Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Una app para mejorar nuestra condición física? ¡Te presentamos FizzUp!

Publicado por , el 29/03/2018 Blog > Deporte > Entrenamiento personal > Fysiki: un Método de Entrenamiento en Línea Innovador

«Una de las claves del éxito es la confianza en uno mismo. Una de las claves de la confianza en uno mismo es la preparación». Arthur Ashe (1943-1993), tenista estadounidense.

En el mundo se ha extendido erróneamente la idea de que la enfermedad que más muertes causa es la malaria (o el paludismo).

Ahora bien, según la Organización Mundial de la Salud (OMD) la malaria causó la muerte de 445 000 personas en 2016, mientras que 17 millones y medio de personas fallecieron a causa de enfermedades cardiovasculares.

Esta pasmosa cifra representa el 31% de la mortalidad mundial total y convierte las enfermedades cardiovasculares en la primera causa de mortalidad del mundo entero.

Se ha comprobado que los factores de riesgo de estas patologías son el tabaquismo, la mala alimentación, la obesidad y el sobrepeso, la diabetes, el sedentarismo y el mal uso del alcohol. El ejercicio nos ayuda a luchar contra la aparición de enfermedades cardiacas y neurodegenerativas, y aumenta nuestra esperanza de vida.

Por otra parte, la OMS recomienda a los adultos que dediquen por lo menos 150 minutos a la semana a practicar deporte, de los que 75 minutos tienen que ser de actividad física de intensidad moderada.

En la era del mundo informático y digital, el sedentarismo se ha convertido en el mal endémico de nuestra época contemporánea, algo que también afecta a los más jóvenes: todos los que nacieron en los años 2000 tienen una capacidad física inferior a la de la generación precedente.

La causa de esto lo encontramos en un incorrecto comportamiento alimentario (repleto de azúcares, exceso de grasas y sal), un abuso de las «pantallas» y una falta de actividad deportiva desde los 7 años, lo que nos lleva a hacer sonar las alarmas porque hemos creado una generación de personas con problemas cardiacos que corren el riesgo de fallecer antes que sus padres.

Para ponerle remedio, existen distintos medios para que nos pongamos en forma y reforcemos nuestra masa muscular: cursos colectivos en salas de fitness, programas personalizados con entrenadores personales a domicilio y seguimientos adaptados con entrenadores personales en línea.

En el auge de las clases en línea para tonificarse o perder peso, recientemente ha aparecido una solución de lo más innovadora: el método Fysiki.

La redacción de Superprof ha decidido presentarte aquí este programa deportivo, que puedes utilizar entre las sesiones de entrenamiento personal semanales con nuestros profesores particulares.

El método Fysiki: presentación e historia

En 2011, tras haber probado distintos gimnasios sin mucho entusiasmo, un ex jugador de hockey de 33 años (Julien Lavault) comprobó que el 85% de las personas que empezaban un programa de ejercicio físico lo dejaban tras 3 semanas.

Si bien 56,4 millones de Europeos están matriculados en algún gimnasio, hay muchos que abonan todo un año de clases pero lo dejan mucho antes sin posibilidad de que les reembolsen la diferencia.

Ejercítate con una app. ¿Alguna vez habías pensado que podrías hacer ejercicio con tu ordenador?

Los inicios de Fysiki

También emprendedor en el mundo web, Julien Lavault se dio cuenta de que no había ningún servicio de calidad en Internet que permitiese acompañar el deporte a domicilio.

Entonces, decidió, con su asociado, crear la start-up Fysiki para paliar esta carencia.

Su objetivo: luchar contra el crecimiento exponencial del sedentarismo y hacer posible el entrenamiento a domicilio, así como controlar el aporte calórico diario para quienes no tienen tiempo de ir al gimnasio (o para quienes no les gustan las clases de deporte en grupo).

Convencidos de que ponerse en forma implica seguir un programa adaptado a cada uno, concibieron la sociedad Fysiki con tecnologías innovadoras que crean para cada usuario un programa de entrenamiento progresivo que podemos seguir a nuestro ritmo donde y cuando queramos.

Hacia el éxito

Gracias a este método de entrenamiento en línea, cada usuario tendrá la oportunidad de seguir un programa deportivo personalizado y totalmente adaptado por Internet:

  • Ejercicios de musculación.
  • Programa de puesta en forma.
  • Ejercicio en casa para mantener la línea.

La sociedad Fysiki calcula que con un entrenamiento deportivo de veinte minutos al día, podemos notar los primeros resultados y observar un inicio de transformación física y una ganancia de masa muscular.

Un poco más adelante se desarrolló una aplicación para móviles llamada FizzUp para los miembros de Fysiki. El programa de entrenamiento (que puede ayudar a eliminar la celulitis) se actualiza gracias a un equipo de ex deportistas de alto nivel y de ex campeones olímpicos.

Para extenderse por la web y captar una clientela mayor, Julien Lavault y sus asociados implementaron una plataforma comunitaria de abonados «Fysikistas» en la que los deportistas podían intercambiar información y hablar, como si de Facebook Messenger o WhatsApp se tratase.

Los datos personales de los clientes no se utilizan en ningún caso con fines comerciales, lo que garantiza la confidencialidad total y absoluta de su información.

Un año después de haberse creado, Fysiki contaba con más de 1,5 millones de usuarios. ¡Que se dice pronto!

Y los directores de Fysiki esperan conseguir 10 millones de usuarios a finales de 2018.

Un programa deportivo personalizado sin material: FizzUp

Cada sesión de un programa de entrenamiento deportivo para conseguir masa muscular y perder peso: movernos todos los días nos permite someter nuestro cuerpo a un esfuerzo físico y, sobre todo, prevenir la aparición, la propagación o la agravación de una enfermedad.

El método Fysiki, ¿cómo funciona?

En la aplicación móvil editada por la sociedad Fysiki (disponible en Google Play Store y Apple Store), puedes inscribirte de manera rápida y sencilla sin necesidad de rellenar un formulario interminable.

Como en cualquier otro gimnasio o club de deporte, hay una primera sesión de prueba que te permite probar de manera totalmente gratuita el servicio de entrenamiento y así familiarizarte con esta herramienta digital y hacer una prueba de evaluación de nivel.

Esta etapa es crucial ya que permite a Fysiki trazar un plan de entrenamiento totalmente personalizado.

Ponte en forma con deporte diario. Realiza un entrenamiento regular de 20 minutos.

En función de nuestra morfología, nuestra disciplina deportiva favorita, nuestros objetivos, nuestro rendimiento personal, nuestra disponibilidad, el equipamiento del que disponemos, etc., el equipo de Fysiki ofrece un programa alimentario y deportivo y gradúa el contenido de los entrenamientos en función de la progresión del usuario.

Por ejemplo, una persona que se matricula por primera vez debe mencionar su nivel aproximado (principiante, intermedio, avanzado) y, a continuación, elegir un hueco para practicar deporte: lunes, miércoles y viernes o martes, jueves y sábado, etc.

Para inscribirse, necesitamos indicar nuestra altura y nuestro peso (datos esenciales para calcular nuestro peso ideal) y… ¡manos a la obra!

Un programa deportivo a medida

La ventaja es que el calendario de ejercicios de musculación se sincroniza con Google, lo que nos permite recibir notificaciones en el calendario o la bandeja de entrada de nuestro correo de Gmail, y todo ello en nuestro Smartphone. Para mantener la motivación, debemos marcarnos unas directrices.

El personal que trabaja en el equipo de Fysiki ha desarrollado más de 1000 secuencias de entrenamiento, sometidas a la aprobación de un docente-investigador de la Facultad de Ciencias del Deporte de Estrasburgo. Además de la experiencia profesional y física de los desarrolladores de la aplicación, su contenido está certificado por la comunidad científica.

Seguir las recomendaciones al pie de la letra de este entrenador personal (que te promete que estarás en forma en seis semanas) te permitirá vivir una auténtica progresión sin lesionarte, pero la esperanza de esculpir tu cuerpo no es más que un argumento «atrapa bobos» de marketing.

En cada sesión de ejercicio conseguirás una lista de datos que te permitirá grabar, analizar y seguir la evolución de tu rendimiento para desarrollar tu potencial atlético.

Los ejercicios se hacen sin máquina (es una musculación totalmente natural), simplemente con el peso de nuestro propio cuerpo.

Por supuesto, necesitamos un calentamiento al principio de cada sesión y tener acceso ilimitado a los vídeos nos permitirá ver cómo se realizan correctamente las posturas y cómo se van encadenando.

Al final de este entrenamiento de cardio, trabajamos los abdominales y luego estiramos, fundamentalmente para reducir los dolores musculares y las agujetas.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar Fysiki?

Siempre es beneficioso utilizar métodos nuevos para eliminar esos kilitos de más acumulados durante el invierno o durante esos largos meses de sedentarismo.

Haz ejercicio allá donde estés con este método de entrenamiento. Con Fysiki puedes hacer ejercicio donde quieras.

Los beneficios de Fysiki sobre el entrenamiento deportivo

El método Fysiki es innovador en el sentido de que se puede ajustar y adaptar a la perfección a cada uno de nosotros. De este modo, nos mantiene motivados ya que no nos limita. Es un método que podemos combinar con una dieta hiperproteica.

Este método nos permite:

  • Hacer ejercicios de musculación sencillos para perder grasa abdominal y esculpir unas deliciosas «tabletas de chocolate».
  • Muscularse sin máquinas de ejercicios. Tan solo necesitamos una alfombrilla o una silla para hacer push-ups, por ejemplo.
  • Hacer sentadillas en el salón con los consejos de auténticos profesionales.
  • Ganar confianza en uno mismo.
  • Aumentar progresivamente la intensidad de las actividades en función de nuestra capacidad física.
  • Esculpir un cuerpo atlético, etc.

Gracias a un programa adaptado por este entrenador personal en línea, todos los usuarios pueden realizar un entrenamiento de alta intensidad: un entrenamiento de intervalos de alta intensidad, también denominado High-intensity interval training (HIIT), por sus siglas en inglés.

Gracias a los estudios relacionados con los efectos del deporte en la salud, sabemos que para desarrollar una buena capacidad cardiovascular y quemar grasa (con un captador de grasa, quizás), el entrenamiento de alta intensidad ha demostrado dar mayores resultados que el ejercicio moderado.

La baza principal de Fysiki: FizzUp

La ventaja de Fysiki es que sus usuarios, además de subscribirse a un seguimiento regular de entrenamiento personalizado, pueden descargar la all FizzUp.

La app móvil, editada por la start-up Fysiki, es el as bajo la manga: la herramienta principal de este programa de puesta en forma.

Esta app nos permite llevar con nosotros allá adonde vayamos un entrenador personal. ¿Dónde? ¡En el bolsillo!

Si salimos a correr o si hacemos ejercicios de abdominales, por ejemplo, podemos medir nuestra progresión por niveles incluso fuera de casa. Hacemos hincapié en los deportes de resistencia (como el ciclismo, el running o la natación) y en los deportes de desarrollo de volumen muscular (como la musculación o el crossfit).

Gracias a las funciones de la aplicación, ponemos en marcha todas las partes del cuerpo y todos estos grupos musculares: espalda, pectorales, bíceps, tríceps, abdominales, muslos e isquiotibiales.

Las series se van encadenando con pausas que van desde los 15 segundos al minuto de duración. También hay un cronómetro con el que puedes medir la duración de cada ejercicio. Este te indica el tiempo real de cada entrenamiento y los ejercicios que tienes disponibles en vídeo.

Además, se desarrolla una programación tras cada sesión para ajustar la intensidad de los próximos entrenamientos.

Mueve todos los músculos para ponerte en forma. Ejercita todo el cuerpo con este método de entrenamiento.

La última ventaja de este modo (y no por ello menos importante): gracias al aspecto colectivo de esta app, todos los miembros tienen la posibilidad de comparar su rendimiento con el de otros perfiles, independientemente de su nivel.

Esta idea de colaboración ayuda a fomentar la motivación, ya que apela en cierto modo a nuestra competitividad interna que nos empuja a mejorar.

Cómo inscribirse en FizzUp

Para unirse a los «Fisikistas», los pasos que debes seguir son de lo más sencillos. Nosotros mismos, desde Superprof, nos hemos creado un perfil para guiar mejor a nuestros lectores.

Lo que tienes que hacer es conectarte a la web de FizzUp e indicar tu dirección de correo electrónico. A continuación, tendrás que introducir un nombre de usuario, una contraseña y tu fecha de nacimiento.

Después, la propia web te preguntará con qué frecuencia haces ejercicio:

  • Entre 0 y 1 vez a la semana.
  • 2 veces a la semana.
  • 3 veces a la semana o más.

Después tienes que marcar cuáles son tus objetivos. Tienes que elegir entre:

  • Mantenerse en forma con sesiones de ejercicio minimalistas y divertidas.
  • Perder peso: entrenamientos cardio rápidos y motivacionales.
  • Musculación: entrenamientos especializados y eficaces.
  • Desarrollar un cuerpo atlético con entrenamientos intensos y exigentes.
  • Muscularse con material, entrenamientos de musculación con pesas y/o barra de tracción.

A continuación, se indican dos tipos de tarifas (sí, el entrenamiento personalizado, aunque sea en línea o a través de una app, no es gratuito):

Existe una fórmula «FizzUp Pro anual» de 9,99€ al mes (es decir, 119,88€ al año) o un «bono pro mensual» de 19,99€ al mes. No hay que pagar ninguna otra tarifa de matriculación o inscripción adicional.

Antes y después de Fysiki: ¡la aplicación puesta a prueba!

Para respaldar nuestras observaciones, hemos consultado a los usuarios de esta app en Internet, teniendo en cuenta la fiabilida de sus comentarios, claro (ya que sabemos que en Internet puede haber comentarios falsos publicados por las propias empresas para mejorar la fama de sus productos).

Comer bien es imprescindible para conservar la línea. ¡Y no te olvides de cuidar tu alimentación!

¿Sabes cuáles son los mejores alimentos para quemar grasa?

A continuación te mostramos una recopilación de la experiencia de siete personas distintas que han recurrido a los servicios del entrenamiento personal en línea por motivos muy diversos. Todas estas personas reconocen haber vivido una experiencia muy positiva, ya que han conseguido:

  • Combatir la obesidad.
  • Vencer la depresión.
  • Recuperar el gusto por el deporte.
  • Reforzar su vida de pareja.
  • Perder peso.
  • Superar una discapacidad.

Paciente de fibromialgia con 130 kg de peso, Natalia tenía problemas graves problemas de salud a sus 50 años. Nunca había hecho deporte (o había hecho muy poco), pero poco a poco fue descubriendo la marcha, las salas de musculación y, por último, el programa FizzUp. Su transformación física ha sido asombrosa.

Este es su testimonio:

«El deporte se ha convertido en mi bocanada de aire. Es una necesidad, una especie de terapia. He perdido 60 kg y ahora siento el cuerpo y el corazón más ligeros. Me siento mejor, más dinámica y tonificada, a pesar de mi enfermedad; aunque cuando hago ejercicio me olvido por completo de ella. Eso no tiene precio, creedme. Me siento más capaz de luchar contra las vicisitudes de la vida y de la enfermedad. La obesidad no es una fatalidad, no todos los días son de color de rosa, pero hay que tener fe, porque se puede perder peso sin morirse de hambre y comiendo de manera sana».

Céline descubrió FizzUp en julio de 2016. Un año más tarde, sufrió depresión, aislamiento social e insomnio. Tras leer el blog de FizzUp, se animó a darle una oportunidad para ver si conseguía sentirse mejor sin medicamentos, todo gracias al deporte:

«Hacer ejercicio se ha convertido en una forma de mimar a mi cuerpo, de tranquilizar a mi mente y de vivir en el presente. […] FizzUp es mucho más que una app de deporte. Es una fuente de inspiración, de apoyo, de bienestar y una herramienta estupenda de desarrollo personal».

Al igual que ocurre con los medicamentos para perder peso: es mejor siempre recurrir a métodos naturales.

Kevin, de 25 años, exdeportista y bombero voluntario tuvo que dejar el deporte por una tendinopatía nodular en el tríceps izquierdo. Tras siete años de vida sedentaria y de dolores, se ha cansado de escuchar a todo el mundo decirle que está demasiado delgado.

En contra de su médico, empieza con FizzUp Pro un programa de musculación. Este es su testimonio:

«Tras 5 meses de práctica, mi lesión y yo nos llevamos de maravilla. He aceptado mi dolor y ahora intento utilizarlo como una fuente de fuerza. He ganado 4 kilos de masa muscular y tengo una tasa de grasa del 10%. ¿Mi consejo? La alimentación y el descanso son tus mejores aliados. Y para los menos expertos, puedes contar con la ayuda de una guía nutricional como FizzUp que te ayude a comer mejor y a progresar poco a poco».

¿Te animas a lanzarte a la aventura? ¿A qué estás esperando?

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz