Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Encuentra tus alumnos para clases de francés

Publicado por Ismael, el 24/10/2019 Blog > Idiomas > Francés > Clases de francés: Encontrando alumnos

Si crees que tienes lo necesario para dar clases de francés, ya conseguiste las competencias necesarias y te certificaste bien de una manera o bien de otra, notaste que esto hacía falta en el entorno en donde te mueves, o en algún otro entorno que percibiste que podían pagar muy bien por ello, y crees que estás listo para comenzar a ser profesor, no sin antes, alistar las clases y prepararlas como es debido.

La gran pregunta es: ¿Cómo atraigo alumnos? ¿Cómo capto la atención de las personas? Y luego atraer a nuevos interesados, para generar una estabilidad en tu emprendimiento a fin que te sirva como sustento o complemento del mismo.

Grandes convenios internacionales Hay muy buenos planes de intercambio para estudiar y trabajar

La manera en que proporcionas tu enseñanza como profesor habla mucho de ti, importante es que no seas muy técnico en tus conceptos, haz fácil lo difícil, esto será muy valorado por tus alumnos y a la vez muy valioso para ti, porque te sentirás muy complacido de ver como una propuesta o metodología que usaste para enseñar esté funcionando tan bien. Si tu forma de transmitir la información es amena, paciente, y tus conocimientos de la lengua pueden resolver cualquier duda que tengan al respecto, te convertirás en ese profesor que todos desean y quien hace placentera la clase y el tiempo que los alumnos pasan contigo.

Si buscas tener al mejor profesor de francés, en Superprof te puedes escoger entre varias opciones y todos son muy profesionales y competentes, quienes te guiarán de una forma didáctica y encaminada a cumplir tus metas con la lengua.

«Un idioma te coloca en un pasillo de por vida. Dos idiomas te abren todas las puertas del recorrido» Frank Smith

Recomendaciones para encontrar a tus alumnos

Principalmente, los alumnos notan si hiciste un trabajo previo de organizar tus clases, si ya cuentas con una experiencia, tienes algo estructuradas las clases y la metodología que sigues para dictarlas, a lo que no le vendría mal alguna revisión de manera periódica, para diagnosticar qué elementos se pueden agregar, y cuáles por el contrario es mejor suprimir. Evita malograr las clases, porque esto se replicará y será más pronto que tarde que tus alumnos empiecen a dejar de contratarte. Así pues, lo principal, es tener una muy buena preparación, y saber preparar de la misma forma cada una de las clases, justo como haría todo un profesional y como tú mismo esperarías de alguien competente.

Cumple a rajatabla con el horario de tus clases, si bien, no siempre vas a poder asistir porque haya motivos de fuerza mayor o circunstancias de último minuto, debes tener un plan emergente y comunicarte para informarle a tus alumnos con la mayor antelación posible y proponiendo tu primero que nada la reposición de la clase, así darás la impresión de profesional, quien respeta el tiempo de los demás, eso te dará ese valor agregado que se ha perdido bastante hoy día.

La puntualidad. El valor de la puntualidad, principio de la alta ética laboral

Da una buena impresión como profesional

Ya que finalmente estás trabajando de cara al público, y son tus propios clientes los que debes cuidar, tus alumnos serán la razón por la que tu existes como profesor de francés, por esto lo importante es tratarlos con respeto y tratar de resolver oportunamente todas sus inquietudes. Los negocios se hacen con personas después de todo, para esto necesitas un tanto de percepción y habilidad para tratar con la gente. Si esto no se te ha dado muy bien o no te sientes fuerte en esa parte, siempre vas a poder aprender algunos tips, hay mucha información al respecto. El cumplimiento y respeto por la clase, que lo consideres algo sagrado, tal como al alumno que está beneficiándose de tu clase, son pilares fundamentales para expresar esta muestra de profesionalismo laboral.

Otro aspecto a tener en cuenta, es la experiencia, dependiendo de cómo haces tu trabajo, se ira esparciendo como la pólvora entre más personas cada vez y hará que tengas más interesados, de ahí es importante ser un completo profesional, cumplidor y responsable con tu trabajo. Si eres nuevo en esto, solo te queda, hacer las cosas más que bien y ya cada vez irás adquiriendo más experiencia.

«Habla una nueva lengua para que el mundo sea un nuevo mundo» Rumi

¿Quieres aprender francés con un profesional experimentado, o un joven profesional que te impulse a lograr tus metas con este idioma? Encuentra en Superprof el profesor particular a tu medida.

¿Cómo me conocerán los interesados?

Las viejas formas nunca van a pasar de moda: la voz a voz o los volantes en tu vecindario, combinadas con el poder de convocatoria que tienen las redes sociales y la inscripción en plataformas de clases particulares. Te sorprenderás de los lugares en los que te llegan a conocer y mientras vas creciendo más y más, te van a contratar para clases por Skype o alguna otra plataforma de video streaming. Aquí en este artículo te hare caer en cuenta de algunas y algunos consejos de cómo las puedes usar también.

Profesor de francés Con experiencia, puedes aplicar para trabajar en un buen colegio.

Tus vecinos y amigos

Después de los interesados de los que tu sepas que les puedes enseñar o quienes hayas juzgado como clientes potenciales, el primer filtro, son los amigos y las personas del barrio, ellos son normalmente los primeros que se enteran de alguna actividad que tú estás haciendo. Con tus clases de francés no va a ser diferente, es posible que más de uno esté interesado en hablar francés, tal vez alguien te ha escuchado hablar en esta lengua y le parece interesante, al ofrecer tus cursos puede que se anime a dar el paso.

Ellos además son los primeros que te van a recomendar con sus familiares, conocidos y amigos propios, ampliando así, tu círculo de potenciales beneficiarios, entre mejor sea tu servicio, tus clases preparadas y la empatía de tu atención, más personas van a estar interesadas, pronto te conocerán en un sector más grande como una localidad y después en diferentes puntos de la ciudad.

«El lenguaje es el vestido de los pensamientos» Samuel Johnson

Coloca volantes en diferentes tiendas y negocios de tu barrio, casi todo mundo se conoce allí, no deberías tener problema al hacer esto, en tu propia casa, cuando hables con amigos, ofréceles el curso dándoles algunas de las muchas ventajas que tiene saber otro idioma. En fin, las opciones iniciales con este primer filtro, son bastantes, seguro estás imaginando más formas de llegarle a la gente ya que conoces tu propio vecindario, y, por consiguiente, sabes que funcionara en él.

Las redes sociales

Hoy en día es lo que ha acaparado la atención de todos nosotros, la costumbre de usarlas nos ha hecho que cada vez acudamos más personas y con más frecuencia a ellas para resolver muchas de las situaciones actuales que se puedan presentar: arreglar algo, solicitar algo o buscar clases, por esto es importante que aparezcas en las redes sociales con tu negocio. Hoy día es el primer canal de comunicación, con tus clientes. Aquí algunas redes y cómo usarlas de forma adecuada:

Mosqueteros Los 3 mosqueteros

  • Facebook: créate tu fan page especializado y con actualizaciones frecuentes, envía invitaciones a tus amigos, y difunde tu mensaje, la idea es crear una comunidad de interesados con todo lo que tiene que ver con Francia y su cultura y claro, el interés por aprender el idioma.
  • Whatsaap: primero que nada, esto es algo que debes hacer con tus contactos, crea una lista de difusión y envíales comunicados de los cursos, promociones y demás, a fin que sepan lo que estás haciendo y se interesen, o por lo menos te recomienden con personas que en algún caso les pregunten.
  • Instagram: si tienes fotos tuyas en Francia algunas vacaciones, o la temporada que viviste en el país, esto va a dar esa impresión que conoces lo que tiene que ver con Francia, haciendo que piensen que tú puedes llevar bien un proceso de enseñanza del idioma con ellos.
  • Canal de YouTube: esto a fin de estar enviando actualizaciones y videos con frecuencia del tema, así harás que te conozcan en todo el mundo, y potenciará aún más tus clases haciendo que se expandan a la posibilidad de que implementes clases por Skype. Todo esto depende del éxito de tus clases hechas con mucha consciencia y la persistencia que tu tengas.

Los recursos de internet

Además de estas redes que te van a impulsar con tus contactos en primera medida para que te hagas conocer, el uso de internet es muy importante para potenciar tu negocio, y hacerle publicidad, es importante. Por esto, definitivamente debes hacerte conocer en internet. Puedes crear tu propia página, con el tiempo expandirte a una aplicación móvil, aunque en recientes declaraciones estas Apps propias están más bien siendo poco usadas por los usuarios, por lo que poco han cumplido con su propósito de evaluar las preferencias de los clientes para ver qué es lo que más tiene impacto. Te recomendare algunas que de primera medida son gratuitas y que puedes sacarles muy buen provecho para iniciar a buscar tus alumnos.

Usa Skype:

esta herramienta es muy útil para quienes no desean salir de casa o para quienes se interesan por tus cursos, pero están ubicados en otras ciudades. Skype es el programa de video conferencia más usado en el mercado. Tal vez no sea el mejor en cuanto a calidad de video, pero todo el interesado mínimo, son usuarios de este programa. Así que echa mano de esta herramienta y ponle una tarifa competitiva para tu clase de francés. Este tutorial, te dará algunos buenos consejos para que armes tu clase online

Las plataformas de clases particulares:

Estas plataformas son medios que los usuarios utilizan para buscar su profesor de lo que necesiten, esto se ha diversificado tanto, que hoy en día estas plataformas tienen clases absolutamente de todo, entre ellas claro, idiomas y francés, con gran éxito.

Superprof, la mejor plataforma para clases online y para buscar tu profesor de francés, encuentra a tu maestro.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar