Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Personal trainner o gimnasio para mujeres? todo lo que necesitas saber para elegir tu forma de entrenamiento

Publicado por Paola, el 03/10/2019 Blog > Deporte > Entrenamiento personal > Gimnasios para mujeres y sus especialidades

Entrenarse en estos días es una forma de mantener una vida sana y mejorar la manera en que percibes tu propia imagen. Como mujeres nos gusta arreglarnos, sentirnos cómodas y seguras.

Una parte muy importante de nuestr imagen es nuestra condición física, no es por vanidad, es porque sentirse sano es parte de la clave para llegar a reflejar lo que en realidad somos.

Los gimnasios en Colombia son una alternativa popular para lograrlo, allí puedes esculpir tu figura y perder unos kilitos de más. En este momento el 50% de las personas que asisten a los gimnasios son mujeres, es decir que las mujeres son una parte muy importante del mercado. Esta es una de las razones por las cuales en Colombia se ha empezado a expandir la idea de tener gimnasios sólo para mujeres.

Cualquier gimnasio está hecho especialmente para el fortalecimiento físico y esculpir la figura, pero un gimnasio para mujeres tiene en su oferta entrenamientos hechos especialmente para nosotras; como los que trabajan más en acelerar nuestro metabolismo, aumentar la flexibilidad, trabajar el abdomen de forma dinámica y mejorar nuestro concepto de nosotras mismas.

En Superprof queremos darle la importancia que merece a las mujeres, por eso hoy te contamos todo sobre los gimnasios para mujeres y cómo se relaciona con el trabajo de un entrenador personal. también puedes aprender sobre las opciones de los gimnasios low cost en el país.

Como y porque se crean los gimnasios para mujeres

Los gimnasios para mujeres no son un concepto latino, tienen su origen en Europa y norteamérica.

La práctica de deportes a lo largo de la historia se considero algo más de hombres, sin embargo hacia 1823 Catharine Beecher un precursor americano del gimnasio empezó a resaltar la importancia del deporte para las mujeres. El mismo empezó a incluir el concepto de los estudios profesionales de educación física para mujeres.

Ampliando la práctica deportiva hacia las mujeres

Allí se desarrolló el primer programa de ejercicios de calistenia exclusivo para mujeres, entendiendo que las necesidades de las mujeres son diferentes a las que ya se conocían. Las maquinas de gimnasios fueron mejoradas y diseñadas de mejor forma hacia inicios del siglo 20, ese fue el boom de la cultura fitness y desde entonces el mercado no ha dejado de crecer.

La participación de las mujeres es muy clara con la aparición de algunas prácticas que se encasillaron al género como los aeróbicos, pilates, Pole dance y en el caso particular el yoga.

rutina de ejercicios Es necesario entender que las mujeres tenemos necesidades físicas diferentes

Hoy en día con más desarrollos y estudios científicos se ha descubierto que los ejercicios de gimnasio, a pesar de ser diseñados para hombres, son adaptables y plenamente funcionales para la aplicación en el entrenamiento de las mujeres.

Sin contar además que con la ola del empoderamiento femenino y la búsqueda de la igualdad de género ya no existen barreras para las prácticas que una mujer puede realizar, entonces si sientes el deseo de asistir a un gimnasio, contratar un entrenador personal o realizar ejercicio por tu cuenta todas las opciones son válidas.

Como nacen los gimnasios femeninos en Colombia

Después de la apertura de gimnasios tradicionales entre los 60’s y los 90’s el mercado se ha incrementado de forma increíble, ya contamos con el 1% de los gimnasios que hay en el mundo y ocupamos el tercer lugar en los países con más gimnasios en el territorio.

Pero entonces surgió el problema de la privacidad para la práctica, en especial en el caso de las mujeres. Contratar a un personal trainner no deja de ser una buena opción para que puedas tener la privacidad que buscas, el problema es el costo de los servicios del entrenador personal, puede que tu presupuesto no sea suficiente.

Fue en este punto donde se creó la necesidad de crear gimnasios de diferentes especialidades, una de ellas fue crear gimnasios femeninos; un lugar donde las mujeres se sintieran cómodas consigo mismas y donde se pueda entender y atender lo que necesitamos.

Es muy importante  esto ya que nuestros cuerpos tienen ciclos diferentes, nuestras hormonas se producen de forma diferente y nuestras proporciones físicas necesitan una atención personal.

Los gimnasios femeninos buscan aumentar la confianza de la mujer, brindarle la carga física que necesita su cuerpo, enfocar la rutina deportiva y proporcionar un ambiente sano, seguro y amable para todas nosotras: en el gimnasio te ofrecen muchos servicios especiales.

Porque ir a un gimnasio femenino

Suena bastante bien tener un espacio particular para las mujeres, pero ya existe una amplia gama de gimnasios en el país que tienen muy buenas ofertas, máquinas, clases personales, zonas húmedas,  asistencia médica y más.

¿Porque pagar por un gimnasio para mujeres?

Aquí te contamos algunas ventajas que puedes tener si decides entrenar en un gimnasio para mujeres.

entrenamiento de flexibilidad En un gimnasio femenino puedes encontrar rutinas, clases y máquinas creadas para tu bienestar

No sentirte observada ni atraer atención innecesaria, esta es una de las razones principales; en esta época existe mucha información referente a mujeres que se sienten acosadas cuando caminan por la calle; ahora, imagina a una mujer en su traje deportiva haciendo su entrenamiento y observar a un hombre que quiere mirarle la cola o los pechos, bastante incómodo ¿verdad?.

Esa es una de las razones más fuertes que existen para evitar un gimnasio tradicional, estando en un gimnasio femenino puedes concentrarte en tu ejercicio sin tener que estarse acomodando la ropa para que no te miren más de la cuenta.

Rutinas de ejercicio diseñadas para mujeres, como mencionamos anteriormente nuestras necesidades diferentes, un hombre busca aumentar su masa muscular pero casi nunca una mujer busca esto; nosotras queremos tener un cuerpo esculpido y delgado, esa es la prioridad.  Entonces imagina tener una rutina deportiva que te ayude a aumentar gluteos y reducir tu cintura en vez de hacer 50 push ups.

Máquinas y espacios hechos para mujeres; siendo sinceras, las mujeres en Colombia somos de estatura baja mayormente y no siempre es fácil seguir una rutina así, los pies nos quedan lejos de donde apoyarlos o no alcanzamos a las barras de ejercicio. En los gimnasios femeninos puedes encontrar espacios adaptados para que estos problemas sean superados fácilmente;  a demás de que los salones están hechos para que puedas entrenador con tu personal trainner si lo necesitas.

Mantenerte en forma y cuidar tu salud, No es algo que solo pase en estos gimnasios pero hay una diferencia, el soporte medico que hay en un gimnasio femenino es especializado en el funcionamiento del cuerpo de las mujeres, como ejercitarte durante el ciclo menstrual, la menopausia o los picos de estrés que desestabilizan nuestro organismo.

Gimnasios para mujeres en Colombia

Los gimnasios femeninos empezaron a crearse hacia el año 2003 en Colombia, tuvieron su máximo auge hacia el año 2010 donde se hicieron muy famosos. Existen diferentes lugares a lo largo de las ciudades principales de Colombia donde encuentras más de 15 gimnasios femeninos. 

Curves

Curves es una de las redes de gimnasios para mujeres más amplias en latinoamérica, cuentan con personal trainers listos para asesorar a sus participantes. Incluye prácticas deportivas, coaching y apoyo médico; pero su rutina se puede desarrollar en sólo 30 minutos y se especializa en mantener la figura de las mujeres y enseñarles cómo llevar una vida sana. tiene sedes en ciudades como Bogotá, Barranquilla y Medellín.

yoga pilates y relajacion Tomar clases especiales para mujeres en un espacio diseñado solo para nosotras

Just be Woman Power

Es un gimnasio con presencia en Bogotá que ha desarrollado horarios y clases específicas para las mujeres y sus gustos; puedes encontrar clases con entrenador personal y clases de Stretching, Fighting Box, In cross, Jump, Pole dance, Dance party y Pound.

Si no sabes donde o como empezar con tu suscripción puedes ingresar a su página web y verificar los horarios del servicio y donde empezar a entrenar.

Otros gimnasios para mujeres

No existen muchos gimnasios en cadena solo para mujeres, pero hay muchos lugares en Colombia donde puedes encontrar opciones más pequeñas. Entre otras opciones se resaltan mucho los gimnasios que ofrecen clases para mujeres pero le suman a ello entrenamiento específico para mujeres embarazadas o en postparto.

Investiga en tu zona si cuentas con estas opciones, si no es posible siempre puedes buscar un entrenador personal que te ayude con lo que necesitas.

Cuánto cuesta ser parte de un gimnasio femenino

En muchas oportunidades este es el primer impedimento que le encontramos a entrenar en un gimnasio, nuestro presupuesto está muy limitado, por eso es importante hablar de este tema, el precio del gimnasio es importante.

Pero no hay mucho de qué preocuparte en este momento, los gimnasios femeninos no son más costosos que otro tipo de gimnasios; depende de él que escojas puedes encontrar clases mensuales desde $42.000, un precio muy competitivo. Si decides escoger este tipo de lugares puedes preguntar cuales son los horarios de las clases y asegurarte de poder tener continuidad en tu entrenamiento, a nadie le conviene detenerse cuando quiere entrenar.

Si quieres puedes averiguar un buen entrenador personal que te ayude a tener las mismas disciplina, pero debes tener en cuenta que el servicio puede ser más costoso.

Las clases de los gimnasios femeninos pueden no incluir lo que estás buscando, en este caso te recomendamos averiguar y analizar en gimnasios clásicos en tu ciudad donde tal vez si puedas incluir este tipo de servicios.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar