Si quieres enseñar un curso de portugues online o presencial y quieres conocer los títulos requeridos para dictar clases estas en el lugar indicado, en el siguiente artículo podrás encontrar todo lo que buscas. A continuación, te mostraremos algunos títulos que puedes obtener para dar clases de portugués.

Quando as pessoas se importam umas com as outras,
sempre dão um jeito de fazer as coisas darem certo.

Cuando las personas se preocupan el uno por el otro,
siempre se encontrará la forma de hacer las cosas bien

Lenguas Modernas

Si eres profesional en lenguas modernas y deseas trabajar en un colegio, universidad, academia o instituto, tu título como profesional en lenguas modernas te dará la facultad para acreditar tu capacidad de desarrollar modelos y procesos que permiten en el estudiante optimizar sus habilidades de comunicación y aprendizaje.

Por medio de las facetas lingüísticas, literarias, culturales y sociales, podrás proporcionar al estudiante una formación humanística general que le permitirá desenvolverse en todas las áreas que sean requeridas comprendiendo las formas de la expresión oral y escrita del idioma portugués realizando traducciones y análisis crítico de los diferentes tipos de texto, comprensión de la gramática y el desarrollo de espacios óptimos que permitan el aprendizaje del estudiante, así como el desarrollo del portugués como lengua extranjera.

Te invitamos a leer la Guía del profesor de portugués en Colombia.

<em> El portugués ha sido parte de la construcción de la historia de América Latina, anímate a aprender un poco más sobre la historia de estos países y has uso de ello en tus clases de portugués. </em>
El portugués ha sido parte de la construcción de la historia de América Latina, anímate a aprender un poco más sobre la historia de estos países y has uso de ello en tus clases de portugués.

Educación Bilingüe

Si tu área de conocimiento principal es la educación y deseas impartir clases de portugués, con la Educación Lingüística Bilingüe, tienes la facultad de aplicar los fundamentos de la educación bilingüe mediante modelos y programas bilingües desarrollando en las habilidades comunicativas del estudiante mediante métodos didácticos y estrategias de enseñanza del idioma a través de la investigación, la cultura, el arte, la ciencia, el deporte y todas aquellas áreas y herramientas que puedes utilizar como método de enseñanza.

En el proceso de ser profesor debes aprender a preparar tus clases de portugués de acuerdo con las necesidades y objetivos de tus estudiantes.

Filología Portuguesa

Estarás totalmente preparado para la enseñanza de traducción de textos e interpretación, crítica y corrección de documentos, por medio de la investigación tus estudiantes pueden desarrollar habilidades de expresión y comunicación del idioma portugués, así como la argumentación y el análisis de situaciones de la vida cotidiana que le permiten al estudiante desarrollar sus habilidades lingüísticas en cualquier campo en el que se encuentre relacionado.

<em> Tomar un examen de certificación en portugués es la mejor hoja de vida para buscar emplearte como profesor. </em>
Tomar un examen de certificación en portugués es la mejor hoja de vida para buscar emplearte como profesor. Startup Stock Photos

Certificación en Lengua Portuguesa

Celpe-Bras

Si cuentas con el Certificado de Proficiência en Lengua Portuguesa para Extranjeros (Celpe-Bras), desarrollado y emitido por el Ministerio de Educación (MEC), podrás comprobar tu conocimiento y dominio en la lengua portuguesa reconocido oficialmente en Brasil y otros países hablantes del idioma portugués. Este certificado te permitirá dictar clases en un centro educativo público o privado permitiéndote enseñar a chicos desde los niveles más básicos, niveles medios y avanzados de acuerdo con tu dominio en el idioma estimulando el aprendizaje de tus estudiantes, así como tu desarrollo como educador de portugués.

CAPLE

Esta certificación de lengua extranjera portuguesa es producida y evaluada por el Centro de Evaluación y Certificación de Lengua Extranjera Portuguesa - CELPE, es reconocida por diferentes entidades e instituciones nacionales e internacionales lo que te dará paso para dar clases de portugués en institutos y academias para la formación de estudiantes de portugués como lengua extranjera.

Podrás motivar a tus estudiantes a aprender y enseñar este bello idioma que te puede abrir gran posibilidad de ofertas laborales y académicas.

Certificados Gratuitos

No muy confiables ni homologados como documento válido para dar clases de portugués, los certificados gratuitos que proveen muchas academias, especialmente los que se promocionan a través de internet.

Si bien puedes usarlos para medirte en cuanto a tu conocimiento del habla portuguesa o como medio para evaluar el avance de tus alumnos en tus clases de portugués, no olvides que muy pocas instituciones recibirían un examen gratuito online de portugués cómo certificado del dominio de la lengua, siempre los certificados internacionales serán mejores, sin embargo, anímate a hacer uso de estas estrategias para fortalecer las habilidades de tus alumnos.

Por que é mais fácil chorar do que ter que ceder?

Estudios Portugueses y Brasileños

Este título académico te faculta para la formación básica transversal y filológica básica, combinando las diferentes metodologías de enseñanza para los niveles de enseñanza iniciales, medios y altos de un centro educativo orientando a los estudiantes hacia una vertiente lingüística, literaria y cultural que le permita familiarizarse con el idioma portugués

Una vez cuentes con algunos de estos títulos, podrás empezar a buscar dónde impartir clases de portugués de acuerdo con tu perfil.

Para encontrar empleo de acuerdo con tu perfil debes tener en cuenta tu dominio y conocimiento del idioma, así como tus fortalezas y necesidades de tus estudiantes.

Si quieres ser un profesor de centros educativos públicos, ten en cuenta que necesitas ser licenciado o graduado en portugués, además deberás contar con un Profesorado de secundaria.

En institutos y escuelas de formación de idiomas podrás impartir clases de portugués a niños, jóvenes y adultos donde podrás dar iniciación y/o perfeccionamiento del idioma, así como clases de apoyo escolar, talleres intensivos y enfocados a las necesidades y metas de tus estudiantes.

<em> Estudiar la lengua a fondo para poder enseñar a otros después. </em>

Estudiar la lengua a fondo para poder enseñar a otros después. Conoce con nosotros todas las herramientas digítales para que tus clases de portugués sean más amenas.

Clases personalizadas

¿Es necesario estar titulado para dictar clases de portugués?

En la actualidad existen diversas formas de enseñar y obtener un idioma, si eres nativo de lengua portuguesa y te interesa dictar clases puedes trabajar como profesor particular lo que te permite crecer personal y laboralmente.

Puedes trabajar como profesor a domicilio, donde tú y el estudiante establecen el lugar de encuentro y las horas de intensidad horaria, ten en cuenta incluir el tiempo que tardas al desplazarte hasta su lugar de encuentro y el dinero que requieras para llegar. Realizar este estudio te permitirá no estar por encima o por debajo de tus expectativas laborales y las de tus estudiantes.

Puedes trabajar como profesor en línea a través de las diferentes plataformas en línea que te permiten registrarte gratuitamente para ofrecer tus servicios como maestro, tutor y guía educativo. Debes tener habilidades básicas como la escritura, la gramática, el vocabulario, el acento y la pronunciación.

Estas herramientas te permitirán dominar todos los aspectos del lenguaje, evalúa constantemente tus conocimientos en el idioma, desarrolla y fortalece tus habilidades de aprendizaje y enseñanza. Estructura tus clases y los posibles materiales que puedes utilizar para desarrollas tus clases presenciales y/o en línea para cada uno de tus estudiantes.

Si estás pensando en ser profesor particular de portugués te recomendamos revisar el especial sobre ¿cómo calcular los precios de una clase de portugués?

Es importante a la hora de buscar estudiantes, ser coherente con los costos de cada clase, los costos pueden variar de acuerdo con el dominio de tu estudiante sobre el idioma y los tipos de clase de portugués que puedes impartir en ellos, puedes utilizar herramientas para el apoyo escolar de tus estudiantes, clases para principiantes para niños, jóvenes y adultos que deseen aprender el idioma o especializarse en algún área por medio del portugués, puedes dictar clases de portugués a profesionales de cada una de las áreas laborales dando énfasis a sus necesidades y las de su entorno, dicta clases intensivas y lúdicas lo que le permita al estudiante desarrollar sus habilidades básicas del idioma, como lo son, hablar, oír, escuchar y comprender el portugués.

Eu te quero com tudo meu coraçao.
Te quiero con todo mi corazón

Dictar clases personalizadas te permite tener un mayor acercamiento con tus estudiantes, identificando sus debilidades y fortalezas. Puedes adaptar tu propia metodología para el desarrollo de tus clases buscando satisfacer las necesidades y metas de tus estudiantes por medio del acercamiento personal. Eres dueño de ti tiempo y puedes establecer los horarios en los que quieras trabajar, puedes enseñar a distancia, en tu casa o en la casa de tu alumno, de acuerdo con las facilidades para dictar la clase.

Puedes trabajar de tiempo completo, medio tiempo o unas cuantas horas al día, es un método de enseñanza flexible y que te permite a ti como maestro administrar tu tiempo y al estudiante a aprovechar su tiempo libre complementario a su trabajo o estudio.

Con Superprof puedes dar clases en línea a personas de diferentes lugares lo que te permite tener un amplio campo labora, puedes promocionar de manera gratuita tus clases y todos los beneficios que te puede trabajar y estudiar en línea optimizando tiempo y dinero para el estudiante y el maestro, para dictar clases en línea solo hace falta tener conexión a internet  y algunas herramientas Hardware básicas como lo son una Webcam para obtener contacto visual y un micrófono de buena calidad para permitir una adecuada comunicación, puedes compartir documentos digitales para optimizar tus clases y el contenido de ellas, con pasión y profesionalismo, cualquier método que elijas para dictar clases te permitirá crecer en el mundo laboral y en el ámbito profesional.

¡No lo dudes!

Inicia ahora.

¿Necesitas un profesor de Portugués?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 1 voto(s)
Loading...

Gabriel

Psicologo y docente de inglés con experiencia en procesos de aprendizaje y la enseñanza. Superprof ocacional, Blogger, amante del arte, la poesía, la literatura, buena música y la fotografía. Partidario de la fraternidad internacional y la construcción del ser humano día tras día. Bogotano de nacimiento, ciudadano del mundo y explorador por naturaleza. Me encanta observar las estrellas y caminar por bosques y montañas.