Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Empezar a ir al gimnasio, cuanto cuesta ejercitarse

Publicado por Paola, el 03/10/2019 Blog > Deporte > Entrenamiento personal > Cuanto cuesta el gimnasio, ¿es mejor que un entrenador personal?

Todos en algún momento hemos querido ponernos en forma. Hacer deporte no es una moda pasajera, se ha convertido en una necesidada muy grande si queremos mantener una vida saludable.

Tampoco podemos evitar darnos cuenta de que estamos en una ola de la vida fitness, basta con abrir nuestras redes sociales para encontrarnos con cientos de personas que publican sus fotos mientras entrenan o asisten al gimnasio. Pero los gimnasios no son las únicas soluciones.

A lo largo del país podemos encontrar:

  • Gimnasios
  • Academias de crossfit y TRX
  • Centros de acondicionamiento físico
  • Spas deportivos
  • Bioparques
  • Ciclovías

Colombia es un país lleno de opciones para que te conviertas en un fisicoculturista, deportista de alto rendimiento o simplemente mantenerte en forma y llevar un estilo de vida saludable. Puedes encontrar muchos consejos de personas que quieren llegar a lucir un cuerpo perfecto en todas partes, pero una de las opciones más populares del mundo son los gimnasios por su funcionalidad y lo completo que es su servicio.

Más allá del esfuerzo físico que se necesita para llegar a ser un atleta, es necesario que conozcamos cuánto cuesta llevar este estilo de vida, ¿cuál es el precio de entrar a un gimnasio? ¿que opciones puedo encontrar en Colombia? ¿es más económico que tener un entrenador personal?

no te preocupes, aquí Superprof te cuenta todo lo que necesitas saber para conocer cuánto cuesta el servicio de un gimnasio.

Gimnasios de cadena en Colombia, cuanto cuestan y porque

gimnasios grandes en colombia Los gimnasios grandes pueden ofrecerte más beneficios que un establecimiento pequeño, incluyendo clases especiales

Los gimnasios en Colombia han tenido una evolución importante desde el año 2000, siendo que aquí existen más de 1500 establecimiento registrados a lo largo de las principales ciudades del país. En Colombia se encuentran ubicados el 1% de los gimnasios que existen alrededor del mundo.

Su crecimiento ha sido un avance impresionante para la industria deportiva, sin incluir el servicio de entrenador personal o «personal trainner«que también ha crecido exponencialmente en el mercado. El crecimiento ha sido importante, no solo porque la economía se mueve, sino porque sin importar cuánto cuesta la vida fitness los colombianos estamos dispuestos a lograrlo.

Hay gimnasios de todos los tamaños, pero algunos de ellos te pueden ofrecer una mayor cantidad de servicios agregados. Los gimnasios en cadena son aquellos que cuentan con una gran cantidad de centros a lo largo del país y son fácilmente reconocidos; al igual que supermercados  de cadena como el Éxito, Carulla o Jumbo; los gimnasios de cadena cuentan con espacios muy grandes para su servicio y le agregan valor al tener una mejor imagen y establecimientos más completos.

Aquí te contamos cuáles son algunos de los gimnasios más grandes e importantes en Colombia y como sus servicios pueden ser un complemento para un entrenador personal.

Bodytech

Este es el gimnasio de cadena más grande del país, cuenta con presencia en más de 18 ciudades a lo largo del país, entre ellas Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Cúcuta, Armenia, Pasto, entre otras. También tiene sedes en Chile y Perú.

No sólo es el que más espacios ocupa, también es el que más suscriptores tiene, y no es en vano pero para saber que tiene empecemos por saber cuanto cuesta.

Bodytech tiene diferentes planes de inscripción, de eso dependen los precios, empezando por ofertas desde $63.000 pesos por mes y hasta $130.000, un precio razonable por la cantidad de cosas que ofrece. Todos los planes incluyen zona cardiovascular, zona de musculación, zona de funcionales, indoor cycling y zonas húmedas. Los más costosos incluyen incluso nutricionistas y personal trainner, con clases de muchas especialidades y asesoría personalizada para que sea más sencillo ponerte en forma.

Si te has sentido atraído en otra oportunidad por entrar a un gimnasio pero no has podido, tal vez te des cuenta del que precio es alto en comparación, por eso, Bodytech implementó en el año 2018 sus nuevos gimnasios de línea económica. La línea Athletic tiene un precio de $39.000 por mes.

Smart Fit

proveniente de una cadena con presencia en toda latinoamérica, Smart Fit cuenta con más de 50 sedes en el país. Si estás todo el tiempo viajando, probablemente sea una de las mejores opciones que puedes encontrar, porque si bien no es la que tiene más sedes, los precios son más bajos y te permiten entrar a cualquiera de las sedes que hay en Colombia o en cualquier otro país.

pero ¿cuánto cuesta hacer parte de Smart Fit? los precios dependen del plan, tienes la opción económica por $49.900 o el plan más completo por $69.900 el més. También tienes acceso a zonas para ejercicios de peso, cardiovasculares, lockers, duchas y camerinos.

Spinning Center

Es otro de los gimnasios que se sumó al boom del fitness, pero a diferencia de su competencia, existe un solo plan para hacer parte del servicio y tiene un precio justo de acuerdo a cuanto cuesta.

Puedes adquirir el plan anual de $799.000 anuales que incluso te dan un obsequio, este costo incluye clases de living cycling, beat training, core, super glúteo, pilates, yoga,  body combat, belly dance, rumba, salsa y muchas clases adicionales.

Si deseas optar por el servicio de un gimnasio puedes obtener muchos beneficios, pero también debes tener en cuenta que tener un entrenador personal también tiene muchas ventajas en comparación con el gimnasio pero el precio puede ser mucho más alto.

Gimnasios pequeños a lo largo del país

gimnasios menos conocidos en el pais Hay gimnasios locales con instalaciones muy buenas y que te pueden dar un muy buen entrenamiento físico

Nadie puede negar que ya no es necesario buscar una ciudad principal para ejercitarse, ahorita puedes ponerte en forma en cualquier parte; hay gimnasios en todos los rincones del país y si no lo encuentras, puedes encontrar un personal trainner.

Los gimnasios que existen ahorita son muchos, te pueden ofrecer servicios mensuales desde $25.000 si haces tu pago anual; también puedes encontrar otros lugares en los cuales pagas una suscripción o matrícula aparte de tu mensualidad.

analizando cuánto cuesta ponerte en forma, puede que sientas que el presupuesto que tienes es más accesible para este servicio o un gimnasio low cost, por eso es importante que identifiques que tener en cuenta para escoger un buen gimnasio donde ejercitarte:

  • Cantidad y calidad de las máquinas para ejercitarse
  • Personal de instructores o entrenadores con los que cuenta el gimnasio
  • Horarios en los que puedes asistir a clases o entrar a hacer rutina deportiva
  • El aseo y amplitud de las instalaciones del gimnasio
  • Que cuente con asesoría nutricional o de profesionales médicos

Toma en cuenta estos puntos, ya que, así el servicio de un entrenador personal sea más costoso, existen gimnasios que no cuentan con buenas instalaciones para entrenar o que no tienen una regulación médica o una guia para crear tu rutina; podrías lastimarte tratando de hacer un ejercicio que no esté diseñado para ti.

A veces lo barato puede salir muy caro,  en caso de que no puedas encontrar un buen gimnasio cerca a ti es mejor que busques un entrenador personal.

Academias y centros de entrenamiento personalizado

Los gimnasios son sin duda la opción más popular a la hora de ponerte en forma, pero eso no significa que sea la única opción que puedes encontrar.

Existen academias de diversos deportes a las que te puedes acercar, pero si prefieres no tomar la opción de un deporte, más bien sólo quieres mantenerte en forma o aumentar tu masa muscular; existen academias de Crossfit, TRX, Entrenamiento funcional y muchas más alternativas.

Es por esto que si deseas tomar una de estas opciones menos convencionales, debes tomar en cuenta cuánto cuesta este servicio. Si quieres hacer parte de estos servicios puedes pagar desde $ 75.000 al mes.

Que hace que sean más costosas las academias que algunos gimnasios?

clase especial de entrenamiento Las clases de crossfit y otras especialidades pueden ayudarte a desarrollar varias habilidades deportivas

EN el caso del TRX y el Crossfit, se necesita de instructores especializados para la guia de esta práctica, no cualquiera puede enseñar, ten en cuenta que sus movimientos y rutinas incluyen una mezcla de deportes y habilidades como fuerza, cardio, flexibilidad, elasticidad, resistencia aeróbica, trabajo anaeróbico y equilibrio, entre otras.

Es muy importante tomar en cuenta que al ser un deporte tan especializado, muchas veces las clases son casi personalizadas, es como tener una sesion con un personal trainner en muchas oportunidades.

Si sientes un interés especial por el crossfit es recomendable que preguntes en algunos gimnasios de cadena o representativos en tu zona, a veces estos servicios están incluidos en algún plan que puedas adquirir en el gimnasio y como plus puedes acceder a las máquinas deportivas y otras especialidades que incluya la membresía. ten en cuenta también la opción de los gimnasios femeninos si eres mujer.

Como elegir donde ejercitarte y estar en forma

Como siempre, debemos tomar en cuenta que es lo que quieres adquirir por cuanto pagas; si quieres una asesoria nutricional debes tener en cuenta que son servicios que le agregan valor agregado a un establecimiento y también el precio.

Primero explora qué opciones tienes cerca a tu casa, .si tienes gimnasios de gran superficie cerca puedes preguntar que planes te ofrecen y que incluyen; los gimnasios más pequeños a veces no tienen tantas ventajas y la diferencia al més puede ser de no más de $20.000 al mes.

La forma más segura de saber que estás pagando por un buen servicio es buscando recomendaciones de las personas que te rodean, si alguien te recomienda entrenar en un gimnasio o en una academia es porque sabe que tiene un buen servicio, puedes sentirte tranquilo de saber que recibes un servicio de calidad. Analiza que te ofrecen los gimnasios y cómo puedes aprovecharlo.

Te recomendamos investigar los sitios que tienes cerca, escoger la opción que te de más ventajas y mantenerte en forma siempre.

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar