Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Clases de francés, ¿Cuánto cuesta contratar un profesor?

Publicado por Ismael, el 24/10/2019 Blog > Idiomas > Francés > Profesor de francés: Cómo fijar tu tarifa de clases

Ya tienes todo listo, los conocimientos del idioma, las competencias, con los medios que aplicaste para encontrar alumnos, las personas te empiezan a conocer, estas casi listo para iniciar tus clases de francés y ganar buen dinero en el proceso dejando satisfechas a muchas personas en sus necesidades de aprender una segunda lengua tan bella y tan conectada con la nuestra como esta. Te falta un detalle importante: ¿cuánto vas a cobrar por las clases?

Esta normalmente es la primera pregunta que nos hacemos, si somos más racionales y queremos empezar a indagar más a fondo, empezamos a hacernos preguntas como: ¿Qué tantos profesores de francés hay en la zona donde me voy a desempeñar? ¿Cuánto cobran esos profesores? ¿qué tarifa están dispuestos a pagar los potenciales alumnos? Esto solo por mencionar algunas, todas muy importantes en el proceso de decisión tuya y de decisión de compra de los alumnos por tus cases.

Francais Parlez vous francais?

Si hay muchos profesores, hay más oferta, significa que vas a tener que poner tarifas competitivas aparte de una clase de calidad. Si no hay muchos profesores, cuida de no subir mucho tu tarifa, pues las clases por videoconferencia, tienen más auge cada vez y al no ser a domicilio, pueden ser más económicas. Y, no en todos los sectores puedes cobrar lo mismo, mientras hay sectores de las ciudades en donde las personas tienen mayor poder de adquisición, hay otras donde no tanto, razón por la que tus tarifas, igualmente deben proporcionarse y acoplarse a esta variable.

¿Es rentable ser profesor particular de francés?

Con tantas herramientas que nos brinda la internet; Aplicaciones para smartphone, videos en streaming con personas que hacen un trabajo cada vez de mayor calidad, páginas web especializadas con cursos por niveles, la posibilidad de interactuar con personas de todo el mundo, competir intereses para aprender por su propia cuenta.

«El lenguaje es el mapa de una cultura. Te dice de dónde viene su gente y a dónde se dirigen» Rita Mae Brown

Pero hazte la siguiente pregunta: Con tantas cosas que hay, ¿porque no es tan común todavía ver personas que hablen una segunda lengua?, o ¿Por qué no se ven tantas personas que sepan cosas? Es posible que por estos medios hayan aprendido o sepan algunas cosas básicas, pero nada más. Incluso, lo que aumenta la sorpresa es que varios estos medios son gratuitos y ni, aun así. Esto es porque carecemos de generar hábitos de estudio y hasta que no invertir dinero y empezar un proceso formal con alguien un  buen profesor que nos recomiende directamente que hacer y cómo desarrollar dichos hábitos que inician desde la propia disciplina, así comenzamos a sentir la presión que de otro modo no sentiríamos, tristemente en la sociedad actual, valoramos más el dinero que el tiempo, y hasta no invertir dinero, no vamos a tomar responsabilidad con algo que en muchos casos si le invirtieramos tiempo dándole valor, tal vez lo sacaríamos adelante eficientemente. Por esto se genera la necesidad de conseguir un profesor, y en muchos de estos casos un poco específicos, cómo aprender francés, lo normal es contratar un profesor particular. Sin embargo, al igual que con todo lo que se aprende, es una cuestión de actitud y disposición.

Videoconferencia La videoconferencia, una gran alternativa

En la plataforma de Superprof, vas a encontrar los mejores tutores y con una gran oferta en tu zona, para que escojas el que más se adapte a tus proyectos y claro, más se ajuste a tu presupuesto

¿Es muy caro aprender francés?

Las tarifas las mencionaremos más adelante, antes mencionaremos algunos aspectos que posiblemente tus alumnos van a mentalizarse antes, durante y al final del proceso que lleven contigo, bien sea que lo terminen o no.

El mismo alumno lleva el proceso

Tu alumno va a tener en cuenta cuando le plantees el cronograma y hagan la planeación de la clase, tú debes saber organizar tus clases para que el alumno se concientice en optimizar el tiempo de la manera adecuada, a la vez que tu criterio le va a dar la información más precisa sobre cuánto tiempo toma por cada nivel, lo demás, es aprendizaje que tu alumno va a tener que trabajar por su cuenta para aprender.

El cronograma Planeando tus clases tendrás éxito

La recomendación es que no prolongues el proceso o algún tema con el fin de conseguir más clases y sacar más dinero de tu alumno, porque él lo van a notar y cuando lo haga te podrá perjudicar y hacer quedar mal. Esto es pan para hoy hambre para mañana.

Te van a evaluar constantemente

De la misma forma como el buen profesor va a evaluar el proceso de los alumnos en busca de falencias que se puedan presentar en él, a fin de corregirlas oportunamente, los alumnos harán los mismo, esto con la finalidad de saber si el progreso que van teniendo esta afín a los objetivos y en el tiempo acordado, es decir, que tan bien se manejó cada clase y se optimizo el tiempo de la misma al máximo para que el progreso fuera efectivo.

«Con los idiomas estás en casa en cualquier lugar» Edward De Waal

Esto lo puedes usar a tu favor, ya que lo mejor manera es siendo tu quien tome la iniciativa; periódicamente pregúntale a tus alumnos cómo van con el proceso, cómo han sentido la clase, el ritmo de la misma, al profesor, el material, etc. Esas evaluaciones que tu alumno va a hacer de ti y las impresiones que en ellos hayas causado, van a servirte para aprender a mejorar tus clases.

Tu tarifa habla de ti

No puedes lanzarte a cobrar un precio más bajo solo por encontrar alumnos más rápido, casi que regalado con respecto a los demás profesores, porque de entrada vas a dar la impresión de no tener muchos conocimientos o de ser un principiante del cual no van a aprender y van a perder el dinero. Los alumnos analizan todo esto y no van a pagar lo más barato para terminar no aprendiendo nada. Lo importante es dar tu buena primera impresión y ya podrás manejar precios en equivalencia con tus competidores.

«Nunca podrás entender un idioma hasta que entiendas al menos dos» Geoffrey Williams

En Superprof podrás ver la calificación, prestigio y los datos de cada profesor, además, la primera clase es gratuita, esto te ayudará a tener una percepción as clara para que escojas a tu profesor de francés.

¿en dónde contratan profesores de francés?

Tus ingresos los puedes manejar tu a nivel de los alumnos que tengas, o puedes buscarte un trabajo como profesor de francés, los cuales al ser menos escasos que los de inglés, tu salario va a incrementar en ciertos porcentajes. Hay ofertas para profesor de francés que puedes buscar por internet.

La alianza francesa El lugar más francés de Bogotá

Instituciones

La mayoría de academias de idiomas incluyen el francés en las lenguas que ofrecen, y las tarifas varían dependiendo el prestigio de dicha academia. Citaremos algunas:

  • Horizontes: Desde 1980 esta academia se enfoca en la enseñanza personalizada del francés como lengua extranjera. Ofreciendo cursos en la ciudad de Bogotá, tienen tres planes: el plan básico, la tarifa es de $380.000 el mes, por dos días, seis horas de clase a la semana. En el plan intermedio, la tarifa es de $260.000 el mes, por clases los días sábados de 3 horas. En el nivel avanzado, la tarifa es de $560.000 el mes por clases 4 días, 12 horas a la semana.
  • Alianza colombo francesa: esta institución es de las que más productos en cuanto a cursos de francés se refiere; a fin de cubrir las necesidades de todos, tiene cursos para niños, jóvenes, adultos, incluso, si ya sabes francés, te pueden hacer un examen para certificarlo, con las normas del ministerio francés de educación. Sus tarifas varían por cursos van entre $750.000 a $900.000 dependiendo el que escojas y la intensidad con la que lo vayas a tomar. Echa un vistazo a los cursos que ofrecen para adultos.
  • Berlitz: Este es un centro de idiomas internacional, con sedes en varias ciudades de Colombia (Barranquilla, Bogotá, Cali, Medellín y Pereira). Ofrece cursos de francés, pueden ser en casa o en la oficina o bien, en la sede más cercana. Tiene tres niveles, repartidos en A1, A2, B1 y B2 y un costo que ronda los $8.000.000 cada nivel.

Dos compañeros Busca el mejor profesor para aprender francés

Profesores particulares

Estos profesores, por internet, bien sea por anuncios de redes sociales, o por plataformas web que ofrecen servicios de clases particulares en diferentes áreas. Estas tarifas son variables, y van entre los $30.000 a los $90.000 por clase. Aquí vas a encontrar a varios profesores nativos y autodidactas que trabajan de manera independiente, pero normalmente tienen su ficha técnica y opiniones de los usuarios, para que las personas escojan el más acorde a sus necesidades.

Lo que destaca a Superprof de sus competidores, es que te ofrece la primera clase gratis, de esta manera disminuirás los riesgos de tu inversión y podrás evaluar cómo te sientes con el instructor.

Clases por videoconferencia

Skype, no es el mejor, pero es el medio más usado para los sistemas de video llamadas, y por este medio muchos profesores dan sus clases, y que todos tienen cuenta de esta plataforma. Así que si se te va bien y piensas que puedes dar una clase igual de completa a través de este medio, la puedes proporcionar ahorrando tiempos de desplazamiento, abaratando un poco más tu clase, y expandiéndote con tus cursos a todos los rincones. los precios actuales, oscilan entre $30.000 a $60.000 en promedio.

Revisa este articulo de interes, en donde te enseñamos cómo hacerte el mejor profesor particular de francés.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar