Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Cómo ser profesor de francés?

Publicado por Ismael, el 24/10/2019 Blog > Idiomas > Francés > Clases de francés, como ser profesor

Si hablas una lengua tan popular como el francés, es una buenísima circunstancia, puedes decir que estás de suerte, ya que el francés es la tercera lengua más requerida en el mercado laboral de nuestro país. Hablando este idioma vas a tener muchas opciones laborales, entonces, si bien sea porque tienes familiares con lo que te debías relacionar con esta lengua desde pequeño, viviste alguna temporada en Francia u otro país donde se habla este idioma, o tal vez solamente tuviste clases y te interesaste en aprender a hablarla, y lo hiciste poniendo de tu parte y tus esfuerzos y disciplina, tienes un plus, algo que te da un valor agregado

Pero si lo que deseas es trabajar independiente ganar tu dinero por tu cuenta, o solamente aumentar tus ingresos, también tienes opciones utilizando esto que has aprendido.

Expresate Muchas expresiones coloquiales

Un ejemplo es ser traductor, con la expansión y los acuerdos que Colombia está haciendo para extenderse al mercado internacional, el reciente ingreso a la OCDE, y el interés de cada vez más mercados en la inversión extranjera directa, son más solicitados los traductores; pues hay varias personas que prefieren contratar los servicios de alguien, aun cuando la tecnología ha avanzado a nivel que hay aparatos y Apps de traducción simultánea, no es suficiente para entender el entorno de otro país. Así que tienes una opción laboral muy buena con esto, y el francés a diferencia del inglés en la que hay más traductores ofreciendo sus servicios, lo pagan mejor.

El otro ejemplo de cómo puedes aumentar tus ingresos o monetizar y sacarles provecho a tus habilidades con el idioma, es haciéndote profesor. si te conviertes en profesor, tendrás muchas ganancias, en dinero satisfacción y aprendizaje, pues enseñar, es la mejor manera de aprender, tratas con personas, refuerzas cosas que talvez no las repasarías tanto con un estilo de vida en el que no enseñas francés, y verás varios conceptos teóricos y prácticos del idioma desde diferentes puntos de vista, con lo cual tu propia apreciación del idioma cambiará mucho. Es cierto que necesitas completar ciertas competencias, pero una vez aprendas lo básico, iras desarrollando una buena vocación por esto tan bonito de enseñar.

«Saber otro idioma es como poseer otra alma» Carlo Magno

Trataremos en este artículo un poco de lo que requeriras si deseas convertirte en profesor de francés, estudios, opciones de en donde dar clase, y si quieres encontrar el profesor ideal de francés, no dudes en pasarte por Superprof, la plataforma de clases más completa y diversa de Colombia.

¿Es difícil aprender francés?

Primero que nada la pregunta que nos debemos hacer es: ¿cómo trato yo la lengua principal que hablo? ¿conozco las normas gramaticales, especificación de las palabras, conceptos técnicos que conlleva? O ¿solamente la hablo desde pequeño y por eso la domino? Porque si son estos los casos, es posible que tengas algunas cosas que aprender al iniciar tu proceso de aprender una segunda lengua, ya que, en la edad adulta, muchas cosas deben ser explicadas desde las cosas técnicas, a menos que estés relacionándote con el idioma francés una temporada larga y lo aprendas escuchándolo, aun así, para escribirlo as a tener que aprender estos conceptos técnicos que la lengua tiene implícitos.

Con un buen profesor, podrás aprender desde el nivel en el que estés y lo que sea que debas reforzar, lectura, vocabulario o escritura.

De las 9 lenguas más fáciles de aprender para los hispanohablantes, el francés se posiciona como la segunda lengua que más se nos facilitaría aprender, significa esto que como hispanohablantes que somos, es cuestión de estudiar y con mucha disciplina, en poco tiempo la sacaremos adelante. Entonces, si sabes transmitir el idioma, te vas a convertir en el mejor profesor de francés.

Hagamos una clase dinámica y entretenida

Actualmente cuentas con muchas herramientas y recursos que te van a ayudar a enseñar la lengua de forma que el alumno se distraiga y la vea como muy divertida, con diferentes actividades que lo mantendrán ocupado todo el tiempo y, harán que estudie más por su cuenta sacándole provecho a tu clase y a estas herramientas que les vas a dar.

Si bien nos podemos dar cuenta, cada vez se automatizan más procesos, el de profesor no va a ser el caso, pese a que hay varias Apps, programas, canales de YouTube y otras tantas utilidades por internet varias de ellas gratuitas, se necesita un orden, unos hábitos de estudio y una metodología a seguir si quieres progresar, esto solo te lo da el profesor de francés. Entonces, por esto vemos que, para un profesor, aún no se sustituye la interacción humana.

«La dificultad de un idioma es inversamente proporcional a la motivación para aprenderlo» Reg Hindley

Pero con todas las ofertas y todo el mundo que se encuentra hoy en día, no solo debes ser bueno en lo que haces, debes tener también ideas que sirvan para hacerte único, actualizarte en lo que sale por internet, bien sea aplicaciones, programas páginas web etc. Para que estas no te ganen la batalla de la atención de los alumnos, porque bien podrían interesarse en otras cosas y usar alguno de los traductores simultáneos o tomar la opción de aprender solos aun cuando no es la mejor opción. Entonces, ¿qué es lo que hacemos? Actualización, estar reinventándonos y reinventando el proceso, evaluando constantemente lo que sirve y lo que no, implementando esas herramientas para tu beneficio y sugiriendo las mejores para tus alumnos, incentivándolos así a estudiar más por su cuenta, solo así, te van a contratar más y te convertirás en el mejor profesor de francés

La forma correcta de transmitir la lengua

Si en lugar de encontrar alumnos todo el tiempo, lo que quieres es que ellos vengan a ti, necesitas transmitir la lengua de forma sencilla y lo más fácil de entender, esto te lo va a proporcionar la enseñanza, por esto en realidad, las empresas siempre están insistiendo en contratar personas con experiencia, pues ya han tenido dificultades que han pasado y de las cuales han salido adelante, tú vas a tener que pasar por esto, lo importante es mantener evaluando cómo haces tú proceso, de esta forma rápidamente vas a tener esas experiencias que necesitas vivir y que solo te da la verdadera realización del ejercicio de dar clase.

Solo habla Tienes muchas formas de hacerte entender

Te daremos algunas bases para que implementes en tus clases y las hagas cada vez más dinámicas y atractivas para tus alumnos, ve cuales te queda más fácil de implementar y aplicarlas.

Utiliza actividades recreativas

Al principio, las vas a tener que implementar muy seguido, pero al hacerlas con cosas básicas, luego va a ser en menos medida, pero trata de adaptarlas a los niveles complejos también. Con estas me refiero a los juegos de mesa que jugabas cuando eras niño: lotería, escalera, concéntrese armando parejas que tengan alguna relación, tu imagina las formas más correctas de cumplir con el propósito del tema a ver y del nivel que se está trabajando. Verás como al organizar la clase con esto, se pasa en un abrir y cerrar de ojos y tu alumno quedará muy complacido con ella y dependiendo la ingenuidad de la actividad que preparaste, va a practicarla en casa con más personas.

Enseñar y aprender canciones

«Cuando tus ojos me miran, mi corazón se alborota» Edith Piaf

Después de todo, Francia es el país de la ópera ligera, hay mucho material del que te puedes apoyar para mostrar a tus alumnos, y que de paso aprendan un poco sobre la maravilla que tenían este tipo de eventos artísticos. Si no se te da muy bien la música clásica o la ópera, entonces busca músicos y cantantes del momento, te sorprenderás de lo que encuentres y lo que a las personas jóvenes les gusta la música francesa. Solo por dar algunos ejemplos, Edith Piaf y Charles Aznavour, son de los más conocidos, en Colombia tienen un gran público. Pero hay muchos de los mejores cantantes de todos los tiempos y cantantes actuales que puedes escuchar y recomendar para cumplir tu propósito y seguir haciendo dinámica tu enseñanza, solo imagina que el vocabulario crezca, en el futuro un karaoke o caiga en la nota, son muchas las opciones y varios los géneros también para que tu alumno escoja su estilo musical.

Las herramientas digitales

Lo mencioné con anterioridad en este artículo, si deseas sobrevivir a la tecnología, vas a tener que valerte de las herramientas tecnológicas para complementar tus clases, pero no olvides que son solo eso, un complemento a tu clase y se las vas a recomendar a los alumnos como solo eso, es decir: arma tu clase de modo que estas herramientas sean de utilidad mientras se va tratando el tema.

frances en linea Son muchas las opciones para complementar tu aprendizaje

Hay muchas bastante útiles para mejorar vocabulario, y para el speaking, revísalas y mantente al día de las nuevas cosas que están sacando para así dar las recomendaciones a tus alumnos oportunamente.

¿Con ganas de conseguir un profesor de francés? revisa las tarifas más comunes.

Puedes revisar los sitios más usados para aprender francés, y basado en tu experiencia y conocimientos además de los estudios de francés que has cursado, podrás tomar como referencia los que veas más educativos y complejos y apoyarte en estos para complementar tu enseñanza con el alumno.

Son muchas las opciones, de hecho, es posible que se me hayan quedado algunas por mencionar, de ser así, te sugiero las menciones en los comentarios y nos ayudes a seguir complementando esto tan espectacular de enseñar. Sigue adelante con tu camino y, si deseas complementar algo, o recomendar a un amigo los mejores profesores de francés, dile que cache nuestros profesionales de Superprof.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar