Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Qué encuentro a la hora de entrenar?

Publicado por Saray, el 10/09/2019 Blog > Deporte > Entrenamiento personal > Que es un gimnasio

Emoji No conoces un gimnasio? sigue leyendo.

Actualmente mucha gente está cambiando su estilo de vida incluyendo el entrenamiento en sus planes diarios y es que si vamos a un gimnasio podemos hacerlo con amigos, familiares o nuestra pareja será muy divertido, y para empezar qué mejor que ver una cara conocida en el gimnasio, alguien que se ría de vernos agotados el primer día en el gimnasio o también alguien con quien compartir el cansancio y dolor en los músculos los primeros días en un gimnasio.

Es indispensable entrenar junto a un entrenador personal pues aunque podemos hacerlo solos, es importante que alguien revise si estamos entrenando bien y así no haremos daño a nuestros músculos, por eso Superprof.co te ofrece los profesionales mejor capacitados para guiarte a la horas de entrenar.

Si eres una de esas personas que no asiste a un gimnasio, pero entre tus planes ya está empezar a entrenar, aquí podemos conocer todo lo relacionado con un gimnasio, que necesitas que vas a encontrar y cómo empezar.

Escoge el mejor gimnasio.

homero escoge el mejor y empieza ya

Ya que todos no tenemos los mismos objetivos cuando vamos a un gimnasio, debemos tener claro qué queremos lograr con el entrenamiento, pues hay gimnasios modernos que se especializan en objetivos particulares.

también existen gimnasios especiales para mujeres lee un gimnasio para ti.

Los más cómodos

Estos gimnasios aparte de recibir personas para entrenar, son especiales para aquellas personas para las cuales la comodidad es lo más importante sin importar los costos.

Ellos ofrecen servicios que tienen un valor adicional, pero que mucha gente por comodidad terminan pagándose, como lo es la sauna, la zona de masajes para después del ejercicio, también los sitios son mucho más grandes y las máquinas de ejercitar en estos gimnasios aumentan su número.

Estos gimnasios son especiales para la gente que entrena antes de ir a trabajar pues dependiendo del plan de pago que elijas tendrás derecho a relajarte darte una buena ducha para quitar los residuos de sudor que deja el entrenamiento fuerte y tendrás tu propio armario para guardar la ropa deportiva e Intercambiarla cada día que quieras entrenar. Así puedes ahorrar tiempo y grasas a este servicio la gente escoge los gimnasios que están cerca de su trabajo.

Lee más características visitando gimnasios en Colombia.

Los más cómodos para el bolsillo

Si queremos ir a entrenar pero no estamos totalmente convencidos de hacerlo, deberíamos empezar en uno de estos, pues luego de que aparecen los dolores después de ejercitar, las rutinas fuertes y agotadoras, el cansancio. También aparecen las ganas de no volver y muchas muchísimas excusas, para convencernos  a nosotros mismos de no volver. Al dejar de ir a un gimnasio se pierde no solo el dinero de la mensualidad que ya pagamos para empezar a hacer uso del gimnasio, diría que también se pierde todo lo que invertimos para equiparnos y Sentirnos cómodos en un gimnasio y digo diría por qué la ropa y demás cosas que ya adquirimos no es la adecuada para asistir a trabajar o estudiar finalmente terminaremos usándola los fines de semana.

ya existen muchos gimnasios de bajo costo pero grandes marcas han optado por tener gimnasios para que la gente tenga el presupuesto necesario para ir a entrenar, llegan a colombia los gimnasios de bajo costo conócelos en gimnasios al alcance de todos.

Los gimnasios mixtos

El mercado de los gimnasios está mejorando a pasos agigantados y no sólo en cuanto a rutinas, maquinaria también los sitios donde se practica el deporte, pues hoy día encontramos para todos los gustos, entre los gimnasios que encontramos esta los gimnasios mixtos y estos son los más comunes, pues al tener más acogida su costo será menor.

Al ser mixto podemos hasta asistir con cualquier persona que quiera ir con nosotros sin tener que preocuparnos por el género, también podemos aumentar nuestra vida social y que encontramos mucha más gente y hay muchas mujeres que tienen más afinidad para relacionarse con el sexo opuesto.

Los funcionales

Estos gimnasios tienen mucha acogida ya que sus rutinas tienen resultados más rápidos, aunque con mayor esfuerzo ya que son más exigentes. La mayoría de gente que empieza por primera vez en a un gimnasio de estos tiende a desertar más pronto que la que empieza en un gimnasio tradicional.

No sabes el costo de querer empezar a ejercitar. Lee cuánto cuesta ir a un gimnasio en Bogotá para que acomodes tu presupuesto y entres a un gimnasio desde hoy mismo.

Contrata a Superprof

Para que empieces a ejercitar con el pie derecho y no estés arrepentido a los pocos días te recomiendo que empieces tus entrenamientos con un entrenador personal de Superprof y cuando te sientas completamente listo puedes ingresar a el gimnasio que más te guste.

Que vas a encontrar en un gimnasio.

Maquinas Algunas de las que encontrarás.

Por simple lógica todos sabemos que en un gimnasio nos vamos a encontrar con mucha gente también queriendo ponerse en forma. También encontramos un entrenador que estará guiando a los deportistas en cada una de sus rutinas. Aparte de eso encontramos varias máquinas, aquí les hablaré de las más comunes y cómo funcionan para que no te sientas tan perdido en tu primer día en el gimnasio.

Banco press

Como su nombre lo indica es un banco plano con un soporte para barras en la cabeza, en este de trabaja pectoral tríceps, algunos también brindan la posibilidad de inclinarlo o levantarlo y permiten hacer ejercicio de abdomen desde el más fácil e ir aumentando la dificultad.

Prensas de piernas

Trabaja la parte posterior de las piernas, tiene parecido con una silla con respaldo inclinado y tiene dos plataformas para poder acomodar nuestras piernas y así levantar peso, tanto como podamos, en esta se trabaja primordialmente glúteos y femorales.

Poleas cruzadas

Es un arco metálico que tiene en sus dos extremos Poleas para tomar de manos y piernas, también podemos trabajar espalda, brazos en gran cantidad también glúteos y piernas.

Dorsalera

Es la principal para trabajar espalda. Tiene un sistema de Poleas con un asiento y un soporte para músculos. Aquí se trabaja espalda alta.

Peck deck

En esta máquina ejercitar hemos  sentados, se trabaja pectoral y hombros realizando aperturas

Discos

Estos son muy importantes y debemos  fijarnos que no sean pocos pues entre más días en el gimnasio más peso vamos a necesitar.

Barras

Las barras las utilizamos para el 80%de los ejercicios y en estas mismas van los discos de los cuales te acabe de hablar.

Mancuernas

De estas también deben haber muchas para cada día en el gimnasio entrenar con una más pesada.

Máquinas de cardio

Son las primeras que vamos a utilizar pues en ellas el cuerpo se prepara para recibir ejercicios de alto impacto con peso. Son fáciles de utilizar, para los que nunca las han visto les diré cómo funcionan.

Elíptica

Para empezar si te paras atrás de ella verá dos pedales y dos barras, coloca los pies cada uno en un pedal y las manos en cada barra, empieza a moverte como si estuvieras corriendo. También tiene una serie de rutinas programadas para que a medida que pasa el tiempo aumente el nivel de dificultad.

Bicicleta

Todo el mundo sabe cómo funciona una bicicleta la diferencia es que es estática y también permite programar el nivel de dificultad con el que se va a trabajar.

Escaladoras

La tecnología en esta ha avanzado al punto de poder programarla con el dedo pulgar del pie para que no se interrumpa la rutina. Esta será como subir escaleras trabaja glúteos y cardio.

Trotadora

Como si salieras a darle vueltas a un parque con la diferencia que puedes programarla tanto en velocidad como en dificultad. Vas corriendo en un camino hacia la cima y también se puede programar para que parezca un camino bajando.

Que más encuentro?

En todos los gimnasios te vas a encontrar con apoyo de nutrición que te dará valoración gratuita y te programará una rutina semanal dependiendo el objetivo que te hayas propuesto, en otros también se brinda el acompañamiento de médicos. También encontrarás vistieres con cajones para que puedas guardar tus implementos personales mientras entrenas, encontrarás la recepción, nevera donde puedes adquirir bebidas hidratantes (estas no se incluyen en la mensualidad) en muchos por no decir que en todos hay duchas y te vas a encontrar con muchas rutinas diferentes, pues cada persona que asiste tiene un objetivo diferente y por lo mismo la forma de entrenamiento también cambia.

Tu entrenador personal

Si ninguno de los que te nombre llena tus expectativas y definitivamente no quieres ir a ningún gimnasio, en Internet encuentras muchas páginas que te ofrecen servidos de entrenadores personales. Puedes entrenar en tu casa y recibir las clases vía web el mejor sitio para contratar un entrenador personal siempre será Superprof.co ya que cuenta con los profesionales más capacitados para cumplir tus objetivos.

Que esperas contrata en Superprof y empieza con tus rutinas desde ya.

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar