Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio Los Apuntes de Superprof
Compartir

Un gimnasio para ti

Publicado por Saray, el 10/09/2019 Blog > Deporte > Entrenamiento personal > Chicas en forma

mujer en una colchoneta Entra ya al gimnasio solo para mujeres

Cuando hablamos de la gente que se ejercita no siempre contamos que el 80% es femenino, pues la mayoría de las mujeres nos gusta sentirnos y vernos bien. Además las mujeres que disfrutan ejercitar le gusta hacer del gimnasio su segunda casa. La apariencia y el bienestar son aspectos que influyen en el diario vivir de las mujeres, por eso todo negocio que satisfaga la necesidad de las clientas está destinado a ser exitoso.

En los últimos años hemos visto cómo han los negocios que se especializan en mujeres han tenido buen crecimiento, y también mucho gimnasios se han unido a esta tendencia.

Muchas mujeres han manifestado que “para empezar a hacer ejercicio los gimnasios que se enfocan en las mujeres son perfectos” pues la intimidad y la libertad de movimiento que se tiene es mucho mejor que en uno mixto, y que la mayoría de las mujeres que asisten a los gimnasios no se sienten a gusto con alguna parte de su cuerpo y van a mejorarla, “no sería igual de cómodo si tuvieran encima miradas del sexo opuesto”. Tampoco se tiene la misma libertad si al entrenar el ejercicio requiere de una posición atípica y las miradas del sexo opuesto no hacen falta. Además tendrás a tu lado a muchas de tus amigas que se animaran a ir al gimnasio para mujeres.

Máquinas

Las máquinas en estos gimnasios para mujeres no son las clásicas, pues el cuerpo femenino tiende a tener más grasa y el objetivo de los hombres en un gimnasio y de las mujeres en un gimnasio, sin distintas, para equipar los es fundamental tener.

No te preocupes por el alto costo de las mensualidades en los gimnasios lee gimnasios al alcance de todos y entrena desde hoy.

Trotadora

Es indispensable no sólo en el gimnasio para mujeres, en todo gimnasio debe existir esta máquina ya que ayuda a lograr muchos de los objetivos que tienen los hombres y las mujeres en un gimnasio (ayuda a fortalecer las piernas, quema calorías) además ayuda al cuerpo no solo poniéndolo en forma, ya que también aumenta el tamaño del cerebro, si la utilizamos tenemos más esperanzas de vida en las personas sedentarias. Una de las grandes ventajas que tendrás al tener una Caminadora en el gimnasio para mujeres es que las mujeres embarazadas también la pueden utilizar.

Elíptica

En esta pueden empezar las mujeres que escogieron el gimnasio para mujeres por que tienen sobrepeso. Y estos gimnasios para mujeres se verán llenos de muchas de ellas pues al ver que no hay miradas del sexo opuesto se atreverá a ejercitar (recordemos que las mujeres nos gusta que nos vean lindas.) la Elíptica permite una ejercitación sin causar impacto en las articulaciones y la recuperación será más rápida.

Conoce más de los gimnasios  en gimnasios en Colombia.

Escaladora

También es una de las principales en todos los gimnasios para mujeres, pues ayuda cumplir con una de las principales metas que tenemos al ir a un gimnasio para mujeres. Tonificar y aumentar los glúteos. Además que nos permite hacer más cosas pues al ser como subir una escalera, podemos hasta retocarse el maquillaje mientras la utilizamos.

Colchoneta

Se utiliza para trabajar la zona de, los gemelos, eliminar la grasa acumulada y conseguir unos músculos más definidos. Levantamiento lateral para fortalecer las caderas. Levantar la pierna para los aductores y los glúteos. Los aductores son, los músculos que se encuentran en la cara interna del muslo y que si no se trabajan con frecuencia tienden a verse flácidos, con este ejercicio también ejercitamos los glúteos. Con la colchoneta se realizan ejercicios que hacen que las mujeres prefieran un gimnasio especial para mujeres.

Mancuernas

Estas nos sirven para trabajar los brazos, pues con el paso del tiempo estos son los que más sienten la ausencia de juventud, esto no significa que a partir de alguna edad tengamos que esconderlo, lo que tenemos que hacer es ejercitarlos. Podemos hacer elevación lateral de hombros de hombros, curul de bíceps, curul alterno de bíceps, tríceps, elevaciones frontales de hombro alternas.

Pesas

Sigue leyendo y en el transcurso del artículo te darás cuenta de la importancia que tienen las pesas en los gimnasios para mujeres, pues cuando vamos a realizar las rutinas debemos utilizar más peso del que imaginamos.

Ya decidiste entrar a un gimnasio, conócelo antes de entrar en lo que encuentro a la hora de entrenar

Rutinas

rutina Escoge la mejor para ti

Como ya dije el cuerpo de las mujeres tiene más grasa que el cuerpo de un hombre por eso las rutinas de un gimnasio para mujeres son mucho más exigentes. También debemos tener en cuenta el aspecto hormonal pues la testosterona en los hombres hace que los músculos crezcan y adquieran volumen rápido, a diferencia de las mujeres que con el estrógeno resisten más fatiga pero es más difícil tonificar y quemar grasa, así que las rutinas en los gimnasios para mujeres deben incluir más fuerza.

Rutina de fuerza

Aquí está la importancia de las pesas pues si realizas la rutina de fuerza no solo quemarás calorías cuando estés en el gimnasio para mujeres también quemarás calorías al terminar el día incluso cuando duermes. Además esta rutina es especial para combatir el estrés, la ansiedad incluso la depresión, dormirás mejor y hasta las tareas diarias se hacen más fáciles.

Rutina de tonificación

Es aconsejable incluir una dieta en estas rutinas para que sean más efectivas pues el éxito depende en un 60 %de la dieta (no quiere decir que dejes de comer) la dieta debe ser así 40% de proteínas 45% de carbohidratos y 15%de grasas. En el gimnasio para mujeres deberá hacer ejercicios con mancuernas pesadas dependiendo la parte del cuerpo que se trabaje, también con la colchoneta pues aquí se incluyen los abdominales y los ejercicios para los glúteos.

Rutinas para bajar de peso

Para empezar a perder peso debemos empezar por hacer cardio, pero debes elegir la máquina que más se acomode a tu necesidad, por qué si tienes obesidad no deberías utilizar la maquina trotadora por el contrario la elíptica es genial. También debes  tener en cuenta que esta rutina exige mínimo 20 minutos de lo contrario el ejercicio no tendrá mucho efecto, también debes variar las intensidades de los ejercicios pues el cuerpo tiene la capacidad de adaptarse cuando el tiempo de ejercitación es el mismo y si no lo intercalas no tendrá mucho efecto.

Todas estas rutinas puedes hacerlas en compañía de un entrenador de Superprof él te ayudará a que tengas excelentes resultados sin riesgos de sufrir lesiones.

Lee  cuánto cuesta ir a un gimnasio en Bogotá y empieza a cuadrar cuentas para que empieces ya mismo

Otras técnicas

En estos gimnasios para mujeres también se combinan los ejercicios para que tengan mayor efecto.

Gap

Este ejercicio recibió el nombre por las siglas de las partes del cuerpo para las cuales se diseñó (glúteos, abdomen, piernas)  esta rutina combina ejercicios de cardio con ejercicios de tonificación, para empezar con ella debes calentar de 5 a 10 minutos, después se hace un circuito de ejercicio con el mismo número de repeticiones por cada uno.

Ponte de pie con las piernas separadas a la altura de los hombros, flexiona las rodillas hasta formar un ángulo recto y vuelve a la posición inicial, túmbate en una colchoneta boca abajo y apoya todo tu peso tus antebrazos y al punta de los pies manteniendo el cuerpo alejado del piso y rígido como una tabla.

Vientre plano

Esta zona es un gran motivo para que los gimnasios para mujeres tengan gran acogida, esta rutina se puede realizar con la ayuda de la fitball y también reforzará la musculatura de la espalda.

Acuéstate de lado y apoya tu cadera en la pelota, ten en cuenta la estabilidad de tu cuerpo si no el ejercicio se hará más difícil, coloca las manos detrás de la cabeza, contrae el abdomen y levanta el tronco de manera lateral y desciende despacio, cuenta 10 repeticiones y cambia de lado.

Este ejercicio se puede combinar con abdominales para trabajar la parte de cintura  baja en su totalidad.

Yoga

El yoga se puede combinar con las pesas pues este requiere de equilibrio, resistencia y mucha concentración, por eso si le adicionamos peso la dificultad aumenta y los músculos empiezan a trabajar en gran medida, también ganamos resistencia, aumentamos la masa muscular, fortalecemos los huesos y la posibilidad de tener lesiones disminuye.

Pilates

Este ejercicio combina el ejercicio muscular con el aeróbico y es uno de los más utilizados en los gimnasios para mujeres pues esta técnica trabajo todos los músculos incluyendo  balones colchonetas y poleas.

Entrena en tu casa

chica rutina glúteos

Si finalmente no saldrás de casa a entrenar porque quieres evitar las miradas de las demás personas que también ejercitan pero ya han avanzado, tienes la opción de ejercitar desde tu casa, contrata un entrenador de Superprof que llegar hasta tu casa há cambiarte la vida y hacer que te veas y te sientas mejor o si lo prefieres recibirás la clase por un bajo costo por web cam.

Contratar a un Superprof siempre será, tu mejor decisión

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar