollar todas las actividades que sean necesarias para estimular un adecuado aprendizaje del idioma portugués de acuerdo a tus conocimientos y metodologías requeridas por tus estudiantes.

En el proceso de ser profesor debes aprender a preparar tus clases de portugués de acuerdo con las necesidades y objetivos de tus estudiantes.

<em>Aprende a calcular bien el costo de tus clases de portugués para que a final de mes no estés contando moneditas. </em>
Aprende a calcular bien el costo de tus clases de portugués para que a final de mes no estés contando moneditas.

Superprof como herramienta

Por medio de esta plataforma puedes crear una cuenta gratuitamente para darte a conocer como maestro de portugués, así como ofertar los costos de tus clases por hora, esta página tiene como finalidad registrar y difundir los anuncios de maestros en línea que facilitan el contacto entre profesores y estudiantes que desean enseñar y aprender portugués. Los profesores registran su anuncio de forma gratuita y cuantas veces quieran mediante la clasificación de sus anuncios de acuerdo con cada una de las materias dictadas por los maestros de Superprof facilitando la búsqueda del estudiante.

Conoce con nosotros todas las herramientas tecnológicas para que tus clases de portugués sean más amenas.

Los servicios de Superprof pueden ser utilizados por adultos y niños, tras consultar y encontrar el perfil del maestro ideal, el estudiante envía una solicitud de clases y el responde a su mensaje donde se coordinará información y detalles necesarios para dar inicio con las clases como la intensidad horaria, frecuencia semanal, necesidades y expectativas del estudiante para que el maestro desarrolle un plan de aprendizaje del idioma portugués. Esta plataforma es una oportunidad maravillosa para obtener empleo, transmitir conocimientos e interactuar con estudiantes de todas las partes del mundo que requieran de tus servicios.

Amo como ama el amor. No conozco otra razón para amar que amarte.
¿Qué quieres que te diga además de que te amo si lo que quiero decirte es que te amo?
Eu amo o amor que ama. Não conheço nenhum outro motivo para amar do que amar você.
O que você quer que eu diga, além de que eu te amo, se o que eu quero dizer é que eu te amo?
Fernando Possea

Los precios de una clase y las variables que intervienen

Las clases online se ha posicionado cada vez más alto dentro de las opciones buscadas por las personas y estudiantes que están decididos a iniciar con su proceso de formación en el idioma portugués, de acuerdo con la oferta y demanda de tu sector podrás estimar un costo que no sea demasiado alto para ser adquirido ni demasiado bajo para considerar que estar regalando tu trabajo.

Consulta e infórmate por medio de páginas web, páginas amarillas, academias e institutos que dictan portugués y que pueden ser tus mayores competidores a la hora de obtener nuevos alumnos.

El valor que determines para tus clases se verá influenciado de acuerdo con las horas que tu alumno desee tomar en la semana, si es un grupo de 2 o más personas y si se prestara un servicio mensual. Es ideal que tus clases no se extiendan más de dos horas ya que puede resultar agotador tanto para ti como para tu estudiante.

Los costos de una clase de portugués por hora varían entre los $20.000 hasta $50.000 pesos colombianos.

El costo de tus clases dependerá de tu profesión, conocimiento y dominio del idioma, si eres nativo o si cuentas con la experiencia requerida para enseñar portugués, dependerá también del nivel en el que se encuentre tu estudiante y las necesidades que él tenga acorde con su profesión o interés en el idioma que desea aprender. Si dictas clases en línea será más fácil determinar el costo de tus clases a comparación de un maestro que deba desplazarse para llegar a un sitio determinado para dictar sus clases, es importante contemplar los posibles gastos adicionales que se pueden llegar tener, que sean inferiores a los tomados por un alumno comúnmente así que presta atención a esos pequeños detalles.

<em> El costo de una clase aumenta ligeramente si eres nativo de un país lusófono, pero aumentará más si eres nativo y además profesor de la lengua. </em>
El costo de una clase aumenta ligeramente si eres nativo de un país lusófono, pero aumentará más si eres nativo y además profesor de la lengua.

Clases de portugués online

Si tienes vocación para enseñar y tienes buen dominio en el idioma portugués puedes ofrecer tus clases online, ten en cuenta los siguientes aspectos que te pueden ayudar a determinar el costo de una clase.

Ubicación y desarrollo de tus clases

Si dictaras clases de portugués en la residencia de tu estudiante o en cualquier otro establecimiento debes tener en cuenta el tiempo que tardaras en llegar hasta el lugar indicado y los costos requeridos para tu debido transporte, debes tener contemplados con claridad estos aspectos respecto a los costos necesarios, esto te servirá de guía a la hora de establecer una tarifa adecuada a tus necesidades y las de tu estudiante.

Costos acordes con la oferta y demanda

En tu búsqueda para obtener estudiantes ten en cuenta que no encontraras la misma demanda laboral en grandes y pequeñas ciudades, En las grandes ciudades encontraras sobreoferta o sobre demanda de maestros por lo que un precio justo y competitivo es clave para atraer estudiantes a tus clases, puedes ofrecer la primera clase gratis, esto con el fin de conocer al estudiante y que el conozca tu metodología y modelos de enseñanza y aprendizaje.

Si tu estudiante está iniciando a aprender portugués desde los conceptos más básicos será fácil determinar un costo bajo para clases de portugués para principiantes, esto puede motivar el inicio del proceso de aprendizaje en el estudiante ya que favorece su calidad de vida y economía.

Puedes dictar clases de portugués de forma presencial y virtual, cada una de estas modalidades permitirá al estudiante a tomar clases de acuerdo con sus necesidades y preferencias, así mismo, permitirá al maestro desarrollar las habilidades de sus estudiantes por medio de los diferentes mecanismos utilizados para estimular el proceso de aprendizaje a la vez que ejercer como maestro y ganar dinero.

Y tú… ¿Qué esperas para iniciar a dictar tus clases de portugués?, aprende acá ¿Dónde puedo enseñar portugués en Colombia?

¿Necesitas un profesor de Portugués?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 1 voto(s)
Loading...

Gabriel

Psicologo y docente de inglés con experiencia en procesos de aprendizaje y la enseñanza. Superprof ocacional, Blogger, amante del arte, la poesía, la literatura, buena música y la fotografía. Partidario de la fraternidad internacional y la construcción del ser humano día tras día. Bogotano de nacimiento, ciudadano del mundo y explorador por naturaleza. Me encanta observar las estrellas y caminar por bosques y montañas.